Hace 8 años | Por vpmf a youtube.com
Publicado hace 8 años por vpmf a youtube.com

Mónica Oltra le pregunta por las facturas de su viaje a París a la final de Roland Garrós. La cara de Fabra no tiene desperdicio.

Comentarios

G

#4 Lastima que sea España lol

D

#65 Desgraciadamente los españoles no somos responsables,mira lo que hemos votado los andaluces.

D

#4 Ya, pero estás hablando de Valencia.

Joice

#4 Ironía fina mmmm, me gusta.

Boudleaux

#1 exactamente esa es la lectura que vamos a sacar de estas elecciones, que pueden variar un poco arriba/abajo los números, pero el común de los mortales va a seguir votando al partido de sus amores, y contra eso... no se puede hacer NADA. tiene un aspecto positivo, que si concluimos en ese punto nos podemos ahorrar la pasta que nos cuestan todas estas mierdas políticas de debates en tv, papeletas y hostias varias, ya que no son determinantes o efectivas bajo ningun prisma.

elvecinodelquinto

#83 El CIS ya muestra donde esta el núcleo duro de sus votantes: la gente mayor. Se irán muriendo (mientras las nuevas generaciones se van enquistando en los partidos que hoy consideramos "modernos")

D

#3 Concretamente al barrio de Moncloa

d

#18 jajaja, es verdad, pero ¡tengo tantas ganas!

chemari
Peter_Feinmann

#19 Pues hay que movilizarse para que la diferencia sea la menor posible. Si gana Aguirre, como parece que ocurrirá, al menos que sea por la mínima.

thingoldedoriath

#18 Una semana en casa de alguien en el barrio de Salamanca y se le cae ese optimismo a mínimos

avalancha971

#8 "va a echar a Aguirre" lol lol lol

Ojalá me tenga que comer este comentario...

D

#8 Perdona, pero creo que Compromis y Podemos están en muy buena sintonía y después de las elecciones harán lo necesario para quitar al PP en Valencia.

I

#8 #35 Sin duda unirán sus fuerzas si con ello no gobierna el PP. Compromís nunca ha cerrado la puerta a una unión. Y ojalá echemos a esta gente fuera ya.

s

#8 PIT fue estúpido cuando se mostró tan arrogante con "los suyos". Si no hubiera despreciado a Garzón, ahora el frente de izquierdas hubiera sido mucho más poderoso. Ahora se siguen deshinchando.

difusion

#8 A falta de que en la Comunidad Valenciana se termine de levantar los felpudos, creo que la peor casta y de la cual no se levantan las alfombras desde hace décadas está en Galicia.

el_Tupac

#3 Aun está por ver que en Madrid seamos capaces de apreciarla.

Para ser mas precisos, se verá el domingo.

Frederic_Bourdin

#0 Microblogging en la entradilla.
#3 Los valencianos os la regalamos, nos sobran justicieros de boquilla.

fdfunk

#54 Vaya a los valencianos les sobra lo poco decente que tienen en sus instituciones

m

#54 Lo que nos sobran es "perros de amo". Eso es lo que nos sobra.

gatonaranja

#54 habla por ti. Monica Oltra es de lo mejor que tenemos ahora mismo

D

Adoro a esta mujer. Lleva años ahí dándoles caña. La menosprecian y le hacen la vida imposible en Les Corts y ella sigue con un par. "La meua presidenta", como dice su eslogan.

nanobot

Grande Mónica. Tú si que eres molt honorable.

RobertNeville

#32 Ahora bien, si tu quieres desacreditar la vergüenza de que esos gastos no sean públicos con el color de la ropa interior del que lanza la pregunta no pierdas en tiempo conmigo.

¿No quieres hablar conmigo? Trataré de sobreponerme de este duro golpe.

diegusss

#38 Oye, pero tú ¿entiendes el español? No quiero que desvíes el tema. Creí que la metáfora facilitaba la comprensión

RobertNeville

#43 No quiero que desvíes el tema.

Vale te haré caso. Gracias.

Socavador

#46 "Vale te haré caso. Gracias"

Vale, te haré caso, gracias.

Richo

Mónica Oltra PRESIDENTA!!!

tresypico

Alberto Fabra no pone ninguna cara especial, tiene esa cara de moniato.

D

#53 Fabra...

tresypico

#59

CerdoJusticiero

#29 Claro que no tiene que acordarse de cuánto pagó: tiene que mostrar las facturas. Es el dinero de todos los valencianos y debe dar cuenta de esos gastos. Se lo dice Mónica bien clarito en el vídeo, ¿te has molestado en verlo?

Tácitamente el propio Fabra reconoce que debe mostrarlas al decir "ya las verás" en lugar de "no tienes por qué verlas", lo que no menciona es que las tendrá que terminar mostrando por requerimiento judicial.

Por supuesto que hay que pedírselos a todos, a Zapatero, a Rajoy y a quien quieras. Sigue probando a ver si consigues desviar la atención, ánimo.

D

Microblogging, de manual.

kheldar

#28 http://ambvalentia.compromis.net/programa

80 páginas y tres anexos, bocachancla.

RobertNeville

#39 Me conozco perfectamente el programa económico de Compromís. Señalo y comento los puntos más importantes.

La creación de una AgenciaTributariapropia por parte de la Generalitat

Fantástico pero supongo que sabrás que para eso hace falta reformar la Constitución con una mayoría absoluta del Congreso. De lo contrario pasa como en Cataluña que creas una Agencia Tributaria que en realidad no tiene ninguna competencia y que solo sirve para enchufar a unos cuantos.

EL RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA HISTÓRICA DEL ESTADO CON LA GENERALITAT, y compensación o quita con nuestra deuda actual

¿De qué me sonarán las quitas de deuda?

Revitalizar el sector de la construcció invirtiendo en la rehabilitación estructural eficiencia energética de los edificios, que contiene un yacimiento de empleo entorno a los 15.000 puestos de trabajo un gran potencial de reactivación económica.

Habla de revitalizar el sector de la construcción y de la creación de 15.000 puestos de trabajo. No dice cómo obtendría el dinero para financiar eso ni tampoco detalla cómo ha calculado el número de empleos que se crearían. ¿Por qué no 30.000 o 60.000?

Ofreceremos financiación a las pequeñas y medianas empresas con préstamos participativos entre las diferentes entidades financieras privadas e instituciones y organismos públicos

¿Los políticos de Compromís van a decidir qué inversiones son las adecuadas? A mí esto de meter políticos en entidades financieras me suena que ya se ha probado en el pasado.

SERVEF fuerte, público y muy dotado con medios y recursos necesarios.

¿De dónde obtiene esos recursos necesarios?

Creación de entornos favorables a las políticas de empleo. Concepto de la CASA DEL EMPLEO. Hay que cambiar el modelo y la imagen del actual Servef.

¿Qué es una casa del empleo? Tengo curiosidad la verdad.

Reforma del sistema impositivo valenciano para hacer una verdadera política social, de forma que pague más quien más tiene, más gana y más contamina

La mitad del IRPF ya se encuentra cedido a las Comunidades Autónomas. Por su propia naturaleza, el IRPF es un impuesto de carácter progresivo. Imagino que gravará más las rentas altas. Ahora mismo ya pagan casi la mitad...

Exigir la reforma del Impuesto a Depósitos Bancarios a escala estatal para garantizar una recaudación suficiente para la Generali- tat y favorecer la banca ética, cooperativa y la presencia en el territorio

O sea, un impuesto al ahorro. Vale.

Reforma del Impuesto sobre el Patrimonio, para transformarlo en un impuesto sobre la riqueza en general y no exclusivamente sobre bienes inmuebles

Otro impuesto sobre el ahorro. Vale.

Impuesto al Impacto Territorial de las Grandes Superficies, adaptado a la nor- mativa europea, cuya recaudación irá des- tinada a políticas de apoyo a la innovación y al comercio de proximidad

Otro impuesto. Vale.

RobertNeville

#63 Es que sinceramente me importa muy poco lo que me diga o tus insultos. Te responderé de todos modos.

Yo no trato de desviar ninguna atención por dos razones. La primera es que importa un pimiento lo que opinen de mí por aquí. No tengo que esconderme de nada. La segunda razón es que encuentro absurdo que se haga una noticia con la factura del presidente en un acontecimiento deportivo.

No se habla del programa económico de Compromís que comento en #58 ni del programa económico del PP. Para mí lo verdaderamente importante, lo que debería ocupar la mayor parte del debate, es saber si las pymes van a poder contratar más personal o no. Lo verdaderamente importante es saber si vamos a atraer capital o no. Sin embargo, se lleva a portada que el señor Fabra no sabe cuánto se gastó el día que fue a Roland Garros. Este es el nivel que nos gastamos. Desde luego, estamos mucho más cerca de Venezuela o Argentina que de Noruega. De eso no hay duda.

Podrás pensar muchas cosas de mí. Seguro que muchas de esas cosas que piensas serían objeto de delito en el Código Penal si las llevases a la práctica. Lo que no creo que pienses es que yo me escondo.

CerdoJusticiero

#72 Estás fatal. Ciertamente no tengo una gran opinión sobre ti y te considero una persona capaz de mentir o irte por las ramas con tal de tratar de quitarle hierro a una noticia que deja en mal lugar al PP de Valencia, pero jamás te pondría la mano encima por ello. Ni a ti ni a nadie. Tampoco revelaría tus secretos, atacaría tu propiedad o animaría a otros a hacerlo.

Te doy toda la razón en que el debate debería estar en la comparación de las propuestas de los distintos partidos. Si envías alguna noticia al respecto no dudes en avisarme para que la pueda menear. El caso es que esta noticia va sobre lo que va, que por cierto no es que Fabra no recuerde un gasto concreto, es que es un hipócrita que dice que la transparencia es importante, pero no predica con el ejemplo. Teniendo además en cuenta los precedentes dentro de su mismo partido ("por supuesto que me pago mis trajes") a mí la cosa me parece relevante, aunque ciertamente menos que el debate de propuestas. La cuestión que atañe a este meneo es que cuando se le afean esta hipocresía todo a lo que llega es a mascullar que las facturas "ya se verán", pero ni dice cuándo ni menciona que será por imperativo legal. En la Noruega que tanto invocas cuando te conviene un candidato así no tendría ninguna posibilidad.

m

#58 Pon todas las propuestas para los autónomos, que se te han olvidado.

RobertNeville

#90 O sea, de todo lo que he puesto no comentas nada y ahora quieres que ponga lo que a ti te venga en gana.

En fin, yo contesto a todo. Si quieres comentar alguna propuesta la comentamos.

m

#93 De lo que has puesto no te respondo por que son idioteces o las típicas críticas neoliberales.
No quiero que pongas nada, haz lo que te salga, pero no ocultes medio programa sin esperar una crítica.

m

#58 ¿eso es todo lo malo que has podido sacar?, joder, ahora seguro que les voto.

zordon

#0 La cara de Fabra no tiene desperdicio Las opiniones en los comentarios. Tal y como está planteado este envió es Microblogging. Tanto el titular como la entradilla son meras percepciones las cuales tu has hecho titular.

A mi no me parece que lo haya puesto contra las cuerdas, me parece muy válido que el presidente de la Generalitat vaya a una final donde juega un Español del mismo modo que el presidente de obierno va a la final en la que juega España. Cuestión de percepciones, el titular de Youtube era aseptico, sin embargo tú has puesto tu valoración. Lo dicho sensacionalista y microblogging

zordon

#13 Entiendo que antes no rendian cuenta los políticos, normal, antes de la crisis los ciudadanos apenas les pedían rendir cuentas. Entiendo que es algo que tiene que cambiar a partir de ahora. No obstante no veo donde está el indicio de delito aquí... Puestos a pedir facturas y rendir cuentas en plan demagogos, ¿por qué no piden las facturas de Zapatero de la final de España? ¿Por qué no piden las facturas de Rajoy de las finales a las que ha ido? ¿O las de los reyes? Puestos a pedir facturas, o todas o la puta al río. A mi esto de las facturas tiene un tufillo demagogo.

D

#23 ¿Se está postulando Zapatero para las elecciones?

D

cuidado que #23 nos va a explicar como funciona el mundo

pd: pues a mi me parece q si le pone entre las cuerdas, hay q estar ciego para no verlo, el resto en #23 es un inutil monton de demagogia propia de un niño de 7 años defendiendo su postura a la desesperada.

Barrenos

#23 ¿Por qué no las publican? ¿Y hay que recurrir a la justicia para poder tener acceso? Y le pedimos las facturas los valencianos, para saber en que y como se gastan nuestro dinero.

I

#23 Todos los cargos públicos tendrían que tener siempre muy claro que ese dinero es DE los ciudadanos PARA los ciudadanos. Tenemos derecho a saber en qué se lo gastan. Y por transparencia, que Fabra tanto defiende de boquilla, se entiende que cualquier gasto debería ser publicado.

j

#78 #42 Disculpas porque pensé que era la final de 2014. Aunque yo a un alicantino a la cara no le diría valenciano (es broma, que quede claro)

#23 Que cualquier gasto de dinero público no sea accesible a los ciudadanos (que somos los que pagamos) no es justificable, me da igual que me hables de Zapatero o como si me quieres hablar de Stalin, de Carod Rovira o del desayuno del chófer. Las facturas, en tanto es "nuestro dinero", deben estar a disposición pública. Y deben estarlo porque aunque no dudo de la inocencia y del gasto responsable de Fabra si que dudo del gasto "responsable" que puedan hacer otros políticos. Porque esto no va, en el fondo, de si Fabra gasta o deja de gastar sino de que las cuentas sean transparentes y públicas gobierne quien gobierne. Imaginate que mañana gana Podemos y empiezan a hacer viajes a Venezuela a cargo del erario público. ¿Tu no querrías tener esa información? Yo si, para saber que clase de manirrotos nos gobiernan (o para saber si son responsables y merecen mi apoyo). No sé a ti pero a mi pagar mis impuestos me supone un sacrificio económico, el dinero no me lo regalan así que no me va eso de dar una carta blanca y no exigir ni una cuenta a los responsables de gastar "nuestro dinero". Con las cuentas claras las posturas que llamáis demagógicas de Oltra y los suyos no tendrían cabida.

D

#23 Y cuando se empiezan a pedir, tu te quejas. Ella afirma que da las suyas, y primero sales con lo que ella no pide, y luego con estas....para tufillo demagogo, el tuyo...a la legua...

SergioS

#13 Era la final de 2013, disputada por un valenciano, David Ferrer, de Xàbia.

D

#13 Si un valenciano jugase esa final tendría cierto sentido

Según Fabra (entiendo que no resulte interesante escuchar lo que tenga que contestar) jugaba un alicantino. Me imagino que dará lo mismo a ese efecto alicantino que valenciano, ¿no?

En cuanto a saber cuánto se gastó en ir, pues supongo que no tendrá ni la menor idea, como no la tengo yo tampoco cuando mi empresa me paga avión y hotel para ir a un trabajo. Él habrá dicho "me reserven viaje", y alguien se habrá ocupado de ello.

Y otra cosa distinta, y en eso sí que estaré de acuerdo se ponga Fabra como se ponga, es que todos los movimientos de dinero de la Generalitat, presupuestos, ofertas, etc deberían estar colgados en una web donde todos pudiésemos revisarlos.

I

#78 Hay mucha diferencia entre "no tener ni idea de cuánto" y "darme igual cuánto". Y en tu ejemplo, tu empresa es el pueblo, sabe lo que paga y en qué, y decide hacerlo o no. Nosotros no podemos.

zordon

#24 El tío no tiene porque acordarse de lo que costaron esas facturas. ¿Acaso el coste de todos los viajes han sido siempre públicos? ¿Lo eran con los viajes de Zapatero? pregunto desde la ignorancia. Entiendo que si hay que exigir se exige a todos por igual.

RobertNeville

#24 ¿Ya eres doctor o todavía estamos en ello?

CerdoJusticiero

#60 Deposito en junio (espero; si no en julio) y defiendo en septiembre u octubre.

Los intentos de desviar la atención cuando ves que no puedes defender lo indefendible bien, ¿no?

Franctangerino

#7 Transparencia a tiempo real, que el dinero con el que se paga es nuestro. No tiene más costos ni más trabajo.

W

#7 Perdona pero Roland Garros no es una competición de naciones. España no jugó ninguna final. Y aunque lo fuese seguiría siendo cuestionable que se "autoinviten" con dinero público.

Si quiere ver eventos deportivos que se los pagué de su bolsillo.

sinanpacha

#7 Y un cuerno. Lo que es noticiable de este vídeo es, precisamente, la expresión de Fabra, que dice un montón de cosas sobre cómo se toman las críticas y como las contraargumentan en ciertos ambientes. En cuento a lo de que un Español (con E mayúscula) juegue una final de tenis o bolos leoneses, me parece guay, pero que se lo pague de su bolsillo quien lo quiera ver. O en todo caso llama vd. al señor Fabra y le pide el número de cuenta para ingresarle una parte del importe del billete y la entrada. Ahora, con dinero público, ni un céntimo para estas cosas, que parece mentira tener que andar explicando esto a estas alturas del partido, copón ya.

silencer

#7 Por otra parte, se os escapa una cosa importante
Le pregunta ¿Con quien mas ha ido?
ésta debe saber q fue con la familia (hijos, mujer...) o lo q sea, y lo pone contra las cuerdas.

La verdad q lo deja bastante dubitativo...

Q_uiop

#7 ¿Y en que nos beneficiamos si nuestro presidente de comunidad va a disfrutar de un evento deportivo? El presidente o presidenta va para sacarse la foto e intentar sacer rédito político de un éxito ajeno, y claro, el viaje no se lo paga el o ella, es a costa del dinero de los ciudadanos.

Dejémonos ya de pijadas. Vivimos, como no se cansan de repetir cada vez que esquilman los bienes públicos, una de las mayores crisis de nuestra historia, pero se dedican a gastar ingentes cantidades en las más estupidas e inútiles cuestiones. La tan cacareada austeridad parece que solo es para aplicarsela a los pobres. Menuda banda de vividores y derrochadores.

R

El domingo tienes mi voto y el de mi madre Mónica, ojalá muchos hagan lo mismo.

D

¿Cómo habrá gente que les siga votando, por dios y por la virgen santa?

cervantinus

#12 pensarán que mejor malo conocido que malo por conocer y así nos va...

pitercio

- Estás fumando, aquí no se puede fumar.
- No, si yo no fumo.
- Sí, estás soplando el humo, eso es un cigarro...
- No, no, imposible, yo no fumo.
- ¡Estás fumando! Vas a ir al calabozo del cine.
- Bueno, vale, ya lo apago.


O algo así. ((c)Faemino y cansado)

EspecimenMalo

A los subnormales de sus votantes les suda la polla

saren

💗 💗 💗 Mónica 💗 💗 💗

Ojalá sea la próxima presidenta. Mi voto lo tiene desde hace tiempo. Es de esos políticos que llevan mucho tiempo demostrando lo que valen con hechos, no sólo con palabras.

D

Los pperos son los miles de ciudadanos/as que votan corrupcion. Esta gentuza dicen con razon que estan porque les han elegido.

biboscura

Siempre he pensado que si esta mujer se hubiera integrado en Podemos habria partido la pana en la CV. Sería la Teresa Rodriguez de Valencia, azote de la casta. Hubiera agrupado bien el voto de la izquierda.

D

que verguenza

fallheim

Una pena no poder votarla y que los valencianos que pueden no lo hagan.

RobertNeville

#80 Estooo... no sé si darte la razón o no dártela. Si te soy sincero no entiendo qué cojones has escrito.

hey_jou

#81 y que rebonico eres.

te voy a dejar con la duda, como ha hecho Rus con todos nosotros, con el corazón en un puño, hasta que ha decidido volver a presentarse.
Si es que quien no quiere ver lo que ha hecho el pp por esta tierra es porque le faltan dos dedos de frente.

Es ahora cuando hay que sacar todo lo que ha hecho el partido por estas tierras, olvídate del resto.
Adelante, sácalo. Yo estaré aqui, detras tuyo...

D

La corrupción no pone a nadie contra la cuerdas .. mandan las putas oligarquias en este pais mafioso ..

jaz1

vaya otro que tambien se creera victima de la campaña comunista !!!!

CerdoJusticiero

#0 Deberías pedir que te cambiaran el título y tal. Vas a conseguir que tiren el vídeo por microbloggin. Si no sabes como hacerlo invoca a un@admin.

r

Uno de los pocos orgullos que uno puede sentir sobre la España actual...
Qué coraje y temple!

maroan.ojkikuchiyo

Debería haber sido Compromís y no C's los que se presentasen en toda España

D

La verdad es que es un microblogging de manual, como dicen por ahí arriba, pero no tengo karma suficiente para tirarlo contra la marea.

m

BOOM en tu cara

krlitox

Ni Fabra ni Rita, todo en castellano...

Estos no crecieron con Babalà Club...

RobertNeville

Hay que fiscalizar bien los gastos. Los mandatarios valencianos tienen que desplazarse en una furgoneta hippie y dormir en tiendas de campaña para no gastar el dinero en hoteles. Estas cosas son las realmente importantes. Bajar o no los impuestos a las PYMES, rebajar las cuotas de los autónomos o facilitar la creación de negocios son temas menores.

Se me olvidaba, la promoción del catalán a todos los niveles también es una prioridad absoluta. El que quiera venir a trabajar aquí que aprenda catalán primero y luego ya veremos si le dejamos establecerse o no.

Comentarios escupiéndome en 3, 2, 1...

diegusss

#14 Esas falacias de falsos dilemas son tan infantiles. Que tendrá que ver hacer público los desfalcos de los mandatarios con el programa económico. No son excluyentes

RobertNeville

#20 Perdona mi infinita ignorancia pero es que no le he escuchado a esta mujer ninguna propuesta en el tema económico

Mónica Oltra: Hemos de convertir la cultura en un motor económico: http://compromis.net/19713/monica-oltra-hem-de-convertir-la-cultura-en-motor-de-leconomia-valenciana/

¿Eso es una propuesta seria?

Socavador

#14 Si dices tonterías no esperes que respondan ensayos de física teórica. Vamos, que el nivel de mierda ya lo has marcado tú porque es lo que buscas, ahora no vengas llorando.

RobertNeville

#37 "no esperes qué respondan"

no esperes que respondan

ccguy

#14 Claro. Mientras bajen los impuestos a las PYMES que se peguen la vida padre a costa de los contribuyentes.

Ahora, dime de donde sale la bajada de impuestos más sus lujos. ¿de tener a los chavales en barracones?

hey_jou

#14 hola guapo, te echaba de menos.

eres un troll de mucho cuidado. cuéntanos lo mucho que te ha dolido ver a alguien criticar a tu partido, cuyas medidas económicas llevan a valencia al superávit.

si me lo dices en catalán te mando una foto.

RobertNeville

#75 No me molestes. Estoy ocupado releyendo las cinco portadas que se le dedicaron a las opiniones personales de Teresa Rodríguez. Quiero empaparme bien de información precisa, sensata e imparcial.

Teresa Rodríguez: "Lo más respetuoso que me han dedicado en mi primer día ha sido 'cállate bonita'"

Hace 8 años | Por Sarampion a yometiroalmonte.es

Teresa Rodríguez replica a Pedro Sánchez que Podemos quiere ser útil para los andaluces, no para el PSOE
Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es

Teresa Rodríguez, de Podemos, no apoyará la investidura de Susana Díaz
Hace 8 años | Por --199594-- a elconfidencial.com

Teresa Rodríguez: “Lo del Parlamento andaluz fue como un Bullying de Instituto”
Hace 8 años | Por JosePepe a radiocable.com

Rodríguez (Podemos) tacha de "soberbio" al PSOE-A y ve "irresponsable" que "amenace" con repetir elecciones
Hace 8 años | Por vicus. a es.noticias.yahoo.com

hey_jou

#77 Ah, que has hablado de información precisa, sensata e imparcial, pero has nombrado a teresa rofríguez.
Obviamente es un error, y tu te referias a Rita Barberá.

Déjame que lo deje bien claro para que los demás no se puedan confundir, no sea que la siguiente frase tuya incluya un error llamado Julio Anguita o Stalin.

La gente es muy mala, queriendo desviar la atención... cuidado bonico.

m

#14 Los comentarios te escupen por una cuestión sanitaria.
Por que solo dices chorradas.
1.- No le pide a Fabra que no vaya a París representando a todos los valencianos, le pide las facturas. Te lo repito, le pide las facturas. De la frase "le pide las facturas": ¿Qué es lo que no entiendes?
2.- Lo de dar miedo con el catalán, que se les va a exigir para trabajar aquí, en Valencia ¿En qué se basa? ¿Es una propuesta de su programa electoral? ¿Es una intución tuya? o ¿lo dices por intoxicar con tus diarreas emocionales?

RobertNeville

#89 Los comentarios te escupen por una cuestión sanitaria.

Algunos, lo del cordón sanitario a ciertas formas de pensar, lo llevan en la sangre.

m

#91 Más bien a opiniones ridículas, que ni razonas y a las que dejas abandonadas a su suerte sin ninguna defensa. Por mí puedes pensar lo que te parezca, como si te sacas una muela.

R

#89 Lo de dar miedo con el catalán, que se les va a exigir para trabajar aquí, en Valencia

Yo creo que en parte por eso Compromis pierde votos, en los pueblos se habla bastante valenciano pero en las ciudades se habla mucho menos, por lo menos por lo que yo he visto en Valencia. No hay que olvidar que aquí lleva mucho tiempo ganando el PP y los que votan al PP digamos que no tienen la defensa del valenciano como prioridad.
También hay mucho emigrante, a mi madre por ejemplo la he convencido para que vote a Compromis pero lo del valenciano no le hace mucha gracia porque ella es de la Rioja y lleva viviendo aquí casi 40 años sin hablar valenciano, lo entiende pero no lo habla.

m

#96 Mi padre era extremeño y jamás habló valenciano. Soy bilingüe y aborrezco a los nacionalistas talibanes del Bloc, aún así votaré Compromís por Iniciativa, que pone las cuestiones sociales por delante de las reivindicaciones nacionalistas.
Por otra parte Compromís no pierde votos, ellos no son propietarios de los votos de los electores ;-))

1 2