Hace 15 años | Por --79181-- a spynet.ru
Publicado hace 15 años por --79181-- a spynet.ru

Curiosas fotos (42 en total) de la capital rusa de hace 32 años.

Comentarios

N

#1 en... Moscú?

lol

Wilder

#53 La economia marxista no colapso. Lo que colapso fue la economia mixta implantada por la perestroika (la liberalizacion de los precios, entrada de capital privado, etc). La liberalizacion de los precios creo una caida increible del nivel adqusitivo de la poblacion, como tambien de la renta, creando fuertes conflictos sociales. Los comunistas realizaron un golpe de Estado fallido, para parar la perestroika y Boris Yeltsin aprovecha para pedir la independencia de Rusia de la URSS, dando lugar al colapso de la URSS.

Por cierto, mis fuentes son totalmente capitalistas y occidentales. Son los analisis mas impotantes sobre la economia marxista, hecho por grandes economistas.

D

En cuanto al tema de ¿Donde se vivía mejor? Hay que decir que efectivamente los capitalistas tenían un nivel de vida más elevado, con más lujos y posibilidades.

Sin embargo en la Unión Sovietica nadie se moría de hambre. Tenían un nivel de vida más básico pero el estado les proporcionaba comida, trabajo, hogar, etc... Mientras que en Estados Unidos si no te apañabas o tenías muy mala suerte acababas en la calle muerto de hambre y frío.

Son dos caras de una moneda con sus ventajas e inconvenientes.

yemeth

Sea un bello homenaje a la Unión Soviética, gracias a Laibach, un tema que viene al pelo de los cambios que se avecinan gracias a la caída del sistema capitalista:

http://www.goear.com/listen.php?v=11aa2f6

United forever in vast, endless space / Unidos por siempre en un vasto espacio sin fin
created in struggle by unhappy race / creado en lucha por una raza infeliz
we're sunrise of freedom / Somos el amanecer de la libertad
we're frozen in ice / Estamos congelados en el hielo,
united forever in great Russia's embrace. / congelados por siempre en el gran abrazo de Rusia

From the Arctic Circle / Desde el Círculo Ártico
To the southern seas / a los mares del sur
deserted forests / bosques desiertos
neverending steps / estepas sin fin
The unbreakable union / la unión irrompible
of fraternal states / de estados fraternales
united forever in Great Russia's embrace / unidos para siempre en el Gran Abrazo de Rusia

Slavsya, Otechestvo nashe svobodnoye,
Slavsya, strana moya! My gordimsya toboy!

Arise, the prisoners of starvation / Alzaos, los prisioneros del hambre
Arise, the damned of the Earth / alzáos, los condenados de la tierra
let's get them together / unámoslos
let's break us free / liberémonos
the world is changing / el mundo está cambiando
At it's core / en su núcleo

long live great Russia's Motherland / Larga vida a la gran Madre Patria Rusa
built by the people and their mighty hands / construída por la gente y sus poderosas manos
long live young nation / larga vida, joven nación,
united and free / unida y libre
shining in glory / brillando en gloria
for all men to see / para que los hombres la vean

Slavsya, Otechestvo nashe svobodnoye,
Slavsya, strana moya! My gordimsya toboy!

anxosan

Como cualquier gran ciudad europea de la época... pero con menos publicidad.

yemeth

Qué cariño le tiene Menéame a la Madre Patria Rusa jejeje...

Quiero escaparme de la crisis capitalista de refugiado a Moscú! Tiremos abajo el muro espaciotemporal, camaradas!!! No podrán evitar que lleguemos al otro lado!!!

D

#27 y #30 No tendrían LUJAZOS, pero por lo menos tenían dignidad y lo mínimo TODOS, algo que no se podía decir de los países capitalistas, y que no se puede decir ni HOY EN DÍA.

D

#26 puf!! no veas en esa época los millones de personas que querían irse a la URSS!!! y no les dejaban pasar,por eso tuvieron que levantar el TELON DE ACERO, para que no los invadieran los inmigrantes ilegales!

e

La crisis de la Unión Soviética dejó las manos libres para que el capitalismo instale estados de excepcion económicos como el actual (que denominan crisis) para esquilmar nuestros ahorros, lanzarnos al paro masivo y cercenar nuestras posibilidades de una vida de calidad. Nos apartan de la educacion para poder acusarnos de ignorantes, nos privatizan la riqueza y socializan la miseria... Y no hay alternativa, aunque teoricamente se pueda elegir cada cuatro entre una derecha y una izquierda que basicamente hacen lo mismo. El estalinismo se hundió y sus sucesores no fueron capaces de encontrar una salida a sus propias contradicciones, tal vez quede el anarquismo, pero si es que llega será para dentro de muchos años. En todo caso, el lema de Socialismo o barbarie no puede ser de más actualidad. El capitalismo se revela hoy como un gigantesco y cruel desague por el que se evapora sin remedio la solidaridad humana, y que lleva inevitablemente a los barrios bunkerizados para ricos de Colombia y de tantos otros países... cómo podemos defender esa salida!

D

Joder, si hasta eran tan horteras como aquí!!!

Por cierto...

OWNED FANBOYS CAPITALISTAS!!!!!

D

Pos ya ves... tanta histeria y resulta que eran un país como cualquier otro.

Por cierto, abajo del todo hay fotos más interesantes: http://maximonline.ru/maximarticles/maximsex/171353/article.html

http://toget.ru/showpage/humor_pics/i/211581/Devochka_ne_sterpela_(Foto)

:-P

D

#22 Oh, bueno. También nosotros vivimos cojonudamente a costa de trabajadores asiáticos que echan 18 horas de curro al día, niños negros que sacan materias primas de minas en África, regiones enteras cuyos habitantes son modernos esclavos agrícolas que te proporcionan a precio de risa cacao, tabaco, algodón, azúcar y ¿por qué no? heroína, países que nos venden a peseta la tonelada de [ponga aquí su mineral favorito] en base a "deudas externas" ficticias contraídas con los países desarrollados y no veo a nadie rasgarse las vestiduras por ello ni decir que "vivimos en una dictadura".

Nosotros, como los moscovitas de esas imágenes, también creemos vivir en el mejor sistema económico que ha parido el Homo Sapiens. Y ande yo caliente, jódase la gente

K

#22 Que yo sepa esas imágenes son de hace 32 años y el tema de ucrania fue hace 75... las cosas por aquel entonces eran bastante distintas que en la era Stalin.

supermaño

Menos mal que llegó el capitalismo y ya viven mucho mej... ¡oh, wait!

Wilder

#49 ¿Me llamas dogmatico a mi diciendo que Venezuela es comunista? Solo debes preguntar por aqui o ver mis comentarios para saber si soy comunista, o chavista. Te llevaras una sorpresa.

PD: Algunas de las fotos si son propaganda. Pero puedes buscar en youtube o aqui en Meneame, hay muchisimas que son fotos personales, hechas por gente comun de la epoca.

Wilder

#59 A nivel social si. El capitalismo genera mas riqueza, pero el comunismo lo reparte equitativamente.

Lo que tiene el capitalismo, es su habilidad para crear riqueza a partir de la eficiencia economica, gracias a las leyes de la oferta y la demanda.

#58 La mayoria de sovieticos que muerieron en los gulags, fueron comunistas disidentes, deportados durante las grandes purgas.

Averigua que es el trotkismo.

D

Es acojonante lo de las modas. Tenian los mismos peinados y misma ropa en la Rusia comunista que en cualquier pais capitalista y enemigo eterno. Le hace a uno pensar que cualquiera que sea nuestra patria o idelogia, todos somos unos borregos que siguen los modelos promovidos desde los medios: cine, television, prensa, etc. sobre como peinarnos, como vestirnos, y en definitiva como gastar nuestro dinero.

El truco es ir cambiando las modas para manternos consumiendo. De esta manera si uno sale a la calle vestido con una "moda" anterior, salta a la vista inmediatamente y es ridiculizado por los demas miembros del rebanyo.. digo sociedad.

angelitoMagno

#47 Digamos que en un sistema socialista el estado trata de controlar todo el sistema económico. Y que la URSS creció tanto que la economía se hizo excesivamente compleja e incontrolable por parte del estado, con lo que todo se vino abajo.

Ok, es una buena explicación, más allá del "se volvieron decadentes capitalistas". Gracias.

En honor de la verdad, creo que Reagan también apretó las tuercas a la URSS iniciando una escalada armamentística que la URSS no se vio capaz de soportar economicamente, pero que acabó por arruinarla del todo.

eulez

Me recuerda a las fotos de Madrid de la época... especialmente los edificios, Ciudad Universitaria tiene un montón de edificios parecidos...

angelitoMagno

#55 Creo que era Churchill el que dijo: "El capitalismo reparte injustamente la riqueza, el comunismo reparte con justicia la miseria". Claro que Churchill era un anti-comunista. Pero esa es la idea: Capitalismo, más riqueza en total, peor repartida. Comunismo, menos riqueza total, mejor repartida.

#54 Claro, pero eso no es culpa del capitalismo.

Wilder

#46 De hecho, en las elecciones del 96, casi gana el Partido Comunista de Rusia, por la mala situacion economica que habia traido el capitalismo al pais. La transicion del comunismo al capitalismo costo 1 millon de muertos, avalado por la prestigiosa revista medica The Lancet. Eso sin contar la cantidad de gente que tuvo que irse a la calle a mendigar porque su jubilacion valia una mierda, con lo de la devaluacion. Hasta hay documentales de los niños mendigos de los '90 que vagaban por las ciudades de San Petersburgo y Moscú.

“¿El adios al comunismo? Costó un millón de muertos.” [ ITA]

Hace 15 años | Por registrado a corriere.it
(hace poco en portada)

Wilder

#51 Claro que fue el proceso de transicion. Pero hay transiciones y transiciones, y la de Rusia fue una puta mierda, un desastre, una catrastrofe humanitaria. Millones de personas pasaron a la pobreza, y unos pocos miles (algunos ex-agentes de la KGB) se hicieron millionarios (y todavia lo son). A eso sumale las pecimas recetas del FMI. Algo que deberia haberse hecho progresivamente en 20 años, se hizo en 2 o menos.

D

#41 primero léete la historia de la URSS, a ver si eres capaz de seguir sosteniendo eso.

Wilder

#27 Agradesecelo a Gorbachov. Él mismo ahora se arrepiente: Gorbachov: "El desmantelamiento de la Union Sovietica fue un Gran Error"
Gorbachov: "El desmantelamiento de la Union Sovietica fue un Gran Error" [ING]

Hace 15 años | Por Wilder a youtube.com

D

si fueramos tristes robots programados sin cerebro ni aspiraciones propias , el comunismo sin duda sería la mejor opción.

Pero el comunismo fracasará siempre porque no incluye en su fórmula el elemento humano.Su materia prima son humanos,no robots, y a los humanos no nos pueden programar ,bueno al menos a la mayoría de los que tienen aspiraciones propias y criterio.

#61 ah ,que como eran comunistas disidentes,ya no cuentan en la lista de muertos del comunismo.Interesante "enfoque".

angelitoMagno

#26 ¿Por qué pasó la URSS del socialismo al capitalismo? ¿No se supone que es al revés?

D

¿Que tienen de curiosas las fotos?

SalsaDeTomate

#4 que deben de salir muchas guarreridas porque es por lo que me lo deniega el proxy de mi curro...

Wilder

#62 Cada uno podemos cumplir nuestras aspiraciones sin tener que estar condicionados por hechos economicos. ¿o me vas a decir que el capitalismo es mucho mas humano al valorar todo segun su capacidad de generar riqueza? ¿donde dejamos el arte, la cultura, etc? Si estos no son rentables. ¿Te parece justo que un cientifico cobre muchisimo menos que un futbolista? Cada uno deberia cobrar segun aporte a la sociedad.

D

Joder, yo estuve allí hace poco y la verdad es que las imágenes son prácticamente iguales (los coches, los trolebuses, los edificios, ...)

D

#21 Te recuerdo, que esas imágenes son de hace 32 años, en la época SOCIALISTA, antes de abrirse al CAPITALISMO, antes de la DECADENCIA.

sukh

Cada dia que pasa soy mas Comunista ( comunismo != estalinismo ).
Me he dado cuenta y lo he comprobado que el comunismo no se como a los niños. El Capitalismo SI.

D

#45 Me quedo con esto: El 28 de agosto de 2007, los funcionarios del tesoro de los Estados Unidos valoraron la deuda soviética anterior a 70 mil millones de dólares, mientras que la de Estados Unidos superaba los 9 billones de dólares.

#43 Quizá por que es imposible no ahogarse siendo el "raro del cole"? Quizá por que eran ellos contra TODO EL MUNDO? Si todos los demás Estados son capitalistas y tú eres Socialista, las vas a pasar putas amigo mío...

angelitoMagno

#41 Ok, vuelva a preguntar. ¿Por qué se vino abajo el comunismo? Es decir, si era tan buen sistema, ¿por qué la gente dejó que su hundiera? Es decir, ¿por qué fracaso?

angelitoMagno

#48 Bueno creo que esas muertes y pobreza no son achacables al capitalismo, sino al propio proceso de cambio. Cambiar de un sistema político-económico a otro totalmente distinto suele ser bastante traumático.

#49 Wilder está argumentando educadamente, tal vez deberías hacer lo mismo.

angelitoMagno

#42 ¿Y por qué después de la ruptura de la URSS, no ganó el partido comunista las elecciones en Rusia? Si tan buen sistema era, la gente estaría deseando reimplantarlo, digo yo.

Por cierto, según http://en.wikipedia.org/wiki/Mikhail_Gorbachev#Collapse_of_the_Soviet_Union
la URSS se vino abajo al fracasar una serie de medidas para dar más libertad al pueblo. ¿Tanta falta de libertad había? Y respecto a las modificaciones económicas, ¿por qué permitió el partido comunista y el pueblo ruso ese giro hacia el capitalismo?

Wilder

#76 Calcula el PIB per capita mundial, y te daras cuenta. El PIB per capita mundial ronda los 10,000$. España tiene 30,000$ y no me digas que todo ese PIB per capita fue generado. La mayoria de eso se logro gracias a las ayudas de la Union Europea, y ésta a su vez logro ser lo que es gracias al neocolonialismo. Van a muchisimas partes del mundo, pagan 2 duros y medio y obtienen materias primas. Antes importaban toda la materia prima, para poder manufacturar en los paises del primer mundo. Ahora lo que hacen es directamente manufacturar en los paises del tercer mundo, porque les sale 2 duros y medio la mano de obra.

En total: Se llevan TU materia prima + Usan tu fuerza de trabajo a precio de esclavo = Te venden esos mismos productos sacados con TU materia prima y con tu fuerza de trabajo semi-esclava, por precio que quintiplican (en el mejor de los casos) el precio real de ese bien.

¿Acaso mi pais (Argentina) no tiene gente capacitada, organizacion, y respeto o seriedad por las instituciones y las leyes? (Porque llevamos casi el mismo tiempo de estabilidad politica que España, y hemos seguido las recetas del FMI al pie de la letra, y asi nos va).

Yo no estoy en contra del capitalismo, pero si del capitalismo salvaje, del capitalismo neoliberal, del capitalismo desregularizado.

Wilder

#70 Si tu vieras algunas peliculas sovieticas, te quedarias flipando, ya que son de la misma calidad que lo eran las de Hollywood. Tampoco se quedaban atras en cine, literatura y arte. Y en ciencias ya ni te digo, porque supongo lo sabras, tenian los mejores cientificos despues de EE.UU. (en segun que especialidad eran mejores los sovieticos). Fueron los primeros en salir al espacio, los primeros en tener una Estacion Espacial, etc. En tecnologia estaban muy adelantados, mas que la mayoria de paises de occidente, el unico que podia competir con la URSS era EE.UU.

"porqué un futbolista cobra mucho mas que un cientifico,porque la gente quiere pagar por verlo,te parece poco democrático?"

Si. De hecho, no entiendo donde esta lo democratico de ello. ¿Quien deberia decidir? Podria ser el pueblo, bajo elecciones directas.

j

Pues parece que no hace mucho frio lol

Wilder

#30 Rusia tambien alvergaba a millones de emigrantes de todas partes del mundo, principalmente de tercer mundo.

Wilder

#21 ¿Por las dificultades migratorias que impone Rusia? ¿Por que Rusia mas que triplica la poblacion de España? Estoy seguro que hace 32 años habian mas españoles en Rusia que rusos en España.

#22 ¿lagers? o ¿gulags?

Wilder

#62 ¿acaso yo he dicho eso? No pongas palabras en mi boca. Lo que quise decir es que te tendrias que replantear si lo de Stalin fue comunismo.

Por cierto, tambien te recomiendo una encuesta de Gallup:
Encuesta de Gallup: "Se vivía mejor en la Unión Soviética"

Hace 15 años | Por Wilder a youtube.com

filipo

in soviet Russia.. as time goes by

D

#30 lol
#33 ¿Menores? Pero si tienen unas tetas más grandes que mi cabeza!!

Macho, que yo he hecho un par de clicks antes #17 ¿Ande ves tú menores? Me estás asustando!!!

IkkiFenix

#46 A lo mejor tiene que ver el boicot que sufrio el Partido Comunista antes de las eleciones. Les retiraron publicidad de espacios públicos que les correpondían, por no mencionar que los oligarcas a los que representaba Yeltsin contaban con una financiación muy superior a la del Partido Comunista. Y aun así creo que la cosa estuvo bastante igualada. Si no llega ser así, si la posibilidades hubieran sido justas el Partido Comunista hubiera barrido a Yelsin y hoy probablemente estariamos en un escenario muy diferente al actual.

D

Hay que ser muy ignorante o muy malintencionado para defender a estas alturas,que el nivel de vida de Rusia antes o despues de la URSS es mejor que cualquier pais occidental desarrollado.

Por qué no se dice que la gente que sale en las fotos "a la moda occidental" son,efectivamente, turistas occidentales en Moscú ?

Y los coches que se ven son todos de funcionarios y miembros del Partido?

y que en la época que se sacaron las fotos,el régimen dictatorial comunista censuraba completamente las que no hicieran propaganda descarada?

más criterio que ya no somos analfabetos...el comunismo ya no nos vende nada.

IkkiFenix

"La revolución socialista empieza dentro de las fronteras nacionales, pero no puede circunscribirse a ellas. La circunscripción de la revolución proletaria dentro de un territorio nacional no puede ser más que un estado transitorio de cosas aunque, como lo demuestra la experiencia de la Unión Soviética, sea prolongado. En una dictadura proletaria aislada, las contradicciones interiores y exteriores inevitablemente crecen junto con los éxitos. De continuar aislado, el Estado proletario más tarde o más temprano caería víctima de dichas contradicciones. Su única salida estriba en el triunfo del proletariado de los países más adelantados."

Trotsky.

r

#33 pues haciendo clicks en las fotos "interesantes".
De ahi a unas y a otras hasta ke BLUARRRGGGGGg
y sin salir de la misma web

r

#5 y otros
CUIDADO! HAY CP EN LA WEB!
menores desnudos, vamos

(no en el link del meneo, pero si en otros que la web te sugiere visitar)

D

#71 si el pueblo paga por algo, está ejerciendo su libertad de eleccion.

cada acto de consumismo es un voto que el pueblo da a algo que le ha gustado.

D

#73 Osaid, pues espabila y hazte rico. El sistema capitalista te dá la oportunidad.

D

#74 tienes un enfoque de la vida muy negativo y equivocado.

Que tú triunfes y te hagas rico,no implica que otro se haga pobre.Eso es la falacia que venden los comunistas desde siempre.

Los empresarios crean riqueza y dan trabajo,y los comunistas,problemas.

D

#64 el arte la musica el cine,etc, estan muchisimo mas desarrollado en los paises capitalistas que en los comunistas.De hecho,hasta se gana dinero con ello.

"Cada uno deberia cobrar segun aporte a la sociedad." y eso quien lo decide? el Supremo Líder? porqué un futbolista cobra mucho mas que un cientifico,porque la gente quiere pagar por verlo,te parece poco democrático?

D

#77 ¿es completamente imposible que los paises tercermundistas estén así porque no tienen gente preparada,organización,seriedad o respeto por las instituciones y sus leyes?

¿porqué Europa salió adelante en el siglo XX despues de 2 terribles guerras y otros paises no?

D

Wilder, no tienes ni puta idea de lo que hablas,por favor no hables de España que quedarás mal.

España salió adelante SOLA despues de una durísima guerra civil,siendo aislada durant 40 años por los demas paises y marginada de las ayudas del Plan Marshall.gracias a LOS ESPAÑOLES.

La comunidad europea no ha levantado a España,Ya que entramos por nuestros propios méritos y entramos en el euro por nosotros mismos.Eso lo sabe cualquiera que viva aqui y conozca la realidad,ambas cosas que tu no cumples.

Y perdona Wilder, pero tu pais segun tú,Argentina, es una sociedad corrompida hasta sus raices,hace ya muchos años.Como se dice aqui,un pais de charanga y pandereta.

La prueba es que ignoras que cada día se MUEREN NIÑOS DE HAMBRE en ese "gran Pais" ,para dar lecciones,hay que poder.

D

#55 en la URSS millones de personas murieron de hambre y penalidades y lo que es peor,provocadas por su régimen para exterminarlos.Infórmate.

D

#47 eres muy gracioso. Primero dices que la economia comunista es completamente estable, y despues que sufrió un bajon puntual peeeero que si hubiera aguantado 10 años mas... ¿ en que quedamos? es estable o inestable?

D

¿Igual que ahora pero con cámaras de menos megapixeles?

K

#25 Ya lo he dicho: siempre se vivió muy bien en moscú

D

#10 Pos yo aporto otro tema, pero de los Maiden!

c

Quitando los desfiles todo sigue prácticamente igual, incluidos los coches y autobuses. Pero si viajas a otras ciudades más pequeñas te quedas alucinado viendo como si el tiempo se hubiese parado hace 50 años.

D

#72 Tu pagas por ver el partido, no pagas al jugador en cuestión. No decides que se hace con tu dinero. La libertad de decisión es mínima, el precio no lo pones tu, es mas, si te dieran a elegir no pagarías tanto. Muchos descubrimientos y tecnologías que se descubren/desarrollan generan mas dinero que el fútbol, pero resulta que eso no va para el científico, el científico recibe una mínima parte (cuando no se lo roban), en cambio son empresarios quienes se lucran con el trabajo de otro. Piensa quien se beneficia mas de tu trabajo... La sociedad, o tu jefe...

Tampoco decides que sea el productor de alimentos quien gane el menor porcentaje, no decides lo que tus jefes, "amigos" y demás te impongan por moda (a ver a cuantas mujeres les resulta cómodo ir en tacones), no decides trabajar para mejorar tu nivel de vida, trabajas para sobrevivir, donde puedes... no decides que se te permita tener una vivienda, aunque sea cutre sin que tu vida sirva solo para pagarla debido al precio, no decides que de un día para otro seas despedido y por tener 40 años ya no tengas futuro...

Dime, ¿vivimos en mundos diferentes? ¿Te has llevado tu mi libertad?

D

#74 Siempre lo mismo, claro, que se jodan los demás, ve tu a joder a todo dios, venga, a explotar a esos idiotas que no se han hecho empresarios. Así es el mundo, que los demás se jodan mientras yo sea rico.

Gracias por mostrarnos las maravillas de las oportunidades del capitalismo. Ahora para hacerlo redondo, ve a sudafrica, a las minas, y díselo a la cara.

Seguro que estás a favor del despido libre, de bajar los sueldos, de trabajar 12 horas... etc. Vamos, a lo mejor hasta de poner fustigadores profesionales por si el esclavo le da por ver para otro lado.

"Capitalismo, mundo de oportunidades para esclavistas y futuros esclavistas" "Poder, ambición y avaricia, por libertad"

D

#76 No puedo asumir que te hayan lavado así el cerebro... no puede ser... en fin, lee algo de economía, mira quien pierde para que el empresario tenga riqueza, mira que sucede en países tercermundistas, que propicia las guerras, quien desea la pobreza, mira por que la industria emigra a otras zonas... por favor, piensa un poco.

No es una visión negativa, simplemente el ver como la gente es explotada por que no le queda opción, como acaban dedicando su vida a trabajos que los tratan como una mierda sin oportunidades, como empresarios te miran como una mierda, como si fueran seres superiores cuando, han conseguido sus puestos gracias a todo menos a esfuerzo... perdona, pero no soy pesimista, si lo fuera, con este mundo, tendría un agujero humeante en la cabeza desde hace tiempo.

K

#36 lager, lo he escrito mal, creo que no existe el plural. Es lo mismo que gulag.

D

#78 Por la misma razón que Europa (que no es un país) pudieron "resurgir" esos países tercermundistas podrían estar igual, busca información sobre los conflictos, busca a quien van esas materias primas, etc. Me puedes decir que son unos bárbaros o lo que quieras, no te tacharé de racista, pero siguen siendo humanos, aunque muchos no tengan tus estudios, la mayoría sí, pregúntate por que no consiguen levantar aun así su país. ¿Que se lo impide siendo iguales que nosotros?

¿Realmente no sabes como se obtiene beneficios y quien pierde en ese proceso? Es como la bolsa, el dinero no va a salir de la nada.

D

#51 wilder NO está argumentando educadamente, ya que escribe "pecimas" en lugar de "pésimas" en #54

Yo solo intento rebajarme a su nivel.

D

#47 debes cambiar tus lecturas y fuentes de informacion de vez en cuando,por higiene mental.Chavez os tiene conectados por el cogote,como en Matrix.

si no ves que esas fotos han sido sacadas para un folleto de publicidad sobre Rusia, tienes un grave problema,y es inutil debatir con un fanático.

Eres feliz en un régimen comunista,enhorabuena.Otros son felices comiendo mierda,bendita sea la Libertad individual.

K

#11 en moscú nunca se vivió en la miseria, ahí siempre vivieron muy bien a costa de asesinar a decenas de millones de personas (30 millones en los lagers de siberia, 10 millones murieron de hambre en ucrania, etc, etc...)

D

Rusia,que gran pais! que bien se vive ahi! No me extraña que todos estemos deseando emigrar allá.Y aqui en España casi no hay rusos.Por algo será.