Hace 3 años | Por gafrerkt1 a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por gafrerkt1 a niusdiario.es

Vox ha realizado un mitin político la tarde de este sábado en la localidad de Vic, donde una concentración antifascista e independentista con cientos de personas ha saboteado el acto con el lanzamiento de objetos y la intervención de los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, tras terminar el acto, los independentistas (la mayoría muy jóvenes) se han dispersado por las calles. Para impedir la salida de los líderes de VOX han tirado piedras a los coches y les han golpeado. Han abollado al menos uno de los coches donde iban los políticos de VOX.

Comentarios

sempregalaico

#17 Pero resulta que NO son fascistas. Vuelva a tirar....

Z

#18 No se, a mi me enseñaron que si alguien hace cosas fascistas es un fascista.

D

#18 Entonces el problema es que sean de derechas y no que quieran imponer sus ideas a los demás a pedradas... ahhhh, vale

pedrario

#18 yo pensaba que los fascistas eran los que utilizaban la violencia e impedían el ehercicio de derechos fundamentales.

Blackspartak

#3 Que se jodan

D

#12 hasta que entran vestidos de bisontes al Capitolio, o dando tiros en el Congreso, que entonces la sociedad se conmociona y entiende que los ultraderechistas, fachas, o antisistema son las personas que promulgan ideas que desprecian a los pobres, los inmigrantes, los que no hablan casto, y un largo etcétera.
Los “antifascistas” tampoco me apasionan, pero el decálogo de acciones, a pesar de no tener ni puta idea de economía, al menos no promulga en contra de grupos sociales minoritarios.
Fascismo ya no es Franco, Fascismo es el vestigio de un pasado que nunca se ha limpiado y que nunca a muerto.
No hace falta mezclar los dos extremos, no son lo mismo.
#1 #3

G

#32 no promulga en contra de grupos minoritarios, pero si contra cualquiera que tenga un pensamiento distinto a ellos. Ya sea ser de derechas, ser de ultraderecha, ser no independentista. Y esas ideas (las cuales no estoy defendiendo, que quede claro) tienen tanto derecho a ser expresadas como las q ellos piensan

D

#24 se te ve muy nazi. Cuántos palos te corresponden a ti?

HaploG

#24 parece que el fin justifica los medios, ¿verdad?

D

No me ha quedado muy claro al leer la entradilla quien no es fascista en esta noticia.

sempregalaico

#1 Todos salvo la voxrregada

Trigonometrico

#1 Y lo que es peor, no se sabe quien ha podido convocar tal estupidez, porque todo el mundo sabe, incluso los de VOX que estos sucesos benefician al partido de extrema derecha.

H

#1 los otros, los fascistas siempre son los otros

Huginn

#9 A pesar de la sonrisita, no lo pillo

PS: Me parece que no tienes ni idea de lo que es un fascista de verdad.

D

#13 Debe ser eso...

Huginn

#14 Es eso, que me parece que confundes Ultraderecha con Fascismo.

Por cierto, una pena que no me quieras responder a mi primera pregunta.

Saludos.

glups

#13 ¿Y tu?

Huginn

#27 #48

Lo que es un fascista ya se sabe desde los años 20 y 30 del siglo pasado. Sólo hay que leer un poquito de historia.

VOX es ultraderecha y ultraliberal en lo económico; no hacen falta muchas luces para verlo.

D

#49 Y los de las pedradas, leyendo la historia y entendiéndola, también son unos putos fascistas.
No hacen falta muchas luces para verlo.

Huginn

#50 Pues no, serán intolerantes, antidemócratas o como quieras llamarlos, pero no son fascistas.

D

#51 ¿Ves cómo sí repartes carnés de fascismo?
Muchas gracias. Me ha quedado muy claro.

Huginn

#52 No se perecen en nada en su ideología social ni económica, no es cuestión de carnets.

D

#13 Porque el que reparte los carnés de fascistas eres tú, ¿verdad?

gelatti

Demostración de que todos los nacionalismos son iguales, los de aquí y los de allí. La "patria" (o su forma de verla claro) por encima de los ciudadanos que se supone la componen y a los que ellos reparten los carnets de pertenencia.

Manolitro

#4 Unos dan pedradas y otros las reciben. Sí, todos iguales

D

#4

ttonitonitoni

Que rápido hubiese acabado la guerra civil con tanto colaboracionista.
- a las armas, los fascistas están entrando a Madrid!!
- hombre manolo, no me seas fascista, tendrán derecho a expresarse.
No os vale con votar a partidos fundados por ministros franquistas o partidos que se han dedicado al terrorismo de estado que encima nos queréis hacer tragar a los nietos tontos de primo de rivera.

PD: Anti-Anti-fascista = fascista.

D

#30 las escopetas las tienen cargadas en casa, al mitín no se las traen por aquello de ser inconstitucional

L

#33 Con escopetas no irían a ningún lado. Y por ahora, solo han demostrado ser unos cobardes y unos inútiles, pero no unos asesinos. Dentro de la constitución queda protegida la democracia, y cualquier persona que intente boicotear el derecho fundamental de otra persona a través del uso de la violencia, eso también es inconstitucional y anti-democrático.
No creo que sea inteligente posicionarse por parte de ninguno de los dos bandos, ya que unos iban a pillar y otros a repartir y ambos han conseguido lo que buscaban. Vamos, que ambos bandos eran unos gilipollas.

D

#34 no estoy con los “antifascistas”, pero todavía menos con Vox. Los primeros que emanan agresividad son ellos, una agresividad muy verbal. Por no hablar de los chanchullos.
¿A que debemos esperar? ¿A que se disfracen de toro de Osborne y entren en el Congreso blandiendo la constitución?

L

#35 Recomiendas matarles a palos ahora, porque tienes miedo de que en un futuro sean peligrosos? Ese pensamiento es muy peligroso, y creo que no lo has pensado bien. Hay que ser mas listos, y no darles razones a esos pistoletas para usar la violencia. Ahora si alguien hincha a palos a un "antifa" es una respuesta a la agresión y no una iniciativa violenta en contra de sus oposicionistas ideológicos.

D

#36 ¿Como? Matar? Palos? No sé que comentarios te has leído, pero desde luego lo has sacado de contexto.
A mi me importa un pepino que les den de ostias, que es muy distinto. Evidentemente ganan puntos si alguien lo hace.
¿Recomendaciones? No tengo, porque te diría votar, pero todos sabemos que eso no solucionará nada.
¿Que recomendaciones tienes tu para acabar con la ultraderecha?

L

#37 Me refería a como una medida extrema, no creo que mucha gente piense de verdad que esa seria la solución.
La misma que para acabar con todos los radicalismos. Educación, mostrar rechazo dando argumentos y ejerciendo tus derechos democráticos. También pararse a pensar por que un partido como VOX ha conseguido votantes, ya que no dejan de ser ciudadanos disgustados con la situación actual y engañados por profesionales que han invertido una millonada para engatusarlos y buscar una solución a ese problema si es posible. Si les han engañado diciéndoles que los inmigrantes les quitan el trabajo, habrá que buscar una manera de que todos podamos trabajar para que esos idiotas se den cuenta de que la raíz del problema era otro. Desde luego que dándose palos unos a otros solo van a dar trabajo a los médicos.

D

#39 para nada, recomendarlo no lo recomiendo, más que nada porque leo notícias sentado en un sofà, y no soy político.
La educación, a pesar de que te doy la razón que es el camino, como utopia de la solución a todos nuestros problemas está bien, pero a la práctica llega hasta donde llega: el sistema, los profesores, los padres, los hijos y la sociedad. 5 factores muy variopintos como para tener una solución única.
Pongo de ejemplo el caso de moda: Catalunya. Hay personas con estudios superiores y de postgrado que siguen sin entender que allí se habla otro idioma (y que eso no es malo, ni mucho menos). Entonces, la educación te da herramientas, pero uno mismo decide (o se deja llevar) si hacer bombas o generar energía.

L

#40 estoy de acuerdo en la gran mayoría de tus puntos. Así que cierro la conversacion con un positivo. Que pase un buen día.

D

Estos son los "demócratas". Los del derecho a decidir.

D

Qué huevos los de niusdiario, un ataque y agresión contra los organizadores y asistentes a un mitin y el titular es "Un Mosso herido"

¿Imaginan un grupo de neonazis atacando y agrediendo a un mitin pacífico de Podemos y un titular "Mosso herido durante una persecución"?

Derko_89

Madre mía la cantidad de abogados defensores del fascismo que corren por aquí, y lo más triste es que algunos se autodenominan "de izquierdas".
"Is qui is li imigin qui bisquin" "Is qui isí lis din pritiginismi" blibliblibli... Al fascismo se le combate. Punto. Ojalá en todos los pueblos y ciudades recibieran así a los de VOX y escoria similar, como el FNC.

Por otra parte, espero la pronta recuperación del mosso herido.

D

Corred, corred, tirarla antes de que la gente vea como reparten flores.

adot

Como de costumbre

D

Siempre desde la rotunda condena a cualquier tipo de violencia os voy a decir que las tietas del 1-O aguantaban mejor la posición que esta banda cretinos lol

pedrario

@admin estan los meneos sobre este asunto abarrotados de personajes incitando a la violencia, eso es directamente ilegal.

pedrario

#56@admin no se va a sancionar comentarios que inciten la violencia?

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

leporcine

M

Al fascismo no se le tolera, al fascismo se le combate. Bien hecho vigatans !

Huginn

#2 ¿quién decide qué es fascismo y qué no? Lo pregunto para saber quién se haría cargo de posibles errores y/o víctimas.

D

#6 Fascistas haciendo cosas de fascistas.

gafrerkt1

#2 A Vox se le combate con fuentes contrastadas si lo que están afirmando es disparatado, como descolocaron por ejemplo a Ortega-Smith en 24H carente de fuentes que contrastaran sus declaraciones. Recuerda que detrás de esos mítines hay personas que porque les da la gana, comulgan con ese partido; y han decidido ir: ¿estás justificando que les metan una paliza o les tiren una piedra en la cabeza porque han decidido asistir a un mitin de un partido político? Porque entonces estás para ir al psicólogo.

s

#2 Donde se combate al fascismo y en general a cualquier idea que no nos guste es en las urnas. Hacerlo con violencia es ser tan malo como ellos.

D

#2 ¿Estás proponiendo que estos independentistas/fascistas se maten entre ellos, verdad?