Hace 14 años | Por --72708-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a elmundo.es

Mide 49 metros de alto y ha costado casi 20 millones de euros. El 'Monumento del Renacimiento Africano', que se ha inaugurado este sábado en la capital senegalesa, ha levantado las protestas en todo el país tanto por su coste como porque sus figuras van escasamente vestidas. La escultura, que es más alta que la estatua de La Libertad, sirve para conmemorar el 50 aniversario de la independencia del país y sus defensores aseguran que representa el amanecer de África desde "la intolerancia y el racismo".

Comentarios

D

Será que en Senegal no hay gente que necesitaría más ese dinero... pero seamos realistas, eso es demagogia. En España esto lo hacen constantemente: ayuntamientos y comunidades autónomas gastan las perricas a espuertas y yo cada día veo más gente en las calles pidiendo para comer. ¿Será que cada vez nos parecemos más a Senegal y similares?

D

Sí, #7: Senegal y España son exactamente iguales. En Plasencia acaban de inaugurar un monumento de veinte millones de euros de realismo socialista para conmemorar el cincuentenario de la independencia de Extremadura, tenemos una tasa de paro del 48%, nos subimos en pateras para morir en el mar antes de llegar a África y somos un 95% de musulmanes.

Demagogia es lo tuyo.

D

#8 Eeeeee para el carro. Que no he dicho que seamos como Senegal en todo, no sé dónde habrás leído eso. Te digo que cada vez nos estamos pareciendo más. Porque a ver... ¿nos parecemos cada vez más a países como Senegal o a países como Alemania? Tenemos trabajos de mierda, salarios de mierda, todo cada vez más caro, cada vez más paro y menos derechos... pues a Alemania no nos estamos pareciendo...

D

Puede convertirse en una atraccion turistica de mayor orden. Me parece un acierto pleno que va a favorecer la economia de toda la zona.

20 millones de Euros? Una ganga. A Touriño con eso solo le llegaria para la reforma de un despacho y un cuarto de baño.

D

Tú te crees que Senegal es un barrio de Vigo, #3.

D

#3 Ya ves, fijo que atrae a millones de turistas de todo el mundo.

Despero

Pues a mi me parece muy bonito.

ToBeOrNotToBe

Me gusta estéticamente hablando, pero podrian haberlo hecho en un material más económico ¿un bronze de 49 metros?

D

La idea de construir este monumento de bronce (de veinte millones de euros) ha sido del presidente senegalés, Abdoulaye Wade, que, por derechos de autor, conseguirá un 35% de los beneficios que genere la obra de arte.

Deberían ahorrar un poquitín y construír un patíbulo para este sátrapa más bien. La vergüenza debería ir por ahí y no por si enseñan o no las cachas.