Hace 6 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por bonobo a 20minutos.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes en Barcelona que no se siente desautorizado, aunque sí "concernido", por la decisión del Tribunal Constitucional sobre el decreto de la denominada amnistía fiscal, medida que ha justificado por la "situación límite" en España en 2012. Antes de participar en la Asamblea General de la patronal Foment del Treball, el ministro se ha referido así a la sentencia del Constitucional sobre la amnistía fiscal, que ha dicho que valorará ampliamente cuando comparezca en el Congreso.

Comentarios

R

Aunque parezca que no, es más difícil y doloroso beneficiar a los coleguitos corruptos que perseguirlos. Todo un mártir.

dphi0pn

Se reafirma en su sinvergüencería

r

qué hijo de puta...!!

D

¿ Como que a ninguno le gusta tomarla ? Los corruptos y los amigos de los corruptos están encantados de hacer una ley así.

D

salvo que seas un autentico sinverguenzas .

D

pues para no gustarle hizo TRES y
ademas bien elaboradas pa qe ls amnistiados pagaran POCO

A

Para los que no entiendan por qué unas amnistías fueron buenas y esta mala, he encontrado este artículo de El País. Sigo sin entenderlo mucho, pero bueno, ahí queda.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/17/actualidad/1429303007_250164.html

La amnistía fiscal del PP no es la primera que se lleva a efecto en la España constitucional, pero tiene la particularidad de que en esta ocasión Hacienda avisó expresamente de que, aunque el delito fiscal quedaba perdonado, no se renunciaba a investigar si el origen del dinero era lícito o ilícito. Con los Gobiernos socialistas de Felipe González había habido dos amnistías fiscales: una en 1984, siendo ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, y otra en 1991, con Carlos Solchaga al frente del departamento. La primera exigía invertir en pagarés (conocidos como afros) el dinero que se regularizaba.

Según dijeron en 2012 los inspectores, “no existe una diferencia fundamental” entre aquellas dos amnistías y la del PP, aunque la última les parecía “más brutalmente explícita y más clara”. Sobre todo porque en las dos primeras todavía no existía la Agencia Tributaria (se constituyó en 1992), que precisamente se creó para hacer los cambios normativos tributarios necesarios para que los ciudadanos se pusiesen al día. Con la creación de la Agencia Tributaria, un año después de la segunda amnistía fiscal, los socialistas consideraron que se había puesto el contador a cero.

D

Las amnistias solo sirven para los amiguetes. Pero no te preocupes Florentino, te pagamertos todos los Castores que haga falta. Faltaría más.

tiopio

Lo mismo dice Puigdemont con respecto a la independencia.

zebranegra

#1 Con la diferencia que el TC se va a fundir a Puigdemont y a todos sus colegas, y a Montoro le haran un monumento.