Hace 5 años | Por ccguy a elretohistorico.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elretohistorico.com

Morrigan era una triple deidad (por sus tres transformaciones) que se hallaba presente en las leyendas irlandesas por sí misma o en la forma de alguna de sus transmutaciones, llamadas a veces como sus hermanas: Badb, Macha y Nemain. Su poder destructivo era similar a su apetito sexual, por lo que se la asocia tanto a la muerte como a la nueva vida, ambos espectros muy ligados en el mundo celta. Esta diosa pertenece a los Tuatha Dé Danann, los poderosos seres que habitaron Irlanda antes que los humanos.

Comentarios

D

Melafo, con armadura por si acaso

Lekuar

#4 Si, pero en un contexto que da bastante mal rollo, tanto que yo pasé lol lol lol

jewel_throne

Aquí dejo una canción relacionada:

m

#1: Yo otra, que no tiene nada que ver salvo el seudónimo del autor. lol

j

#1 #22 #26 #27 veo la apuesta y la subo a un album completo

jewel_throne

#32 ¡¡¡ Coño, Cruachan !!! Hacía eones que no escuchaba nada de ellos. 😀 😀

jewel_throne

#22 Buena buena

B

#1 Y aquí una decente

jewel_throne

#26 Omnia, Faun, The Moon and the Nightspirit, Almara, todos los grupos relacionados con Sigrid Hausen (alias Syrah), Laboratorium Pieśni...se salen y muchos más que hay los cuales desconozco o ahora mismo no me acuerdo.

Espero que sea de tu gusto.

Haushinka

#1 Ya que estamos me sumo yo con otra, que tampoco tiene que ver salvo el nombre, pero que mola un huevo:

jewel_throne

#27 No soporto a Children of Bodom 😂 😂

Jokessoℝ

Los Tuata de Danan y por consiguiente la tal Morrigan fueron follados por nuestros antepasados gallegos, en la invasión de Irlanda.

Le llamaron los Milesianos.

ElTioPaco

Esperaba mas del articulo, no es ni siquiera un resumen de la wiki.

Es uno de mis dioses antiguos favoritos, junto a Belona, la antigua diosa de la guerra Romana (antes de influenciarse de los griegos y que apareciera Hares/Marte) Me parece curioso que muchas culturas antiguas relacionaran a las mujeres con la guerra, incluso las adoraran antes de las batallas.

Lekuar

#13 Parece un trailer de un artículo .

Elián

#13 es que eso de que las guerras pertenecen al mundo masculino es una tontería de la new age feminista.

antares_567

#13 Los sumerios tienen un cuento muy parecido al de Caín y Abel solo que la diosa es la diosa de la luna. Muy interesante.
¿Es posible que fuese uno de los grandes "bienes" junto con el agua y la comida? Con una pocas mujeres tienes un imperio.
Antes de que se pusiera de moda el tema del imperio lo importante era poder mantener a tu familia, tu tribu y lo más importante de una tribu son las mujeres

ElTioPaco

#15 lo de las Wiccans es una mierda que se puso muy de moda en los 90, adoran la tierra y la naturaleza, y siguen algunas ceremonias paganas antiguas. Aunque dudo mucho que Morrigan este en su panteon personal.

Lekuar

#18 Vale, acabo de leer supefluamente en Wikipedia sobre la Wicca y solo puedo decir una cosa:

Y encima en España está reconocida como religión,

ElTioPaco

#19 es mierda ecologista new age. Tienen más herencia cultural hippie que celta.

Dicho esto, me parece una de las religiones menos tóxicas del planeta.

Haushinka

#21 En eso estamos de acuerdo, yo incluso iría más allá y lo tomaría más que como religión como filosofía...Claro está dejando a un lado al dios sol y la diosa luna lol

Mister_T

#29 Al menos son reales y puede haber motivos para adorarlos como dioses

Jakeukalane

Recomiendo como libro juvenil "Los Perros de la Mórrígan". A mí me encanta releerlo incluso ahora.

yolotel

#23 Mi recomendación es "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore, en el que también aparecen estas simpáticas señoritas. Yo no podía parar de reír.

D

Esta se ve que no tenía problemas con el dilema, hacía lo mismo el amor que la guerra.
Armored love, BTW.

D

#9 ...ironically speaking.
Lo sé, es caviar hecho información.

T

#11 Es que ni sabía del tal Harrigan. Y no era tan irónico/sarcástico, era curiosidad.

T

Agente Morrigan, de narcóticos.

D

#2. Mike R. Harrigan, con hache. Y no le degrades, que es teniente el hombre.

T

#8 Ah, qué interesante...

Haushinka

#15 Uy uy, y eso que nos has conocido a las brujas de youtube. Coge unas palomitas y pon en el buscador de yt: "Como saber si eres bruja" "Cómo descubrí que era bruja" "Las brujas existen" o cualquier variante. Vas a llorar.

D

Machistas!!!! las mujeres son seres de paz no de guerra. Grrrrflllfflfflflfl!!!

johel

Moor, mara, maí-a.... ¿mari ? Se parece algo a la de los vascones;
https://www.celtiberia.net/es/biblioteca/?id=1244

urannio

Y Maria Pita su mesias

D

Bonita historia y bonita leyenda, no obstante sigue siendo una magufada que seguro que algún/a adicto/a a las mierdas newage, rollos espirituales, danzas biodinámicas y movidas Wicca se lo cree (he conocido unos cuantos).

Lekuar

#10 ¿De verdad conoces gente que cree en mitología antigua?

Politron

Y yo que pensaba que era un súcubo como en el arcade de lucha Darkstalkers