Hace 11 años | Por jordi.s a youtube.com
Publicado hace 11 años por jordi.s a youtube.com

Mònica Oltra (diputada por Compromís) denuncia en el pleno de les Corts la corrupción en Cooperación Internacional del PP en la que está implicado el conseller Rafael Blasco y éste le llama sinvergüenza.

Comentarios

s

#1 #26 Ad hominem de libro!!!
cuando no hay forma de rebatir lo afirmado, a descalificar... se ha hecho por siglos... ramén!!!

el_Tupac

#1 y con mayoría absoluta

paputayo

#1 Y lo que avergüenza más todavía es que la gente siga votándoles para permitir que lo hagan.

pys

#11 Lo he entendido más o menos en Catalán, pero gracias a ti lo he entendido entero

Gilbebo

#39 Es tremendo (aunque sea de hace tiempo). Lo de que 'aquí en la Comunidad Valenciana eso cuesta bien poquito' tenía una retranca de premio.

Gracias por tu comentario. Se escapó alguna incorrección gramatical pero vaya. Saludos.

D

#2 pero vamos a ver... la mayoría de valencianos de izquierdas no votan, ¿qué esperabas?

La abstención conlleva a esto, a que al final mandan los necios de la derecha más ultra.

mre13185

#12 Aquí tengo uno nuevo: neoliberalfascistanacionalcatólico (y no mentamos a las meretrices para nada, que visto lo visto ya es un oficio dignísimo)

thorin

ANTIGUA

Como bien señala #28

D

#76 Si me entero. La noticia estaba en actualidad pero no hemeroteca, la cambiaron desde admin cuando ya estaba en portada, es duplicada ya que en su día ya se meneo. Además si se quería recordar la noticia se hubiera podido poner "otra vez" el vídeo en la noticia relacionada de la imputación de Blasco como ampliación ya que se envió varias horas antes que esta.

thorin

#76 #81 Go to #78

Vi un vídeo 2 años antiguo en portada como si fuera actualidad y vote en consecuencia. No sera porque me caiga bien el PP de Valencia.

Si "no me entero" y voto negativo es porque el que ha meneado no se ha molestado en darle un contexto.

pablicius

#81 Plas plas, nada que añadir a tu estupendo comentario.

P

21-10-2010.

D

La noticia es de hace dos años.

M

Aunque el vídeo es de hace dos años, está de actualidad por la dimisión y próxima comparecencia para declarar del presuntamente honorable Conseller.

a

#0 de actualidad actualidad no creo que sea cuando el vídeo es de 21/10/2010 jejeje

estofacil

Pagar nosecuantos mil euros a una consultoría valenciana para hacer pozos o plantar huertos para poder comer en Nicaragua, claro que sí.

Hanxxs

Y el muy bastardo va y le dice que le está faltando al respeto, como si el respeto se obtuviera simplemente por estar sentado en ese sillón. Traiciona a los ciudadanos, su camarilla le aplaude, y encima piden respeto. Una de estas habría que poner frente a cada parlamento, para que no olviden a quien deben respeto.

Cidwel

EHEHEHEH LE HA DICHO SINVERGUENZA VAMOS A OVARLE HEHEHEHEHE EHEHHEHEHE
SHOI UN UNICORNIO RETRASHADO

Como suele decirse, a cada cerdo le toca su sanmartin, y a ver si hay suerte y acaba donde tiene que acabar este abuelo con la imputación que se le echa. Aunque probablemente "por la gracia del señor" no le pasará nada.

currahee

Vale, la noticia es antigua. Hasta ahí de acuerdo.

Pero había unas faturas por valor de 182.000 euros, hechas a mano por un nicaragüense, en concepto de desplazamiento y alojamiento en una feria agroalimentaria, EN NICARAGUA!!! Y viendo las noticias me encuentro con que 2 años después de esto, aún se le acaba de imputar, sigue en su escaño y todos tan contentos.

Que me vengan luego a decir los cuatro gilipollas de siempre que vienen aquí a dar lecciones que vivimos en una democracia y que la justicia es igual para todos y que los cauces legales son el único camino. JA!

c

DEL PALO MAYOR!

m

El único sinvergüenza que he visto en el video es el Blasco este. Fantástico por parte de Mónica Oltra, diciendo la verdad sin tapujos.

Trimegisto

Que fuerza, que capacidad de comunicación. Traspasa idiomas y barreras. ¡Bravo, Mónica!

D

#0 Cambia la categoría o te van a tirar la noticia.

D

#6 Hay una categoría hemeroteca dentro de actualidad y es precisamente para esto. Tú verás, como se den cuenta no llega a portada.

jordi.s

#6 Ya no puedo cambiarlo, si alguien puede que lo haga. Gracias.

jaz1

#6 bien hecho...ella ya lo decia hace un año, pero aqui las cosas de palacio van despacio asi que hoy nos leemos esto El exconsejero Rafael Blasco imputado en seis delitos por la trama valenciana de las ONG

ahora esta retaila de numeros que ella expone clarisimamente.... lo tendran que investigar chino chano, pasaran 5 años o mas y el dia del juicio estara fuera de plazo y aqui no pasa nada sigan adelante, porque la ley no es para ellos ya que tienen abogados que les dilatan las demandas en el tiempo necesario...

aqui una de las cosas que mas nos perjudica a los ciudadanos de nuestra gloriosa democracia es la justicia, es imposible escarmentar a un solo corrupto....de nuestros gobernantes

alguien sabe algo del caso urdangarin?????

D

#6 Bueno, así se puede ver a los perritos falderos que aplaudieron al imputado. Partitocracia ciega, vaya puta mierda.

D

y digo yo, esta mujer no puede presentarse a presidente de España?
o a Rey?

memuerdolalengua

Cuando veo estas cosas pierdo la fe en este país, ¿pero qué cojones aplauden?... Necesitamos más políticos como esta mujer.

D

Tal y como se está poniendo el patio, hay que echarle un par de huevos para enfrentarse a esta panda de joputas. Cualquier día le mandan un recadito a la señora Oltra.

A

#38 Hace tiempo ya amagaron con hacer uso de datos personales suyos, aquella vez por parte del actual presidente de las Cortes, Juan Cotino.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/02/26/papel-oficial-detras-insulto/682492.html

t

Al menos que se lo digan a la cara ¿no? que queden en evidencia, que no puedan salir a la calle, que no puedan tapar sus vergüenzas, hay que humillarlos!!

DJM

Las intervenciones son de hace dos años y salen ahora a la luz porque por fin se le declara imputado por corrupción en el caso de la Cooperación. ¿Quién es ahora el sinvergüenza?

D

¿Cuántas veces habrán intentado silenciar a gente como Monica? No sé si quiero saberlo...

Soy super fan de Oltra, la voto para reina del mundo!

Aqui teneis una aparición más reciente y como no, sigue en su línea combativa:

a

Blasco, Ojalá te PPeten el cacas en la cárcel.
El respeto te lo pierdes tu solo. Porque a los ladrones y asesinos indirectos hay que tenerles menos respeto que a los asesinos directos. Y da igual si estas en una cámara o en la china.
El respeto se gana, no se tiene sin más por ser político.
Y yo te digo que si te veo por la calle te escupo.
Excelente Mónica. Te has ganado mi respeto. Sigue así, no cejes en tu empeño.

Milkhouse

No, no todos los políticos son igual..... Necesitamos valorar a quienes los denuncian y VOTARLOS .... La próxima vez no tendrán disculpa los valencianos que voten a corruptos, ahora tienen las cosas absolutamente claras.... wall

D

Si dependiera de mí, todo ésos palmeros y el señor Blasco estaban hace dos años en Perejil. La cual habría cedido a Marruecos ya que tanto les interesa.

juan_sepulveda

menos mal que en valencia esta monica oltra pq si no nadie diría nada y se seguría sacando de dinero de las arcas publicas a carretillas.

m

Blasco C-H-O-R-I-Z-O!!!! ¿Yo también soy sinvergüenza?...
De todas formas no sé porqué nos extrañamos, ya que otro que tal, el cotino, cuando ocurrió algo semejante en el parlament la llamó hija de... (vaya elementos que tenemos que aguantar) En China estarían colgados.

p

10 IMPUTADOS y subiendo. Que no pare la fiesta

estofacil

Por cierto creo que el titular debería ir en pasado

Insurrecto

#79 "Vale: o sea, que incluso el PP, a través de la AVL, afirma que el catalán y el valenciano son dos nombres para lo mismo."

No te equivoques...el PP no afirma nada. Simplemente se baja los pantalones ante el catalanismo...otra cosa es lo que hace de puertas para fuera y que aparentemente defienda un "valencianismo de papel" ante sus votantes.

"Respuesta: nadie mínimamente racional y objetivo. Hay mucha más diferencia entre el castellano de un canario y un madrileño que entre el valenciano de un alcoyano y un barcelonés."

Otra respuesta repetida como mantra,la de veces que he leido/oido eso de castellano/andaluz y otros ejemplos que poneis.

Te pondre ejemplos a nivel general del porque no es lo mismo esa comparacion que haceis muchos con el tema del valenciano.

1) La sociedad andaluza considera que el andaluz y el Español son la misma lengua. La sociedad valenciana afirma que Valenciano y el catalán son dos idiomas distintos (concretamente, el 64′4% de los valencianos según el CIS de 2004).

2 Hablando de literatura, Andalucía no ha tenido nunca un Siglo de Oro. Valencia tuvo el primer Siglo de Oro de todas las lenguas neo latinas –el XV-, siglos antes de que naciera Cataluña.

3) Los escritores andaluces tradicionalmente han afirmado escribir en Español o Castellano. Por contra, ningún autor del Siglo de Oro afirmó escribir en Catalán o que el Valenciano y el Catalán fueran la misma lengua.

4) En Andalucía no hay textos seculares de autores andaluces que diferencien entre andaluz i Castellano. Pero en Valencia si existen. De hecho, Fra Antoni Canals, en 1395 afirmó: “(…) el tret de lati en nostra vulgada lengua materna valenciana, exi breu com he pogut, jatse sia que altres lagen tret en lengua catalana”.

7) No hay autores españoles (significativos) que reconozcan el andaluz como idioma distinto del castellano. Pero si hay de catalanes que admiten que Valenciano y Catalán no son la misma lengua: Pompeu Fabra, Antoni Badia Margarit, Antoni Rubió i Lluch, Manuel Montoliu, Francesc Carreras i Candi, Francesc Pi i Margall, etc.

quique

#80 Tus «7» argumentos son unos falaces, otros irrelevantes.

Por otra parte, me es imposible tomar en serio en temas de lingüística a alguien que no sabe ni escribir (o contar, pero eso vamos a dejarlo):
* oído, leído, ponéis, pondré, comparación y hacéis llevan tilde.
* español, castellano, valenciano y catalán se escriben con minúscula.
* la conjunción «y» es una i griega, no una i latina.
* Frases agramaticales como «Pero si hay de catalanes que admiten[...]» no tienen ningún sentido.

Pero vamos, si tú te quieres creer que el valenciano de Castellón y el catalán de Barcelona son tan distintos como el castellano de Buenos Aires y el italiano de Roma, pues tú mismo. Pero a los demás no nos vengas con monsergas. Disfrute la corrupción votada.

Insurrecto

#91 "Por otra parte, me es imposible tomar en serio en temas de lingüística a alguien que no sabe ni escribir (o contar, pero eso vamos a dejarlo):"

En serio...tu eres de los que analiza las frases escritas por otro en INTERNET en un foro cualquiera como puede ser este?. Osea de los que miran al dedo en vez de la luna...XD

Una de dos...o eres un nerd enfermo o contraatacas con argumentos simples. Simples como que carecen de cultura...lee un poco de historia y deja de analizar frases de un foro cualquiera. Entonces podras atacarme con argumentos validos.

pd:Hey..no he puesto tildes en alguna palabra ...a ver si te revienta la cabeza o algo...

Disfruta tu de lo que votas,Nerd.

m

#80 Son muy distintas, sí. Tanto que de la tv3 (la catalana) no entiendo nada...Jajajaja..!! O sea, un idioma donde todo se dice igual que en otro y los comunicantes hacen referencia a los mismos términos con las mismas palabras y misma gramática NO son lenguas iguales, sino distintas porque así lo cree un 64 por ciento de valencianos...Deja que me parta. Y lo malo es que haciendo creer que defienden paranoias como esta (que llaman anticatalanismo) al PP (rama choriza)lo tenemos fijo en Valencia. Cony, cambiad el chip, que ya se os ha cortocircuitado.

joffer

Que asco de país. Que asco de políticos y si y bien digo de políticos ya que sin duda la inmensa mayoría o son culpables o son cómplices necesarios.

Que vergüenza de ciudadanos que seguimos con los votos potenciando a tanto ladrón y cara dura.

barnum

Una de las pocas políticas que intenta desmontar las mentiras de los que gobiernan, y lo único que se encuentra es que la llamen sinvergüenza.
Cuánto me alegro de mi voto, por lo menos está sirviendo para que nos demos cuenta de lo que pasa realmente aquí. Espero que en las próximas, además de destapar, sirva para gobernar.

nanobot

Sí pero a Blasco le respalda una manada de focas dando palmas cada vez que suelta sus perlas y su consiguiente caladero de votos en la Comunitat. ¿A Mónica quién la respalda, el Follonero?

Nótese la relación focas-caladero.

blanjayo

El tiempo pone a cada uno en su sitio

Marinmenyo

El pp haciendo pperadadas.

D

Hoy en #mitineame ciberactivismo casposo, falso y cutre con un video de hace dos años.

g

Pero yo lo que no entiendo es si todo lo que dice la Oltra es verdad no está en la cárcel este pive. Al igual que la gran cantidad de políticos a lo largo y ancho del país que malversaron fondos públicos ¿qué pasa, que han borrado ese delito del código penal?

LiberaLaCultura

Buena estrategía, le mejor defensa es un buen ataque, una le dice que esta robando y el ladrón dice que no tiene vergüenza, en fin es lo que pasa en Españistan

malespuces

Robar a manos llenas es lo único que saben hacer y mayorías absolutas es lo que les dan. Absurdo pero cierto.

A

Quien se pica ajos mastica!

I

Lo más terrible de todo es que los de su partido le aplauden. No hay ni uno que se salve de la quema.

Mónica: eres la única política en activo que me inspira confianza.

T

Dupe?
rafael-blasco-imputado-trama-ong#c-2
Incluí el vídeo en un comentario de la noticia
El vídeo es de hace 2 años y Blasco sigue ahí. No suelta el escaño.

h

No hay mas que pensar, las proximas elecciones mi voto va para Equo

c

La vieja táctica: Desacreditar al acusador cuando no hay otra forma de defensa; si usted es una sinvergüenza, todo lo anteriormente dicho, incluso demostrado, queda sin efecto.
Es una de las mejores y mas manidas tácticas de la defensa de los verdaderos culpables.

malespuces

#29 Simplemente te informaba; no voy a entrar al trapo porque ningún lingüista discute esto.

Creo que mejor que entrar en este debate estéril de dialecto sí/no es mejor que nos preocupemos por la casi desaparición del idioma en vuestra comunidad, a excepción de zonas concretas como Castelló, debido a tantos años de gobierno PPero y la instrumentalización que se ha hecho del tema. Esto sí es triste...

Frippertronic

#37 Si crees que el idioma Catalán/valenciano/comoqueráisllamarlo está desapareciendo de la C Valenciana, es que no conoces la situación de aquí. Vamos, que te han comido el coco.

Por cierto, la zona con más hablantes de dicha lengua se encuentra, no en Castellón, sino en Alicante. Concretamente en la zona de alrededor de Alcoy (Alcoi en catalán)

Un saludo

M

Que verguenza de partidos políticos, encima todo el corro de imputados corruptos peperos chorizos aplaudiendo, tan corruptos e idiotas somos en la sociedad española que no vamos a ser capaces de cambiar esto?

ElRelojero

Joder con lo de [CAT] a ver si nos enteramos que es [VAL]

ElRelojero

#27 La wikipedia puede poner lo que la gente quiera que ponga.
Que los catalanes habléis valenciano es otra posibilidad. Y lo que diga Carod aquí y en la China popular me la trae al fresco.

mirkeph

#27 No es cierto del todo. Los dialectos son el oriental y el occidental (Básicamente, existen muchos sub-dialectos), mientras que la lengua tiene una doble denominación Catalán / Valenciano. Decir que el Valenciano es un dialecto del catalán es decir que la gente de Lleida habla "valenciano".

malespuces

#32 Lo que dices es correcto, como también lo es lo que yo afirmo. Lo que quiero remarcar es que ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO IDIOMA más que imponer como tenemos que llamarlo (como está haciendo #23).

Para puntualizar:

"Uno de los dialectos del catalán, el valenciano, tiene la consideración de lengua oficial en la Comunidad Valenciana, donde se le equipara al catalán como idioma. Según la Academia Valenciana de la Lengua, el idioma catalán tiene oficialmente dos denominaciones, por lo que es correcto tanto denominarlo catalán como valenciano:

La AVL aprueba que el valenciano es la lengua que compartimos en Cataluña y Baleares. La entidad aprueba que hay dos nombres legales para designar esta lengua: la de valenciano y la de catalán.5"

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

ElRelojero

#48 Ya , pero imagínate que ahora Suiza dice, nuestro idioma es el suizo, y Alemania empieza a dar por saco que no, que es el alemán.
¿No será más justo que cada país decida el nombre de su idioma? ¿Si provienen del latín, ¿quién decide que hasta aquí es un idioma y hasta allá un dialecto? ¿por qué es el gallego un idioma y no ponemos [POR] en sus noticias?

Si los gallegos se identifican que su lengua es un idioma, ¿por qué no el valenciano?

De todas formas tampoco quiero tener aquí un debate existencial, pero si los de la Comunitat Valenciana pensamos que nuestra manera de expresarnos es un idioma, que lo entendáis y aceptéis, aunque no lo compartáis.

PD: el 23 era yo también

k

#23 #27 #35 Por lo que se refiere a la Comunidad Autónoma valenciana, el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, de Reforma de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana señala que La lengua propia de la Comunidad Valenciana es el valenciano.

D

#40 La leyes no cambian la realidad por mucho que nos empeñemos.

m

#40 #23 #27 #35 es CAT, los estatutos pueden decir misa en latin si quieren.

ElRelojero

#35 Hombre, el nazi que nadie puede pensar diferente a él.

#42 Ahí estás tú, lo que vale es lo que yo digo y el estatuto de los demás es una mierda, sí señor, igual el que dice misa el latín es el estatuto catalán.

malespuces

#44 Los estatutos los hacen los políticos interesadamente. Los lingüístas son las autoridades competentes para decir qué es un idioma y qué no es un idioma y en este caso no hay pizca de duda.

ElRelojero

#46 Si te entiendo, pero igual se puede trasladar lo del idioma al tema del territorio. Si un pueblo tiene la conciencia de nación, será nación por mucho que otros digan que no, pienso que con el idioma puede pasar lo mismo.

quique

#44 #42 #40 #23 #27 #35
Si te llamas Ana Belén, quizás tu familia te llame Ana y tus amigos te llamen Belén, pero sigues siendo una persona, no dos.

Y en vez de marear la perdiz con una discusión que la AVL y los lingüistas zanjaron hace tiempo, quizás queráis discutir sobre la corrupción imperante en la terra.

Insurrecto

#51 "Y en vez de marear la perdiz con una discusión que la AVL y los lingüistas zanjaron hace tiempo, quizás queráis discutir sobre la corrupción imperante en la terra."


Coño...en una noticia en la que se supone que es para poner a parir a uno del PP,va y defendéis algo que se invento el PP pactando con Pujol...sois incoherentes hasta la vergüenza ajena.

http://3.bp.blogspot.com/-uBzHhqSZ_vI/T7i7S4eSS7I/AAAAAAAABSY/oYfyIOJ-Suk/s1600/pujol.png



Por cierto eso de que "Todos los lingüistas dicen..." que repetís con prepotencia como un mantra salido de no se donde... investigar un poco y que se dejeaos de hablar de oídas...

quique

#72 Vale: o sea, que incluso el PP, a través de la AVL, afirma que el catalán y el valenciano son dos nombres para lo mismo.

¿Quién co... queda pues que sostenga que son dos cosas diferentes?

Respuesta: nadie mínimamente racional y objetivo. Hay mucha más diferencia entre el castellano de un canario y un madrileño que entre el valenciano de un alcoyano y un barcelonés.

Souf

#42 no quiero avivar esta guerra de blaveros, pero por favor, si vas a afirmar cosas así, hazlo con algo de sentido, documentándote, por ejemplo, mira documentación de los libros de Blanquerna y Scala Dei de Juan Bonbalij, y dejemos ya esta discusión, que se aleja de la noticia.
Saludos

T

#27 Ese sentimiento de "Valencia is not Catalonian" que comparte muchísima gente de la C.V es lo que "alimenta" que estos SIGAN y SIGAN perpetuándose en el poder.
Repito una vez más, o la izquierda se aleja del pancatalanismo, o aquí (en Castellón, Valencia y Alicante) no hay cambio político jamás.
Es necesario que se aparte la cuestión idiomática de la contienda política, o el sentimiento de rechazo que muchos valencianos tiene a que se les considere parte de Cataluña y que sólo el PPCV "abandera" tras absorber a "Unió Valenciana" volverá a apartar a la izquierda de ser alternativa.
Necesitamos un cambio político, dejad las señas culturales aparte.

DeCastro

#27 Yo precisaría más ante la tanda de "ofendidos". El valenciano es un dialecto, como lo es el catalán occidental, el catalán central, el mallorquín, etc., y todas estas moladidades dialectales están englobadas en una lengua románica que los lingüistas llaman catalán.

Yo no me siento ofendido si alguien me dice que el andaluz que hablo es un dialecto del castellano, porque lo es desde un punto de vista lingüístico, a pesar de que se diferencia más con el castellano del norte o septentrional, que el valenciano con el catalán que se habla en Cataluña.

Y por último, todos los que hablamos una lengua hablamos una modalidad de esa lengua. Si le queréis cambiar el nombre por razones políticas allá vosotros, pero las razones lingüísticas y objetivas para mí pesan más.

D

#23 Hombre! el trollcito de las 9 menos 10 pasa puntual