EDICIóN GENERAL
622 meneos
5432 clics
Morir durante una semana con tu hijo fallecido al lado: la agonía de Aurelia

Morir durante una semana con tu hijo fallecido al lado: la agonía de Aurelia

Aurelia tenía 97 años y padecía alzhéimer. Ya no hablaba, no se movía y no conocía. Dependía exclusivamente de su hijo Agustín, de 67. Él la cuidaba, la bañaba y la sacaba a la calle de vez en cuando. Ambos vivían juntos en un pequeño piso de Badia del Vallès (Barcelona). Juntos y solos. Por eso, cuando a Agustín le dio un infarto en mitad del comedor y falleció, ella no pudo avisar a nadie. Aurelia tuvo que ver como el cuerpo de su hijo se descomponía a sus pies durante varios días, mientras ella moría de inanición.

| etiquetas: aurelia , alzhéimer , badia del vallès
Comentarios destacados:                                  
#5 #4 Hombre, así a botepronto yo creo que lo que se busca es denunciar la situación de desamparo en la que viven muchos mayores enfermos, la falta de recursos que se les destina y problemas más profundos de la sociedad actual como el individualismo o la falta de relaciones entre los vecinos más próximos.
Joder no subáis estas noticias por favor. :-/
#1 Secundo la moción.
#1 #2 ¿es mejor vivir en la ignorancia?
#3 Tampoco es que este tipo de noticias me llenen de sabiduría, pero bueno, todo tiene su público.
#4 Hombre, así a botepronto yo creo que lo que se busca es denunciar la situación de desamparo en la que viven muchos mayores enfermos, la falta de recursos que se les destina y problemas más profundos de la sociedad actual como el individualismo o la falta de relaciones entre los vecinos más próximos.
#5 Abandono por parte del estado, que es quien debe velar por el bienestar de los ciudadanos.
#33 Por supuesto que es responsabilidad del Estado. Pero tampoco nos olvidemos de que antiguamente (e incluso a día de hoy en determinados contextos) los vecinos, para lo bueno y para lo malo, estaban más pendientes, las familias eran más grandes y estos casos se daban menos por muchos factores sociales.
#41 Era otra forma de vida. Ahí, aunque el trabajo era muy duro, estaba asegurado para toda la vida.
Como la mujer no trabajaba, la casa y los niños estaban "hechos" al final del día.
Además no había que formarse porque no tenías tanta competencia como ahora.

Ahora los dos padres tienen que trabajar (si no, no se llega a final de mes).
Así que cuando terminamos de trabajar tenemos que estar con los niños, hacer las tareas de casa, etc...
Además, tener un trabajo hoy no te garantiza tenerlo mañana y hay una competencia brutal por lo que tienes que formarte fuera de tu trabajo (lo que lleva un tiempo extra)
#50 ah, o sea, que antes las mujeres no trabajan... Manda huevos lo que hay que leer!
#90 No trabajar-> no trabajar de manera remunerada. Si lees bien lo que he puesto: la casa y los niños estaban "hechos" al final del día. O si trabajaba, no era a tiempo completo o no lo hacía tampoco todo el año. La realidad era que el sustento de la familia lo traía el hombre.

No he dicho que sea bueno. Ni muchísimo menos. Había también una pobreza excesiva. Pero es la realidad. El hombre se iba pronto y llegaba tarde a casa. Los pisos eran mucho más baratos (aunque las…   » ver todo el comentario
#33 Confiar en el Estado para este tipo de asuntos, me parece de una ingenuidad tremenda. El apoyo mutuo y la solidaridad son la única manera de salir de este agujero.
#33 Sin animo de polemizar...Por que el Estado? por que siempre echamos la culpa al estado cuando nosotros los ciudadanos podemos pensar en esas situacionesy valernos por nosotros?
Es lo que veo que diferencia a los americanos (por ejemplo)De nosotros....ellos no quieren al estado para nada (ejemplo de la sanidad) y se valen por si solos...con todo lo bueno y todo lo malo que eso conlleva.
#51 Díselo a Aurelia.
#51 Pues simple, si el estado funcionara como es debido, esta mujer estaría cuidada por servicios sociales, no por su hijo de 67 años. Y si estuviera cuidada por los servicios sociales, la muerte del hijo probablemente no se hubiera podido evitar, pero la de la mujer por falta de atención si.

Por ejemplo, a una persona mayor de 90 años, con el nivel 3 (que es el mas alto que pueden diagnosticar) lleva de 1 a 2 años hasta que conceden una residencia.

Siempre la misma mierda de solidaridad,…   » ver todo el comentario
#64
Rechazó las ayudas

Según cuentan los vecinos, él no quiso internar a su madre en el centro de día del municipio. También rechazó que viniese una asistenta a asear a su madre dos o tres veces por semana. Prefirió cobrar los 150 euros de la ayuda por la dependencia y encargarse él de bañarla y arreglarla.



Por poner en contexto...
#77 Para poner en contexto también deberías comprobar para que necesitaba esos 150 euros. Porqué igual era el único ingreso de esa casa y los necesitaban para comer. Se me ocurre...

Lo que tu has hecho precisamente es resaltar un dato descontextualizado, donde no se da ningún detalle que aclare la situación.
#79 No, tu crítica es la que estaba descontextualizada, porque denunciabas que el estado no se ocupaba sin tener en cuenta información relevante, porque no es lo mismo no ocuparse que ocuparse poco. Ahora te he dado un poco más de contexto, porque sabes que el estado sí intervino y fue rechazo, y podríamos seguir ampliándolo para conocer el resto de datos que planteas.

Ten, más contexto:
Madre e hijo llevaban más de treinta años viviendo en Badia, donde llegaron desde Zaragoza. Hacía años que él no trabajaba. Había sido operado de la columna vertebral y cobraba una invalidez. Por eso, cuando a Aurelia le diagnosticaron alzhéimer, él se dedicó en cuerpo y alma a cuidar de su madre.
#83 Ese era mi primer comentario en este artículo. Haces referencia al comentario de otra persona.
#93 No se puede despistar uno {0x1f605}
#77 En el centro de dia no se interna y es logico y encomiable que si alguien puede atender a su madre, lo haga sin delegarlo.
#84 encomiable, sí. Lógico, no. El tratamiento de una enfermedad tan devastadora necesita de profesionales.

Esa persona no era solo la madre de su hijo, si una ciudadana a la que todos debemos ayudar, de una u otra forma.
#91 Es lo que hay, ese "tratamiento" que necesitaba la ciudadana lo ha valorado el Estado en 150 euros al mes, con lo que ya me diras en que consistia.
#77 El sonido de todas las bocas siendo tapadas (incluida la mía, que también venía a despotrica sobre el estado y la dependencia) ha provocado un seismo de magnitud que se ha notado en Australia.
#77 si el hijo se hace cargo porque iba a ingresar, pero no quita que servicios sociales, que por cierta los que trabajan cobra de impuestos, tuviera un control por si surgía alguna necesidad nueva. Pero claro, ponemos nuestro dinero, no dinero público, nuestro en manos de ladrones que sólo se preocupan se lucrarse...
#77 Para empezar eso debe ser mentira. Para que te acepten en un centro de día, se tiene que tener cierto grado de independencia, y esta mujer está claro que no lo tenía.
Otra mentira es que te ingresen en un centro de día. Los pacientes no permanecen ingresados y por la tarde vuelven a casa.
#77 No podemos creer en comunidades ni civilización puesto que directamente pasamos de los vecinos.
Me parece un horror la enfermedad del Alzheimer que no te mata pero te deja con sentimientos pero sin razón, ni capacidad para defenderte, ojalá alguien encuentre la forma de curarla.
#64 Eh.... ¿No os leeis el artículo no?

Rechazó las ayudas

Según cuentan los vecinos, él no quiso internar a su madre en el centro de día del municipio. También rechazó que viniese una asistenta a asear a su madre dos o tres veces por semana. Prefirió cobrar los 150 euros de la ayuda por la dependencia y encargarse él de bañarla y arreglarla. “Él era bastante descuidado con esas cosas en general. Ni siquiera tenía contratado un seguro para el entierro”
#64 perdona???? Que los americanos casi no pagan impuestos de su salario???? Y el 30% de mi sueldo que se lleva el estado, la ciudad y la tasa federal cada mes donde va eh?
#51 Aquí se pagan muchos más impuestos que en estados unidos, por ese dinero que cobran el estado ofrece una protección que no ofrecen allí. Por eso se culpabiliza al estado que no ha ofrecido suficiente protección ante una situación de desamparo.
#71 perdona pero a mi en España me quitaban un 15% y en EEUU me quitan un 30%. O sea que no, en España no se cobran más impuestos!
#51 Por que, sin animo de polemizar tampoco, en España no hay manera de desvincularse del estado como pasa en USA. Es decir... nos cobran dinero con la excusa de las pensiones, nos cobran dinero con la excusa de la sanidad, nos cobran dinero con la excusa de la educacion... y un monton mas de excusas que se transforman en impuestos.

Cuando la gente empieza a darse cuenta de que no tenemos ni sanidad, ni educacion, ni pensiones y el sobrante se lo gastan en putas y cocaina, que a ti te cuesta horrores comprarle los libros a tus hijos pero se gastan lo que tu en comer 5 años en la educacion de las hijas de "El Preparado"... pues hombre, a alguien hay que culpar y todas las papeletas las tiene ese Estado que te obliga a jugar.
#51 Vaya ejemplo que has puesto, colega
#33 El estado tiene otras prioridades, salvar a la banca, pagar la deuda de no se quien con no se tampoco muy bien ni de quien ni porqué..etc, etc.
#33 Eh.... ¿No os leeis el artículo no?

Rechazó las ayudas

Según cuentan los vecinos, él no quiso internar a su madre en el centro de día del municipio. También rechazó que viniese una asistenta a asear a su madre dos o tres veces por semana. Prefirió cobrar los 150 euros de la ayuda por la dependencia y encargarse él de bañarla y arreglarla. “Él era bastante descuidado con esas cosas en general. Ni siquiera tenía contratado un seguro para el entierro”
#33 Extender el sistema de tele asistencia ayudaría bastante y no es tanto dinero
#5 ElEspañol no busca denunciar ninguna situación, solo busca el amarillismo a costa de las desgracias.

Qué asco de medio, y del tratamiento que le da a los sucesos como este.
#36 Pues que se le revuelva la conciencia a más de uno, desde la concejalía de servicios sociales de ese ayuntamiento, a esos sobrinos (si los hubiera) que sabían que su tía estaba mal y pasaron de todo, a ese vecino que llevaba varios días sin ver a Agustín y a Aurelia y no tocó en la puerta para ver si estaba todo correcto...
#44 En su defensa diré que no ver a los vecinos en unos cuantos días es bastante normal. A poco que no te coincidan los horarios lo tienes
#44 lo de los vecinos no es para tanto.
#87 hasta que le pasa a uno mismo... No?
#31 Pero tu comentario no da Karma. Aprende de #5
#5. La pregunta es donde estaban, están o han estado los servicios sociales públicos, porque ya te digo que los privados no van a mover un dedo sin un contrato con la administración sobre la mesa. Esta noticia 'tiene sentido' (si es que semejante afirmación fuera de algún modo aceptable) en paises del tercer mundo, muchos de ellos paises de puertas y ventanas abiertas en los que probablemente los vecinos hubieran actuado con la profesionalidad que ha faltado con los precarios servicios asistenciales españoles.
#57 ¿Exactamente qué responsabilidad tiene los servicios sociales de que al cuidador de una señora con alzheimer le de un infarto?
#59. Seguimiento. Seguimiento. Seguimiento de una paciente de alzheimer con auxiliares de enfermeria visitando al paciente, semanal, al menos quincenalmente dependiendo de lo avanzado de la enfermedad. Disponiendo en cada de uno de esos aparatitos para ancianos con un botón rojo de llamada de emergencias en la mesita de noche de la habitación y su botón colgante a distancia.

Estas cosas no deberian ni tener que solicitarse, en el mismo momento que el un especialista de la sanidad pública detectase un caso de demencia o alzhéimer debería activarse el protocolo practicamente sin preguntar a los familiares. ¿En qué puñetero país vivimos? (CC #57 #5)  media
#59 No se hace un seguimiento de estas personas? Es algo que puede estar totalmente automatizado; si no hay noticias en 48 horas, es emergencia.
Como comenta #60, esos aparatos están ahí, es cuestión de que se usen.
#60 Esto... lo del botón rojo no te creas que es una maravilla, a la abuela de mi pareja se lo pusieron porque era la que mejor estaba de la cabeza entre ella y su marido y se dedicaba a darle cada 2 por 3 porque se aburría y quería caso por lo que los médicos acabaron por no ir hasta que ya les llamaba la familia por teléfono.
#65. Ese caso que describes es la excepción, no la regla, y no justifica en absoluto no usar esos aparatos. Muchos de esos aparatos disponen de interfono de manos libres, con lo que puede haber una comunicación previa con voz antes de que los servicios asistenciales se desplacen al domilicio en cuestión.
(CC #60)
#69. No merece la pena continuar por esa linea, creo que ya me he explicado.
#66 Depende de cómo tenga la cabeza a quien le den el botón, yo no lo llamaría ni regla ni excepción.
#66 Si no justifico no usarlos, expongo que no todo son ventajas usándolos. Y comunicación por voz tenía y la mujer decía que estaba muy mala muy mala muy mala y ya, allá que iban los médicos obviamente, pero de hacer la de Pedro y el lobo, los médicos dejaron de ir. Con esto no quiero decir ni que todos los casos sean así ni que no lo sean, si no simplemente exponer que el método no es una panacea ni es perfecto y vuelvo a repetir, que no considero ni que sea regla ni excepción este caso concreto puesto que he oído tantos casos en los que funciona genial como en los que pasan variaciones de lo de esta señora, por eso te digo que depende de cómo tenga la cabeza a quien confíen el botón.
#65 siempre intentan que vaya algún familiar/vecino antes o traigan al enfermo al centro médico en lugar de enviar ellos mismos la ambulancia. Flipante y verídico.
#65 ay sorry se me escapó el - x andar x movi
#60 para apretar un botón rojo te tienes que acordar que ese botón rojo es para pedir ayuda.
#60 Desde el punto de vista de la actuación pública diría que vivimos en uno de los mejores países del mundo en este sentido. Las partidas para ayuda a dependencia son de las más elevadas de los presupuestos municipales (hablo de Galicia, supongo que podría variar por CCAA)
El problema es que es la cuestión de fondo es inabarcable, una población muy envejecida y unas familias desperdigadas a las que les resulta muy difícil cuidar a los ancianos y lógicamente no hay fondos públicos para poner a…   » ver todo el comentario
#107. Gracias por tu aporte. El Alzheimer de esta señora no era excusa suficiente para no instalarle el sistema de alarma más teniendo en cuenta que vivía con una única persona de edad avanzada a su ciudado. Si durante dias se vió en una situación límite pudo haber tenido un momento de lucidez para pulsar el botón rojo del aparato.
(CC #60)
#59 Así a bote pronto, que el cuidador también era una persona mayor y que el núcleo familiar estaba compuesto por dos personas mayores (una con gran dependencia) lo que hace que sea una familia con un alto nivel de vulnerabilidad.

Lo que no puede ser es que nos frían a impuestos para ofrecer servicios y que después se fundan la pasta en lo que le sale de las pelotas.

Edit: acabo de leer la noticia entera y veo que rechazó las ayudas. Me zampo mis palabras.
#59 Que un señor de 67 años, que esta cerca de que le tengan que cuidar a el, tenga que cuidar de su madre de 97 años, dice mucho de los servicios sociales de este país. Tampoco sabemos si el infarto ha podido venir de su situación (cuidar a una señora de Alzheimer).
#57 No estaban listos después de la DUI :calzador:
#5 Eh.... ¿No os leeis el artículo no?

Rechazó las ayudas

Según cuentan los vecinos, él no quiso internar a su madre en el centro de día del municipio. También rechazó que viniese una asistenta a asear a su madre dos o tres veces por semana. Prefirió cobrar los 150 euros de la ayuda por la dependencia y encargarse él de bañarla y arreglarla. “Él era bastante descuidado con esas cosas en general. Ni siquiera tenía contratado un seguro para el entierro”
#4 ayuda a visualizar lo que es la dependencia y el crimen que el gobierno comete al no asignarle presupuesto a la ley de dependencia
#19 Goto #4
Si muchos de los que critican la noticia la leyesen y no se quedarán solo con la entradilla, supongo que sus comentarios serian mas constructivos que del tipo de #1 o #10. #18

"Rechazó las ayudas.Según cuentan los vecinos, él no quiso internar a su madre en el centro de día del municipio. También rechazó que viniese una asistenta a asear a su madre dos o tres veces por semana. Prefirió cobrar los 150 euros de la ayuda por la dependencia y encargarse él de bañarla y…   » ver todo el comentario
#9 Es que #6 se ha leído la noticia, y por eso dice que es cabezonería: Rechazó las ayudas y la asistencia.
En #31 hay información.

No obstante, sé de buena tinta que las ayudas no dan para mucho. Una persona puede morir de sed en 3 días, y si es por la asistenta que va un par de horitas a asearla una o dos de veces a la semana, la mujer habría fallecido igual.
Pero se hubiera encontrado sus cadáveres antes, eso sí.


El abandono a nuestros ancianos es brutal. Las pensiones cada vez son más bajas, y casi ninguno puede permitirse estar bien atendido.
Es una vergüenza.
#46
Yo también me he leído la noticia. Pero di lo que quieras.
#31 Y me parece hasta normal que rechazara las ayudas, como ya he dicho en #14 y en #17, estas ayudas no hacen que tengas gratis el servicio.
#31 #10 go to #17 probablemente van por ahí los tiros.
#3 Ahora soy mucho más culto.

Gracias.
#1 #2 #3 Nos viene bien a todos una hostia en la cara en forma de estas noticias. Recordándonos y recriminándonos que hemos montado una sociedad en la que cada uno va a lo suyo y el resto le da igual.

#11 Corre a pedir la ayuda a ver cuánto tarda y si te la dan.
#20 Pues cómo es la Unión Europea. Lo único que compartimos son las fronteras exteriores y algunos la moneda... Sólo con eso ya tenemos problemas infinitos y opinamos que mejor cada uno su propia moneda y unas fronteras de verdad.
#3 Sí. Lo es, ¿algo mas?
#1 #2 #0 Existe el sub de |Sucesos

como en Meneame el tema de los subs no es mínimamente potenciado, gente que no quiere ver ciertas temáticas y se va a lo general, pues se come información que no desea, lo cual no es culpa de #0.
Si empezamos a censurar noticias por temáticas, Mnm se va a quedar un poco cojo.
#7 No es nueva la forocochización de menéame... en un futuro noticias de regetontos en portada, aviso a meneantes.
#32 El problema es que si quieres que una noticia tenga relevancia, lo pones en los temas generales.

Por como está constituido Mnm, te comes noticias que no te interesan para nada, ya que aunque puedes filtrar por subs las noticias que ves, los subs actualmente están un poco muertos, salvo algunos.
#7 No es un artículo de sucesos, si no de denuncia social. Si fuese de sucesos, tendría poco más texto que la entradilla.
#34 Son las 2 cosas.

En un suceso, muy trágico, que por detrás tiene una denuncia social.

Pero el enfasis de la noticia, que es entrada de la misma, es el suceso.

A lo mejor posibilidad de meterlo en 2 subs, pero a día de hoy en Mnm es inviable.
#34 Sí pero los vecinos no se dan por aludidos.
#2 Eso, mejor no saber que en esta mierda de sociedad "moderna", un servicio de salud no consigue tener un seguimiento de una persona de mas de 90 años y dependiente de forma absoluta de otra persona.
#67 Te aseguro, porque mi esposa se dedica a los cuidados geriátricos, que ya estaba al tanto de que estas cosas pasan... pero no soy yo quien tiene que ponerle solución igual que no soy yo quien tiene la pasta para resolver todos los problemas del mundo. Me joden estas noticias y me joden los maratones navideños de la tele porque odio que me quieran hacer culpable de situaciones que deberían solucionar quienes tienen los medios para hacerlo (los de los volquetes de putas y coca, por ejemplo). Y, aun así, colaboro en lo que puedo.
#1 #2 JODER pues no votéis A LOS DESGRACIADOS QUE NOS HAN ROBADO LAS AYUDAS PARA LA DEPENDENCIA o dar a conocer este caso para que la gente no los vote.
#2 secundo la secundación
#1 No es agradable, pero yo he tenido un abuelo con un laarguíiismo alzheimer y es una enfermedad que destroza a la familia.

Mi abuelo trabajó durante 50 años sin parar, y el estado en agradecimiento le dió una mierda de pensión que no alcanzaba a pagar ni siquiera sus cuidados, como para hacerse cargo de su mujer anciana, que menos mal que no padece enfermedades graves.

Estas noticias son muy necesarias, ya que la mayoría de la gente prefiere mirar a otro lado mientras en sus casas, solos, viven muchos ancianos desamparados, y también casos no tan extremos como este, que por carambolas de la vida se convierten en sucesos horribles.
#1 No te preocupes, que es broma, todo va bien en el mundo y la gente es feliz, solo muere cuando quiere y así el gobierno puede destinar la pasta de asistencia social a abrir campos de golf sin remordimientos.
Pero mira que llegamos a ser cabezotas en esta vida...
#6
¿Qué culpa tiene la mujer de que su hijo tuviera un infarto?
#9 El cabezota fue el hijo...ella tenía alzheimer.
Cabezota por no querer reconocer que a partir de un punto uno necesita ayuda, y los otros están mejor atendidos por terceros.
#11 Aunque no te lo creas, no todo el mundo se puede permitir hacer eso. No es tema de cabezonería muchas veces si no de pobreza absoluta.
#13 Qué majo y qué ingenuo, estas ayudas no son gratis, si no tienes una renta x o unas posesiones que valgan x que se puedan quedar a tu muerte, no te las conceden. Que son ayudas, pero no lo cubren todo.
#14 donde vivían? Debajo de un puente?
#16 Pues supongo que en uno de los pisos de protección oficial que dice el artículo, intuyo que a nombre de la madre, por lo que es normal que rechazara las ayudas, no podía poner el piso en "fianza" al ser de protección oficial. Mira, estas ayudas funcionan así, te ponemos una asistenta que cuesta 500 y nosotros pagamos 300 y tu 200, si no tienes para poner 200 cada mes que esté esta señora en tu casa, te lo acumulamos y cuando mueras, nos quedamos con las posesiones que cubran lo…   » ver todo el comentario
#13 cómo se nota que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando...

Muchas familias (la gran mayoría) no se pueden permitir pagar a alguien que cuide a los mayores, mucho menos una residencia. Las ayudas suelen ser muy limitadas, no te las dan así como así, y si tienes suerte que te la concedan, lo único que hacen es que vienen una hora por la manana a levantar a la persona mayor y si acaso y si tienes vuelves a tener suerte una hora por la noche a acostarla.

Mis padren han tenido que cuidar de tres de mis abuelos, uno con Alzheimer, y sé muy bien de lo que hablo y del drama por el que pasan las familias.
#11
Su hijo no fue un cabezota. Su hijo lo que fue es un egoísta. Se quedó con el dinero de la ayuda por dependencia y desatendió a su madre.
#15 Que egoista morir de infarto. Su ambición era ser el mas rico del cementerio gracias a las ayudas para dependencia :palm:

En fin...
#23
Se iba a menudo a Aragón.
#15 No sé en el resto de España, pero en Andalucía la ayuda que te prestan es que un profesional vaya unas horas a tu casa, nada de dinero.
#45 sí que dan dinero (sí, en Andalucía) cuando tú eres la propia persona encargada de cuidar a la persona dependiente. De todas formas la ayuda es irrisoria (creo que en torno a 300€ al mes). Compaginar el trabajo, con cuidar de los hijos y con cuidar de tus padres al mismo tiempo, es super difícil.

Algunas personas prefieren recibir la ayuda económica antes de que le manden a una persona, básicamente porque cuando te mandan a una persona, sólo tiene una hora por la manana para el aseo y si…   » ver todo el comentario
#11 Mi familia solicitó las ayudas, no nos las dieron en primer año, el segundo se equivocaban, nos mandaron una asistenta que intentó robar a mi abuela las joyas, luego otra que no hablaba español (ni un poco), otra después con un niño con leucemia que cada dos por tres, normal claro, se tenía que ir. Y ninguna de ellas hacía nada más, por contrato, que estár sentada junto a mi abuelo. No tenían que lavarle, ni pasearle, ni vestirle, ni fregar la taza que ellas manchaban del desayuno. Obviamente al mes las mandamos a tomar por culo.
¿Te soluciona mucho esa situación?
Qué horror, morir en el olvido :'(
Me hace gracia como dejan caer al final: "La dejadez de su fallecido tío le obliga ahora a que ella tenga que hacerse, no sólo de la limpieza del piso, sino también de los gastos del funeral que él jamás contrató. "
Primero dan a entender que vivían con lo justo, y ¿esperan que se gasten el dinero en un seguro de decesos?.
Vaya sensibilidad, menuda manera de venderlo, metiendo miedo. :palm:
#10 El Español luciéndose una vez más...

Lo que pone en evidencia es que la ley de dependencia no ha conseguido llegar donde debería de llegar...
#18 dificil tiene llegar a ningun sitio cuando el pp la ha dejado sin asignación en los PGE, aboliendola de facto.
#18 Otro que no se ha leido la noticia, el hijo rechazó ayuda y prefirió cobrar los 150€
#10 No, si ahora encima la culpa la tendrán ellos, por pobres. Que son unos pobres.

En fin, el desprecio es para mear y no echar gota. :palm:
#21 pues claro, ¿nunca has leído a alguno de esos cabrones decir que los pobres lo son porque quieren?
#38 Sí sí, lo he leído. Pero no deja de sorprenderme cada vez.
#10 La sobrina que tarda 15 días en preocuparse por sus familiares ancianos y enfermos. Todo ok.
#29 67 años no es anciano precisamente
#10 A mi me ha parecido una tontería de artículo justo por eso. Los seguros de decesos no se venden a gente que tenga 90 años! Ademas de que son un timo si los contratas de joven porque cuando los necesitas has pagado con creces lo que te dan en el funeral
#10 Si es cierto que la nieta se quejó de eso, menuda hija de puta. Aunque tratándose de este periódico lo cogería con pinzas.
Que terrible
[...] se excusan los vecinos. Si ahora será culpa de los vecinos.
tremendo, pobre mujer
#28 Bueno, ella no se enteraba de nada.
Pues ciertamente leo muchos comentarios y todos, en parte, llevan razón. Pero para eso tenemos y mantenemos unos servicios sociales. Dan un poco igual todas las razones que por las partes se den: ese "accidente" se tenía que haber previsto.
Y si la marcha de la economía y las ayudas a la dependencia sigan así, este es el futuro para muchos españoles.
Y no precisamente para la de los cumpleaños ni para el del volquete de putas, ni para el de me vais a obligar a hacer lo que no quiero hacer.
Tremendo :-( .
Joder, la noticia alegre del día.
Dios, es terrible.

Las personas en esta situación de desamparo deberían estar bajo un protocolo especial que les permita dar la alarma (hay dispositivos para esto) o bien recibir una llamada diaria automatizada de seguridad, bien un whatsapp o lo que sea, ... tanta tecnología para tonterías y para lo básico no estamos cubiertos o no informamos bien a la población.
#54 Tu no te has leído la noticia, no? Quieres explicarme como una señora con Alzheimer va a poder dar la alarma.
#100 Tú no has entendido mi respuesta. Es al revés, que te llamen y si no contestas van a buscarte.
puta vida
Si tiene alzheimer no creo que se enterase de nada.
Con los 203.215.427.506 € que la corrupción se ha llevado, se podían evitar casos como estos. Para el capitalismo, los que ya no producen son deshechos y sus vidas valen bien poco y se encargan de que todos los días no lo olvidemos con frases como "gasto social" a la inversión en cuidar a aquellos que en su día trabajaron y pagaron sus impuestos.

Para la derecha solo vales si todavía no has nacido (nonato) y el derecho a la vida es "sagrado", pero sólo estan pensando en…   » ver todo el comentario
Cómo me duele pagar religiosamente mis impuestos cuando leo noticias como esta.
#76 Te has leído la noticia? Que culpa tiene el estado?
#99, sí

Rechazó una asistenta que le ayudara un par de veces a la semana por 150€ al mes.

¿La culpa? Que no haya una preocupación, llamémosla oficial, por gente en estas situaciones. Que no se dediquen recuersos a hacer, de oficio, un seguimiento o se comprobar que están bien. Así como cosas más útiles que solo soltar el dinero y olvidarse.
¿Cómo es que no tenia acceso a uno de esos servicios que te llaman regularmente o una de esas alarmas personales (me suena que la cruz roja lo gestionaba en alguna parte) en que llevas una especie de dispositivo inalambrico al cuello, tipo collar en que puedes pulsar un boton y se avisa a emergencias?
(igual no se ha difundido suficiente la información sobre la existencia de estos dispositivos o servicios)
(bueno, hoy en dia cualquier movil y algun accesorio bluetooth podría hacer la tarea)

La…   » ver todo el comentario
Imaginaros lo que va a ser esto en un futuro con la sociedad "single" que tenemos, entre los que me incluyo, si un puto duro para ir a residencias y sin nadie que te cuide, porque no hiciste familia en su momento.
Yo quiero que estas noticias se conozcan.
Esto es más triste que la espera del perro de Fray en Futurama.
No entiendo muchos comentarios: el hijo, mal que bien, cuidaba a su madre y no parece que esta se encontrara abandonada ni descuidada.

La tragedia viene cuando al hijo le da un infarto fulminante, y claro, la señora está incapacitada para valerse por sí misma.

Más que culpar al estado yo culpo a los vecinos (a la sociedad), que no visitan a sus vecinos, no se preocupan si dejan de verles a diario (compra del pan, un paseo...).
#85 El hijo no hizo nada malo sino todo lo contrario. Lo curioso es que el mierdaartículo da a entender que el hijo era descuidado porque no habia contratado un seguro de decesos!!! Venga hombre! Si eso ya no se contrata y mucho menos a alguien tan mayor porque no te lo venden.
Esta es la sociedad que estamos consiguiendo, o nos ponemos las pilas y luchamos por mejorarla o nos vamos a la mierda. En fin, que triste todo.
«12

menéame