Hace 12 años | Por fincher a rtve.es
Publicado hace 12 años por fincher a rtve.es

Monólogo de Santiago Segura en la Gala de los Premios Goya. El actor y director de cine hace las delicias de los asistentes con una parodia sobre el "modo" en que "votan" los académicos españoles. Nota: Por error antes colgué un enlace incompleto. Pido disculpas a todos.

Comentarios

StuzocuB

Lo mejor la cara de Almodovar.

D

#10 Hombre, tiene sus puntos en común. No son muchos, aunque los tiene.

D

#8 Sin descartar la teoría de la conspiración (lo de la envidia a Banderas por haber triunfado en Hollywood), y aunque no he visto La piel que habito, sí he visto No habrá paz para los malvados y Coronado se sale; eso quiere decir que, aunque no puedo garantizar que lo haya hecho mejor que Banderas, si puedo garantizar que no es ningún regalo injusto.

Lo que si me parece una chufa es la nominación a Juanjo Artero por su papel de agente de la Policía Judicial ¿qué tiene de especial su interpretación? ¿acaso no hubo en todo 2011 mejores actores de reparto?

Kobardo

Pues algunos tenían cara de que les estaba escociendo lo que decía...hay que tener más sentido del humor, y como dice #11 saber reirse de ellos mismos.
#19 Como quien vota en la página que enlazas es "Segura", la publicidad del banner es de un "Seguro".

D

#11 Si, diselo a Rick Gervais...

searex

#25 Yo creo que al Gervais lo criticaron más desde los medios que los propios asistentes a la gala de los globos de oro, porque aunque fue mucho más cabroncete que el Segura, también creo que hubo mucho más risas.

D

#33 No viste bien las caras de los asistentes entonces. Ni los comentarios de los que subían hacia el final...

D

#12 por lo menos los ocars tienen a la Pe y Banderas de mascota étnica... lo mismo los goya necesitan una, quizás debamos buscar en marruecos.

Dab

#14 Ya estaba Salma Hayek

D

#14 Pues son a las primera mascotas a las que les dan Oscars y un montón de buenos y bien pagados trabajos.

bass

#42 ¿Buenos papeles? ¿Por ejemplo?

D

#54 A Banderas le dieron papeles en peliculas premiadas como The House of the Spirits, Philadelphia, Four Rooms, Interview with the Vampire, Desperado, Evita, The Mask of Zorro, Original Sin, Femme Fatale, Frida o Bordertown, por no mencionar que formo parte del casting de todas las de Shrek o sus actuaciones de protagonista en varias obras muy exitosas de Brodway. No está mal.

La Pe lleva menos tiempo y la pobre hasta hace poco no tenía un gran dominio del ingles, pero aún así ha hecho All the Pretty Horses, The Hi-Lo Country, Captain Corelli's Mandolin, Vanilla Sky, Waking Up in Reno, Head in the Clouds, Vicky Cristina Barcelona, Broken Embraces, Nine o Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

arcont

#59 te recomiendo usar tildes. Si no, cuando dices que La Pe no tenía un gran dominio del ingles, yo leo "de las ingles" y pienso que hablas de sus ingles, y te aseguro que lo encuentro muy muy desagradable...

sieteymedio

#68 Pues si al leer "domino del ingles" entiendes "dominio de las ingles", ten cuidado donde te sientas, porque igual ves sillas donde hay pollas.

D

#68 yo leo "de las ingles" y pienso que hablas de sus ingles, y te aseguro que lo encuentro muy muy desagradable...

Pues serás tú porque eres gay, pero yo las ingles de la Pe las encuentro sumamente agradables lol

Ay, omá que rica!

arcont

#72 yo estoy con los americanos, me parece un poco cara caballo... Su hermana está bastante más buena

D

#68 Ya que te pones puntilloso con #59 respecto al uso de la lengua española, debo señalar que no existen las ingles, sino sólo la ingle, en singular

http://www.rae.es/ingles
http://www.rae.es/ingle
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingle

que es la parte donde confluyen vientre y muslos.

bass

#59 Yo de todos esos, sólo destacaría el de Antonio Banderas en Philadelphia. La unica de Shrek que me gusta es la primera y el Gato con Botas no sale (creo).

D

#75 Entrevista con el vampiro, Four Rooms de Tarantino, Desperados de Robert Rodriguez, Two Much, Evita, La máscara del Zorro y Frida son todas peliculas que se llevaron algún Oscar o estuvieron nomiadas a los mismos y fueron éxitos en taquilla. Lo que te guste o te de deje de gustar a ti o a mí es irrelevante, yo creo.

bass

#77 Hombre, si mi opinión, en un comentario mio, personal, es irrelevante, ya me dirás . En entrevista con el vampiro también me gustó. Que conste que me parece buen actor,pero no creo que haya tenido un papel como para lucirse "de verdad".

Despero

#54 En Entrevista con el vampiro a mi me parece que hace muy buen papel, por ejemplo. Y todo el mundo sabe que no hay más Zorro que banderas.

Cuando a un actor le reconocen internacionalmente por un personaje que ha hecho es por que ha hecho muy buen papel. Personalmente que por los personajes de estas dos obras creo que se le reconoce internacionalmente.

bass

#76 El ejemplo de "El Zorro" es acertado. Si esa peliculala pilla un director bueno, en esta época que se pretende hacer buenas películas de superheroes, Banderas se podía haber lucido.

Será recordado por el papel de El Zorro porque en el Hollywood moderno solo lo ha interpretado el. Al igual que solo hay un Linterna verde, o un DardEvil, o un Iron Man. No sucede lo mismo con Batman, o Hulk o si quieres que salgamos del mundo Comic, con James Bond.

Despero

#83 No hay más DD por ejemplo, pero al que hizo de DD en la película no lo volvería a coger, por que no me pareció un buen papel. Por ejemplo, Robert Downey Jr si que me parece que encaja en su papel de Iron Man porque, por lo menos en una parte de los comics (en el universo de los comics los pesronajes son como quiere aquel que los dibujo y tantos y tantos dibujan a tantos y tantos personajes..) Tony Stark es, simplemente, Downey en dibujo.
¿Me parece un buen actor? No, la verdad. Creo que sacarlo de ese registro hace que pierda mucho, por lo tanto no es un buen actor ya que solo sabe hacer de si mismo.
¿Es un buen papel? Personalmente, junto con el caballero oscuro (y Christian Bale, que me parece un Batman pésimo), Iron Man es mi película de comic favorita, con diferencia. Y Downey tiene una grandisima parte de culpa en eso (por que la historia no es que sea una delicia en si misma). Tambien me parece que como Sherlock Holmes hace un gran papel, por que quien haya leido, por ejemplo, el Sabueso de los Barskerville se dará cuenta de que la desfachatez del personaje es igual en papel y celuloide.


No voy a entrar en si Antonio Banderas es un grandísimo actor o un mequetrefe pero sí creo, como he dicho, que ha hecho buenos papeles.


Hay otros actores que por el contrario, parece que tienen fama de estar encasillados cuando tienen un registro muy amplio, como uno de mis actores favoritos que es Brad Pitt. Sí, le ves en la saga Oceans y dices, otro guapito de Hollywood, pero tiene grandísimos papeles, como El Club de la Lucha o Siete monos. Incluso de secundario como en Quemar despues de leer, cuando se rie de lo que la gente piensa sobre él llevandolo hasta el esperpento.

bass

#87 Estoy de acuerdo al 99% contigo. Pero el caso de Banderas en El Zorro me parece similar al de Eduard Norton en Hulk. Un buen actor en una mala pelicula, y si me apuras mal dirigidos, por lo tanto no me parece que hagan un buen papel. Sigo diciendo que Banderas se merece un papel protagonista que lo consagre en Estados Unidos. Probablemente el tenga parte de culpa por no elegir buenos papeles, porque Bardem ha hecho menos películas pero mejor elegidas.

Despero

#93 Sí, tambien tienes razón. Edward Norton es un buen actor (vease American History X) y en Hulk la verdad es que es un papel malo, como la película en general. No es que el lo haga mal, pero no lo hace lo suficientemente bien como para distinguirse de entre la mediocridad del resto del film.

D

#93 Te refieres a que tiene la culpa como al escoger papeles tipo Ecks vs Sever, ¿verdad?

#100 El que está ahora mismo en plan tiburón es Michael (¿mijail? ¿maikel Fassbender. En un certamen cinematográfico le dieron el premio al mejor actor ... aunque no por una película, sino por el conjunto de todas las películas que hizo en 2011:

http://www.imdb.com/title/tt1229822/
http://www.imdb.com/title/tt1270798/
http://www.imdb.com/title/tt1571222/
http://www.imdb.com/title/tt1723811/
http://www.imdb.com/title/tt1506999/

shinjikari

#93 #87 El Guerrero nº13 y Entrevista con el vampiro Dos pedazo de películas en las que interperta Banderas. Lo que si es verad es que necesita un papel de estos "estratosféricos" para que se le reconozca como uno de los grandes, pero para mí ya lo ha demostrado

D

#83 si la pilla un director bueno, dices ... y luego hablas de James Bond ...

... ¿sabes quién es Martin Campbell?

http://www.imdb.com/name/nm0132709/
http://www.imdb.com/title/tt0381061/

Sí, vale, también es director de películas de nivel más dudoso como Green Lantern roll (aunque, oiga, que Ridley Scott es también otro currorromerista del cine, capaz de peliculones y de nonadas). El caso es que en absoluto creo que si The Mask of Zorro se quedó en buena película y no llegó a peliculón, fuese eso culpa exclusiva, ni tan siquiera principal, de Campbell.

Melirka

#12 No, yo no veo ni una ni la otra, de la de ayer vi por casualidad los 5 primeros minutos y ya con tanta canción (si es que se podía llamar así ése engendro) me aburrí y apagué la tele antes incluso de que empezara la ceremonia propiamente dicha.

chorrostio

Los chistes de que si Paquirrín no trabaja y del anuncio del bidifus de Cornado, son quizás un poco viejos.

Sobre todo, viendo la cara del Coronado en la última pelicula es obvio que ya no caga bien.

jonolulu

Ahora los meneantes se empezarán a hacer pajillas si la noticia de su ídolo sale a portada...

...sin mariconadas ¿eh?

D

Quien le gritara al principio "Porque eres calvo!!!".

D

#35 Pues no lo sé, pero es verdad, menos lo que dice que no gana para sicolgos, todo verdad.

ceroeurista

Buenísimo! Esto sí que es una obra de arte

Goya al mejor monólogo

nom

Varias noticias sobre una gala pero ninguna de la lista de premiados. Menéame es curioso. Por cierto, este monólogo lo mejor de la gala, porque Eva Hache...

ktzar

lo que votó segura, por sí interesa

http://t.co/kJK4kLip

robustiano

#19 La daga de Rasputín Mejor película

Comooor???

i

#79 Está claro que es porque sale Carolina Bang en pelotas

paputayo

El sketch de 'No hay paz para los malvados' tampoco estuvo nada mal:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/premios-goya/sketch-hay-paz-para-malvados-premios-goya-2012/1326908/

D

#29 En general a mí me gustó bastante la gala pero prefiero no decirlo mucho que por aquí ya sabes cómo se las gastan.

D

Esto de los goya es como intentar parecerse a los oscar pero con peliculas mierder.
Yo creo que solo la ven los 4 artistuchos de turno, esos que echan espuma por la boca diciendo que su pelicula no se ve porque esta en eMule.

D

#43 Pues crees mal. Anoche fue lo más visto con un 23.3% de media.

D

#88 LLega a haber futbol o asi y no llegan ni al 1%. Ayer no habia nada en la tv.

nanobot

No veáis el rap de Antonio Resines. No veáis el rap de Antonio Resines. No veáis el rap de Antonio Resines...
Por lo que más queráis en la vida.

n

#73 es esto un viral? o realmente quieres que no lo veamos?

k

Yo lo del segura ya no me lo trago, que la líe una vez vale... pero que le den la palabra en medio de una ceremonia sabiendo que va a decir lo que va a decir... pues huele a chamusquina, no se si os dais cuenta, pero la academia esta jugando al "poli bueno, poli malo" desde hace tiempo. no se como os creeis nada de un actor xP

Bley

Que endiosados están Almodovar (¿por qué con gafas de sol?), Banderas y demás.

Y que patético el cine español imitando en todo a EEUU, con peliculas suvencionadas y de dudosisima calidad.

Bravo por Santiago Segura, es de los pocos que se salvan del gremio mafia

s

Almodovar y segura son los dos artistas mas grandes que hay en España en campos distintos. Y ninguno tiene el reconocimiento que se merece. Les dan mil vueltas a todo lo demás del panorama del artisteo que se podía ver alli en la gala.

frankiegth

Usar la palabra 'ojt' en un evento como este me ha parecido excesivo pero no seré yo quién censure al señor Santiago Segura que por lo menos siempre ha hablado claro y sin pelos en la lengua, algo que lamentablemente no todos se pueden/quieren permitir en España.

frankiegth

Para #49. Porque todo lo que se escribe en Menéame queda registrado en su base de datos, y francamente, esa palabra nunca me ha gustado. Es solo un problema personal de forma, para nada de censura. Un saludo.

D

Lo mejor de una gala sin una pizca de gracia.

Pedrito71

Estuvo genial Segura, pero despuntar en una gala en la que todo es una mierda se lo deja más fácil.

jozegarcia

Santiago Segura es un crack.

PussyLover

...lo hacéis del Atletic y fan del Fary lo bordáis. lol lol lol

e

"A mi me gusta más dar que recibir"......
..Hasta aqui he llegado, donde puedo ver como sigue esa frase? y como acaba el monólogo?. Me he quedado con las ganas.

martingerz

#65 ahí acaba después de esa frase pasa a hablar de los premios que va a entregar

sieteymedio

#65 Supongo que han cortado ahí porque ahí acababa el monólogo y se dedicaba a "dar" uno de los premios.

D

lol lol lol lol lol

D

Santiago Segura es el puto amo. Y su película ha recaudado más que todas las demás juntas. La audiencia aguantaba las bromas por decoro, pero, por las caras, a la mayoría no les hacía puñetera gracia. Sobra soberbia y falta sentido del humor.

D

#52 Precisamente por no esperarte a que más gente pudiera opinar al respecto, te has colado aseverando despectivamente y cito tus palabras "Lo puto bajo que ha caido Menéame". El tiempo te ha puesto en tu sitio, demostrando que has ido muy rápido sacando conclusiones. Si te molesta que te replique con la evidencia, ya sabes... el que se pica, ajos come.

Or3

#55 Sin problema. Casi se me olvida el parvulario que son las páginas españolas y especialmente Menéame.

Si vas a citar al menos hazlo con el original y no tengas faltas de ortografía.

D

#64 Verte intentando buscarme todas las faltas(no sólo las de ortografía) que puedas para meterte conmigo me produce risión. ¿Te has leido entre lineas? Se te nota un poco encendido (xD)

Or3

#99 A algunas personas las faltas de ortografía nos parece que salten del texto y mucho más si lo que el tarado de turno ha hecho es citarte textualmente. Copiar y pegar puede ayudarte a aliviar tus carencias.

Y no te preocupes por mi estado anímico que a mí todas estas cosas de la internel me resbalan. Inténtalo de nuevo con otro enfoque si lo prefieres.

D

Genial

d

Cada vez admiro más a este hombre. No me gustan algunas de sus películas (la última de Torrente la encuentro muy grosera, eso le digo a mi novia...) pero tiene un talento para repartir hostias con una mano y caricias con otra... impresionante.

Alon

qué bueno, hay que verlo!! Mira que me he reído...

elegomingas

Santiago genial como siempre.

gorkaserna

Lo mejor de la gala sin duda

jorge_alonso

Y si en vez de llorar tanto por que no le dan un Goya se pone a hacer buen cine?

D

#28 Vender muchas entradas del cine != buena película.

Creo que Torrente 4, al menos, debería de estar nominado por su calidad de efectos especiales.

D

#28 Telecinco tiene las audiencias mas altas y lo que emite es una puta mierda.

Lucer

#28 Marketing, amigo. El problema del cine español es la falta casi total de marketing.

Yo soy realizador audiovisual y me gusta el cine, y más de una de las películas nominadas ni había oído hablar de ellas. Algo parecido me pasó con Celda 211 que fui a verla al cine por pura casualidad.

Como profesional del sector entiendo que haya ciertas ayudas para impulsar un sector de producciones tan caras, lo que no me parece de recibo es que se el sector se centre más en las ayudas y amiguismos que en dar un poco de empuje a las producciones con el marketing.

El cine español está acostumbrado a vivir de subvenciones, tristemente, y la taquilla nunca ha tenido para ellos importancia alguna. Ahora que están empezando a aparecer buenas películas de producción nacional y que las ayudas no pueden ser tan generosas, las productoras y los magnates del cine español no tienen ni idea de qué hacer porque jamás han sabido como dar a conocer sus películas.

Por un lado es cierto que es triste que estemos sujetos al marketing, pero por otra parte es cierto que jamás se han molestado lo más mínimo por hacer llegar al público los estrenos de películas españolas. Y no se trata sólamente de poner carteles en la parada de autobús y los trailers en la tele. Hay muchas maneras de llegar a conocer el cine al público, pero desgraciadamente es más que notable la falta total de capacidad para marketing alguno sobre cine incluso en producciones americanas distribuidas en España por empresas españolas, así que con las películas de aquí, ni te cuento...

xiobit

#16 ¿Mejor que Torrente? El día que el cine se proyecte en un museo que le den el premio a "La piel que habito", mientras se lo merece Torrente.

silencer

#31 Pues a mi, que no soy especial fan de Almodovar (aunq le reconozco q tiene "algo"), La Piel que habito me parece mucho mejor película que la de los malvados.
La de los malvados me pareció lenta, previsible y aburrida.
Puedo entender que la de Almodovar pueda parecer algo lenta, pero desde luego, de previsible y aburrida no tiene nada.

Tengo ganas de ver Eva, no pinta mal.

silencer

#96 Sí, ya leí esa crítica (antes de ver la película).
La verdad es que es una reduccion al absurdo muy bien hecha lol

D

#16 Veo que has captado la esencia del monólogo. Enhorabuena

D

Vamos, una puta mierda de monólogo que quiere parecerse al de los Óscar y que no llega a pedo.

¿A quién se le ocurre poner a Santiago Segura a hacerlo? Ángel Martín o Risto Mejide habrían dado muchísimo más juego.

D

#23 Vamos, les ha dado cera a todos, estaban todos con la risilla de "cuando salgamos te vas a comer una galleta como mi mano"

Y el almodovar con gafas de sol que imagino que sera porque los flashes de hollywood le han dañado la vista o algo asi. Venga, por favor, si ganan en los oscar como mejor pelicula extranjera no me quiero imaginar los truñacos que tiene que haber.

R

#24 Almodóvar sufre de vez en cuando crisis de fotofobia http://www.publico.es/culturas/75620/almodovar-y-sus-crisis-de-fotofobia

sieteymedio

#23 "Mamá, hazme casito !!!"

PacoGZ

Me ha recordado a Ricky Gervais. Enorme Santiago!

Botón verde los que quieran a Santiago Segura como presentador de los Goya del próximo año.

PacoGZ

#3 Me la apunto!

D

#3 Se te olvida los de Anonymus, esos también han estado bien

D

#3 Hoy en Paramount el segundo capítulo (para los que tenemos cable).

D

#3 'Life's too short' me recuerda a '¿Qué fue de Jorge Sanz?' con un poquito de 'Extras'. Aunque prefiero 'Extras' a 'Life's too short'.

D

#3 Que grande cuando aparece johnny depp

xenko

#3 Siento discrepar, pero seguramente lo mejor que nadie ha hecho nunca para televisión es la serie Arrested Developemnt:

http://www.imdb.com/title/tt0367279/

Te recomiendo que la veas, si es posible en VO.

s

#90
Para mi las dos son de lo mejor en comedia, aunque añadiría unas cuantas como Bored to Death, Community o las dos The Office.

bajoqueta

#109 Si, para esconder las respuestas, dale al mismo boton al que le has dado para mostrarlas.

#3 Si empezamos en ese plan de que es lo mejor que se ha hecho en television, los comentarios de este hilo, no tendrán fin. Al final, es una cuestión de gustos y opiniones. Y ya se sabe de ello, que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y el del otro apesta.

D

#9 A mi me ha recordado al Marca y al Sport... así que fíjate la imagen que me he hecho de él al poner eso. Por lo demás, sí vería con muy buenos ojos a S.Segura presentando cualquier festival de este tipo. Es un crack y ha demostrado a mucha gente que es un artistazo con mucho talento, cuando muchos pensaban/pensábamos que sólo sabía hacer de Torrente.

palitroque

#7 #9 #34

Ya voy palote

ignacioalonsoc

#9 #34 A mi me parece mucho mas productivo ese tipo de voto que el típico de meneame.
Voto negativo porque piensas distinto que yo o voto lo mismo que la gran mayoria

D

#9 O peor: Marca.

D

#7 Yo, como cada año, he visto la gala entera, que me ha parecido entretenida, pero nada más. Es decir, para pasar el rato, pero sin tirar cohetes. Santiago Segura, pues ciertamente, ha sido de lo mejorcito.

PacoGZ

#30 La verdad es que sí, viene de Marca

La que me está cayendo, y de forma merecida

lol

silencer

#98 Bueno, animo.

Or3

¿En serio le vais a seguir el juego a #2?

Lo puto bajo que está cayendo menéame.

D

#34 Me parece que te has columpiado con tu afirmación sobre Menéame. Ya has visto que ni hemos caido bajo ni le hemos seguido el juego. Si no te gusta Menéame, nadie te obliga a estar aquí.

Or3

#51 El que te estás colando eres tú. Cuando he hecho el comentario tenía 100 de karma positivo su comentario.

No eres Menéame y gracias a TFSM nunca lo serás, así que deja de hacer esas afirmaciones.

D

#2 si no se lo quiere, botón rojo? wall

gelogelo

#2 Eres un crack.

y

#2 Karmawhore fail!!!

Lysander

#2 No traigas a esta casa, la desgracia de Marca.

D

#62 Esta casa ya tiende bastante mierda. Un poco más no se iba a notar.

excesivo

Señores maestros diseñadores de menéame: expando las respuestas al comentario #2 para leerlas. Cuando quiero volver a 'esconderlas' aprieto el botón que tiene todo el aspecto de 'esconder comentarios'. Y resulta que es el voto positivo.

¿No hay forma de volver a esconder las respuestas a un comentario?

1 2