EDICIóN GENERAL
948 meneos
 

"Moriremos vestidos a la última moda, pero idiotas"

"En 50 años no ha existido arquitectura, la precariedad de la inteligencia se ha hecho norma, los profesores ganan menos que los obreros, nadie respeta la escuela, y hay que defender a los profesores de los idiotas de los padres. No es posible refundar el país, porque la decadencia no es económica, es moral y se emite a todas horas por televisión. Hemos sido vencidos por la vulgaridad. Moriremos elegantes, vestidos a la última moda, vulgares, vacíos e idiotizados por dentro". Oliviero Toscani dixit. Habla de Italia, pero es extrapolable.

| etiquetas: globalizacion , moda , idiotez , entrevista , oliverio , toscani
365 583 0 K 722 mnm
365 583 0 K 722 mnm
Parece que hable de España
Meneón. ¡10 puntazos para Oliviero! (mira que lo veía un poco provocador porque sí, pero de un tiempo a esta parte, ya no). Espero que este clamor se extienda y que hagamos algo. Meneame ya es un pasito.
#0 los profesores ganan menos que los obreros

Pués hace 50 años era comun el dicho "ganas menos que un maestro de escuela"
Hay gente que dice verdades, gente que dice grandes verdades, y gente como esta que dice verdades casi universales.
Edito:salvo lo de españa y zapatero, que si nos pone a nosotros como ejemplo, muy mal tiene que ver las cosas en italia este tio.
#5 Lo cual me hace pensar que no sabe mucho de España...
Como que no ha existido arquitectura? eso es que no ha visto el nuevo estilo español de mamotretos de hormigon de materiales cochambrosos arrasacontodalavegetacionquesepongadelante.

Y aun queda por ver si Seseña será más monumento funerario estilo Matrix que cuidad.
Muy bueno
La verdad es que tal parece que hable de España, aunque por lo que dice Italia debe ser muchísimo peor.
"No es posible refundar el país, porque la decadencia no es económica, es moral y se emite a todas horas por televisión."

En todas partes cuecen habas... :-P
cuando estuvo la educación española mejor que ahora?

la generación actual tuvo padres educados en una sociedad muy diferente de la sociedad del siglo XXI, la educación entonces SI era precaria.
cuando se dice que la educación española está mal, con cuando se compara?

post recomendado: esdeab.blogspot.com/2008/01/la-sangre-que-hierve.html
Diria q esto no solo es extrapolable a España, sino a posiblemente el 80% de los Países avanzados. Nos hundimos en la miseria, pero todos...o casi.
Se llama alienación, y se da a nivel mundial. Pero oye, ¿y lo bien controladitos que nos tienen preocupándonos de ir a la moda y sin salirnos del rebaño?

pd: notesé la ironía.
#14 en qué te basas para sacar esas conclusiones tan tajantes? que yo sepa ahora mismo es cuando más universitarios hay, de hecho se dice que no estaría mal que hubiera menos universitarios y más gente que hiciera formación profesional... en serio tan mal está la educación?
es el mundo occidental. Bienvenidos a la idiocracia
es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy
#16 Ahora es cuando mas universitarios hay, y cuando mas universitarios mal pagados y ejerciendo trabajos mal acreditados (lo digo asi por no quitar merito a ningun trabajo, todos son igualmente dignos).

De todos modos, no es solo cuestion de enseñanza sobre datos e informacion. Puedes saber muchisimo, pero con la mentalidad de un percebe, no haras nada demasiado diferente a un percebe. La sociedad actual, esta en su mayoria, alienada y moralmente torcida, y cada vez va a peor.

¿O te has parado a mirar en los colegios como son las generaciones q ahora mismo hay? Yo si, y no se si sentir miedo o pena. Miedo porq en algun momento ellos tendran el control, pena porq no saben pensar por si mismos, pero piensan perfectamente en si mismos.
#16 El futuro de la economía no se va a construir con fontaneros. Lo siento mucho, pero es así. Los verdaderos avances no se producen con gente que estudia una FP (lo cual no quiere decir que no sean imprescindibles). Lo que tampoco sirve de nada es que haya un millón de licenciados en Derecho. Pero es que esta sociedad no premia a los que intentan innovar, de hecho se los castiga porque se salen de la norma. A eso se refiere este hombre... y son los que innovan los que hacen avanzar las sociedades y las sacan de la mediocridad, del pensamiento único y del la alineación ¡que estamos alineaos, coño!
"Nuestros jóvenes de hoy en día aman el lujo, tienen pésimos modales y desdeñan la autoridad, muestran muy poco respeto por sus superiores y pierden el tiempo yendo de un lado para otro, y están siempre dispuestos a contradecir a sus padres y tiranizar a sus maestros"
Sócrates, S.IV a.c.

Lo cual no quiere decir que esta vez no sea peor... o no... o sí...

De hecho quizá esos jóvenes fueron los que votaron para darle cicuta... o no... o sí... ¡qué se yo!.
Otros morirán por luchar contra esto...
Estoy muy de acuerdo con el, excepto que veo natural que los profesores ganen menos que los obreros, estos últimos trabajan todo el año, sudan mucho más, te juegas el tipo y es probable que a los 45 años ya estes para poco.
Seguramente pienso así porque soy de familia obrera, pero para mi, por mucho sacrifio que suponga estudiar no es nada comparable con trabajar sobre andamios.
¿Iluminados por Zapatero? ¿aquel que miente y oculta la crisis economica? ¿aquel que no hace nada por todo esto que está pasando? joder, si esto es iluminación, creo que me voy a dar con la esquina de la mesa
brutal el último párrafo... lo malo es que sea verdad...
Cuanta razón y es que muchos de nosotros estamos viviendo en una gran mentira.
La única diferencia respecto a España es que aqui nadie defiende a los profesores de los padres.
Tiene más razón que un santo.
#4 Y así nos iba hace 50 años...

En las últimas semanas hemos leído varios reportajes sobre otros países (Finlandia, Islandia...), donde la educación (y los profesores) está mejor valorada. Ese debería ser el modelo.
#17 En esa película nos muestran el futuro de la tierra si seguimos con el actual esquema de valores y organización político-económica. En el mejor de los casos. Por que si seguimos así es muy posible que en el año 2508 no exista la raza humana.
#30 si existe, pero el presidente es un ex-luchador, actor porno y las peliculas solo tratan de culos
El dinero regula nuestras relaciones es anticuado y ciego, y no entiende de personas, de esfuerzo, de educación, de ecología, de coste vital... Por dinero se derrama la leche, se destruyen cosechas o se contamina el agua, ...
#0 No digas eso, hombre, ahora que van a sacar la segunda parte de Hulk... ¡La imaginación al poder! :-P
Yo creo que se puede extrapolar todo a España menos lo de vestir bien, aqui ni eso xD
Al menos yo.
#18 soy entrenador en un colegio y no me han pegado ni nada, ni me han rajado las ruedas de la bici ni me muestran faltas de respeto, y cuando alguna vez he castigado a algún niño con no jugar un partido ha venido su padre a decirme que si pasa algo que se lo diga, a raíz de aquel episodio el niño en cuestión se portó mucho mejor. O sea que si el padre me mostró respeto a mi, un simple entrenador, no creo que el respeto mostrado por un profesor sea menor.

diréis, niños de colegio, de 9 a 12…   » ver todo el comentario
#35 "...diréis, niños de colegio, de 9 a 12 años, ¿qué mal iban a hacer?..."

www.lavanguardia.es/lv24h/20080402/53451339342.html

No te falta razón, pero hace falta más recursos de autoridad en las aulas.
#16, no creo que sólo hable de la educación refiriendose a la formación, sino también a la educación como comportamiento. Vamos, eso creo.
La arquitectura en España en los últimos 50 años y en la actualidad está a años luz de la italiana.
Si está arrinconada en la élite y no en lo cotidiano es un problema de la sociedad, no sólo de los arquitectos
Es lo que tiene aspirar a ser igual de imbécil que los yankis...(u más...que diría el otro...)
Para cambiar la sociedad hay que empezar por cambiarse uno mismo. Sólo puedes ofrecer correctamente aquello que eres, y sólo lo darás si no eres indiferente.
El mayor mal en esta época es el ego, seguido de la indiferencia.
www.grupoelron.org
#1 Para mí que lee Menéame.
comentarios cerrados

menéame