Hace 9 años | Por --364039-- a libremercado.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a libremercado.com

El Ministerio de Hacienda trabaja en reformar los impuestos del tabaco con el eventual cambio del sistema actual de doble mínimo, un tipo impositivo que se incrementa cuando el precio está por debajo de un límite predeterminado, para adaptarlos a la nueva directiva europea y evitar una guerra de precios como ya ha ocurrido en Italia, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.

Comentarios

n

#5 Vaya tela, amigo. El tabaco es malo y su consumo perjudica la salud de sus consumidores. El gobierno ha tomado una medida que va a reducir el consumo de tabaco. Esta medida es BUENA. El PP con esto ha hecho algo BUENO. Sin matices. Sin dilemas. Que parece que os ha dado un cortocircuito en la cabeza y sólo se puede analizar el asunto desde las dos peores perspectivas para hacer quedar mal al malo.

#1 ¿Jodidos? ¿Jodidos de qué, de tener una buena excusa más para dejar de fumar?

#14 Claro, como regula el precio del tabaco, entonces es un neoliberal. ¡Lógico!

#58 Ya, no tienen huevos de enfrentarse a productores de agua azucarada pero sí los tienen para enfrentarse a tabacaleras. Esto es España, no EEUU. Aquí cocacola y pepsi no están en su cortijo. El día que el gobierno quiera, grava como le sale de los cojones estos productos y cocacola no puede hacer absolutamente nada porque no tiene nada con qué presionar.

En fin, otros comentarios como #6 se definen ellos solos.

eboke

#2, menos mal que no empecé a fumar,

Miguel_Enriquez

#2 Menos mal que no tengo ni dinero para comprar tabaco

All_Español

#2 Enhorabuena, te felicito.

Kaz.Miller

#57 Tu puedes ser un cretino y no verlo, pero casi todo el precio del tabaco se invierte en sanidad. O es que acaso lo meten en un taco de monedas y te lo meten por el culo todos los dias para que hagas respuestas tan elaboradas?

a

#40 "o iré a cagar yo ahí" que te parec como final?

e

#40 Fumar en zonas comunes no está permitido en la Ley de Propiedad Horizontal, lo que la gente se pasa por el p*** arco del triunfo, es lo unico que me fastidia, si uno quiere fumar y automatarse, que lo haga, pero no infrigiendo la ley y molestando al vecindario.

D

#40 Pero eso no es problema del tabaco, sino del subnormal de turno que fuma en un lugar cerrado. La verdad es que hay mucho tonto de esos, yo soy fumador y cuando veo algun vecino que fuma en el portal me cabreo porque luego me miran mal a mi. ¿Qué te cuesta esperarte 5 segundos a salir? ¿Que te cuesta esperar 1 minuto para entrar?

D

#1 Lo hacen por otros motivos, pero a ver si hacéis cuentas los fumadores que lleváis ya con el vicio 5, 10 o más años, a ver cuanto dinero os habéis fundido en tabaco y en dar porculo a los no fumadores.
Echad cuenta, a más de uno le habría dado para pagar media casa.

D

ME CAGUEN TU PUTA MADRE MONTORO
#62 Lo que nosotros hagamos con nuestro dinero y nuestra salud no es cosa tuya imbécil.

D

#71 Anda que no, que dais un puto porculo, tenéis respeto cero por los no fumadores, en vez de iros a drogaros a otro lado para no molestas.

Go to #74 drogata.

D

#75 ¿Eh de recordarte las leyes antitabaco que ya ahí? Si tienes amigos que fuman delante tuya díselo a ellos a mi que me cuentas payaso.

D

#81 Leyes antitabaco las hay, lo que falta es educación y respeto, de eso entre los fumadores, no hay.
Es: "yo fumo, tú te jodes".

E

#84 #81 joder qué agresividad, qué mal le sienta a algunos que le recuerden que son medio tontos... Para mí fumar es de tontos,está clarísimo, porque es pagar por joderte bien jodida la salud, por lo que cualquier traba que se ponga al consumo me parece muy bien.

Kaz.Miller

#92 De tontos es hablar desde tu punto de vista y sin criterio.

N

#1 Eso es mentira, me se de más de uno que lleva fumando a 5 euros el kilo desde hace dos años gracias a los políticos

D

#21 Y las mujeres más todavía

Jakeukalane

#17 totalmente de acuerdo contigo.
#21 sí, sí. Uno podría pensar que se extinguieron o que habrían evolucionado, pero su cerebro parece ser que no les da para mucho.
(también hay votantes del PP).

D

Vaya neoliberal de mierda. Precios maximos a la gasolina y la electricidad ya!

D

Ni que el tabaco barato, ese derecho humano básico.

Si hay algo que debe tener impuestos altos eso es el tabaco y al alcohol.

D

#39 ¿El alcohol? Tu quieres hundir la industria vinícola, que una de las pocas cosas que todavía exportamos.

D

#41 primero, subir lso impuestos al consumo aqui no afecta a las exportaciones, puesto que son impuestos que van a pagar los consumidores de aquí y no los que consuman en países extranjeros.

UK también es exportador de whisky y cerveza y tienen unos impuestos sobre el alcohol enormes.

D

#41 y otra cosa, España nunca ha exportado tanto como exporta ahora, las exportaciones precisamente estan en su mejor momento, y el vino no es ni de lejos el principal producto que exporta españa.

http://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones/espana

El vino esta en el puesto numero 15 de las exportaciones españolas, ni mucho menos es "una de las pocas cosas que todavía exportamos"

http://www.spainbusiness.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_3116898_3116111_0,00.html

D

#43 ¿Eres musulman o procesas una religión contraria al alcohol?

D

#44 soy el papa, consumo a diario vino de misa.

D

#45 Entonces deberías apreciar lo que es un buen vaso de vino o un buen orujo como para no proponer que suban los impuestos, que ya son bastante altos.

Al-Khwarizmi

#46: Yo soy un gran amante de beber... no alcohólico, que eso ha sonado un poco mal Pero me gusta una buena copa de vino, una cerveza, un vodka limón, un cóctel, hasta los gin tonics pijos esos con los que se mete todo el mundo. Y creo que los impuestos al alcohol deberían subir.

Por mucho que me guste, es un lujo, no una necesidad, y además tiene un coste social (en mi caso particular ninguno porque ni soy alcohólico ni hago burradas como conducir habiendo bebido, pero otra gente sí está en esos casos, así que el alcohol visto en conjunto tiene un coste para la sociedad, y no es bajo). Así que es lógico y justo tasarlo, como hacen otros países europeos. Y te aseguro que si le suben los impuestos, no me quejaré, los pagaré sin rechistar y punto. De paso, igual los ingresos nos darían para corregir barbaridades como que el teatro tenga un IVA del 21%.

Sí a los impuestos altos en alcohol, tabaco y gasolina.

D

#44 Le falta decir que si nadie piensa en los niños.

D

#39 Por tomarte una copa de vino al día en tu casa no creo que molestes a nadie ni te perjudique la salud, sin embargo el tabaco es perjudicial desde el primer pitillo.

Kaz.Miller

#76 Para nada, que un conductor borracho mate a tu hijo que iba andando en bicicleta no hace daño a nadie. Que se fume un cigarro solo en casa, tampoco. Hay para todos, y no se os puede contestar a todos, porque no hay estupideces para tantos.

Kaz.Miller

#39 No, no lo es. Y por eso tiene un 80% de impuestos que tu disfrutas. No creo que pagues ese 80% por una barra de pan, que si es algo basico, como has remarcado elocuentemente. Siguiente comentario obvio e intrascendente por favor.

D

Por mí como si lo ponen a 20 euros. Todo lo que anime a la gente a dejar de fumar bienvenido sea.

m

#63 Si el tabaco es tan malo... porque no se prohibe... porque hay mas muertes con el alcohol de por medio, pero no hay campaña contra el alcohol, porque el ludopata tiene mas respeto que el fumador... actitudes reprobables y vicios tenemos todos, y el que este libre de pecado, que se alce moralista y defensor de lo correcto.

meneantepatricio

#63 A la mierda la libertad. Tus prioridades, de tontas que son, dan miedo.

D

Los contrabandistas celebran la noticia. Les acaban de alegrar las Navidades.

D

#80 Ilegalización, qué absurdo: más contrabando, peor calidad, mezclado con cualquier cosa.

No gracias, la ilegalización no trae nada bueno.

thror

#13 Soy muy vago. Y si, fumo, me gusta mezclar la marihuana con tabaco.

D

Yo creo que a quien le gusta fumar es porque en el fondo también le gusta mamarla.

#16 Entonces, aparte de vago, eres un drogadicto y un guarro. Así va este país, todo lleno de guarros. No me extraña que siempre quede el PP$0€ en la poltrona.

HAY QUE SER SUBNORMAL para perder la salud fumando y hay que ser MÁS SUBNORMAL para votar negativo la opinión de un no fumador, será que millones de moscas guarras no pueden estar equivocadas.

Ya vendrá el cáncer de pulmón a echarle negativos a quien corresponda.

sergiobe

#22 Ya te vale.

thror

#11 Eres un troll sin la mas minima gracia

D

#12 Eres un fumador sin la más mínima gracia, y encima escribes sin tildes.

holaquease

Actualmente no conozco ninguna marca de tabaco que su cajetilla de 20 cigarrillos valga menos de 4 euros.

Liamngls

#4 Pues las hay, solo que por debajo de 3.95 no abundan precisamente http://www.preciotabaco.com/precios-tabaco-cajetillas

D

#4
1,50 vale el Krúger, tabaco negro en Canarias.
Como lo suban dejo de fumar

Mr.Worthington

#4 Hay marcas de tabaco rubio que venden los cigarros como si fuesen puritos (liados en hoja en vez de en papel, así tienen menos impuestos) y salen bastante más baratos, así que me venga a la mente Braniff.

T

Me parece increíble las barbaridades que estoy leyendo aquí, desde prohibir el tabaco hasta matar a fumadores.

¿A qué viene tanto odio contra los fumadores? Bastante tenemos con fumar, a ver si creéis que aspiramos humo por gusto, lo único que nos gusta a la mayoría es acabar con el síndrome de abstinencia que tenemos ya implantado y del que nos cuesta muchísimo librarnos.

A los que os molesta que la gente fume en el ascensor o que les echen el humo a la cara constantemente, dejad de dirigir vuestro odio hacia los fumadores y enfocadlo en los verdaderos culpables, los maleducados y los guarros.
Soy fumador y nunca se me ocurre fumar en un espacio cerrado como un ascensor, tampoco echo el humo al frente y que se joda el personal que venga delante sino que prefiero echarlo alto para no molestar; esto son cuestiones de buenos modales y de respeto, y nada más.

Me da asco la gente que eructa hacia delante, se pee en los espacios cerrados, se ducha con muy poca frecuencia o no conoce el desodorante, sin embargo no se me ocurre pedir sus cabezas ni obligarlos por ley a comportarse según mis principios.

E

#83 si dices que bastante tenéis con fumar, pues echadle huevos y dejadlo, leche, que no es tan difícil, te mentlizas en pasar unos días malos y ya está, es un precio pequeño por todo lo que ganas. Por cierto, ninguno de los actos de mala educación que enumeras le joden la salud al prójimo.

Kaz.Miller

#94 "echadle huevos y dejadlo, leche, que no es tan difícil, te mentlizas en pasar unos días malos y ya está"

Habla la voz de la experiencia no? Las tonterias que hay que leer... Resulta que el tabaco es una de las drogas mas adictivas pero segun tu no es nada dificil dejarlo. Anda y leete un puto libro o un articulo... lol

Kaz.Miller

#83 Pues viene a que la gente es bastante ignorante e intolerante. No busques mas, solo tienes que leer los comentarios para hacerte una idea de con que clase de gente te topas aqui en meneame. Gente hablando de que es facil dejar el tabaco cuando no han fumado un paquete en su vida. Ideas y opiniones totalmente argumentadas y dichas con propiedad. Seguro que mas de un valiente de estos de "no me tireis el humo, nazis" son los que no fuman pero luego no recogen las mierdas del perro, los que no ayudan a un anciano, o tiran cualquier plastico o papel al suelo. Pero dejalos, que no fuman y son unos santos. Penoso.

ojoalparche

Está bien que el tabaco cotice al alza, los placeres hay que pagarlos,. Ahora vamos por más y vamos a hacer lo mismo con los salarios, que nadie pueda cobrar menos de 1000 euros por mes. ¡ Venga Don Montoro, que tú puedes!

e

a 100€ el cigarro lo pondria yo. Asi se conseguirian dos cosas, que mucha más gente lo dejara, y que se jodiesen en ingresar menos en impuestos.
Además, siempre me ha parecido una droga muy asquerosa y la única que perjudica a los que estan al lado. Nadie tiene que soportar que otro quiera ser una chimenea andante.

Kaz.Miller

#67 Sabes tu mucho de drogas, se puede ver. Espero que no pase nadie que haya consumido alcohol, u otro tipo de drogas "seguras" por tu lado con un coche. A ver si te atraviesa, que el tabaco es lo unico que te afecta parece ser.

Kaz.Miller

#67 Y hablando de chimeneas andantes, porque tu puedes ponerte tan bravo con el tabaco, y yo no puedo hacerlo con la gente que va regalando cancer usando un coche diesel? Una de las mayores causas de problemas respiratorios en grandes ciudades, generador de alergias, y responsable de las nubes de polucion que se ven en las grandes ciudades desde lejos. Nazis, que sois unos nazis. Ajajajaj

D

En el bar de Moncloa a cuánto? ¿1,90€?.

D

Menéame tan en contra del tabaco y tan a favor de la marihuana y el hachís. ¿Con qué mezcláis los porros? ¿Con manzanilla? Sois gilipollas. Dejad a cada uno que haga lo que le dé la gana siempre que no moleste. Si fuera por vosotros, todo estaría prohibido.

D

que suban el precio del alcohol ostia ya!! así se podría evitar que los menores bebiesen menos y reducir las posibililidades de que éstos sean alcoholicos en un futuro.

d

Cada tengo mas claro que vivimos en un sistema con lo peor del socialismo sovietico y lo peor del liberalismo corperativista.

D

Montoro le declara la guerra a los paraísos fiscales.

Con PPSOE no creo que lea nunca ese editorial, pero por soñar que no quede.

Jiraiya

¿Quién dijo que el PP era liberal, un fiel amante del libre mercado?

Thedonpa

Increible que un paquete de tabaco sea mas de la mitad impuestos .. a los chinos de abajo de mi casa que lo venden a 3.50 euros le encanta la noticia

F

Si el tabaco costara 8 euros en lugar de 4, y tras superar el cabreo de los gilipollas de clase media, al final elresultado sería que, la clase media fumadora tendría más poder adquisitivo, dejaría de apestar y en consecuencia subiría la natalidad. Todos contentos

D

#33 lol lol lol ¡Rambo a vuelto!

D

#36

r

Viva el comunismo ...digo el libre mercado

m

En el foro de Bitcoin viene una página web donde te venden tabaco con "Duty free" y eso hace que sea más barato.

M

Se llevarán comisión extra en el tabaco. Así que a subir precios.

AKIROXAN

Ya ni te dejan morir poco a poco

fr4nc1s

Siempre nos queda el contrabando

D

El tabaco siempre fue quien financió la sanidad de este país con la excusa de que era malo. A alguien se le dio por poner una ley muy restrictiva anti tabaco y la gente dejó de fumar por que salía caro. Ahora se ven sin dinero y se intenta sacar algo más del tabaco. Lo que van a conseguir es que la gente cultive en casa tabaco que es ilegal y se lo líe e incluso trapichee. En la ley seca pasó algo parecido que se forraban los destiladores clandestinos Y como sigan así lo cultivo en casa.

Palabra de fumador empedernido que me pasé del Ducados a comprar tabaco de Pipa y liármelo en casa.

Kaz.Miller

#55 Para decir que te quede muy claro, tienes que dejarlo claro. No poner lo que te salga del toto.

http://www.xatakaciencia.com/salud/mejor-muerete-por-fumar-o-la-falacia-de-que-el-fumador-le-cuesta-mucho-dinero-a-la-sanidad

Ahi tienes un ejemplo que refuta tu comentario sin ejemplo y sin los estudios o articulos en los que te escudas. Y es la primera chorrada que he encontrado.

Con lo que cuesta el tabaco, sabiendo el porcentaje de ese precio que son impuestos para todos los cretinos que hablan sin saber, teniendo en cuenta que un fumador muere antes, con menos tratamiento y menos pension aun. Cuentame, como es eso de que cuestan mas que ingresan? Impaciente espero tu respuesta, genio, que te quede claro.

PD: lol

D

#55 Te contesto con dos datos

1 El presupuesto del Ministerio de Sanidad para 2014 es de 1.912 millones de euros

2 El Estado recaudó el pasado año 9.842,3 millones de euros a través de impuestos del tabaco

Y después cotejar los datos me dices quienes están pagando la sanidad española y más cosas.

D

P0r què no dice que de lo que cuesta un paquete de tabaco el 85 por ciento es para el estado (SANIDAD)y que los estancos están hasta los mismo cojones de eso.Y0 fumo de contrabando el tabaco se llama "GERY" y la verdad està bueno,con lo que cuesta un paquete en el estanco me compro dos,eso es lo que hago y no me importa decirlo,recortamos en sanidad y recaudamos todo lo que podemos y más con ese fin.

D

Me parece una buena medida, como lo multar a la gente que se salta las normas de trafico, si eres gilipollas fumas y conduces mal me parece bien que pagues mas impuestos que yo

Bueno que troll ni que troll, si en verdad os están haciendo un favor ! así no morís de cáncer ni llenáis de humo la puerta del trabajo que luego va uno a salir a fuera y parece que ha salido a cantar a un plato de los 80 con la maquina de humo a tope

Otro_desquiciado

#20 Oh yeah, para cuando el cambio de leyes para poder matar troll????????????

D

#26 Tú sabrás, si eres un troll.

Otro_desquiciado

#27 Por pedir que no quede, tu una cosa, yo otra.

D

#28 Cuando venga la revolución nos vemos en las trincheras.

Otro_desquiciado

#29 ¿Revolución?

Eso esta anticuado.

La vida sigue y seguira, tu aguantando a los fumadores y yo a los vehículos.

t

#28 pues yo te echaria el humo a la cara, simplemente por joder lol y si no quieres humo, pierdete en el desierto, al menos serviras para alimentar a los buitres

D

#32 Pues si me echas el humo a la cara vas a salir en el Telediario.

t

#33 alaaaa,flipaaaooo.. mas que flipao, si luego te cagas en cuanto ves un mechero jajajjajaja fuuuuu.. que rico el cigarro,te gust el humo.. JO-DE-TE

soundnessia

Me parece muy bien incluso subiría el mínimo a 6€

D

#93 Hago tantas cosas ilegales que una mas aun mas gusto me da

D

Cultiva tu propio tabaco y que les jodan >> http://cultivodetabaco.com/comunidad/

D

#91 Sin licencia es ilegal...

parabola

¿No eran estos liberales?

kapitolkapitol

#49 manda huevos que te hayas tragado esa

parabola

#96 Era sarcasmo, por si no te habías enterado.

Jakeukalane

Me parece genial. Yo subiría los impuestos aún muchísimo más en tabaco y alcohol, están demasiado baratos. Si Podemos sube el tabaco/alcohol lo que les ha hecho Montoro es un favor.

D

Montoro, tal como la señora Delgado del psoe , subio los precios del tabaco como le dio la gana,
ya sé que es un vicio, dificil de parar , es como un calmante , al tiempo que despierta ; al menos que no intervengan , si una marca quiere vender barato, ¿ donde esta la libre competencia ?

No hace falta subir mas impuestos, hace falta controles para que sean abonados

Thony

Ignorante de mi, ¿que problema ha conllevado la guerra de precios en Italia del tabaco para que aquí, el partido que aboga del neoliberalismo, regule la competitividad del mercado del tabaco?

m

Y asi señores, es como se suben los impuestos de manera subterfugia, y se anima al contrabando.

proto.type.1293

el tabaco es una planta, plántalo tu mismo y consumelo.

F

Los canarios que fuman me parecen menos gilipollas que los peninsulares que fuman en tanto en cuanto las cajetillas cuestan la mitad en las islas. Ahora bien, aunque unos más que otros, está claro que todos gilipollas.

D

Yo creo que hay que ser gilipollas para que alguien se gaste su dinero, o el dinero de sus padres, fumando tabaco. Cuando yo veo una persona fumando sé que estoy delante de un gilipollas y si ese gilipollas está tatuado entonces sé que estoy delante de alguien muy gilipollas.

Si te gusta ser gilipollas yo no tengo que convertirme un fumador pasivo mientras voy circulando por la calle.

D

A mí la gente en general me da asco, pero la gente fumadora me da todavía más asco. Si hay alguna cosa que me repatea es ir por la calle y que pase cerca de mí un fumador y te deje la ropa apestando a humo. Yo no permito que la gente se me acerque a menos de dos metros de distancia, pero el humo se cuela por todas partes y se lo lleva el viento. El humo no pertenece a nadie, salvo al viento, pero yo no tengo que soportar los malos humos de la gente. Debería haber una ley que le permitiera a un no fumador pegarle un tiro a un fumador si éste le echa humo en un lugar público. El humo en general es asqueroso, pero el humo del tabaco es todavía más horripilante, puaf.

tranki

#7 Hay tantas cosas que soportar de los otros... que el humo del tabaco es algo ridículo

Iori

#30 yo soy fumador, y también me molesta el humo del tabaco. Que tal si probamos con un poco de respeto?

holaquease

#7 Incitación a la violencia si señor, así vamos bien chico...anda que...ya te vale

D

#10 Violencia que venga un fumador hijoputa y te eche el humo encima.

W

#11 Ten cuidado con tu genio el día que pises una mierda por la calle...

Otro_desquiciado

#7 Solo 1 cosa, tu como te desplazas, ¿en vehículo no?, cualquiera que sea, es legal, y a veces molesta o incluso mata, pues con el tabaco pasa igual, es legal, asi que las quejas al gobierno, no al que lo utiliza.

D

#19 Por eso digo que deberían cambiar las leyes y que sea legal pegarle un tiro a un fumador en defensa propia.

D

#7 lol lol lol

D

#7 Yo sacaria una ley contra los que se creen graciosos asi suelten un chiste malo tiro y losa de hormigon por si las moscas que ponga hahahahah.
Yo fumo no chupo poyas que por otro lado ¿tienes algun problema con eso?
No voy hechando humo a los no fumadores y respeto que no quieran respirar mi humo asi que deja de soltar burradas antes de juzgar a alguien por su habitos.

W

#7 Keep calm and smoke a cigarette.

1 2