Hace 10 años | Por Vodker a noticias.terra.es
Publicado hace 10 años por Vodker a noticias.terra.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que los informes que elabora Cáritas sobre la pobreza en España "no se corresponden con la realidad" porque sólo se basan en "mediciones estadísticas", y le ha pedido a esta organización que no "provoque" debates en este sentido.

Comentarios

conspirandroid

#5 estadísticas no: datos falseados y/o mentiras.

SuExcremencia

#6 Muy bien, se pueden expresar datos objetivos sin perder la educación

Sirereta

#6 #81 #99 las putas insistimos, no son nuestros hijos

D

#3 quizá sean violentos radicales antisistema que se hacen pasar por mendigos para desestabilizar al gobierno de nuestro admirado presidente

o sufridos banquerso http://www.diagonalperiodico.net/global/22340-la-gran-banca-se-da-festin-beneficios.html

L

#21 Y la Conferencia Episcopal ya estará metiendo baza a Caritas, aunque a lo mejor el nuevo Papa les salve.

j

#4 Respeto por semejante bazofia humana?

D

#73 Eso digo yo.

D

#4 Peor, es un hijo de puta.

z

#9 Ciertamente, el umbral de la pobreza es relativo a la riqueza del pais. Lo que en realidad dicen las estadisticas de Caritas (entre otros) es que los desequilibrios economicos en España son mas propios de un pais del 3er mundo que de un pais desarrollado.

Es por eso que la salida de la crisis queda lejos aun cuando los datos macroeconomicos indican una mejoria: las elites economicas del pais son la unicas que se estan recuperando. Pero tal es la concentracion de riqueza que, en las estadisticas de Montoro, las elites eclipsan con facilidad el 90% largo de la poblacion que sigue igual o peor (recordemos que los salarios siguen bajando).

Y es tambien por eso que el deficit primario de España sigue disparado. El presupuesto del pais (como en casi todos) depende de los impuestos que aporta la mayoria de la poblacion, no la minoria mas rica. Las elites tienen mecanismos (legales,la mayoria de veces) para "optimizar la fiscalidad" de sus bienes. El resto de la poblacion es tan pobre que, por mucho que se suban los impuestos, no hay mucho que rascar.

Es realmente preocupante que el PP, y especialmente Montoro, no entiendan que estos desequilibrios suponen un grave problema para el pais.

Y los que deberian estar mas preocupados son las elites economicas. Si algo ha enseñado la historia es que el capital produce frutos en una economia sana y equilibrada en la que abundan las posibilidades de inversion, mientras que en una economia estancada con grandes bolsas de pobreza, el capital se marchita y desaparece.

c

No digo lo que pienso porque está penado por la ley.

eulez

Con todo respeto, sr. Montoro, es usted un psicópata

D

Yo le invitaría a que se pasase por alguna parroquia y estuviese un rato con los voluntarios de Cáritas, no le voy a pedir otra cosa, sólo que se de una vuelta y vea si por allí sólo pasan estadísticas o personas necesitadas, lo mismo que hizo Rajoy en la cola del paro (que ahora no se atreve a volver a hacerlo).

D

Es lo que tienen los informes de verdad, que se basan en números, y no en putas divagaciones mentales de 4 iluminados. Muy al estilo del PP y los cachorros (muchos conocí en la facultad de economía y luego en mi vida laboral que se inventan los "informes" a su gusto).

A ver si aprende un poco señor ministro.

juvenal

Y ya se sabe que no hay peor cosa en esta vida que acabar convertido en una estadística.

k

Este tipo, próximo al Opus Dei, cuando le interesa hay creer a la iglesia a pies juntillas y cuando no "son sólo estadísticas". Propio de la derecha esta doble moral.
A éstos lo único que les interesa es lucrarse aunque el pueblo no tenga un mendrugo de pan que llevarse a la boca.

D

Qué ascazo de tipejo. A la mierda, Joder!!

D

Yo lo he escuchado haciendo zaping y me ha parecido lamentable.

No es sólo es un organismo internacional, son unos cuantos.

El tío ha dicho que claro eso no cuela ya que hay otros países con menores sueldos que España y habría que tenerlo en cuenta, es cierto.

Pero claro España tiene precios caros con sueldos muy bajos, esos países tienen sueldos bajos con precios bajos. Por ejemplo si uno mira los precios de electricidad, nosotros los tenemos mucho más caros que esos países.

Portugal a pesar de tener un poco más de dependencia energética, su energía es más barata, no tiene déficit fiscal, la telefonía es más barata,.... y eso al final sale que en España no da para vivir en un país con el 26% cosa si no recuerdo mal eso no pasa en el resto de países donde el tercero con más paro es Portugal con unos 8 puntos menos.

No hay sitio que alerte de la pobreza energética y no se quiere ver. Lo mismo con los niños no paran de decir que eso es demagogia y es utilizar a los niños. Una y otra vez dicen que la mejor causa social es el empleo pero en España alta tasas de paro las vamos a tener durante muchos años, donde una parte de la población va a tener muy complicado volver a trabajar, así que es pobreza y de la grave.

Pero sigue obvíandola por que es contraria a su ideología y les interesa taparla ya que consideran que les puede afectar en los votos.

España está diseñada para tener mucho paro al no hacerse las cosas bien y gobernar para Banca-Energéticas-Constructoras. Se traslada la renta del ciudadano hacia esta gente, lo último el rescate de las autopistas, y lo que vendrá. Esto es paro de más del que deberíamos tener si no tuviésemos ese problema.

jm22381

Hay gente detrás de las estadísticas! ijoputa

D

Menudo retrasado ¿que piensa que son las estadística? ¿que datos manejan ellos entonces si no son datos estadísticos?

W

Con todo mi respeto (no) al PP: los votos también son una estadística y no una aprobación de todos sus rebuznos. Y bien que lo usáis como argumento (a pesar de saber que los conseguísteis con mentiras).

m

Valiente estupidez, a la altura del individuo que la pronuncia. Obviamente, son estadísticas, y hablan de personas.

RazerKraken

Esto es lo que pasa cuando no se hace nada para evitar que Sauron se haga con el anillo. Tiene el poder absoluto y sus orcos hacen y dicen lo que quieren. Así nos va....

sauron34_1

#14 eh eh eh, no te pases, que yo puede que sea malo, pero compararme con el PP... Ahí te has pasado lol

grima

Malnacido!

D

y ¿que coño son sus informes entonces?

Ni estadisticas probablemente, sino puros embustes...

Trabukero

¿Y para que sirven las estadísticas?

No me vaya usted a decir señor Montoro, que las estadísticas no sirven para nada... Porque si no... Apaga y vamonos!

mmpulido

¿A quien van a creer ustedes? ¿A mí o a sus propios ojos? Dijo Montoro

f2105

Ahí tenéis a los que deben mirar por la ciudadanía. Cada vez estoy más convencido de que nos están fusilando, sin armas y sin disparar que no hace falta, con subidas de impuestos, luz que no se puede pagar, sin trabajo, sin ayudas, sin sanidad a la que poder curarte de tu enfermedad. Seré un paranoico, pero estos están usando la táctica de dejar sin comida, luz, sin derecho a la "pataleta aunque no sirva para NADA", etc. Me recuerda a tácticas de guerra contra un país sin pegar tiros, pero muertos, los habrá. Sigamos dejándoles, sigamos quejándonos mientras se siguen descocojando de TODOS nosotros, mientras ellos ya tienen sus cuentas en Suiza, sus puestos reservados para cuando dejen el cargo actual, y cómo no, con pensiones vitalicias, esas que NADIE en un futuro va a tener, y gracias a ello.

No me gusta insultar, pero haré una excepción. Eres un hijo de puta, aunque tu madre no tenga la culpa de haber cagado a semejante engendro que dice esas cosas cuando la gente no tiene para comer. Cabrón, así te encuentres tu y tu familia sin un trozo de pan que llevarte a la boca.

D

Ah vale, que son solo estadísticas! ya me quedo más tranquilo. Pensaba que lo de los niños que pasan hambre era verdad, menudo susto!

D

Capaz es de ilegalizarla si le dejasen.

gauntlet_

El 100% de los miembros del Gobierno merecen la lapidación. Pero es sólo una estadística.

D

Efectivamente, pues a su alrededor no existe el más mínimo rastro de pobreza.

D

Miserable.

dragonut

Los informes del gobierno se basan en suposiciones y anhelos.

mperdut

Con todos mis respetos a Montoro, los informes de caritas o de cualquier otro que los haga, en este pais siempre se quedarán cortos y por bastante. El motivo es sencillo, en España hay mucha gente que lleva su pobreza en secreto con tal de que su entorno no se entere de que no tienen ni para comer.

Caritas o cualquier otro, hace informes tomando datos del numero de gente que pide, pero siempre se desconooerá el numero de gente que no pide porque no quiere que su entorno sepa que no tienen para nada.

Con informes de este tipo siempre hay que tener claro que la realidad seguro que es mucho peor.

oxnox

Para estos hijosdeputa sólo somos eso, estadísticas.

M

Me rasgo las vestiduras antes tales afirmaciones. Esta realidad supera a la ficción más ficciosa. Oh My God! Tengo miedor, todo vale dinero y el Montoro y el Botín son los "camellos (dealers)" de la economía... me voy a tener más miedo...

capitan__nemo

Y el ipc tambien son estadisticas, el paro (la epa) tambien son estadisticas el crecimiento de la economia y el pib tambien son estadisticas.

SuExcremencia

"Sin embargo, nuestros datos sobre crecimiento económico y paro son hechos...." Menudos sinvergüenzas

AdobeWanKenobi

¿Y la estadística no se basa en la realidad?

D

Va un niño huérfano pobre por estadística a una pizzeria y le dice el pizzero:
-¿Qué quieres?
-Dos familiares.

c

Este ministro es un sinverguenza, mentiroso y mala persona

D

Pim, pam, pum! Cortinas de humo marca de la casa!

Tahrir

Supongo que en el Instituto Nacional de Estadística estas declaraciones les habrán encantado, y a todos los que estudian la carrera de Estadística y a los que la tienen como asignatura en sus carreras.

Ah, y en su propio ministerio, donde se hacen miles de estadísticas.

Estamos en manos de psicópatas, delincuentes y además incompetentes.

polvos.magicos

Sin ningún respeto hacia Montoro, es un hijo de la grandisima puta.

Hanxxs

Y esto lo dice un ministro que recibe 1.823,86€ en concepto de "alojamiento y dietas" teniendo tres viviendas en propiedad en Madrid. Hijo de la gran puta.

Hanxxs

La probabilidad de que un día a alguien se le crucen los cables y se cargue a un político también es simplemente una estadística.

p

Y si te damos una paliza, con todo el respeto, es merecida.

D

Mejor una estadística que la contabilidad inteligente que aplican otros. Pero si no le gustan las de Cáritas que mire las del INE que vienen a decir lo mismo.

Lucer

Toda esa gente que hay pidiendo y durmiendo en la calle en el mismo centro de ciudad que hace unos años no había es porque les apetece, claro.

D

todo no que no sea medios del regimen no se creen nada.

Monglomorolo

Esperemos que la intención de voto sea también eso... Solo estadísticas.

Barbol_Pelao

"y le ha pedido a esta organización que no "provoque" debates en este sentido."

Encima de que ese informe dice que hay 1 millón y medio de hogares en exclusión, el ministro no quiere que se hable públicamente de ello. Eso es discriminación pura y dura. Menudo servicio público está ejerciendo este pedazo de psicópata.

D

En este pais el que es pobre, lo es porque le da la puta gana. La mayor parte de la sociedad son 'suelditos', gente que no vale para gran cosa, 1000€ y a correr. Tampoco merecen más para lo que hacen. Y encima el estado les da ayudas de todo tipo, comedores sociales, cocinas economicas, bancos de alimentos... Pensiones y más pensiones... y encima tienen los santos cojonazos de quejarse y pedir más.

Estudia y trabaja. Así de simple, y podrás vivir dignamente

D

Ole tus huevos santaclaus.

cromax

Sr Montoro, no me parece usted mala persona, simplemente me parece un mamarracho. Un monigote al que solo mueven unas finanzas saneadas y que es capaz de decir que el cielo no es azul con tal de que las cuentas salgan. Que miedo me dan los tecnócratas sin escrúpulos. Miedo real porque quien es capaz de decir algo así es capaz de ordenar cualquier cosa.

Gilgamesh

Lógico: en el ministerio no manejan estadísticas. Simplemente cogen números y los maquillan, los masajean, los llevan a un spa...

Yo sí creo en las estadísticas, que son una forma de cuantificar la incertidumbre. Lo que nos suministra Montoro es otra cosa.

p

Este tío es gilipollas integral!. A LA CALLE! hombre!, y comprueba por ti mismo la estadística so mamón!.

ur_quan_master

¿Por qué solamente hay que hacer caso a la iglesia cuando se portan como soberbios metomeentodo y no cuando hablan en favor de los pobres?

Es que ya es sadismo lo de este puto gobierno.

avpag

y aun así, la iglesia sigue reverenciándolos, fachardón es su profeta montoro es como pedro, negará tres veces..

Quenomecuentes

Con todos mis respetos, "Señor" Montoro, son estadísticas, ¿Parecidas a las suyas para decir que España, va bien?
"Señor", usted da pena, mucha pena.

p

yo no creo a Montoro

D

Estos hijos de puta son peores que bestias...

D

Comentario desafortunado donde los haya.

geburah

Seguid votando a estos cabrones. España es una sociedad mosoquista.

D

Cuando la tortilla de la vuelta, acordaros de los comentarios de Gollum

D

Que asco de gente. Menudo batacazo se va a pegar el pp. Ha conseguido que todo el mundo les odie. Los otros eran unos mierdas y estos unos putos fascistas

slowRider

con una semanita de pasar la misma situacion de precariedad que muchos españoles se le iba a cambiar el concepto,

el problema es que esta gente vive en su burbuja de prebendas y les importa una mierda lo que les pase a los demas.

frg

¡Ohhh, los marxistas de Cáritas no son de fiar, porque utilizan estadísticas!.
¡Vállase, señor Montoro, Vállase!

Fusti

Como hijo de puta ya está repetido varias veces, con todos mis respetos señor Montoro, me parece usted un bastardo malnacido

e

diferencia contigo que declaras verdades axiomáticas "..los sueldos están creciendo moderadamente...", o Rajoy "nada es cierto.. salvo alguna cosa"

jocem

Como ese señor tuviese las mismas necesidades que muchas personas, como cambiaría su verborrea.

D

¿Mucha gente llorando aqui y después cuantos de vosotros vais a ir a votar pp o psoe que es la misma mierda ?

sumiciu

Curioso, lo mismito que sus informes sobre la supuesta recuperación y los datos sobre los que prácticamente se basa este gobierno para dictar políticas.

RobinWood7

Que no se corresponde con la realidad, dijo un tío que afirma que "en España los sueldos no están bajando, están subiendo moderadamente".

G

Otra mas del rompetechos este.
Claro, como las estadísticas se elaboran tomando ciertos indicadores y depende de quién las haga y del resultado que se quiera ofrecer se cogen o descartan algunos de estos indicadores como nos viene a tener acostumbrados este tipejo, y sino recordemos no hace tanto cuando dijo basándose en estadísticas que los sueldos en España no habían bajado, sino que habían subido.
Luego matizó que esas estadísticas habían salido de trabajadores sujetos a ciertos convenios.
Si se mira solo lo que sube y no lo que baja esta claro que el resultado es positivo.
Menudo lince está hecho el.

Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

D

y en q se basan todos los estudios economicos hoy en dia?, pedazo de animal!

p

Con todos mis respetos sr Montoro:
Es ud.demencial,maquiavélico..un ser despreciable.Si su mamá hubiera abortado cuantos males se habria ahorrado el país.
Su madre, la Gallardón y así todas las madres de estos Peperos hdlgp.

Azucena1980

Además, entrar en el rescate de las personas crearía un conflicto competencial con la virgen del Rocio

sashagrey

Mis informes me indican que el sr Montoro es un mentiroso compulsivo..

jutor_nilet

Cristobal ,para entendernos la credibilidad del gobierno del que formas parte ...de momento ,porque en la proxima remodelación olvidate de ello
no es negativa ,es de crecimiento negativo ¡ LO captas ? De paso dile al Mariano que no va a cobrar ni un euro de los que le prometieron ,quien ya sabe el ,por el experimento social realizado en este pais vinculado a ver hasta que punto se pueden recortar temas sociales,laborales ,sanitarios ,etc .Aparentemente el experimento ha salido bien ...pero hay una parte que no se ha controlado

Amandy

Que yo sepa, una estadística se refuta con más estadísticas y no con opiniones y filosofía barata. Y me excusan, puede que su argumento sobre la pobreza sea verídico, pero que lo sustente con cifras y datos no con su opinión.

D

Menéame tomando partido por los católicos. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Vamos, chistes del Espagueti Volador ahora.

D

#72 Menéame tomando partido por algo que los católicos hacen bien. Lógico. Otra cosa es el catolicismo en sí y sus dogmas y preceptos religiosos, que si te paras a pensar o te pones a llorar o te pones a reir.

D

Valiente hijo de la gran puta, vente a mi casa tres días sin todos tu putos lujos y luego hablamos de estadísticas

grantorino

He votado positivo la noticia antes de leerla, pero el titular es una manipulación por lo menos de lo que se dice en la noticia como frase textual no aparece en la noticia como tal. Y el titular era otro.

La frase es otra



El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que los informes que elabora Cáritas sobre la pobreza en España "no se corresponden con la realidad" porque sólo se basan en "mediciones estadísticas", y le ha pedido a esta organización que no "provoque" debates en este sentido.

Vodker

#25 eso ya lo pone en la entradilla. La frase textual "Con todo mi respeto a Cáritas, sus informes sobre la pobreza son solo estadísticas" figuraba solo en medios de AEDE -que ahora han cambiado- y yo mismo la he oido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

grantorino

#26 pero no debemos añadir cosas que no pone en la noticia, aunque si dices que lo dijo como pone en el titular me lo creo. Pero vamos, que no aparece en la noticia eso está claro.

i

#25 opino lo mismo, el titular es erróneo

1 2