Hace 15 años | Por jm22381 a agroventures.co.nz
Publicado hace 15 años por jm22381 a agroventures.co.nz

Es un concepto de transporte urbano: un monorraíl con vainas individuales colgadas de un carril elevado. El usuario pedalearía como si de una bicicleta se tratara. Su diseñador Geoffrey Barnett construyó uno para un parque de aventuras en Nueva Zelanda como una prueba de concepto, con la esperanza de convencer a la gente de construirlo en las ciudades. Vía: http://gizmodo.com/5028329/crazy-human+powered-monorail-would-deliver-you-to-work-in-a-sweaty-capsule Más info. en inglés: http://www.gizmag.com/the-shweeb-human-powered-monorail/9678/

Comentarios

D

Excelente aporte #0
Para la construcción en ciudades va a tardar mucho, los grandes monopolios del transporte van a aponerle zancadillas cada tanto.
Solo les pongo el ejemplo de las tractomulas en nuestro país, los magnates que las tienen han evitado a toda costa que se construyan o rehabiliten vias ferreas, "trenes" que ahorrarian millones de dolares en combustible y ahorrarían horas y horas de viaje, viáticos, no han podido salir adelante por el monopolio, ahora mismo el país anda en un bloqueo por el invierno con tanto derrumbe, muertos por accidentes y avalanchas y toneladas de alimentos que se pudren.
El Monorraíl (monoriel) para la salud útil, para el medio ambiente útil, para la visión como dice #1 útil lol @0

su_r00t

MONORRAIIIIIIIL....MONORRAAAIIIIIIIIIIIIIIIILLLLL!!!

D

Con esas niñas dentro yo he pensado en "otras cosas" en vez del monorrail.

D

Me gusta la idea!... aunque si los metemos dentro de tubos de vacío para evitar la fricción sería aun más cómodo pedalear... ¡Futurama!

Meriodejaneiro

AAJAJJA

MONORRAILLLLLLLLLLLL !!!!!! MONORRAIL !!!

VuLCaNoRz

Eso me recuerda a una noticia que no recuerdo donde la ví, era de un hombre que habia hecho una especie de montaña rusa por el monte, para dar un paseo, creo que eran asientos individuales y tenia frenos por si acaso.

La verdad es que está bastante curioso...

Meriodejaneiro

No lo veo.

A fuerza ese monorail tendría que tener "estaciones" cada determinados metros para "aparcar" lo que supondría o bien que tenemos que juntar mucho las estaciones para que las distancias desde ellas al destino final fuera relativamente corta, o distanciarlas más con la consiguiente falta de inmediatez en llegar al destino.Por otro lado imaginaros que os pilla en la capsula de delante uno que no este en muy buena forma..y os hace de ir todo el trayecto a la velocidad que el marca, osea lenta.

Para un parque de atracciones, bueno pase. ¿Para una ciudad?no lo veo.