Hace 6 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a vozpopuli.com

Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Murcia y Aragón son las autonomías que tendrán que realizar recortes

Comentarios

asfaltaplayas

#3 Qué casualidad

Dolordeoidos

#5 En tu enlace aparece Navarra como riesgo bajo, con Canarias, Madrid y País Vasco... Pero vamos, supongo que si aquí siguieran los colegas de UPN habríamos entrado en el saco igual.

D

#5 Los datos que das son de deuda pública, no de déficit, que es de lo que va la noticia. La deuda es un acumulado. Así que poco importa quién gobierne ahora, sino quien gobernó. Un buen ejemplo es la ciudad de Madrid.

De hecho, en la noticia hablan de que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, ya se ha pasado del límite, o eso me ha parecido entender.

c

#5 "riesgo bajo Madrid", ja ja ja ja ja ja ja

Mark_

#3 pero luego se comen las pollas mutuamente en el Congreso, así que me temo que esto no es más que otra maniobra de distracción que nos haga creer que PP y PSOE son "enemigos naturales" cuando en realidad son más que amigos.

Frankss

#12 De la propia noticia parece ser que las comunidades están dentro del rango de deuda:

"ha apreciado una evolución que "podría poner en un posible riesgo" el cumplimiento de la regla de gasto."

Y les pide medidas, si me parece previsor. No se han pasado aún del gasto o eso entiendo.

D

#13 vale, vale, todo eso está muy bien hasta que ves que se refiere al ejercicio de 2017 y miras un calendario.
#29 hay una ley que obliga.

D

#10
Incluso aunque cerrasen el ejercicio en un par de meses, no parece un alarde de previsión.

Frankss

#26 Primero, es Hacienda quien manda las cartas. Dudo que Montoro envie nada.
Dudo también que sea Montoro en persona quien lleve las finanzas de Catalunya.
Así, que supongo, que la carta le ha llegado al responsable.
Pero vamos, que sé lo mismo que tú.

Arkhan

#27 Y él es el responsable de quién ha enviado esas cartas. Si nos ponemos puntillosos podríamos llegar hasta a decir que el que está reclamando esos informes es el cartero que la ha entregado o el propio servidor Exchange que ha tomado conciencia y está reclamando un rescate.

#26 Venía a decir exactamente esto. Actualmente el Consejero de Economía y Hacienda (o como se llame el cargo) de Catalunya es él por la ejecución del 155, ¿se pide recortes a sí mismo? ¿Se va a hacer ese informe que dice?

squanchy

Ha estado a 2 días de ser una inocentada.

m

Todas menos las suyas, claro...

asfaltaplayas

más que por sorpresa a traición

Pachums

#2 Bueno, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

¡Que raro, cumple Castilla y León!

Ah, es verdad, es del PP.

Montoro donde debería estar es en un campo de trabajo recogiendo arroz y zanahorias.

j

#18 Más bien en la cárcel .Eso si hubiera separación de poderes,que ni la hay ni se la espera.

D

Para el aguinaldo sera.

A

¿Es o no es El Grinch?
Si es que hay que quererlo.

domadordeboquerones

Hola soy yo jijiji!!!!!

Pepepaco

#53 Te habrá parecido interesante el artículo (a mí también) pero no apoya tu tesis.
Y ese plural "buscamos" no lo entiendo.
Yo he ido rebatiendo, con enlaces, toda tu argumentación sobre el supuesto "intercambio de cromos" en el caso de Gas Natural para favorecer a CIU. Estoy absolutamente convencido de que no hallarás una sola prueba que sustente esa afirmación, ¿y quieres que me ponga a buscar? ¿qué exactamente? ¿algo que estoy convencido que no existe?
No, como se dice habitualmente en las discusiones "quien afirma debe probar". Tú has afirmado por lo tanto tú deberás encontrar (si existen) las pruebas de lo que afirmas.
No hace falta que corras tenemos todo el tiempo del mundo.

Pepepaco

#39 La empresa cambió de nombre en 1991 pero existía desde 1.843.
Esto... algún enlace acerca de "los favores políticos para mantener la sede en las oficinas de lo que era su parte catalana."
Yo de lo que tengo constancia es de las trabas políticas a que comprara Endesa (que acabó en manos de la italiana ENEL).
https://es.wikipedia.org/wiki/Opas_sobre_Endesa#La_opa_de_Gas_Natural_(2005_-)

xiobit

#44 Por las mismas trabas que se dio cuando Endesa, se favoreció entonces su sede en Barcelona.
Corrupción política y nada mas que corrupción política, donde se mira mas en intercambio de cromos entre partidos, e intereses personales, que el bien para el pueblo. Tanto en Cataluña como en el resto de España.

En cuanto a la antigüedad, te ha saltado un 8:

CIF: A08015497
Antigüedad 74 años (01/01/1943)
Domicilio: Plaça Del Gas, 1 08003 - (Barcelona) - Barcelona

Pero luego han habido varias fusiones, y se quedó en Barcelona por intercambio de cromos.

Pepepaco

#45 Tu verás la Wikipedia desmiente tus afirmaciones pero tú a lo tuyo.
es.wikipedia.org/wiki/Catalana_de_Gas
"Catalana de Gas, S.A. fue una empresa española con sede en Barcelona dedicada a la fabricación y distribución de gas de alumbrado y posteriormente de gas ciudad y gas natural. Durante una etapa también se dedicó a la generación de electricidad. En 1991 se fusionó con Gas Madrid para crear Gas Natural.
Tiene sus orígenes en 1843 cuando se fundó la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas, dedicada en su origen al alumbrado público por gas en la ciudad de Barcelona. Fue la primera compañía que fabricó gas ciudad en España a partir de carbón y cotiza en bolsa desde 1853."

Y sigues sin aportar enlaces (como yo hago) sobre ese supuesto "intercambio de cromos" ¿Tienes alguno que puedas aportar o es una elucubración tuya?

xiobit

#46 Ya, yo lo he mirado en el registro. Pero si crees que está mal siempre les puedes mandar una instancia para que lo cambien.

Eso sí, igual tienes que demostrar que tienes poderes de la empresa, no como en la Wikipedia.

Pepepaco

#47 ¿Recapitulamos?
Esta discusión arranca porque tu dijiste en tu comentario #16 "sabemos que muchas empresas como Gas Natural, etc... Se pusieron allí para comprar los votos de CiU."
Yo te he demostrado sobradamente que no sólo Gas Natural "ya estaba allí" sino que además se le han puesto trabas para expandirse, prefiriendo que Endesa fuera extranjera antes que catalana.
Que una sociedad después de más de 100 años haya cambiado de nombre e incluso de CIF, cosa habitual en procesos de fusiones y absorciones, no significa que no sea la misma empresa, aunque más grande.

Pero si quieres dejemos el tema por no darle más vueltas,

Eso sí, sigues sin aportar ningún enlace que confirme tu aseveración sobre ese supuesto "intercambio de cromos"
Te repito Tienes alguno que puedas aportar o es una elucubración tuya?

xiobit

#48 Me he puesto a buscar, y he encontrado una página que parece que documenta bien.

https://www.yoibextigo.lamarea.com/informe/gas-natural-fenosa/quienes-son/la-historia-de-gas-natural-fenosa/

Pepepaco

#49 ¿Te has leído el artículo que enlazas?
Pégame el párrafo donde dice que hubo un "intercambio de cromos" entre el gobierno de España y CIU que tuviera como contrapartida que Gas Natural se quedara en Cataluña (no es trampa es que no lo veo)

xiobit

#50 Venga, búscalo tu. Que sabes que es así. Yo lo recuerdo de las noticias de la época.

CiU tenía varios consejeros gracias a los acuerdos.

Por cierto, ya has visto que habrá que cambiar el artículo de la Wikipedia por impreciso. Algo bueno ha salido de esta discusión.

Pepepaco

#51 O sea que no hay ningún párrafo de la noticia que has enlazado que te dé la razón.
Ya lo sabía, yo sí me he leído el artículo y en ningún sitio decía nada acerca de tu tesis del "intercambio de cromos"
Buen intento pero no te ha funcionado.

xiobit

#52 He buscado y al ver ese ya me ha parecido interesante.
Si buscamos seguro que encontramos algo.

D

y bien legitimado, los votos a la derecha son mayoría, la tendencia es clara, hay que aceptarlo

D

Si por el fuera, llegaría a cada casa con una media en la cabeza, una pistola, y nos obligaría a darle todo el dinero, y no daría nada al estado, todo para sus amigotes, los españoles de Madriz y Berlín.

systembd

¡Sorpresa!

Brill

¡Feliz Navidad, ho, ho, ho!

Bosck

Montoro ens roba.

OviOne

Montoro es un amor de persona.

c

Vamos a exigir recortes a Baleares, que es la comunidad que más aporta por cabeza a la caja común, claro que sí.

Es de esperar que tanto exprimirles acabe por provocar tensiones, a lo que el gobierno reaccionará con la intervención de cuentas, como ya hizo con Cataluña y con Valencia.

Esto va bien.

p

intervengalas!!! (ah pero es porque son de otros partidos políticos???) intervengalas a todas, las del pp primero.

D

De alguna forma hay que absorber lo de Castor sin que se note en el déficit.

Pichu_Ruas

Eso, en fin de año que se nota menos

D

Montoro, repartiendo amor y ganandose el cariño de la gente.

h

Hay que pagar a los piolines. España antes arruinada que separada.

D

Montonto se puede ir al carajo.
Con Cataluña hay una importante deuda contraída por parte del Estado con Cataluña.

xiobit

La noticia habla de 10 comunidades y a un ha saltado un catalán hablando de una supuesta deuda del estado, cuando sabemos que muchas empresas como Gas Natural, etc... Se pusieron allí para comprar los votos de CiU.
La comunidad Valenciana si que tendría que protestar.

Menos mal que nos han regalado ahora la Caixa y el Sabadell y eso compensa algo.

Pepepaco

#16 Que atrevida es la ignorancia.
"Catalana de Gas, S.A. fue una empresa española con sede en Barcelona dedicada a la fabricación y distribución de gas de alumbrado y posteriormente de gas ciudad y gas natural. Durante una etapa también se dedicó a la generación de electricidad. En 1991 se fusionó con Gas Madrid para crear Gas Natural.
Tiene sus orígenes en 1843 cuando se fundó la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas, dedicada en su origen al alumbrado público por gas en la ciudad de Barcelona. Fue la primera compañía que fabricó gas ciudad en España a partir de carbón y cotiza en bolsa desde 1853."
https://es.wikipedia.org/wiki/Catalana_de_Gas
No sabía yo que Pujol era tan mayor la verdad

xiobit

#37 Sabes bien que la empresa se creó en los 90, y a lo largo de sus fusiones se ha hablado bastante de los favores políticos para mantener la sede en las oficinas de lo que era su parte catalana.

c

#37 Déjalo, es inútil, tiene el nivel mental habitual de entre los que miran las notícias de TVE.