Publicado hace 9 años por Spain_is_different a es.atlasofwonders.com

Leipzig octubre de 1813. Más de 600.000 soldados de casi todos los rincones de Europa están a punto de enfrentarse en una de las batallas más sangrientas de la historia. 100.000 muertos y un siglo después de la masacre, un enorme mausoleo fue erigido en el campo de batalla, no muy lejos del lugar donde Napoleón daba las órdenes. El famoso emperador francés sufrió aquí una severa derrota que tenía que cambiar el destino del continente, obligándole a abandonar el control sobre Alemania.La colosal estructura de hormigón y granito tiene 91 metros

Comentarios

Rorschach_

#2 Sí, por ahí iban los tiros, en conjunto, que es como creo que corresponde verlo, es bastante más grande.

D

#1 Desde luego pequeño no es el símbolo del franquismo por antonomasia.

Rorschach_

#4 Nol roll

#5 Wait, juraría que Madrid está en Europa...

D

#6 Pero como cocopino es asexual, pues no le importa dónde está España y la sitúa fuera de Europa.

Kuttlas

#4 Me contaron la anécdota de una mujer que en el Valle de los Caidos, tras cruzar la explanda, adentrarse en la enorme galería excavada en la roca (rodeada de miles de cadáveres) y entrar en la inmensa cúpula bajo la cruz se acercó a la losa de Franco y dijo algo así como; "¡Que sencillo y modesto!

reix

#1 por cierto sobre el enlace a la wikipedia, se dan dos numeros de muertos durante su contruccion y en una dicen que 14 y en la otra 27000 menudo baile de cifras no?

D

#8 Seguramente dependerá de la fuente que hayan consultado (que debería estar ahi en el enlace mismo). Supongo que 14 serían las cifras oficiales del movimiento y 27000 las cifras pues no sé, sacadas por otros medios menos parciales a Franco. roll

Rorschach_

#9 Probablemente ninguna de las dos. Pasará como en las manifestaciones, ya sabes.

Por cierto veo que portada, pero vamos, con el comentario en #1 daba a entender que en mi opinión es errónea. cc #0

D

#17 Me encantan las esculturas sovieticas.

D

#18 #17 También es muy bonita, aunque de menor tamaño (14 metros más 26 del pedestal) la estatua de la Liberación de Budapest, Hungría, construída para conmemorar la liberación de los nazis llevada a cabo por el Ejército Rojo. Actualmente diversas fuentes la llaman Estatua de la Libertad pero el nombre correcto y original es el de Estatua de la Liberación.
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/10/Amos-Chapple4.jpg

D

#17 Vaya, iba a poner un enlace sobre el mismo monumento, pero veo que te has adelantado. Saludos.

Maki_

Dejad que terminen la Sagrada Familia. La torre central, terminada en cruz llegará a los 170 metros. Ahora están en 112 las de la fachada de la pasión (la de la entrada de turismo, la más reciente y fea)

sieteymedio

#13 Dejar que termine la Sagrada Familia y que los curas dejen de recibir la lluvia de donaciones que reciben constatemente para que se acabe?

Claaaro, claaaro...

Maki_

#15 Hombre, la Sagrada Familia se terminará. Se sigue contruyendo y cada vez avanza más. Y últimamente, especialmente desde que la nombraron basílica, está creciendo a un ritmo bastante mayor que el de hace años.
Al finalizar, si se siguen aceptando donaciones será para el mantenimiento, junto con las visitas turísticas.

MisterTen

El "Altare della patria" (también llamado, por los romanos, la máquina de escribir), en Roma, no se queda corto, tampoco: "La estructura mide 135 metros de ancho y 70 metros de altura" (de la Wikipedia).

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f7/Milite_Ignoto_in_Altare_della_Patria_in_Vittoriano_in_Rome.jpg

Vichejo

Yo he estado y me pille una camiseta solo por ir enseñando ese nombre en Murcia. La verdad es que es una pasada salir el balcón en el que estuvo Hitler alentando al país, el lugar simboliza hasta donde llegó Napoleón hacia el este

sieteymedio

Es fascinante el hecho de que nunca dejo de sorprenderme ante los monumentos y edificios alucinantes que hay en el mundo y de los que jamás había oído hablar.

Paideia

Después del desastre de 1812 en Rusia, Napoleón ya no era invencible. Leipzig en 1813 fue su primera derrota en el campo de batalla

¿Y Bailén en 1808?

recortes

Lo eligieron por impronunciable.