Hace 3 años | Por Gnomo a abc.es
Publicado hace 3 años por Gnomo a abc.es

Una treintena de chicos se lió a golpes y llovieron piedras el pasado domingo en una zona de copas de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Comentarios

D

#20 Cacerolos.

A partir de ahí todo lo que pueda pasar en Madrid se queda corto.

s

#74 recuerda que si el problema son las manifestaciones, la culpa primigenia es de las feminazis

z

#20 igual se les impidió el acceso por ser de Madrid. Eso eso feo, feo, muy feo.

D

#2 #20 #27 Es deprimente ver como negáis la realidad.

El mapa del estudio de seroprevalencia del Covid-19

Porcentaje de la población con anticuerpos frente al coronavirus
https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-consulta-anticuerpos-coronavirus-seroprevalencia_1_6031911.html

Las provincias que rodean a Madrid tienen un % de virus muchísimo mas alto que las demás.

Pero seguro que es por la gran afluencia de aviones que van de Italia a Cuenca, Soria y Albacete.

Seguro que todos los impresentables que se marcharon de la capital justo antes del confinamiento no tienen nada que ver.

eithy

#49 alguien sabio, al fin

D

#49 Pues también es verdad.

berpre

#49 Debe ser una modalidad de la fiesta de los virus que tanto practican en Estados Unidos.

thorin

#55 tachó de «absurdos y catetos» los discursos

Es lo que ha puesto #24

¿Eres un discurso?
lol

Un poco de comprensión lectora...

Lonnegan

#57 Si, porque no tiene cojones a llamarnos catetos directamente, son cosas que se observan al sur de la cordillera con cierta frecuencia. No ir de cara. Pero se le entiende sobradamente.

thorin

#67 Claro que yes.
lol

Yonny

#81 Vaya Zasca! apoteósico

Lonnegan

#81 ¿cuál es tu duda exactamente?

G

#67 Tu si que no entiendes nada

Deathmosfear

#67 Mi pueblo está al sur de la cordillera, y se han metido escopetazos por faltar al honor. Deberías hacer más turismo por tu propio país y generalizar menos.

p

#67 Sí, otra cosa es que lo entiendas correctamente. Te dice que un discurso que promueve el odio a los madrileños es propio de catetos. Si a tí te parece normal insultar a alguien por su origen geográfico pues sí, pueden llamarte algo más preciso como xenófobo (yo soy cateto por mi lugar de nacimiento).

z

#67 no es lo que ha dicho pero como me interesa que lo diga me lo invento.

Y tu vas dando lecciones de moral???

Lonnegan

#27 Ya te lo dije en su momento y te puse lo que dice la R.A.E. No existen los comentarios catetos, asi de claro. Si quieres te lo pego de nuevo. De hecho el tipo ese pone comentarios delante para disimular el insulto, para darle una salida, una via de escape, una interpretación. No cuela, no se en Madrid, aquí sabemos distinguir perfectamente cuando nos están insultando.

Lonnegan

#31 Se dijo, se dijo, todos por aquí lo recordamos. Como te comentaba, aquí sabemos diferenciar cuando nos insultan

Varlak

#38 Pues no lo parece.

Lonnegan

#50 cuando digo aquí no me refiero a meneame

Lonnegan

#61 Bueno y a mi que coño me importa tu familia. . Tengo mis ideas personales y hablo exclusivamente por mi. Pero resulta que el presidente del Principado ha entendido exactamente lo mismo, fijate tu.

gontxa

#62 ahí tienes razón. También en que tú tienes unas ideas personales de odio basadas en una mentira, pero oye, es muy respetable. Piensa lo que quieras.

Lonnegan

#77 ¿Odio? No. ¿Desprecio? puede ser.

gontxa

#85 ¿Desprecio? No, ligera antipatía... Eso define mejor el continuo insulto a 7 millones de personas basado en mentiras y prejuicios.

K

#52 No le entiendes, pues claro que le insultó a él ¿O no ves sus discursos madrileñofóbicos? lol Y al igual que para él todos los de Madrid son Aguado, él también es todos los asturianos. Dejalo, no da para más.

Yonny

#28 Y el que señala a catetos, me parece elitista.

CillitBang

#7 Aguado/PP es lo que han votado los gallegos

colipan

#7 están dejando una semilla muy buena para la completa desintegración y balcanizacion de ejspaña

z

#35 al final seremos 50 microrregiones y ya si que no vamos a importar a nadie.

Elpepo

#7 Aguado no habla por todos los madrileños al igual que tu no hablas en nombre de todos los subnormales.

Lonnegan

#36 reportado

thorin

#37 Si tanto te gusta reportar repórtate a tí mismo en #7 por bulo, que dices algo falso.

Lonnegan

#41 Si, vamos. De una falsedad que lo flipas

thorin

#42 ¿Ah, si? Demuestra que sea verdad que te tacha de cateto.

Lonnegan

#47 ¿tu quien cojones que eres para decirme a mi que demuestra nada? lol. Reportame y no me toques los cojones

thorin

#48 Si lo pudieras demostrar me lo habrías puesto.

lol

JohnBoy

#55 Que el presidente de Asturias, jugando al electoralismo quiera hacerse el ofendidito y malinterprete maliciosamente unas declaraciones en el mismo sentido que tú no hace que la interpretación sea más verdadera, sino igualmente falaz y peor viniendo de alguien con responsabilidad política.

Cuándo aquí te han puesto las declaraciones exactas, pero tú prefieres ir a una interpretación de las mismas que te conviene, en lugar de a la fuente primaria, estás dejando muy claro que en este tema eres un contendiente deshonesto.

Y tengo en bastante estima tu inteligencia, así que aquí estás teniendo un sesgo cognitivo de la hostia.

Recoge trapo, porque te estás haciendo mucho mal.

gontxa

#54 no puede porque es mentira.

Lonnegan

#65 búscalo si tanto te interesa.

eithy

#68 Viene en otros comentarios, y ya lo había visto antes de escribir

D

#7 seguro que la farinha no tiene nada que ver

Ludovicio

#7 Claro, les tachan de catetos, se enfadan y ... se comportan como catetos.

GeneWilder

#86 A mí me han escupido y pisado en fiestas de fuera porque unas autóctonas se ponían a hablar conmigo. Se llama complejo de inferioridad y está sacando todo su veneno contra Madrid y los madrileños con la excusa del virus de los cojones.

sotanez

#86 #148 Para lo de "nos quitan las mujeres" no hace falta venir de Madrid, basta con ser del pueblo de al lado. Menudas tanganas se formaban entre mi pueblo y el vecino por los grupitos de paletos de ambos sitios cuando se juntaban...

bubiba

#7 la madeileñofobia o la catalonofobia o todas las fobias se fabrican igual.. se coge las declaraciones de un político paleto y unos cuantos imbéciles y se manipula y exagera... Y luego muchos se apuntan señalando al político paleto y q los cuatro imbéciles sin darse cuenta de que son igual de catetos e imbeciles.

G

#7 Y tenía toda la razón llamando catetos no a los de las "regiones periféricas" si no a los que buscaban en los madrileños el enemigo, toda la razón en decir que esa gente con ese discurso son auténticos catetos.

Deathmosfear

#7 La discriminación es inmoral, aunque la fomente el Papa. La culpa es tanto de los que la fomentan como de los borregos que siguen el juego.

D

#7 Pues no creo que tirarles piedras ayude con eso lol

K

#7 Claor que si, Aguado es todos los madrileños y Torra todos catalanes. Las tonterias que hay que leer.

O

#7 Joder, es que a los asturianos pocos nos ganan a catetos y pedigüeños. Los andaluces del norte

P

#7 Mentiroso. Así, con todas las letras.

p

#7 O sea, que se encuentran con Echenique y le tiran al río con silla y todo. Me quieres decir eso?

D

#7 fomentada por ti con bulos, comentarios sacados de contexto, falacias, votando negativo todo lo que hable algo positivo de Madrid y subiendo noticias que puedas usar para criticar a Madrid.

Pero la culpa son los demás.

Das pena, como siempre.

c

#7 La verdad es que los madrileños deben de hacer un casting todos los años para mandar a los más gilipollas a la costa, porque si no no me lo explico.

lentulo_spinther

#7 Claro, y como tú, los demás, que tampoco tienen ni medio dedo de frente, os creéis todo lo que dicen los políticos, en lugar de tener una puta media neurona, y pensar en si lo que ha dicho merece la pena tenerlo en cuenta o, por el contrario, es un comentario que genera odio y hay que desecharlo. Me parece increíble que compréis los discursos de esa gentuza sin pararos a pensar, aunque sea un momento. Joder, estás reprochando que se os trata de catetos, y encima, les das la razón
Hay que joderse, macho

DanteXXX

#7 Entonces tú ves normal que por lo que diga Torra se juzgue a todos los catalanes? Y por lo que diga Trump a todos los norteamericanos?

Ese entender sociedades de millones de personas como algo uniforme te puede servir si eres un xenofobo o un racista en general, pero para una persona normal se queda un poco corto.

moraitosanlucar

#7 efectivamente, Franco.

tusitala

#7 Pero el resto no tenemos la culpa de lo que diga uno. Además, solo llamó catetos a los madrileñofóbicos.

Zade

#7 y no le faltaba razón la verdad

D

#209 es que #7 lo es, por eso se ofende.

ElTioPaco

#2 sip, madrileños liándola a cientos de km de casa borrachos en unas discotecas.

Me dan tanta pena como los ingleses de magaluf.

Ojo, la misma pena que los imbéciles gallegos que se metieron con ellos.

Zsusanna

#11¿imbéciles gallegos?...

ElTioPaco

#43 si estaban en una discoteca, sea de su tierra o de otra comunidad, a estas alturas de la historia no tengo problema en llamarles también imbéciles.

Zsusanna

#45 No estaban en una discoteca si no en una zona de bares de la zona portuaria TIR de Vilagarcía, la gresca se produjo fuera de los locales ninguna noticia especifica quien quería entrar en el local y quien comenzó la trifulca...
ahora lo de generalizar a unos de borrachos y a otros de imbéciles...

https://www.diariodearousa.com/articulo/vilagarcia/identifican-decena-jovenes-pelea-multitudinaria-tir/20200720002901268309.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/vilagarcia-de-arousa/2020/07/19/venis-traernos-virus-frase-desato-pelea-madrugada-vilagarcia/00031595175752169931440.htm

D

#59 Que se vuelvan a sus putas casas en Madrid y dejen de ser las ratas de la peste del siglo XXI.

Zsusanna

#75 yo estoy de acuerdo en que se cierren las CCAA y dar por perdido el año turístico... pero no por eso realizo insultos generalizados.
Soy Gallego por cierto y tengo familiares en Madrid, Barcelona, Victoria... todos los años a vamos o vienen pero este año ni se nos pasa por la cabeza con la que está cayendo..

p

#75 Y los catalanes hoy día?

Deathmosfear

#75 Como se tuviesen que volver todos los que viven en Madrid a su tierra, se quedaba vacío. A ver si te crees que todos los que salen de Madrid son madrileños.

z

#75 cuanto tenemos que aprender de ti.

GeneWilder

#75 Venga, así puedes salir con tu novia sin que temas que te la levanten.

D

#75 Yo estoy de acuerdo, un gobierno federal y que cada cual se busque la vida como mejor sepa. Seguro que a los catalanes les gusta y a mi como madrileño tampoco me parece mal

D

#59 Que se vuelvan a sus putas casas en Madrid y dejen de ser las ratas de la peste del siglo XXI.

D

#76 Reportado por incitación al odio hacia los madrileños por el simple hecho de serlo. Y eso que soy canario y tenemos que aguantar actitudes de gilipollas que se creen mejores por no ser "africanos". Al puto ignore.

z

#11 es lo mismito que vayas a ver a tus abuelos a que vayas con tus colegas a la playa.

Verdaderofalso

#12 arde menéame lol

Verdaderofalso

#2 claro que llamar catetos a media españa no tiene nada que ver

D

#16 bueno , probablemente haya más de media España

a

#2 la estupidez, tambien fomentada en MNM tiene sus consecuencias. La madrileñofobia la han creado los gobiernos y los madrileños

z

#19 manda huevos que justifiqueis esta forma de xenofobia. Sinvergüenzas.

CC #23

D

#19 Si es que tienes toda la puta razón, a mi me pasa con los negros y la negrofobia. Pero ya tengo justificación irrefutable: La negrofobia la han creado los gobiernos y los negros

D

#2 #19 #6 #189 Son los nuevos judios.

Eso si estos no se hacen un pais, se van a dar por culo a otros. Y de asumir que en realidad por lo que se les dice eso es por subnormales al salir en muchos casos estando limitado el movimiento e infectados. Pero que si, que es xenofovia. Y una polla.

Es bien sencillo, no deis por culo y ya vereis como se os respeta. A vosotros o a cualquiera.

Trigonometrico

#2 Estás hablando de Galicia, creo que no tiene nada que ver el culo con las témporas.

En Galicia existe una corriente de pensamiento basada en el caciquismo y en el fanatismo cerril, fomentado por los madrileños y demás hijos de mala madre para intentar alejar de Galicia las ideas de independencia o de autosuficiencia económica, y es así que Galicia siempre es pobre.

N

#32 Creo que estás bastante equivocado al referirte a este "caciquismo y fanatismo ferril" fomentado desde Madrid. En Galicia hay caciquismo desde que el tiempo es tiempo, lo que se piense o se diga en Madrid poco importa aquí.

Se puede poner esto en relación a las recientes elecciones: quien piense que aquí ha ganado el PP está muy equivocado. Aquí ha ganado Feijóo a pesar del PP. El PPdeG es el PNV gallego, y quien tenga alguna duda que repase la trayectoria de Fraga durante sus 4 presidencias de la Xunta.

Con todo, la inmensa mayoría de gente se siente española, aún teniendo tanto lengua, cultura y tradiciones diferentes. Mis abuelos emigraron a sudamérica y mis padres son emigrantes recordados, y siempre me han contado que cuando los nacionalistos iban "de gira" por Montevideo o Buenos Aires y quitaban la bandera española de la Casa de Galicia de la ciudad para dar su charleta, la gente se levantaba y se iba.

Otra cosa te digo, Galicia es de las comunidades que más se ha desarrollado en las últimas décadas, consulta datos. Galicia no es pobre, gracias a / a pesar del PP, ahí no me meto.

Y por último decir que tanto madrileños como gente de otras zonas de España sois más que bienvenidos en nuestra tierra. Ya sabéis que en todos sitios cocen fabas, y aquí no podía ser menos. Y por supuesto, más que agradecido con aquellos que nos visitáis regularmente, eso siempre.

z

#32 claro por eso todas las regiones de otros países que no son independentistas no son pobres.. Ah no, que es una mierda que te has sacado porque te interesa.

D

#32 A ver si votar al PP va a ayudar a lo que dices lol

D

#2 Los meneantes ni salen de casa, como para andar a pedradas en zonas de copas 😅

D

#2 Se llama instinto de supervivencia. Lo vuestro, indefensión aprendida. Si no os gusta la recolecta, no haber sembrado odio.

z

#71 no hemos sembrado nada. No intenteis justificar que vosotros seáis malas personas.

BM75

#2 Los catalanes llevamos muuuuuuchos años sufriendo catalanofobia en mnm, y por cuatro cosas que se han dicho de los madrileños durante unos pocos días ya tenemos del drama montado...
Que una cosa no justifica la otra, ni mucho menos, pero podríamos ser más conscientes de las actitudes que hay en esta web.

z

#90 ambas cosas están feisimas, pero creo que moralmente no es lo mismo que te odien por decir que otros te roban, que por ser los más afectados por una enfermedad.

PinkFlamingos

#2 170 comentarios en 4 dias de registro.
El cibervoluntariado de teletrabajo

D

#2 me temo que la fobia que le tiene la chavalada local a los chavales veraneantes madrileños no es algo fomentado y auspiciado en ningún lado.

m

#2: Esto viene de antiguo, por ejemplo, de que cueste lo mismo la electricidad en CyL que en Madrid, pese a que en CyL produzcamos más de la que consumismo y en Madrid sea al revés (y no te digo si lo ceñimos a Zamora).

Porque luego para otras cosas bien que se ajustan las cuentas, por ejemplo, para dejar a CyL sin servicios ferroviarios con la excusa de unas rentabilidades que en ocasiones incluso estaban mal calculadas.

No digo que la madrileñofobia esté bien, pero no es algo que surja de repente, o como diría Gala... Suddenly.

Gala - Suddenly

o

#2 Por eso lo mejor que podeis hacer es iros a la playa del manzanares de veraneo y dejar al norte en paz.

D

#2 Madrileñofobia? Si eres de una región con gran cantidad de casos, lógico que nadie quiera que vayas a su región. La pregunta aqui es: para qué cojones viajas estando la cosa como está? Ah, ya, que esto es tu huerto y blablabla.

Quedaos en casa, joder, como hacemos los demás, que el puto virus se extiende por andar tocando los cojones de aquí para allá.

heyjoe

#2 España nos odia.

c

#2 Cifuentes: “Los madrileños pagan para que Andalucía tenga sanidad y educación”. https://www.lavanguardia.com/politica/20161117/411945775662/cifuentes-madrilenos-pagando-3000-millones-andaluces-sanidad-educacion.html

Indignación con Aguirre por decir que el Gobierno dice «pitas, pitas» al repartir el PER. https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-indignacion-aguirre-decir-gobierno-dice-pitas-pitas-repartir-201003240300-114400300237_noticia.html

Alberto Ruiz Gallardón: "usted quiere para Europa una tasa de paro del 35 por ciento, un fracaso escolar como el de Andalucía o que Europa tenga un sistema de expedientes de regulación de empleo (ERE) falsos, que es lo que caracteriza y define a Andalucía". https://www.eldiario.es/andalucia/gallardon-psoe-ue-ere-andalucia_1_4991560.html

Juan Soler, portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid: "Es floja, le falta cuajo y su acento la hace más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga" https://elpais.com/diario/2010/08/19/madrid/1282217056_850215.html

earthboy

#2 Eran todos meneantes. De hecho tenían que meter el usuario y la contraseña antes de lanzar la primera piedra.

H

#2 tranquilo, los catalanes ya estamos acostumbrados. Tú deja pasar unos cuantos años y te acostumbras.

Lonnegan

#1 Los juegos Pandémicos

Verdaderofalso

#5 no sé llamaba Pandem? lol

D

#14 El Pandemonium

obmultimedia

#1 el gran prix del covid

Zade

#87 esta vez sin vaquilla

Niltsiar

#1 Me hace gracia como las excusas esgrimidas por machitos testosterónicos para pelearse son utilizadas por mas machitos testosterónicos para discutir por internet...
Dedo. Luna. Tonto.

p

#1 pero que comiencen con mascarilla

strike5000

El motivo es lo de menos. Peleas entre locales y foráneos ha habido de toda la vida, incluso, o mejor dicho sobre todo, con los del pueblo de al lado.

I

En Navarra son mucho más festivos con este tema: alguno debió organizar partido de "infectados" contra "no infectados". Eso es hacer pueblo, si señor.

Donpenerecto

La eterna batalla entre el Homo imbécil vs homo gilipollas

montag

Pelea de borrachos de toda la vida que ahora el ABC magnifica porque "cuanto peor,mejor" y a ver si siembra la idea entre sus lectores de que el madrileño medio es odiado allá donde va.
Domingo a las 7 de la mañana en una época de pandemia, seguro que eran todos los participantes unos concienciados ciudadanos.

a

#121 no justifico nada, te digo de donde viene la madrileñofobia de la que hablas.
#89 lo explica bien

Zsusanna

#89 también los periódicos locales pero es que los vecinos están hasta un poco hasta la gorra de esa zona de copas de la TIR

https://www.diariodearousa.com/articulo/vilagarcia/identifican-decena-jovenes-pelea-multitudinaria-tir/20200720002901268309.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/vilagarcia-de-arousa/2020/07/19/venis-traernos-virus-frase-desato-pelea-madrugada-vilagarcia/00031595175752169931440.htm

si te fijas al final recalcan otros incidentes en la madrugada por la misma zona

Gnomo

Los jóvenes gallegos habrían increpado a los madrileños, a los que instaban a que «se fueran

Esto también es racismo? O sólo criticamos este tipo de actos cuando se producen a inmigrantes?

Lonnegan

#9 El uso del concepto racismo en este caso no aplica, xenofobia si, aunque como todos son españoles, pues igual tampoco lol

a

#25 La xenofobia es el miedo al forastero.
Aplica totalmente, te guste o no.

Lonnegan

#39 xenofobia

De xeno- y -fobia.

1. f. Fobia a los extranjeros.

https://dle.rae.es/xenofobia?m=form

a

#40 Fobia a lo percibido como extranjero.

Lonnegan

#58 invent

a

#64 Te iba a poner enlaces a medios serios, pero creo que llevas razón.
Los ataques xenófobos tienen todos algo en común: Mirar el pasaporte de la víctima para saber si son extranjeros o están nacionalizados.

Un ataque a un argentino nacionalizado español, por tener acento argentino, no es xenofobia. Aceptamos pulpo como animal de compañía.

EdmundoDantes

#40 ¿Y exactamente qué es un extranjero? Yo he visto llamar extranjeros a la gente del pueblo de al lado. ¿No se puede considerar de alguna manera extranjeros a los madrileños en este contexto?

Zsusanna

#99 xenofobia

De xeno- y -fobia.

1. f. Fobia a los extranjeros.

extranjero, ra

Del fr. ant. estrangier.

1. adj. Dicho de un país: Que no es el propio.

2. adj. Natural de un país extranjero. U. t. c. s.

3. adj. Propio de una persona extranjera. Acento extranjero.

4. adj. Perteneciente o relativo a un país ext


está bien claro

pkreuzt

#9 #25 Yo creo que si aplica. Los madrileños son una especie aparte y está por demostrar que se puedan aparear con humanos.

D

#9 #6 delitos de odio? Por supuesto, porque nadie se mete con los gallegos ni los andaluces por el acento o por su cultura verdad? O eso si está bien porque es muy gracioso?

roll

CerdoJusticiero

#9 Se puede criticar este acto incluso habiendo ido al cole y sabiendo por lo tanto que no es un caso de racismo.

c

Empezó Domingo a las 7 de la mañana.

Estarían yendo para misa...

Zsusanna

#30 estaba abriendo el bar y querían entrar sin mascarilla a desayunar...

D

Te lías con las chicas de los pueblos y es lo que pasa , que les pica y te intentan echar, algunos tienen mal perder .... Jajajaja

pitercio

"Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la mañana del domingo". Ninguno de los involucrados se podría considerar un ciudadano estándar.

Ripio

Edito, no sea que alguien se ofenda por una simple broma.

S

Otra pelea de bar, nada de delitos de odio, llamarles "madrileños" era bromita. Circulen.

el-aleman

Tanto escupir hacia arriba, desde Madrid hacia Catalunya.
Ahora ha cambiado el viento y lo que sube baja.

reithor

No sé por qué todo el mundo da por hecho que iban borrachos por estar en una zona de ocio nocturno... precisamente Vilagarcía de Arousa es el núcleo de otros muchos consumos diversos y dispares...

loborojo

Él que traiga el virus al pilón.

Yorga77

!Chicos tranquilidad! Que los dos teneis razón. Hay virus para todos

D

Este virus también afecta al raciocinio, si es que antes lo había

M

Una pelea bah, miéntras no sea guerra.

l

Y esto es lo que pasa cuando se gobierna desde el buen rollo, que cada cual haga lo que le da gana, y tal cual... Toda España sabe que lo de Madrid ha sido de puta vergüenza, y toda España sabe que lo de Madrid SIGUE SIENDO de puta vergüenza. ¿Todavía no es obligatorio ir con mascarilla por la calle? Que va! , que sinó no entra el puto bocata de calamares.

En serio, me consta que hay gente muy maja en Madrid, y que como en todas partes, por 4 subnormales pagan el resto, pero es que os están cubriendo de gloria de una forma que se va a tardar décadas en reparar esto, si es que tiene arreglo.

Espero que os guste vuestra comunidad, porque os auguro que no vais a ser muy bienvenidos en el resto.

Agradecedlo a vuestros políticos, los de todos vamos, que os tenían que haber puesto en cuarentena el primer día y se lo pasaron por el forro, os tendrían que obligar a llevar mascarilla y se lo pasan por el forro, os debieron obligar a parar en todas las salidas de Madrid (coche, ave, avión) y dar la vuelta al que se iba a su casa vacacional y de campo con una multa bien gorda, y estamos ya hasta los mismímos cojones el resto de que este puto país se identifique sólo con Madrid y que no se haya hecho eso, porque claro, como es Madrid, ¡Que va a hacer el país sin su capital! Pues vivir de puta madre, que cada sitio ya tiene suficente con sus subnormales autóctonos para importar encima a los que os sobran en Madrid, y no veas si vais sobrados.

Deathmosfear

#91 En Madrid el 90% de la gente que te cruzas por la calle va con mascarilla, quizás por eso no han visto necesario ponerla obligatoria.

z

#91 en Madrid no es obligatorio ir con mascarilla por la calle en todo caso porque es obligatorio si no te puedes separar 1,5 m (que es más lógico) y porque casi todo el mundo se la pone cuando es necesario aunque sólo sea un recomendación.

No tiene nada que ver con los bocatas de calamares porque en Madrid y en todas partes la gente se las quita para comer.

Cuanta ignorancia.

Guanarteme

Me hacen gracia los madrileños, toda la vida que si andaluces "catetos" e "incultos", que si canarios "sudacas", que si vascos "brutos", que si gallegos "bobos", que si catalanes "insolidarios", que si murcianos no se qué, que si asturianos no se cuanto.... Y ahora, después de haberse líado la que han liado por no cerrar Madrid a tiempo, por tener un sistema sanitario putapénico después de legislaturas de PP con sus hachazos a la sanidad y haber tenido unas cifras escandalosas... ¿Qué hacen, autocrítica e intentar enmendar sus errores? ¡Qué va, ponerse chulos y a la defensiva!

Para que luego digan de "los tópicos", anda y a cascarla, madrileños, en vez de estar preocupados por como les ha afectado la pandemia están pendientes del "qué dirán"... ¿Quiénes son los pueblerinos?

D

#63 Te votaría positivo, pero los madrileños no me dejan votar.

Y en menéame igual.

z

#70 cuando no te han dejado votar?

D

#63 ahora resulta que todos los topicos de las regiones de España los hemos inventado los de Madrid. Es que somos la polla, no me beso porque no me llego

Sakai

#63 No sé a qué clase de Madrileño habrás escuchado decir todas esas memeces, pero me imagino que todo ese tipo de comentarios también los dice gente de tu tierra para los que son de otra CCAA.

n

#63 comentario culpando a los Madrileños de haber creado todos los estereotipos de España mientras llamas a los Madrileños Chulos.

Hay que joderse. Te has quedado a gusto bonito.

n

#63 por cierto, en Madrid los estereotipos no son los que dices.
Los gallegos no son bobos, eso es un estereotipo que existe en Sudamérica y no se refiere solo a los de Galicia sino a todos los Españoles, porque para ellos todos los Españoles son gallegos.
En Madrid los gallegos de lo que tienen fama es de indecisos.
Y lo de los andaluces incultos ni idea de dónde lo has sacado, si acaso tienen fama de graciosos. En la vida he oído a ningún Madrileño decir que los andaluces son incultos, igual eso es un estereotipo de tú zona.

z

#63 yo no he oído nada de eso en la vida.. Pero te hace tener la conciencia más tranquila verdad??

Pues no, lo siento. Si odias a alguien por su procedencia eres imbécil y cosas mucho más feas. No te auto engañes.

Deathmosfear

#63 Precisamente ese tipo de tópicos donde mas los he escuchado es en el sur de España. En Madrid están acostumbrados a lidiar con gente de todas las comunidades y hay bastante más tolerancia que en otros sitios.

o

#63 Si tan agusto estan en Madrid porque no se pasan el verano alli?

YO me paso todo el año en mi CC.AA. no tengo ninguna necesidad de ir a Madrid a nada. Que cada uno se quede en su tierra y asi no habria virus.

1 2 3