Hace 16 años | Por revoltacat a publico.es
Publicado hace 16 años por revoltacat a publico.es

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho hoy que ha mantenido conversaciones con el embajador español en la Santa Sede, Francisco Vázquez, quien ha expresado al número dos del Vaticano "el sentimiento de perplejidad y sorpresa" por la postura de los obispos españoles.

Comentarios

D

#3 al PSOE le interesa hacerlo. Para conseguir los votos de "los rojos". Está todo controlado.

j

El PSOE está cometiendo un grave error. No debe responder a la Iglesia, le está dando mucha más importancia de la que tiene actualmente. Los hace crecerse. Ningún grupo político debería responder a las acusaciones de religiones.

D

La principal preocupación del PSOE es movilizar a los votantes de izquierda en marzo, e identificar a la iglesia con el PP es una de sus mejores bazas, aunque mucho no van a tener que esforzarse, en vista de las últimas declaraciones de populares y obispos.

riska

Pues terminad con el concordato y los favoritismos en educacion. Y veras en una generacion cuantos adeptos quedan de la secta.

D

Pues que cumplan con su palabra y le cierren el grifo a la Iglesia de una puta vez como insinuaron que harían cuando pedían el voto. En lugar de ello firmaron tratados económicos.
El que quiera "instalaciones" de rezo que se las pague!, ya esta bien de tanta tontería y que gasten la pasta en I+D que seguimos dando pena!!!

D

#19 La función de la Iglesia es quitarnos el dinero a los que no estamos apuntados a su club de socios con la intención de hacernos menos libres e independientes, además de aprovechar esos dineros para extender el SIDA, recortar derechos a los homosexuales y discriminar lo mejor posible a las mujeres. Vamos, las típicas funciones de los tres monoteísmos.

D

La Iglesia Católica lleva casi dos mil años con las mismas ideas. Y pretender que las cambie es absurdo.

teo

a) La primera ONG en España es Cáritas

¿Seguro? ¿Tienes cifras concretas? lo digo porque, así a bote pronto, yo diría que Cruz Roja tiene más implantación, por poner un ejemplo. Si me equivoco, me gustaría que dieras datos que lo corroboren.

b) Ningún obispo vive como vive un líder sindical

Dependerá del obispo y del líder sindical. Afirmar esto tan general y categóricamente me parece, como mínimo, imprudente.

c) La iglesia congrega a 10 veces más gente en misa que la UGT y CCOO juntas el 1 de Mayo

Como que un católico está moralmente obligado ir a misa (tercer mandamiento), mientras que para un trabajador es totalmente voluntario ir a la manifestación del 1 de mayo.

d) Los sindicatos hacen política y de la buena

Cierto.

e) Ningún gobierno, ni Felipe ni Aznar, han amenazado nunca con quitar las subvenciones a los sindicatos. Es más, se fue al rescate de la UGT por el agujero económico que tenía.

Cierto. También es cierto que ningún gobierno ha amenazado con quitar las subvenciones a la Iglesia Católica. A lo más que han llegado, hace poco, ha sido a decir que igual habría que sentarse a hablar sobre el concordato. Más exactamente, Zapatero dijo: "La actitud de los obispos va a abrir el debate sobre la posible revisión de los acuerdos del Gobierno con la Iglesia". También dijo que "sería un error romper el concordato ahora, como reacción a las críticas de la conferencia episcopal".

f) El PSOE no gobierna para los suyos, sino para los españoles, y buena parte de los 8.000.000 de prácticantes, y muchos que no somos ni siquiera creyentes, comparten las opiniones de la Iglesia.

¿Las opiniones de la Iglesia? ¿a qué opiniones te refieres? porque no todos los católicos practicantes están de acuerdo con las declaraciones de la jerarquía española. La Iglesia no es la jerarquía española, sino todos los católicos, con opiniones diversas. Grupos de cristianos de base de Valencia, Cataluña y otros sitios ya han manifestado públicamente su disconformidad con las últimas declaraciones de los obispos.

g) Por encima de todo están las palabras de Voltaire: "Detesto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"

Yo suscribo esa frase y por eso me parece perfecto que la jerarquía española de los católicos diga lo que quiera. ¿La Iglesia también ha suscrito históricamente esta frase? ¿Y ahora? ¿también la suscribe? ¿Está dispuesta la iglesia católica a defender a muerte el derecho de todos los ciudadanos a decir lo que quieran, aunque sea en contra de los propios postulados de la Iglesia Católica?

fisico

kambi bolongo, onkawa?

l

El PP se ha puesto bajo el paraguas de la iglesia, es lógico que el PSOE en campaña tire contra esta.

teo

Ah! se me olvidaba. Sólo como nota histórica, CCOO históricamente fue fundada, entre otros, por gente proviniente de JOC y HOAC, ambos movimientos cristianos obreros ligados a los carlistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/CCOO

teo

Por cierto, en el tema de las declaraciones de los obispos sobre la orientación del voto, creo que quienes tienen que reflexionar sobre ello y obrar como crean justo tiene que ser los católicos. Y si no están de acuerdo con esas declaraciones tienen que actuar dentro de la Iglesia y, si no pueden hacerlo, salirse de la Iglesia. Son los católicos los que tienen que ver, de una vez por todas, que nadie puede obligarles a pensar en contra de su propio criterio, ni desde dentro ni desde fuera de la Iglesia. Y esto sólo puede venir avalado por un estado laico que garantice los derechos civiles de sus ciudadanos.
Esta reflexión es válida para cualquier otra organización, religiosa o de cualquier otro tipo.

liso815

#29 dixit " b) Ningún obispo vive como vive un líder sindical
Dependerá del obispo y del líder sindical. Afirmar esto tan general y categóricamente me parece, como mínimo, imprudente. "

Tienes razon, dependera del obispo y del lider sindical. Lo que si que es cierto es que mucha gente afirma categoricamente que TODOS los obispos viven como reyes y aqui no pasa nada. Sin embargo no oigo mucho decir eso de gente de los sindicatos, y cuando alguien lo dice ojo que le pueden llamar de todo menos bonito.

t

Joder siempre las mismas tonterias para intoxicar y ofender,...ya cansa

xaman

#19 ¡Oh grandioso salvador! Iluminanos a los meneadores sobre la importancia de una Iglesia capitalista en nuestras vidas...
Ya lo dijo Morodo: Dicen ser profetas, sin llegar a mensajeros.

De la noticia: Bueno, yo creo que el PSOE le ha dado algunos palos a la Iglesia, pero siguen teniéndoles miedo.

D

¿Cuantos votos gana el PSOE metiéndose con la Iglesia o cuantos votos pierde el PP apoyándola?

D

#25 "te has dejado lo de comerse niños crudos"

Si precisamente crudos, pero no quería meterme con esa tendencia a la pedofilia del clero porque después de todo, y aun siendo una característica de la jerarquía eclesiástica, no entra dentro de su ideología ir cepillándose a los niños.

D

toooooooooomaaa....

mas aseveraciones de estas hacian falta.

Granjero

Les interesa el voto "rojo" que hayan perdido en causas anteriores (léase el cánon), cierto. ¿Que "gracias" a los curas consigan movilizar a gran parte del electorado que quizá no hubiera ido a votar? A mi modo de entendeer, también cierto.

El concordato no terminará así de repente por arte de magia porque no es tan fácil, ahora bien, cualquier paso en esa dirección será siempre bienvenido por mí, aunque realmente no coincida en casi nada con su ideología.

xaman

#24
a) Cáritas, ya, que cada 2 por 3 tiene acusaciones por malversación de fondos...
b) Es cierto, los obispos viven mejor (no tiene fundamento ninguno, pero como tú tampoco lo has hecho)
c) Y gran hermano tiene más seguidores que las bibliotecas, ¿Qué tendrá eso que ver?
d) Ya ¿Y?
e) Por supuesto, los sindicatos trabajan por todos los trabajadores, no sé si serás un currito, pero si lo eres, más te valdría revisar qué hace un sindicato la verdad.
f) Claro, por eso no se habla de quitarle toda, que sea algo opcional, quien quiera que le pague, y quien no, pues no, ¿es eso tan complicado?
g) Por eso la Iglesia deja que se casen los homosexuales, deja que se cumpla el aborto, no nos obliga a estudiarla en los colegios... Yo también se frasecitas "Haz lo que digo, pero no lo que hago", no gracias.

chinito

vaya, ahora nos descubre Moratinos los fundamentalismos. Como que las otras religiones no lo fueran. La verdad, el PSOE se dedica a entrar al trapo y no deberia. La iglesia puede decir lo que le de la gana, como los musulmanes hicieron el otro dia. Con no escucharles ya basta.

liso815

#36 me parece que te has pasao tres pueblos con tu exposicion #21. No estoy de acuerdo con muchas cosas de la iglesia, tienen gente mala dentro segurísimo (como en todos laos) pero con frases como la de "aprovechar esos dineros para extender el sida" has metido el cuezo hasta el fondo.
Just an opinion

D

mira, la primera cosa con sentido que dice el trisomico este

Pepe317

... y carca
... y obsoleta
... y hipócrita

... es un OOPART

s

Como se dice en el comentario #22 hay que ver lo poco que duele regalar a manos llenas dinero a organizaciones sindicales, partidos políticos y asociaciones de toda índole, mientras que a la Iglesia que tiene proyectos de gran calado social como "Proyecto Hombre", para rehabilitar toxicómanos, "Cáritas" que ayuda a los más necesitados e inmigrantes, comedores sociales, asilos, casas de acogida, además de no valorarse sus esfuerzos en cuestión social, se les acusa de hacerse ricos a costa de la aportación del Estado. Hay que hablar con más conocimiento de causa y no por oídas.

B

Aqui lo que mola es meterse con la iglesia, que estos no se inmolan.

Ardo en deseos de ver si dicen lo mismo del islam.

liso815

#22 bastante razonable tu exposicion. Yo en discusiones pseudo políticas jamás he oido a nadie avergonzarse de la vida acomodada de un sindicalista pero la frase esa de "que bien viven los obispos" o similares me la he escuchado unos cuantos cientos de veces. Es que en esto de medir a la gente con distinto rasero somos cojonudos

#21 te has dejado lo de comerse niños crudos

Respecto a lo de Moratinos... pues hombre, ha tenido frases mas desacertadas, pero es que este hombre es una maquina de decir gilipoyeces

B

#7 Enhorabuena chaval, has demostrado que no tienes ni puta idea.

D

a) La primera ONG en España es Cáritas
b) Ningún obispo vive como vive un líder sindical
c) La iglesia congrega a 10 veces más gente en misa que la UGT y CCOO juntas el 1 de Mayo
d) Los sindicatos hacen política y de la buena
e) Ningún gobierno, ni Felipe ni Aznar, han amenazado nunca con quitar las subvenciones a los sindicatos. Es más, se fue al rescate de la UGT por el agujero económico que tenía.
f) El PSOE no gobierna para los suyos, sino para los españoles, y buena parte de los 8.000.000 de prácticantes, y muchos que no somos ni siquiera creyentes, comparten las opiniones de la Iglesia.
g) Por encima de todo están las palabras de Voltaire: "Detesto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"

Y ahora le pediría a los fanboys que en lugar de ir a por mi karma, entraran en una discusión razonada.

D

Pues es cierto que la iglesia existe ¡vive Dios! pero si no el psoe ya la hubiese inventado.

¿Tantos votos cree que le reportará esta trifulca?

f

#22

Pero si meneame es el tomate de internet, la web del coloquio basura. Discusion razonada? lol

D

PAGO 1.000 euros a quien encuentre en el docuemnto de la Conferencia Episcopal Española la palabra "prohibido negociar con ETA"

Los pago.

8. El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 68).

Vamos a ver..

Los obispos españoles aceptaron la negociación con ETA. solo dijeron que ETA no era una entidad politica, ergo, no es representante de naingún ciudadano mas que de ella misma. Es mas, cuando se iniciaron los contactos del PSOE con ETA, la iglesia (si LA IGLESIA) acepto de buen grado que se buscasen todas las vias para acabar con el terrorismo (Carta Episcopal de 2006)

Ahora vuelven ha decir lo mismo. La CEE siempre ha estado a favor de hablar con ETA, lo que pasa es que dice que una banda terrorista no es una organización politica... palabras que el propio Zapatero ha suscribido una y mil veces cuando le preguntaba el PP.

El revuelo que se ha montao por nada...

f

Que unos niñatos no entiendan la funcion de las iglesia... pase, pero que no la entienda un ministro... vergonzoso.

La cualificacion cultural de este gobierno no supera la de un fontanero.

Po favo, po favo, niñatos... no me voteis negativo, que adoro de tene mucho karma.