Hace 11 años | Por Peche2 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Peche2 a politica.elpais.com

El ministro de Hacienda ha repetido en dos ocasiones que no hay dinero , antes de exponer el peligro para pagar las nóminas de los funcionarios si no se incrementa la recaudación

Comentarios

RojoVelasco

#12 Velada?

A ver si tiene razón el Tardá y se le quita la sonrisa a base de huelga.

#15 Que el FSM te oiga. Yo espero que la estemos llegando ya a la masa critica que no acepta los recortes por que no hay otra salida, por que si las hay, lo que pasa es que los que nos gobiernan son los principales afectados de las medidas alternativas.

reygecko

#12 El tuyo es uno de esos comentarios que me gustaría poder votar dos veces. ¡Bravo!

P.D.- Menéame, ¿para cuándo un "súper-voto" que valga 20 puntos? Estaría bien que pudiésemos dar un "súper-voto" al menos una vez cada mes. El mío se lo habría llevado esta mujer.

zirvi

#12 No están exprimiendo hasta que reventemos... y yo creo que será en breve. En muyyyy breve tiempo...

D

#18 Se te ha olvidado eliminar a TODOS los asesores y cargos a dedo

danao

#2 o bajando el IRPF 6-8 puntos

pakuko

#15 te votaria positivo 100 veces.

zirvi

#15 Te votaría positivo 1000000000000000000 millones de veces. Pero que razón tienes!!!!!!!!.

D

#8 Si eso lo condimentamos con "eliminar la amnistiara fiscal" y dejar trabajar a los inspectores de hacienda.

D

#8 y si se sube los impuestos a todo el mundo ? no es todo el mundo igual delante de la ley pa que tanto diferenciar entro uno y otros

treintaitantos

#51 Siendo todo el mundo igual ante la ley, todos deberíamos de tener oportunidad de tener una vida digna sin miseria. Es justo que aquellos que no han necesitado gran esfuerzo para obtener riquezas contribuyan para que aquellos que pagan con su vida y penurias no vean recompensa más que miseria y "nollegarafindemesismo" tengan un poco de alivio.

Piensa que el día que tengas cancer, por mucho dinero que tengas, vas a sufrir uno de los peores tratamientos y una pésima perspectiva de curación. En ese momento hubieras deseado haber dado todo lo que tienes a alguien que siendo un potencial genio de la biología y la bioquímica, no puedo costear años atrás una investigación que hallara un nuevo método para curar tu cáncer.

La idea que quiero transmitir es que la codicia capitalista (no el capitalismo en sí, sino el ansia por tener cualquier cantidad de dinero aún sabiendo que en tu vida no vas a gastar una mínima parte) es un cancer para toda la sociedad.

leumasmg

#51 Eso es una tontería como una casa. Si subes los impuestos a alguien que está hasta el cuello, lo ahogas, deja de consumir y tanto él como la economía se van a la mierda. Si se los subes a alguien que vive desahogadamente (50000 al año son 3500 euros en 14 pagas), prácticamente no lo nota y se beneficia toda la sociedad.

D

#80 y donde dejas la igualdad ? por que si yo pago mas quiero saltarme la cola del hospital y la lista de trasplantes que para algo pago mas, si doy mas quiero mas, lo mismo que pide catalunya y pais vasco

leumasmg

#90 Perdona, no me había dado cuenta de que eres un troll, me la has colado lol

(porque no creo que pretendas matar a los pobres, verdad?)

X

#51 Venga, todos a pagar impuestos de circulación tengan o no coche.

m

El truco se llama: "Acojónales con la amenaza de que no hay para pagar las nóminas a ver si así se conforman con lo de reducirles el sueldo (mediante el robo de la paga extra)".

ciberchema_1

Un impago de nominas de funcionarios a nivel estatal, ministerios, fuerzas de seguridad, no se a que nos llevaría: ¿a una huelga general indefinida? ¿a un estado de excepción? ¿al caos total? ¿a la desintegración del estado? Ya podrian expropiar las cuentas en paraisos fiscales de conocidos ladrones de la casta (urdanga y demas sinverguenzas) y usarlas para pagar a los funcionarios y currantes. Tanto robaron, que cuando se murio la gallina de los huevos de oro (el ladrillo), los cajones se han quedado vacios.

S

#7 Una compi me ha contado que en el pasado la Junta de Andalucia ya se paso unos meses sin pagar a los funcionarios. Después abonaron los salarios, pero tal y como está España ahora igual lo dejarian para un plan de pensiones que casi nadie tiene a abonar en el 2080.

IvanDrago

r

Yo me llamo Ralph

D

Esa chulería te va a costar cara, franquista de mierda ¡¡¡

x

Señor Montoro: ¿qué alternativas hay si se da el caso que no sube la recaudación? Usted no es ministro para meter miedo, es ministro para trabajar y proponer soluciones, si una cosa no funciona pues otra. Si existe un riesgo de lo que usted dice, supongo que habrá un plan de contingencia por si pasa lo peor, explíquelo. Y si no lo hay, ¿qué está usted esperando para prepararlo y explicarlo a la ciudadanía?

albertiño12

¡¡Que miedo, que miedo!!

Por favor sr. montoro súbame usted mucho más los impuestos, por favor se lo pido.

(esta es la reacción que buscan con este tipo de comentarios).

Sr. montoro ¿Y por qué no persigue usted el fraude fiscal, donde podría recaudar unos 30.000 millones, en vez de premiarlo?

eltiofilo

Asustando viejas algunos en este Gobierno no tienen rival.

C

Lo que está en peligro es tu cuello.

mr_b

Señor Montoro, ¿vuestras nóminas también o sólo las de las personas que trabajan?

D

Que pidan el rescate completo antes de que eso pase y se dejen de perder el tiempo.

s

#3 y echar a un 25% del funcionariado ? rebajar mas el sueldo de los que queden ? subir mas el iva? de verdad que se leen cada cosa

t

#3 Los rescates no son para pagar lo "nuestro" sino para pagar las deudas que tenemos. Este rescate "bancario" que nos han dado es para pagar la deuda que "nuestros" bancos tienen con otros bancos. Y un rescate "completo" sería para pagar la deuda de España con otros bancos o países.

Desde que PP y PSOE pusieron en la Constitución el año pasado que pagar la deuda es prioritario, cualquier dinero que caiga en mano de estos desgraciados se destinará a pagar dicha deuda y punto.

Lo que hay que hacer es plantarse y decir que aquí primero se come y después se paga. Porque como sigamos como hasta ahora nos las vamos a ver peor que muchos países que consideramos del tercer mundo.

m

#55 total, con lo que se han follao estos señores la constitución, no veo porqué nosotros debemos respetarla. La constitución dice que hay que pagar primero las deudas? pues vale, como si pone que hoy es martes....

t

#85 Nosotros no pintamos nada. Ellos cambiaron la constitución para que sea completamente legal pagar la deuda antes que las pensiones o los sueldos y que ningún tribunal constitucional pueda decir nada al respecto, ni siquiera internacionalmente.

Mientras estén al mando PP o PSOE, seguiremos pagando deuda y más deuda. Los rescates lo único que harán será crear nueva deuda para pagar la anterior; eso es lo que llevan haciendo en Grecia desde que les impusieron el primero.

Casi cualquier otro partido (salvo el liberal, probablemente) estaría en contra de pagar antes la deuda que las pensiones o los sueldos. Desde la Falange hasta IU pasando por el Partido del Amor.

D

Es mentira. Sí hay dinero. Otra cosa es que se lo quieran gastar en drogas o dárselo a sus amigos de los bancos. Pero dinero lo hay. Así que a mentir o amenazar a tu puta madre. Por cierto, hijoputa (no te lo tomes a mal, sólo es un calificativo de pasillo), si no hay dinero para pagar los salarios tampoco trabajamos. Que trabaje tu puta madre. O la puta madre de Rajoy.

angelitoMagno

Como no hay dinero para pagar las nóminas, bajamos las nóminas para que haya dinero para pagar las nóminas, añadió a continuación.

D

#16 Este vende el coche para comprar la gasolina.

D

CHULO, AMENAZANDO, LO PAGARÁS !!!

ArdiIIa

Que bien se les da gobernar desde la política del miedo y la intimidación.
Espero que pronto eso cambie y estas ratas tengan que poner pies en polvorosa.
Saldrán huyendo como los cobardes que son.
No tienen huevos ni ideas.
Solamente están llenando sus cuentas para salir corriendo.

lorips

Que haga unos Juegos Olímpicos.

matacca

A esta gente deberían prohibirles hablar directamente. Claro que hay que subir la recaudación, ¡pero subírsela a quien pueda pagarlo! Subir el IVA a corto plazo tiene el efecto contrario, y lo saben muy bien (de hecho se hartaron a repetirlo en los mítines del año pasado).

D

Está instando veladamente a una GUERRA CIVIL !!!

memuerdolalengua

Este tipo de declaraciones, seguro que ayudan, y mucho, a crear confianza en los 'mercados'. Realmente, este ministro y el de interior, solos, van a superar el nivel de estupidez alcanzado por el anterior gobierno socialisto.

No hay un interés real por salvar este país, eso está cada vez más claro.

m

¿También las nóminas de los parlamentarios?

lestat_1982

Se pone en la lista de pagos a los funcionarios antes que los gobernantes y si queda dinero se les paga.

g

Soy funcionario y si durante uno o dos años tengo que ganar la mitad, lo puedo asumir. Lo que no voy a asumir es que me quiten un solo euro para rescatar a Bankia. Con mi dinero no voy a consentir que se rescate a delincuentes que deberían estar en la cárcel.

D

#75 Pues la pasta de los recortes es para eso, osea que vas listo

elbascula

mierda mas mierda y solo mierda asta lo hue................. vallan se a la p.........mierda el que la tumbo que la levante
este país necesita una escoba son baratas

D

#24 Una escoba y muchas muchas muchas muuuuuuuuuchas rasquetas (y de las buenas).

No es solo barrer, antes de hacerlo hay que rascar que hay mucha mierda incrustada de hace muuuuuuuuucho tiempo.

D

... Da igual lo que diga... vamos a hacer huelga de consumo.

Noboy

La decisión de no pagar una de las nóminas era necesaria para poder pagar las nóminas

D

Y el CHULO, encima AMENAZANDO, que venda El Valle de los caídos y el Escorial.

D

Yo lo solucionaría fácilmente.....

-Eliminación del Senado...PARA QUE COÑO LO TENEMOS....
-Eliminación de al menos de la Mitad del Congreso....
-Fuera coches oficiales...
-Viajes en clase turista como todo hijo de vecino....
-Que cada uno se pague su portátil y su móvil...que yo me pago el mío y tengo que hacer uso de él en contadas ocasiones para temas laborales...
-Fuera las tarjetas de crédito en las que cargan lo que no hay escrito...
-LA IGLESIA que pague lo que tiene que pagar....
-Militares en casita...nada de misiones de paz y demás historias no tenemos dinero para nosotros...
-Nada de ayudas a los países sudaméricanos...visto lo visto cuando pueden nos meten la pulla ...así que les den...
-Nada de escoltas....fuera escoltas...

A que ahora si hay dinero....

p

#100 y te dejas muchas más cosas en el tintero, aunque por algo hay que empezar.

Que los chorizos devuelvan la pasta, perseguir los paraísos fiscales, confiscarles todo lo robado, que es mucho, y con todo eso, se acaba con la deuda.

ya lo habéis dicho por ahí arriba, pero si nos ahogan y no podemos consumir más que lo básico y encima el IVA es donde de momento menos va a repercutir, ya me contarán de dónde coño van a recaudar! Que no, que están mintiendo los muy cabrones y están preparando el terreno para convertir nuestro mundo actúal en feudal, donde el señor paga y el vasallo obedece con el látigo en cuanto se mueve para respirar. Los mileuristas serán afortunados si los hay. A partir de ahora, la gente será quinientoseuristas y encima ni despido, ni indemnización ni la madre que les parió.

¿A qué esperamos? tal vez a que surja en Centroeuropa un movimiento y se corra la voz... porque esto va a reventar y van a volar cabezas!

Tiy

No hay dinero... ni vergüenza ni ganas de hacer las cosas bien.

PussyLover

Pues si no hay dinero que salga de las nóminas de los politicuchos de turno.

araphant

Yo no me preocuparía. Europa nos dará un dinerito para salvar a los empleados públicos de nuestro país...

D

¿ Quiere decir que van a perseguir a los evasores y se van a olvidar d ela amnistía fiscal ?

Yo no sé si es que son malos, cínicos o las dos cosas.

D

A mi lo que mas me llama la atención es de donde se sacan el fondo de asistencia financiera a las comunidades autonomas.

El Gobierno ha tenido que recurrir a la sociedad estatal Loterías y Apuestas del Estado (LAE) para que aporte 6.000 millones, con cargo a ingresos futuros

Es decir que si la gente por estar sin blanca, echa menos primitivas/bonolotos,etc. Deja el fondo sin un € y sin pagar el crédito. Yo cada dia me descojono mas de los lideres de pandereta que tenemos.

efra

como decia Arturo perez Reverte..... el miedo de la población tiene que pasar a los politicos... entonces si verían... pero mientras no tengan miedo, todo sigue igual... Mr MAriano ganando medio millon de euros.... manda narices...

rafaelbolso

Como no sube la recaudación subimos los impuestos, se vende menos por lo que recaudamos menos, subimos el IVA, se consume menos por lo que recaudamos menos, entonces...

¡Váyanse todos ineptos, corruptos, joputas!

D

Y mientras en España, nadie va a la cárcel, ni se devuelve la pasta robada.

Que se vayan a exprimir al naranjito.

g

es una amenaza? o es para que consumamos?
Señor montoro sino hay dinero no se puede consumir

Sandevil

Vaya inútil. Para cuando tiene que usar un eufemismo, va y lo suelta de la peor manera.

d

La tuya no, eso seguro.

Jakehoyt

" Está en riesgo el pago de nóminas " Menudo órdago , a un paso del desastre nos sitúa esto ..

deabru

Que no van a pagar nóminas... vamos...

Bast-

El peligro real es que llegue el día 1 y los funcionarios no cobren un duro.

taranganas

bitcoins al poder

Guillermo183

Mmm... casi parece una amenaza: "O gastais lo que os queda o no os pagamos... Mujujaja".

Maelstrom

Aún tendrá la barra de decir, en el más que probable hundimiento total de la economía, que la culpa del impago hacia el funcionariado la van a tener los consumidores y la ciudadanía de a pie, por la falta de recaudación gracias a los mismos. Tratando de enfrentarnos a nosotros mismos, vaya. Y los bancos y grandes capitales sin tener que preocuparse por tener lo que se llama responsabilidad civil. ¿Pero cómo pueden tener la barra de adjudicarnos la culpa en la merma del poder adquisitivo? ¿Circulará el crédito una vez rescatado el país? ¿Cómo vamos a creernos nada sobre el rescate bancario que ahora viene si cuando el rescate que ya hizo nuestro soberanísimo Estado a los bancos, éstos se dedicaron al pago de la deuda interna?

Maphhache

Seguro que el pago de nóminas de los politicuchos de mierda no peligran no

s

La excusa perfecta para que los funcionarios se echen para atrás en sus reivindicaciones. A esto se le llama ingeniería social todos los gobiernos tienen a gente que se dedica al estudio de la manipulación social.

Spartan67

Le quitamos al Rajoy 2 de los 3 sueldos que gana y le dejamos el de presidente del gobierno, eso lo multiplicas por el resto de políticos y sobra para pagar la nómina de todos.

s

#94 Bueno bueno, administrativos (burócratas) que nos facilitan la vida...no se yo, creo que mas bien nos la complican. Pero si, mas o menos tienes razón.

p

#95 míralo de este modo: esta mierda de mundo funciona así, guste o no guste. No hacemos nada por cambiarlo y aunque mucha burocracia ha desaparecido, todavía alguien tiene que gestionarte, por poner un ejemplo, la targeta europea si te vas fuera o se va algún familiar, o te tiene que tramitar el subsidio, o aclararte dudas en el IRPF y te podría poner mil ejemplos más. Eso, es un trabajo administrativo. Si me dices que el que está arriba del todo es un parásito, te diré que si, porque el que está arriba en la jerarquía, es un maldito político.

maese_sensei

Me imagino a todo el gobierno dando conciertos...

D

Yo: "Si no se gobierna por y para el pueblo está en riesgo la continuidad y la integridad física del gobierno".

J

Como me dijo un amigo hace tiempo "estamos a un año de que nos pase como le esta pasando a Grecia, con todas esas revueltas, caos, miedo, gobiernos pidiendo rescates para pagar nominas y pensiones..."

Y practicamente todo se esta haciendo realidad, una nueva GRECIA esta llegando.

D

Si subes los impuestos y nose crean puestos de trabajo la gente se va al paro y baja la recaudación, esta gente cortita no tiene intelecto para gobernar. Es así de simple. El neoliberalismo es neoesclavismo. O esto cambia o creamos nuestra propia moneda.

D

No pasa nada, se os recorta las vuestras un 60% con las dietas, y tenemos dinero de sobra como pa pagar a media Francia addemas.

tururuuuu

Que no las paguen un mes por favor, que no lo hagan,... veremos que pasa

D

Se atreve a azuzar el Alzamiento del Pueblo !!!

Rima

Cuando vean los políticos que es su sueldo el que peligra, vereis que rápido se acepta un "rescate", total lo pagaremos los de siempre...

j

La oposición o … ya podrían haber realizado una investigación y un estudio completo para presentar un proyecto alternativo y callar esas amenazas.

m

No sé lo que pretendes con este comentario, yo creo que la has cagado bien.

La gente de la calle con este comentario estará más cabreada.

Y los mercados afilando los dientes cuando les estás confirmando que el estado va a quebrar en breve. Así como no se va a disparar la prima de riesgo y el bono a 10 años, normal...

Algunas veces es mejor estar calladito o pensar lo que se va a decir antes de decirlo..

p

Pero qué panda de h. de p. están hechos! esto nos va a llevar en breve a movilizaciones que convertirán el 15M en una anécdota sin importancia. ¿Por qué no recortan donde verdaderamente tienen que recortar? Y os diré algo más. No es cierto que descentralizar la gestión mediante comunidades autónomas salga caro. Es la mala gestión la que hace que el dinero se vaya por el desagüe. Gastar a espuertas porque el dinero parece que fuera del alcalde de turno, cuando es de los ciudadanos, dejar agujeros en las legislaturas durante décadas y eso lo hacen la mayoría de los alcaldes o lo han estado haciendo, especialmente los de los dos grandes bloques políticos y eso es así.

Ya está bien señores. Ya está bien de tomarnos el pelo a los ciudadanos. El camino es declararnos insumisos y ya verás como encuentran una solución y empieza a salir la pasta de las madrigueras. Jamás se ha conocido antes un mundo tan rico como el actual. No es cierto que no haya dinero. Hay más que nunca, solo que está en unas cuantas manos. Manos de quienes merecen que les quemen sus cochazos, sus mansiones, y hasta a ellos mismos en una puta hoguera, por inmorales, ladrones, sinvergüenzas y criminales, porque criminal es quien permite que haya gente que no tiene ni para cubrir lo básico, en un territorio que se dice país así mismo, y que está tirando por tierra los DERECHOS HUMANOS.

kucho

se han asignado sueldos cojonudos y ahora resulta que necesitan nuestra "ayuda" para cobrarlos.

p

#91 Permite que te puntualice algo, Kucho. Los que se han asignado sueldos cojonudos, los van a seguir teniendo y ni tan siquiera son funcionarios. Eso es lo lamentable! Pero para no tocar esos sueldos QUE NO PERTENECEN AL FUNCIONARIADO, sino a gentuza colocada por el procedimiento de TE ENCHUFO Y ME ENCHUFAS POR REAL DECRETO DE MI DEDO, ahora pretenden que paguen los funcionarios, que no lo olvides: son policías, médicos, maestros, administrativos que nos facilitan la vida y un largo etcétera de trabajadores, muchos de ellos con sueldos de lo más normalito.

ChukNorris

Pues a ver si hay suerte y no pagan.

miguelpedregosa

Pues si un mes no hay dinero para que cobren los funcionarios que paguen más tarde, como en cualquier empresa privada (con sus intereses y todo eso claro)

soundnessia

y que pasa que les tenemos que pagar la nomina los demás ?

esta excusa no me vale y si es cierto, que no cuenten conmigo.

1 2