Hace 5 años | Por ccguy a elplural.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elplural.com

Tras su salida del Gobierno, fue designado embajador de España ante la ONU, lo que lleva aparejado una vida a cuerpo de rey en Nueva York, donde vive en una casa de 11 estancias -cuatro de ellos de servicio-, con pista de squash, aunque no de piscina o gimnasio. El mantenimiento de esta “residencia oficial del Estado español” cuesta 12.291 euros al año. Está ubicada en un sitio privilegiado, junto a la Quinta Avenida y el Central Park de Nueva York. Además El Ejecutivo se encarga del coste del servicio doméstico, cuyo coste no se ha desvelado.

Comentarios

GaiusLupus

#4 uysssss no! Yo llevo dos días diciéndolo a todas horas y no me canso lol

#4 ... que se joda serviría si tuviera que devolver el dinero ahora, mas bien nos jodemos nosotros con lo ya pagado.

antares_567

#4 ¿crees acaso que no le va a sustituir alguien parecido?

T

#35 ¿Acaso sabes quién le va a sustituir? El son todos iguales no me vale. Es un recurso de mediocres.

antares_567

#42 Se llama desesperanza y desconfianza en la clase política y en aquellos que ahora se postulan como adalides de las libertades cuando su discurso ha sido siempre un discurso vacío. Seré el primero que me alegre cuando vea lo contrario.
La confianza (al menos la mía) se gana con hechos, otra cosa es de mediocres.

D

#4 y tanto. Que se jodan todos hdlgb!

D

#24 coño, que esto es Menéame.

Frederic_Bourdin

#8 El nuevo inquilino será sociata y eso a El Plural ya no le parecerá tan mal.

otama

¿Poco más de mil euros al mes?

ccguy

#1 El mantenimiento solo.

r

#2 me parece que falta algun(os) cero(s)... Mantenimiento de qué? porque dudo que un sólo empleado cobre eso por limpiar o hacer mantenimiento...

D

#43 12.291 euros al año también me parece poco. Eso es un alquiler mediano-alto en el centro de Madrid o Barna.
Solo de luz, agua, comunidad e impuestos debe ser bastante más.

D

#1 Jaja, lee otra vez.

pablicius

#1 Solamente el mantenimiento. El servicio va aparte.

Frederic_Bourdin

#7 Lo he leído. Para esa zona y un inmueble de esos metros tirado de precio.

sotillo

#50 Me parece que es en lejía y fregonas, si acaso algun cubo nuevo

l

Según parece es gente superpreparada y superbuena, por eso no me preocupa, pronto encontrarán un puesto de trabajo acorde con sus cualidades

Owain_Glyndwr

Qué bien que no esté Moragas, sin embargo deberían vender ese chabolo y comprar uno mas baratito para que el próximo embajador no nos cueste tanto dinero

D

#19 Pues que lo alguien a algún ricacho y con la pasta que se alquilen un apartamento o piso en Jersey que esta al lao, solo hay que cruzar un puente o un tunel

Abeel

#19 Bueno, pues alquilarlo por 20 mil dolares al mes :P, si tiene 11 habitaciones ...

D

#34

Tiene fama de ser de lo más caro del mundo.

D

#19 #34 El gobierno de España puede perfectamente poner a la venta semejante mansión; y con el dinero de la venta adquirir cualquier otro inmueble mucho mas modesto y sin necesidad de servicio, ingresando beneficios en la operación, incluso.

Pero como nos enseñaron los anuncios de "Ferrero Rocher", el señor embajador debe vivir a cuerpo de rey, y ya no nos entra en la cabeza que se puedan hacer las cosas de otra forma.

#34 Vives en Brooklyn? Sí, seguro. Yo vivo en Manhattan, no te digo.

Frederic_Bourdin

#9 Eso ya no leerás que El Plural lo critique.

m

No os hagais ilusiones, nos va a seguir costando un paston, ahora el afortunado va a ser otro

elgranpilaf

Lárgate ya parásito !!!

i

Que se vaya me parece bien. Ya no tan bien que venga otro a sustituirle. Ese nivel de vida para un funcionario es insultante, sea quien sea,

rutas

No me preocupa que el "embajador de España ante la ONU" viva en un casoplón propiedad del Estado. Me preocupa que cobre 200.000 lereles aun viviendo con todos los gastos (de lujo) pagados.

D

los miles de apesebrados y las decenas de miles de paniaguados van a ser substituidos por otros que van a costar lo mismo
en eso consiste gobernar en manejar el dinero público y quedarse con una parte pa ellos y otra pa los amigotes
los países funcionan no por su gobierno sino a pesar de su gobierno
el gobierno es solo la empresa más grande del país, en algunos países, a la que no se le exige que pase cuentas ante los accionistas, donde se puede trincar y ser ineptos sin que ocurra nada

squanchy

Podrían abaratar el coste si alquilan un par de habitaciones por airbnb.

Vetinari77

#26 en jersey lo mismo, a lo mejor en traje es un poco más barato

RoyBatty66

#36 Mentira, en traje siempre es más caro ... Que lo sepas

D

Es propiedad de España.

Pero los precios en la zona, es de lo más caro del mundo.

https://streeteasy.com/for-sale/central-park-south

El primero (de 595 pies cuadrados, unos 59 metros) cuesta 1,25 millones de dólares, gastos al mes 800$ ... por un puto apartamento.

D

#18 y en Jersey? Lo digo por alquilar ese a un tercero y con la pasta pagar uno más barato que no esté en pleno NY

D

Un patriota tiene que vivir bien, que no le falte de nada, el PP es un partido de estado, mira por sus ciudadanos, que se lo pregunten a Moragas. Wert etc.

D

Ahora mandaran a u hippie descalzo de podemos al Niu Yol pa que alucinen alli

GroumenHour

Con 12000 euros no se paga el sueldo del servicio... no me cuadra la cifra.

Frederic_Bourdin

#28 Todas las cantidades están mal. Han oido campanas.

D

Por si quedada alguna duda, la inmensa mayoría del meneante medio es de un revanchismo muy español que da miedo. Como han dicho varios por aquí arriba, es la vivienda, propiedad del Estado, del embejador español ante la ONU.

No es un privilegio de alguien del PP. Envidiosos, que sois unos putos envidiosos

D

#47 Digo que es lo que me pasaría a mi, no que esté a favor de ello.

D

#60 sí sí, lo dije para reforzar tu argumento y apoyarte jeje, lo q no sé es qué sería de nosotros en MNM lol

Noctuar

Da la casualidad que luego no hay dinero para financiar la educación, la sanidad y las pensiones.

Xaz

Pa casa

anasmoon

Ohhhh, pobrecito. cry

vviccio

¿Serían capaces de usar parte de los gastos de esa residencia para desvíar fondos a la caja B del partido?. roll

Peachembela

Esto es maravilloso.

estoyausente

Buenas raciones de moragas me he comido últimamente.

Eversmann

Ahora habrá que poner a otro. Veremos el coste que tiene?

urannio

12.000 al año parece demasiado poco...

f

No me averguenza decir que me alegro de la noticia porque me cae fatal este

D

Me da una pena terrible.

D

Nunca habéis tenido ese momento en el que diríais algo tan gordo a estos PPerros, que cumpliría las 6 razones para reporte??

D

#31 Indultarían a Valtonyc por quedarse corto y ser respetuoso.

D

#37 Cárcel nunca por decir lo que sea, aunque parezca difícil de entender.

r

Puede que nos cueste lo mismo pero van a invitar a otros y así hay chollo para mas gente.

FranPalanki

Que un embajador cobre esa burrada y vaya a gastos pagados solo puede pasar en España. Vergonzoso.

a

que verguenza que eso exista, la pregunta es cuantos tenemos asi, un pais que nos ha recortado todo no se puede permitir que eso exista, si estamos en la UE tendriamos que tener una sola enbajada compartida.
nos cortan sanidad, colegios, pensiones, y esto se dispara, embajadores, ayudantes de bla,,,bla..., militares........

D

Que nooo, que el problema es el "casoplón" de Iglesias que se paga con su propio dinero!