Hace 11 años | Por C_Quinzacara a hypothesis.cl
Publicado hace 11 años por C_Quinzacara a hypothesis.cl

No saben cuanto me gusta el Heavy Metal, sus acordes mueven todos mis átomos...pero no es de eso que quiero hablarles, ni de mis bandas favoritas, sino de la maravillosa conexión entre mis dos pasiones: la ciencia y la música metalera. Así es, resulta que hay una notable investigación que examinó matemáticamente el comportamiento colectivo de la gente que asistía a conciertos de heavy metal. ¿De qué se trató? veamos.

Comentarios

D

#14 Bueno lo del Mosh Pit lo empecé a escuchar más el mundillo Punk Rock/Hardcore.
Claro que creo que es simplemente cuestion de paises/idiomas.
Aunque la verdad es que el metal y el hardcore cada dia estan convergiendo mas lol

D

#1 Ya se intentó: El moshpit y la química: orden dentro del caos

Hace 11 años | Por cumulonimbus a cookingideas.es
pero no cuajó. Aunque hay que reconocer que ésta está más completita que la anterior.

D

#4 una es de fisica y la otra de quimica.

D

#5 Eso fue la elección de cada bloguero al titular, pero los dos artículos se refieren al estudio de Jesse Silverberg.

D

#6 Si, ya... pero esto merece portada

D

#7 Ahí ya no me meto. No soy físico ni químico ni heavy.

bolcheviqueandaluz

Lo que sale en el video de In Flames es un Wall of Death seguido de un Mosh Pit. lol

ipanies

He formado parte de una simulación del movimiento del gas el pasado verano, y yo sin enterarme

SamCrow

Ay qué tiempos. Aún recuerdo cuando de vacaciones en Holanda me fui solito a ver un concierto de Soulfly y, dado mi sentimiento de soledad, me tiraba desde la escaleras sobre la gente justo en el momento indicado según mis cálculos lol

EspecimenMalo

Como buen mosher meneo esto

D

Es genial ver que mi ejemplo explicación básica de los estados de agregación tiene un estudio serio.
Sólido átomos bailando a lo Coyote Dax, líquido átomos bailando de ganchete alternativo, gas concierto heavy o punk haciendo pogo, plásma bailarines perdiendo brazos, piernas y cabezas, condensado de Bose-Einstein todos hacen el mismo movimiento, coordinación perfecta, bailarines indistinguibles.

mie

No llego a ver qué pasa ahí dentro. Se agarran y se mueven tal que partículas o se dan de ostias a la par de que se mueven?

D

¿Dónde está la pelota?

Squash019

#10 Aquí:

D

#15 Tremendo saque.

D

El Mosh (o Moshing) es un tipo de danza en cuyos participantes saltan, hacen acrobacias y chocan violentamente unos con otros al ritmo de la música. Suele ser asociado con estilos musicales "agresivos" como el hardcore punk, el thrash metal, el death metal o el groove metal

También conocido como Mosh pit, se realiza sobre todo en los conciertos, "bolos", "toques" o "tocatas" de música hardcore punk, thrash metal, death metal, deathcore, metalcore y grindcore, entre otros. Fue originado por la banda de hardcore punk Bad Brains, más específicamente por su vocalista, H.R. (Paul Hudson).


#0 Ni el mosh se da en conciertos de heavy metal ni In Flames es heavy metal. Artículo escrito por un ignorante.

prejudice

Qué poco me gusta cuando la gente se pone a bailar así en pubs pequeños. Sobre todo cuando uno está en la barra y acaba de pedir un par de vasos de cerveza de litro para sus amigos que están en la otra punta.

desdelejos

Se nota que aquí cada uno cuando algo gusta lo lleva a su terreno. No negaré que hoy día en el "heavy" se practique esto también pero aunque no me gusta ir de listillo su origen dista mucho del metal y proviene integramente del punk(mejor dicho del hardcore 80s).
http://es.wikipedia.org/wiki/Hardcore_punk

p.d.: ...pequeñas rencillas del pasado entre los jevis y los punks. lol

grindorita

Hombre yo estube en conciertos de Heavy y no vi mosh, ahora si que lo vi en conciertos de hardcore y subgeneros, aunque bien es cierto que esto es parte de la guerra de las etiquetas musicales, y subgeneros. De todas maneras por mosh, yo entiendo lo que hace la gente en los conciertos de Beatdown por ejemplo o de hardcore garrulo, rollo do or die, hatebreed, earth crisis, incluso grupos de NYHC o grupos de Boston (no solo de estos dos lugares que conste). los graficos que vi ahi de pogos, o circle pits, que es como se llama cuando entre la marabunta hay un grupo dando vueltas a todo trapo, eso no me parece mosh, El mosh para mi son los garrotazos al aire que lanza la gente en esos conciertos, molinillos, puñetazos, patadas. Pero bueno simples apreciaciones personales.

R

Pues no se si las partículas de gas se comportan igual, pero tiene pinta de ser algo extremadamente peligroso.

D

#19 Mucho menos de lo que parece. No soy un experto pero he estado en unos cuantos metido de lleno y nunca me he llevado ni una moradura, aunque soy grande, incluso en algunos bastante bestias con skins de dos metros, y meterse chicas de 1,60 delgaditas y no pasarles nada. Se dan golpes pero se suele tener cuidado de dónde y a quién se dan, aunque lógicamente siempre se escapa alguno doloroso, pero es un caos bastante organizado dentro de lo que cabe, y si te caes, que eso sí es frecuente, sobre todo en gente pequeñita, en seguida te salen tres manos alrededor para ayudarte a levantar. De hecho, dentro de mi experiencia, con los que hay que tener más cuidado dentro de un pogo es siempre con los novatos o con los ajenos al mundillo, que se creen que es pegar y ya está. Aunque no lo parezca es un baile con movimientos predeterminados.

krollian

#32 Cierto. La camaradería manda. En cuanto alguien se va al suelo, lo levantan en un santiamén para que no le pase nada.

musiquiatra

#18 No vas muy desencaminado. La verdad es que el heavi tiene mucho que ver con la música clásica y además es muy barroco. Las bandas han hecho inmumerables versiones de obras barrocas.

#32 #34 Cierto, he hestado en muchos conciertos ska y nunca me ha llegado el culo al suelo. Es como si flotaras en la marea, en el momento en que se pierde un poco el equilibrio hay doscientas manos recogiédote.

linksblack

#32 A mí me encanta meterme en en el mogollón, pogo, mosh...como lo quieran llamar, y nunca he salido herida de ahí, hay una especie de cortesía aceptada por todos, de forma que hay mucho codo y patada pero controlada por quienes participan, no es nada raro que se aisle o contenga al típico grillado que se está pasando. A mí muchísimas veces me han evitado caer manos anónimas y yo lo he hecho también, la solidaridad conciertil es muy fuerte.
Se produce una especie de catarsis y hay una descarga de adrenalina brutal... Ains, qué recuerdos.
Sí que es cierto que viene del punk y luego pasó al trash, el heavy no tenía estos rituales, aunque bajo la etiqueta de "Heavy" lo meten todo.

D

Si eso es heavy metal, Bach componia power metal, no te jode.

D

#18 Si espero que su conocimiento de la ciencia sea mas acertada que el de la musica.

t

#18 Sí, la gente para abreviar mete el Thrash, Death, Black, Hardcore... todo en el mismo saco y automáticamente se asocia a tíos gritando con greñas, tatuajes, cuero y guitarras estridentes

krollian

#18 Hablando de Bach:

o

Los viejos y su música del siglo XX...

ptm56

¿Y la física de un wall of death? En este vídeo, en algún lugar de "la parte no colisionante" más cercana al escenario estaba yo. Sirva para ilustrarlo.

p

A propósito, el pogo más grande del mundo:

vash

maldita equivocación confundir anarquia con caos. Por lo demás muy curioso aunque yo me suelo quedar detrás mirando

D

Los comentarios a esta noticia son esclarecedores.El 99,9% no sabe lo que ha meneado.Los borregos han meneado principalmente por tres simples borregadas: heavy metal,ciencia mola, gran descubrimiento¡¡1?.

Beeeeee beeeee.

Para el resto de aspirantes a Sheldons del meneame:
Modificar las formulas para el caso en el que el apelotonamiento se haga en una pendiente inclinada y generalizar para una U de skateboarding.

Para el lunes, lo mas tardar.