Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

¿Cuántas firmas se necesitan para representar la “voz del pueblo”? El Ayuntamiento de Cádiz (gobernado por Podemos) aprobó la concesión de la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario por una petición de 6.000 firmas, equivalente a apenas un 5% de la población de la ciudad. Ante tamaña abjuración del principio de separación entre Estado e Iglesia, los pastafarianos denunciaron el “agravio comparativo” y exigieron la concesión de la misma distinción al Monstruo de Espagueti Volador, una petición que ya ha superado las 6.300 firmas.

Comentarios

LordNelson

#7 Hombre, como definirías tú al "Monstruo de Espagueti Volador"?

delcarglo

#32 Otro URI por menéame...y yo creyendo que era la única persona.

Abrazo

tul

#32 pero no tienen piratas pedazo de hereje! lol

leporcine

#45 ni cerveza

CerdoJusticiero

#32 Tienes razón, así que te pongo en la lista de purgas inquisitoriales por hereje.

Saludos cordiales.

frankiegth

#73 #32. Eso explica muchas cosas sobre el precio de la tinta de las impresoras...

#138. La pasta que cuestan los cartuchos de tinta unen magicamente la religión pastafari con la del unicornio rosa invisible. Tinta boloñesa es el nexo de únión.

oLiMoN63

#32 Ohh!! El unicornio rosa invisible...!!! ...mi fe pastafari se resquebraja por momentos... roll

D

#12 #17 Y ojo, hay una vertiente pastafari que se desliga de toda ironía o invención sino que esto es pura revelación, y se formula como creencia y religion a todos los efectos, y que, como digo, esto es pura revelación, que en en el fondo esto "un buen rollo para acercarse y presentarse a la humanidad" y que ha sido el camino decidido para presentarse del dios único ... sin diferencia con el judío zombi, el viejo de barbas blancas en las nubes, el becerro de oro y el resto..respeto, por favor, respeto... que esto es una religion en si misma ya... con las mismas bases de fe...

anv

#17 ¿Reconoce ser una invención? Se ve que no has leído el Evangelio del Monstruo Volador de Espagueti. En él el Profeta (Bobby Henderson) nos explica que recibió una Revelación.

De invención nada. Somos un montón de "creyentes". Y no se te ocurra ponerlo en duda porque recuerda que en España hay leyes que protegen las religiones.

millanin

#17 los que dicen que nuestra religión es inventada y nuestros preceptos falsos que lo demuestren y de paso que demuestren que su fe, si la tienen, es verdadera.

Fernando_x

#12 Yo lo definiría como infantil, ridículo.... en definitiva, como todas las religiones.

D

#26 No es infantil, porque tiene un objetivo bastante racional. Y las otras religiones tampoco son infantiles, son delirantes.

D

#26 sabroso?

m

#12 Otro Espaguetifobo.... Nuestras mezquitas cazuelascomunes son tan respetables como el resto de templos (paganos e idólatras). Como somos una religión de paz y amor solo te azotaremos con la santa melena (látigo de 7 colas) 100 veces. Pero la siguiente vez, serás liberado de tu error en la divina cazuela a fuego lento.

D

#30 Yo siempre he preferido los espaguetis a los macarrones. Algunos me llaman loco, "pero si saben igual". Pero yo sé que no estoy loco.

m

#68 Hereje!!!! a la cazuela sagrada!!!!!. Estas dudando sobre la unicidad de Dios!!!!!. Que va a ser lo siguiente , estar a favor del matrimonio carbonara???? o que se puedan comer con palillos???????

Además que sepas que estas ofendiendo mi sentimiento religioso y que un juez te va a pegar por ello (sin embargo yo puedo decir que las niñas no tienen pilila y nunca la tendrán...)

D

#74 ¿Osas decir que los macarrones son iguales a los espaguetis? ¡Te estás retratando tú solo! ¡Vas a acabar lapidado como el juez hebreo de la Vida de Brian!

Me largo de aquí (arre, unicornio).

m

#84 Tienes un unicornio... lo sabía... destilabas politeismo .... a la santa cazuela a fuego lento te condenamos para salvar tu salsa inmortal.

rafaLin

#30 Con un poco de suerte vive en España, un país moderno en el que no es bueno tomarse la justicia por tu mano. Aprovecha que existe el delito de blasfemia y listo, no hay muchos países donde tengas esa suerte.

D

#12 Como una reducción al absurdo de las religiones teístas.

shem

#12 ¿Cómo definirías tú a un dios que es uno y tres y que se disfraza de paloma para inseminar adolescentes humanas?

D

#48 Por esa declaración muchos se van a poner que trinan.

Jack_Halcyon

#48 Otra gilipollez.
Si alguien se ofende, matizo: Otra invención más, realizada bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, a la que dan valor de creencia, la cual se intenta imponer al resto de la sociedad en base a valores morales que ni siquiera sus propios seguidores cumplen.

Pinchuski

#48 Error. La Inmaculada Concepción obvia el semen y la introducción de artefactos en el aparato reproductor de la niña. El efecto de la paloma vendría a ser la modificación de las cadenas de ADN del óvulo. Algo así como provocar una mutación para evitar que saliese un clon de la madre.

KimDeal

#12 estás diciendo que la Virgen del Rosario es algo más serio que Monesvol??? De verdad?

redscare

#12 Como una critica sarcástica de la falta de separación Iglesia-Estado. Desde luego no como una gilipollez.

D

#12 A mi y a unos cuantos miles de millones de personas nos parece tan real como la virgen o jesucristo

LordNelson

#78 o trillones!!

Willou

#12 ¿Cómo definirías tú, a darle una medalla a una figura de madera que representa a la madre de Dios, que además se quedó embarazada del Espíritu Santo, y no solo siguió siendo virgen sino que además ese Espíritu Santo es a la vez, Dios, él mismo y su propio hijo?

D

#25 Y que un político de Podemos apoye ese esperpento religioso es casi de juzgado de guardia.

A mi, que soy un claro simpatizante de Podemos, me da verguenza ajena ver como kichi sigue el juego de estafa religioso.

Y lo digo yo, que sé la corrupción y tráfico de influencias que cuece en los obispados y que NO soy ateo.

J

#5 Desgraciadamente los referéndums tampoco son solución a nada. La gente vota con las vísceras y toman decisiones muy influidos por el 'establishment', mira el Brexit.

robustiano

Las estadísticas dicen que si se volviese a votar aún saldría más que NO.

#35 Que se lo digan a la May que el Corbyn no para de acortarle distancias en intención de voto... roll

LordNelson

#50 ¿que tiene que ver esto con el bréxit? Yo te hablo de sondeos directos

LordNelson

#80 La gente estaba cansada de Europa y de subvencionar economías deficitarias, ¿se arrepienten del bréxit? Para nada, lo que pasa es que ahora sólo están viendo la parte negativa, y la positiva tardará un poco más. Seguro que a Uk le irá mucho mejor sin Europa, a UK y a cualquier país del norte de Europa, realmente sólo algunos países han salido beneficiados de esto: España sobre todo.

Y sino, volveremos a entrar, no hay problema!

P

#82 Está claro que para Inglaterra es mejor irse porque, al final, no dejaban de ser un topo de Estados Unidos. No sé si al resto de paises les beneficiaría tanto como dices, pero bueno, al final ellos siempre han estado un poco apartados, así que...

D

#35 no es ke salga algo ke no nos gusta. Mira el mundo, mira que panorama hay, mira los líderes que están saliendo elegidos en los países de manera democrática. La humanidad está en su cenit de estupidez, la mente crítica ha sido secuestrada.

Una democracia sin un pueblo cultivado no es una democracia. Es la dictadura de los medios y del entablishment.

Aceptadlo ya. Si, la mayoría somos idiotas, no tenemos pensamiento propio y somos egoístas. Y es por eso ke el mundo es el que es. Y es un infierno en vida.

Al-Khwarizmi

#35 Apliquemos la lógica:

Salvo que Brexit o no Brexit diese exactamente igual (en cuyo caso ni haría falta votar), una de las dos opciones es mejor que la otra.

Por lo tanto, uno de los dos "bandos" votó mal. Lo único a discutir es si votó mal el 51.9% o el 48.1%. Y tampoco es que haya tanta diferencia entre una cosa y la otra.

No entiendo la obsesión del politicorrectismo en pretender que los votantes son seres de luz y no pueden votar mal. La democracia es deseable no porque la gente siempre vote bien, sino simplemente porque es menos mala que las alternativas, como bien decía Churchill.

J

#35 Te recomiendo este libro: https://www.amazon.co.uk/Against-Elections-David-Van-Reybrouck/dp/1847924220/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1496241832&sr=8-3&keywords=democracy
En el se muestran multitud de casos de referendums en los que la sociedad vota en su contra, influida por poderes fácticos. He puesto al Brexit como ejemplo pero hay más.

robustiano

#31 Los suizos tienen experiencia en eso; si no controlas un poco a la peña, acaban votando medidas incluso contra los mismísimos derechos humanos... roll

LordNelson

#43 Siempre nos vamos a la excepción, y después tú serás el primero en quejarte de que los políticos hacen lo que les da la gana ...

Paracelso

#43 Los suizos votamos casi por cualquier cosa y luego me río aquí con los "analistas políticos" que se equivocan tantísimas veces con el resultado que esperan... además se montan campañas sobre cada cosa, cualquier día vamos a votar y la pregunta es si queremos que se deje de votar a todo ... y ganará el SI.

LordNelson

#64 La solución es muy simple, sino te interesa no vayas a votar, ¿es fácil, no?

Paracelso

#75 Si a mi me parece perfecto, yo cuando puedo voy a votar porque no siempre estoy y me gustaría ya que tuviéramos voto telemático. Solo me sorprende que mucha gente aquí en Menéame se piensa que todo el mundo piensa igual y que "si pudiéramos votar más veces" muchas cosas iban a cambiar, cuando luego llega la realidad y les sorprende. Yo creo que cualquier suizo sabemos mas o menos el resultado que tendrá un referéndum, pero luego lees las noticias y tienes a medio mundo pendiente (por ejemplo el caso de la renta mínima) .
No obstante el sistema es mejorable, como poder delegar el voto, que dure más tiempo y que se permita el voto telemático, que no todos podemos ir cada dos domingos a depositar los votos...

LordNelson

#81 Lo importante es que si quieres puedes, y sino no, elección. En España se creen que viven en democracia

Varlak_

#31 Los referendums son darle a la gente la oportunidad de que cometan sus propios errores. Una sociedad no puede aprender a votar correctamente si no les dejas votar nunca porque no saben, es absurdo. La democracia se aprende a base de ejercerla

maria1988

#40 Llevo tiempo pensando en leer algo de Bertrand Russell, ¿alguna recomendación?

m

#5 Totalmente de acuerdo.

Tanto hablar de ciudadanos ejemplares y de como serlos y después pierden el tiempo en gilipolleces como estas.

LordNelson

#41 Exacto, ¿en toda la historia de Cádiz no había un hijo ilustre? NO, han tenido que elegir la gilipollez esta, pero insisto, el fondo está en que se da argumentos, y de peso, a los que dicen que el poder no puede recaer en el pueblo

Y no os dáis cuenta muchos de vosotros

Profesorapiano

#5 "defienden de que la gente no puede..."

c

#5 Osea que ¿Un movimiento de denuncia es una gilipollez? Tu si que estás gilipollas...

D

#5 Tan poco baladí como la misma razón que llevó a la creación del monstruo del espagueti volador.

Al-Khwarizmi

#5 La medalla en cuestión ya queda totalmente desprestigiada desde el momento en que deciden dársela a una virgen. A partir de ahí, no queda sino tomársela a broma.

Willou

#186 "No defino sentimientos, cada uno tiene los suyos, es libre de creer en lo que quiera, punto." Me alegro que pienses eso y espero que entonces retires tu comentario #5 en el que dices literalmente: "Estas gilipolleces disfrazadas de bromas...". ¿Qué pasas que si no piensan lo mismo que tu son gilipolleces?

Y si, tienes razón, menosprecio las creencias de millones de personas, porque simplemente me parecen ridículas. Pero aún así me parece genial que las expresen y hagan lo que consideren con ellas. Lo que me gusta menos es que usen el dinero de mis impuestos y el de muchos otros que no creemos en las hadas, para poder una medalla a un ser imaginario. Eso si que es una falta de respeto, con la que está cayendo en este país.

e

#5 ¿Democracia es votar cada semana varias cosas? Para que solo vayan cuatro como pasa con las reuniones de vecinos que van los jubilados y el típico funcionario que curra de mañanas. No lo acabo de ver claro. Espero exista algo intermedio entre nada y votar cualquier cosa.

vet

#5
Casi tantos como jefes de gobierno

sonixx

#8 pues es que en Cádiz lo está haciendo fatal

diophantus

#23 ¿En qué otros apartados lo están haciendo mal?

sonixx

#90 pues en el tema de astilleros por decir algo, en que vino como salvador y todo sigue igual, en lo de la medallita no tuvo huevos.

Pedro_Bear

#23 No estoy informado de la situación de Cádiz, que podrían hacer mejor?

D

#8 Precisamente por lo que tengo entendido esta propuesta había sido presentada por el PP y avalada con las famosas firmas, al ayuntamiento no le ha quedado otra que tragar, es una posición que hagan lo que hagan les va a llover mierda.

Pepepaco

#47 Son absolutamente comparables.
¿Me vas a decir que la recogida de firmas ha sido hecha ante notario?
¿Verificando fehacientemente la identidad y la residencia de cada uno de los firmantes?
Porque lo que yo he encontrado es que han firmado "asociaciones de vecinos, colegios profesionales, cofradías y otras entidades", y, que yo sepa, estas entidades no tienen D.N.I.
Por lo tanto nadie te puede certificar que esas firmas no las han hecho 600 personajes haciendo cada uno un 10 garabatos distintos.

Y si damos por bueno que firmas que representan el 5% de la población son representativas del sentir de todos los catalanes pueden pedir la independencia con sólo que la avalen 400.000 personas. Y te aseguro que los independentistas son bastantes más.

P.D. Todo esto dejando de lado el hecho de que darle una medalla honorífica a un cacho de madera pintada es para mear y no echar gota.

Pepepaco

#89 Yo lo que cuestiono es la fiabilidad de esa recogida de firmas local.
¿Como sabes que no ha firmado una persona, o muchas, 20 veces?
Todos sabemos como van estas recogidas de firmas (en mi barrio han hecho dos campañas de estas recientemente).
Un montón de papeles repartidos por los comercios y entidades de la zona y gente firmando las veces que le da la gana y da lo mismo que sean del barrio o turistas. Lo importante es llenar cuantas más hojas mejor.
Por lo tanto yo no la encuentro mucho más confiable que la de change.org
Y te repito que encuentro muy poco democrático que un 5% de los ciudadanos pueda determinar las acciones políticas de la ciudad.

angelitoMagno

#93 ¿Como sabes que no ha firmado una persona, o muchas, 20 veces?
Las firmas son con nombre y DNI. Se pueden contrastar. No digo que se haya hecho, pero poder se puede.

Pepepaco

#97 ¿Se ha hecho? ¿O han dado por bueno el bulto? Pues como en change.org que es lo que estoy diciendo

o

#88 La ley no exige que las firmas sean ante notario.
Si quieres puedes impugnar esas firmas cotejando el DNI que aparece con los datos censales, pero lo que votan cuatro aburridos en Change.org no es comparable en absoluto.

Jiraiya

#47 Y si realmente las recogen en Cádiz y luego no se da la medalla, a quién hay que linchar?

x

#47 Y esto, compañero meneante, resume la logica del referendum en Catalunya vs que voten todos los españoles.

o no

D

#47 Si te hubieras leido el artículo verias, tu y los que te han votado positivo, que no está en el ánimo de la persona que ha iniciado la propuesta el que le den la medalla. Es simplemente una forma de llamar la atención sobre algo que, viniendo de un alcalde de la marca de Podemos en Cádiz, es bastante grave. Si la alcaldesa fuese la Teófila, por supuesto que no resultaría extraño tal historia, incluso si el alcalde fuese del PSOE que son laicos en la oposición y capillitas gobernando. Pero alguien de Podemos no se lo puede permitir. Cosas así hacen mucho daño a un partido.

D

#47 Qui lis pistifiris si dijin di chinch.irg, viyin i Quidiz i riinin lis firmis di firmi prisinciil

Aguafiestas

#47 Por ahí no va la cosa, va por lo de la laicidad y tal.

lucas.rosillofuste

#10 a pedir firmas de verdad.

D

Ahora ... a comer

D

#1 Ramen.

i

#2 Ramen es un eufemismo de caldo de pollo con carne de cocido desmenuzada. Ale, ya lo he dicho

D

#61 herejeeeee lol

skaworld

#1 Respeta el horario español sucio polaco, que no son ni la 1

D

#3 ya, pero cuando la gusa aprieta ...

T

#3 Puto andaluz de los cojones, a ver si te levantas antes de la hora de almorzar y esas cosas...

SoryRules

No creo que el Monstruo Espagueti Volador tenga suficiente arraigo en la ciudad de Cádiz como para que le otorguen la medalla de oro de la ciudad, cosa que sí ocurre con la Virgen del Rosario.

Y que conste que soy ateo y me encanta lo que representa Monesvol, pero esto es una idiotez.

tul

#13 y no olvides la bolognesa sagrada que bajo a la tierra para salvarnos a todos.

ceroeurista

#13 #52 Ramen

silencer

#13 El hirvió por nuestros pecados, y se gratinó al tercer día!

Aunq dicen q realmente fue a los 8 minutos, su punto justo de cocción.

comunistadepro

#6 En cambio dar una medalla a la virgen del pueblo es todo un síntoma de sabia lucidez, como diría Julio

Ramsay_Bolton

#6 segun la noticia si, a no ser que 6300 sea menor que 6000. la gente que se queda en casa no cuenta.

SoryRules

#16 Las 6000 firmas las recogieron entre los vecinos de Cádiz, mientras que las 6300 de Change a saber de dónde proceden. No son comparables.

sonixx

#6 yo soy partidario de las tradiciones pero si se lo han dado a uno o otros también, a esto, donde estaban los que criticaban las medallas a otros ídolos?

perrico

#6 Si te encanta lo que representa Monesvol, no te puede parecer una idiotez.
Monesvol existe precisamente para éste tipo de cosas. Denunciar mediante la contradicción.

SoryRules

#59 Me parece una idiotez lo que se pretende denunciar con esta iniciativa. El ayuntamiento solo recogió la petición de unos ciudadanos de la localidad sobre un asunto que no hace daño a nadie.

Me hubiera parecido mal si la iniciativa hubiera partido directamente del propio Kichi, pero siendo algo solicitado por una parte importante de los ciudadanos de Cádiz no veo por qué no debería apoyarla. Las tradiciones de un pueblo también son importantes para el mismo, siempre y cuando estas no perjudiquen a nadie y no creo que sea el caso.

perrico

#62 Eso de que no hace daño a nadie lo dirás tú. Dar un reconocimiento institucional a una patraña es el tipo de cosas que ofende a mucha gente.
Y más teniendo en cuenta la ingente labor de la iglesia para crear generaciones de crédulos e ignorantes.

Ryo

#65 Bueno pero la prueba de que para ser un ignorante no hace falta ser creyente la puedes ver solo con que te mires a un espejo.

D

#6 es que no se le debería otorgar a nadie

D

¿Esas 6300 firmas son de personas son habitantes de Cádiz? No, pues irrelevante.

Eso no quita que lo de la virgen sea una gilipollez, pero si se pretende dejarlo en evidencia habrá que hacerlo bien y no de cualquier forma, haciendo el ridículo.

m

#20 Yo para estas cosas propongo el día del gilipollas medallero. Ese día juntamos a todos los de las medalleros (el exobispo del interior, Kichi kachi, algún general de esos que les va la chatarra en pecho, ...) y ala a poner medallas todos.

Rorschach_

@admin Por lo que ya han comentado otros usuarios (Ej.: #20) acerca del origen de las firmas a las que hace mención el envío, este es equívoco/erróneo, sensacionalista y no debería estar en portada.

#20 Se a dejado en evidencia el solito, lo del mostruo volador queda en simple anécdota donde este señor a reculado en casi todo lo voceado tras un megáfono. Soy de Cádiz y vivo aquí. Sé de que hablo.

d

Hombre aunque estoy en contra de la concesion de la medalla a la virgen entiendo que las 6mil firmas de la virgen son de gente de Cadiz, y en change puede votar hasta Doraemon.

#36 Te voy a dar una pista, kishi voceo tras un megáfono laicidad, ahora sabes por donde vienen los tiros.

Wayfarer

Con un par... de albóndigas.

Ramén.

kero

estoy leyendo los comentarios y flipo en colores

de verdad no comprendeis lo que supone esta iniciativa? pensais que es gente haciendo un meme?

vivimos en un pais que para no pagar impuestos a algunos les vale con decir que hay un dios, que mas decir?

ah vale que hay tradicion (de robarnos), haberlo dicho antes joder!

Vodker

Monster wins !!

Res_cogitans

Es una vergüenza que un Ayuntamiento de Podemos se preste a dar una medalla a un monigote. Esto evidencia que le tienen mucho miedo a la derecha y su mala prensa. ¿Qué será lo próximo? ¿Que se arrodille ante el obispo y le bese la mano para que no lo tachen de hereje?

Sordnay

Pero esos que votan en Change.org... acaso son gaditanos?
Que le ponga una medalla a Monesvol el alcalde de Interné si eso...

Turtle

#22 No te preocupes, seguro que encontramos a 6000 Gaditanos que quieran firmar esta petición. Al tiempo.

NotVizzini

#29 Pues a buscarlas, lo de change.org es un timo ya conocido por aquí que no demuestra nada...

g

Cuidado con lo que deseas...
"Amenazan a un pastafari con retirarle el carnet si le sorprenden conduciendo sin el colador en la cabeza"
http://blogs.publico.es/strambotic/2016/01/pastafariano/?src=tpu
Sería curioso ver qué obligación impondrían en este caso..

AdobeWanKenobi

A retratarse

comunistadepro

Joder macho, los duros que se mostraron con el ministro meapilas y aquí haciendo cola para chupársela al Kichi, que ridículo por dios Sagrado Espagueti Volador.

reithor

Se le da una medalla en forma de escurridor y a correr. Menuda chirigota.

A

La gente que se está tomando en serio lo de la recogida de firmas comparándola con las de Cádiz diciendo que ha firmado gente de fuera es para darle de comer aparte. Esto es una acción de protesta y poco más; una reivindicación. No pretende tener más recorrido. No seáis tiquismiquis con lo de que ha firmado gente de fuera de Cádiz, que sois más papistas que el Papa.

borteixo

Una cosa está clara: Kichi ha quedado invalidado para ser algo más que alcalde de Cádiz.

Penetrator

#19 Cierto, el alcalde de Cádiz ha quedado invalidado para ser alcalde porque... ¿hizo caso a una petición sus ciudadanos? No, espera, en ese razonamiento hay algo que se me escapa.

D

#70 ¿Una petición de cuantos ciudadanos? ¿Si el doble de esos ciudadanos piden que se quemen en la plaza a todos los negros o a los homosexuales y el alcalde lo hace se te seguirá escapando la lógica del razonamiento?

M

#98 Hay un salto infinito entre hacer una gilipollez, como dar una medalla a una entidad inexistente, o atentar contra los derechos humanos.

borteixo

#70 vuelve a leer mi frase anda, que ni eso haces.

Paracelso

En fin, otra gilipollez más, como si los votos de Change pudieran o debieran decidir por una ciudad, que vayan y recojan por las calles y entonces será noticia, porque en Change hay cada luchador de salón...

D

Tendria mas votos si fuera el monstruo de las babetas con caballas volador.

D

El problema es pensar que las vírgenes y santos son simplemente iconos religiosos y no, en buena medida, un símbolo local con el que mucha gente de un lugar determinado se identifica (esto en algunos lugares resulta más evidente que en otros), incluso personas no necesariamente religiosas...

Quizá lo verdaderamente equivalente sería condecorar a la versión gaditana del MEV.

g

El de la foto es Kichi, el del apoyo a la venta de corbetas a Arabia Saudi (el ISIS amiguito de occidente).. no puede ser, el nunca haría algo tan incongruente con su ideario... o si??

D

(Copio lo que puse en otra noticia sobre la grave imprudencia de Kichi)

Por cierto... No hay que confundir al típico currante, sin mayor formación académica, que en alguna ocasión va a misa por cumplir, con la relación de un político formado que sabe que la Iglesia Católica, sus hermandades y demás es un negocio para aprovecharse del Pueblo y es un hervidero de corrupción pura y dura.

Kichi sabe perfectamente, lo mismo cualquier persona medianamente informada y en esos círculos de influencias, lo que se cuece en los obispados y en las cofradías y, a sabiendas de ello, siendo político de izquierdas (supuestamente) les sigue el juego de la divina estafa.

Lo de Kichi es una grave imprudencia y deja en tela de juicio que vaya a defender la MUY NECESARIA LAICIDAD.

#100 Más claro agua.

Maestro_Blaster

El único dios verdadero es Raptor Jesus.

Se extinguió por vuestros pecados.

m

La recogida de firmas por sí sólo no tendría que valer para dar la medallita a nadie, en todo caso tendría que valer para hacer un referendum, y si en el mismo pues sale que sí, pues que le den la medallita al que sea.
Otra cosa es que a los gaditanos en este caso les parezca demasiado gasto el referendum, pero bueno, que les pidan explicaciones a los de las recogidas de firmas.

E

Exigimos la enseñanza de nuestra religión en las escuelas. Ramen.

D

Cadiz, capital europea del Ramen.

camvalf

Joer, nadie propone santificar el.acto con una cata de cervezas selectas dignas de dicha petición, estamos perdiendo nuestras costumbres y tradiciones......

YaTeLLamaremos

Y que con todo lo que se cuece en este país actualmente (que no es poco) en cadiz estén debatiendo sobre una medalla a un muñeco y otra a un monstruo de espagueti...

En otra cosa no, pero en loles no nos gana nadie.

1 2 3