Hace 9 años | Por nulero a elboletin.com
Publicado hace 9 años por nulero a elboletin.com

El ‘número tres’ de Podemos denuncia que RTVE ha vuelto a “tiempos de Aznar y...

Comentarios

d4f

#49 Según lo que ha dicho el propio Monedero el contrato se tuvo que firmar necesariamente antes de la creación de la empresa; ya que dijo que los trabajos duraron más de dos años y se pagaron tiempo después de que terminasen, y la empresa la fundó hace poco más de un año.

ioxoi

#55 desconozco como fumciona la administración publica en sudamerica pero te gsrantizo que las peticiones de iniciar trabajos sin contratos son sistematicas en la administracion publica española, eso si la empresa es libre de iniciarlos o no hasta la firma del contrató, que puede distar muchos meses desde la adjudicación.

d4f

#62 Eso es ilegal. No se puede firmar un contrato meses después de iniciar el tranajo.

ioxoi

#64 toda empresa es libre de adelantar trabajos, si no tiene contrato a la hora de entregarlos ha sido por haber asumido el riesgo.
y si que es legal realizar trabajos sin contrato, vease un bar cuando te sirve una caña, hasta que te cobra y se emite el ticket no hay contrato.
otra cosa es que el bar o el camarero no este dado de alta, eso si es ilegal.
pero cuando hablamos de trabajos con un entregable, lease programa informatico, informe, diseño, etc. es mas dificil definir el inicio del trabajo y se acepta que sea con la firma del contrato siempre previa a la entrega.
sigo pensando que os importa mas la marca del sobre que de donde viene la pasta

d4f

#71 Vale, me he columpiado al decir que era ilegal trabajar sin contrato, aunque huele un poco mal que empieces un trabajo y luego casualmente te lo adjudiquen. Pero de todas maneras en el caso de Monedero la empresa no existía, así que seguiría siendo ilegal cobrarlo por medio de ésta.

Pues me importa todo, de dónde viene y cómo.

ioxoi

#92 El gran problema del modelo Español, es que debes pagar por el derecho a trabajar, ojo por el derecho no por los impuestos del trabajo al tener un beneficio, es decir, para poder ofrecer tus servicios/productos debes estar dado de alta como empresa/autónomo o lo que sea pagando por ello una pasta, que no contratas, da lo mismo tu pagas por tener derecho al trabajo, si no lo conseguiste problema tuyo, esto es a todas luces ridículo, paga más un trabajador que una empresa, y debes pagar factures ono, pero funciona así y o cambiamos la ley o nos Jod*s.

ahora, si hablamos de trabajos a nivel internacional, no tengo claro que debas estar dado de alta como empresa, otra cosa es al cotizarlos (por ejemplo un futbolista que no es empresa y realiza trabajos fuera). Y dudo que un tío que ha decido pagar a un 50% de irpf (el peor de los escenarios) no haya contemplado esa posibilidad, incluso a lo mejor ha pagado autónomos, pero es una figura nacional, no internacional.
Sigo diciendo que estamos mirando la marca del sobre, no toda las pasta en B que circula en sobres que es lo importante.

Por otra parte es de lo más normal que tengas una adjudicación al abrir pliegos, pero no sea oficial hasta muchos meses después que se revisen todas las condiciones y documentación requerida. Tu sabes que vas a cumplir, pero la administración va a su ritmo.

Y otra pregunta, un futbolista que entrena todo el año para su club y después juega en la selección de su país (extranjero) o cambia de equipo a otro extranjero, ¿debe haberse dado de alta como empresa desde que empezó a entrenar en alevines? (es claro que el trabajo de un deportista es entrenar y la competición es su entregable)

b

#64 JAJJAJA ... Descubre el maravilloso mundo de los contratos públicos, fliparás. Esto funciona así, y no es para nada un caso excepcional ... imaginate en Vzla!! Con lo lentos que son los procesos de contratación pública en España cuando queda todo resuelto no existe tiempo material para realizar el trabajo ya que la negociación de plazos, costes, y responsabilidades previa fué tremendamente agresiva ... entonces lo que te queda es ir adelantando trabajo y confiar en que ganarás el contrato, para hacer el riesgo más asumible la institución colabora dandote algo de información confidencial sobre el número de competidores, tus posibilidades, asesoramiento sobre los criterios, y cositas así.

s

#64 He visto un caso de asesoría. Alguien asesora un fin de semana SIN CONTRATO. Y días después le pagan una burrada sin que se lo espere

¿renta irregular? ¿beneficios irregulares?

¿Cómo se gestionan los beneficios irregulares? ¿alguien?

s

#55 ¿qué contrato? Según lo que ha dicho Monedero también que no sabía si se pagaría alguna vez por esos servicios o nunca, ni la cantidad ni cuando

Eso lo ha repetido varias veces sobre ese tema como si fuera algo relevante

lial

#49 Porque el ciudadano Monedero antes de existir Podemos haya cometido un error con Hacienda y lo haya rectificado, por eso ya no voy a votar a Podemos...jajaja bueno de acuerdo me has convencido. (modo ironic on)

D

#78 Como autónomo, lo de Monedero es una SL. ahí he dejado de leer.

sombra2eternity

#85 Ya pero lo mencionaba porque una de las cosas que se le achaca es que es un trabajo de hace x años que declara ahora y que debería haber cobrado como persona individual, a lo cual yo argumento, no es tan viable como parece

d4f

#78 De acuerdo en que lo de adelantar el IVA es una putada, pero en este caso eso no aplica. Monedero no ha tenido que pagar IVA, ha pagado IRPF, así que hasta que no cobrase no tenía que pagar nada.

sombra2eternity

#87 Claro, si lo que digo no es como lo ha hecho, sino como se dice que lo tenía que haber hecho, a mi me dicen que tengo que adelantar 70mil euros (o más) 3 años antes de cobrarlos y me joden de por vida, es así de simple.

d4f

#90 Pero es que Monedero no tenía que haber adelantado nada si lo hubiése hecho bien desde el principio. El IRPF no se adelanta.

D

#94 Y no hay que pagar IVA de esas facturas.
Si es que no tienen ni puta idea.

s

#94 ha tributado dos veces por diferente concepto sobre la misma cantidad. umm

pinzadelaropa

#78 te lo dice el comentario, no hay IVA porque es un negocio con Venezuela, que no es UE

D

#26 ¿Qué Monedero ha pagado más impuestos para ser más legal con la ciudadanía?
¿Eres el Community Manager de Podemos o qué?
Son las mismas consignas que una y otra vez, una y otra vez, las mismas consignas que vienen de Podemos.

Que a ver si te enteras, que no se pueden facturar trabajos realizados de 2010 a 2012 con una empresa creada en 2013
¿Entendéis eso o no?
Porque si no entendéis eso, ¿cómo vais a entender el Programa económico de Podemos?

D

#36 Si un trabajo lo hago entre 2010 y 2012 y lo cobro en 2013 ¿que lo declaro antes de cobrarlo? Por cierto el respeto es lo ultimo que se debe perder y en tu comentario se ve que ni lo tienes ni lo has conocido.

D

#44 No es cuando lo cobras es cuando lo facturas, amigo y como digo una vez más, una empresa no puede facturar trabajos realizados antes de constituirse como empresa.
Si es que te las meten dobladas y estás orgulloso.

D

#45 ¿Sabes tu que facturo entre 2010 y 2012? ya tienes mas información que nadie. O lo factura cuando lo cobró en 2013? Mejor me espero a que salga el juicio que lo ha denunciado manos limpia y veremos los datos reales no la bazofia que publican los medios españoles como el Mundo, el país, ...

D

#47 te lo repito, ¿Cómo va a facturar trabajos de 2010 una empresa que existe desde 2013?
Joder, que no es tan difícil.
Eso de lo facturo cuando lo cobro es un argumento que han colao a los 4 tontos.
Si los fanboys de Podemos tuvierais algo de cultura, sabríais que para pagar una cosa, primero hay que enviar la factura.
Es decir, se factura primero y se cobra después.

D

#48 Te lo he dicho ya una vez, si no sabes hablar con educación no hablamos y punto. Y te repito que eso lo sacas de medios manipulados como el mundo, abc, la razon, el país, ... cuando salga el juicio veremos que ha pasado de verdad sin manipulación del régimen.

D

#50 No hace falta que salga juicio de momento.
Monedero ha ido a Hacienda y ha presentado unos papeles dando la razón a las informaciones de que había actuado mal mediante una sociedad pantalla.
Que no lo dice ni La Razón y el ABC, QUE LO HA RECONOCIDO MONEDERO.

D

#51 Vamos a ver, esta claro que Monedero uso ingeniería financiera para pagar menos, eso lo tengo claro y que es muy reprochable defendiendo las ideas que defiende. Pero de hay a que eso sea un delito creo que hay un trecho importante. Si usar ese tipo de artimañas legales para pagar menos fuese delito en España no habría empresario en la calle y menos los del IBEX35. Todo lo demás es manipulación como los 700k euros que tenia o que había financiado a PODEMOS de manera ilegal con dicho dinero.

Yo por mi Monedero debería ir fuera de PODEMOS.

Me hacen mucha gracia los que defienden el capitalismo pero critican a los que usan las artimañas que dicho sistema permite cuando no es de su bando.

D

#59 Delito, falta, irregularidad.
Llámalo como quieras.

Y tranquilo, que esto no acaba aquí, que todavía no ha presentado las famosas facturas confidenciales, y ahora a ver dónde están esos 425.000 en parte donados a La Tuerka, a ver cómo justifica esa donación.
Y también tendrá que explicar por qué si los trabajos los cobra su empresa, Venezuela le ingresa el dinero en su cuenta personal y luego este lo ingresa en la empresa.

Es todo tan irregular y tan chapucero que no entiendo quién con 2 dedos de frente puede defender que es todo legal.

D

#60 yo no se donde ves tu en mi comentario "Delito, falta, irregularidad." solo he expuesto que es moralmente reprochable pero no delito, ni falta, ... ya que nuestro sistema lo permite si no pregunta le a Florentino.

Eso que tu afirmas de que facturó un cobro de 2010 con una empresa que no existía formada en 2013 o algo asi no lo tengo tan claro, por eso prefiero que un juez lo diga, veo lagunas y desinformación. Y claro si encima los medios tienen que rectificar una y otra vez ... pues permite me que lo dude.

D

#65 ¿No lo tienes claro?
Monedero dijo que eran trabajos realizados entre 2010 y 2012
Si vas al registro mercantil ves que la empresa está creada en 2013
¿Qué es lo que no ves claro amigo?

D

#66 Se te escapa un pequeño detalle, la empresa la forma solo para traerse el dinero a España y ahorrarse IRPF que varía de un 21% a un 45% (al declararlo como SLU o como persona física) cuando lo cobro que fue en 2013 (aunque el trabajo se realizase entre 2010 y 2012). Esto por desgracia es técnica habitual en España ya que nuestra legislación permite. Lo que ya he dicho reprochable pero no ilegal y el tiempo le dará la razón. Aunque para mi y por usar técnicas de la casta PARA pagar menos debería salir de PODEMOS.

D

#77 ¿Que lo permite la legislación española?
Dónde?

D

#80

http://www.asserasesores.com/sociedad-limitada-unipersonal-alternativa-al-autonomo/

En cuanto a los modelos impositivos, tendremos que declarar el IVA cobrado y deducido y declarar el Impuesto Sobre Sociedades, el “equivalente” al IRPF que paga un autónomo trimestralmente. La diferencia es que en el caso de un autónomo la tributación va hasta el 47% dependiendo de los tramos, en el caso de las sociedades mercantiles, y sin sobrepasar los 120.000,0€ anuales, el tipo es del 20%.

Y ya dejo el tema que estoy muy cansado de discutir con gente que vive en Matrix.

D

#82 Dime dónde permite facturar trabajos realizados previamente a la constitución de una empresa.
Gracias.

D

#83 Veo que no lo entiendes, es normal con tanta manipulación. A el lo contrataron para hacer una asesoría y se lo pagaron todo en 2013. Cuando llego el momento de tráeselo a España tenia tres opciones:
1ª Declararlo como persona física y pagar mas de un 40%.
2ª Montar una SLU y declararlo como beneficio de dicha empresa siempre y cuando eso se re invierta en la misma empresa, por lo visto se la paga la Tuerka. Y de esta manera paga un 21% creo.
3º Dejarlo en Suiza.

Si estas contratado, te pagan y no emites facturas. Por tanto eso de las facturas que tu dices no se ni donde encajarlo en lo que ha pasado, eso es lo que no entiendo de tu teoría.

D

#89 No tiene sentido lo que dices.
¿Qué es eso de traérselo para España?
¿A quién se lo pagan, a él o a su empresa?
¿Donarlo a la Tuerka es reinvertirlo en su empresa?
Lo de dejarlo en Suiza es la misma chorrada que dijo Pablemos y que los monguers repiten como cacatúas.

D

#91 No discuto con gente sin educación y no es el primer aviso. Que te vaya bien, buenas tardes.

ktzar

#48 O se factura primero, y cuando el pagador tiene dinero se anula la factura y se vuelve a facturar, para que caiga en el ejercicio actual.

D

#54 Eso no se aplica aquí, ya que la empresa no existía
Por cierto, no es un drama #52 pero es para pagar menos impuestos, le han pillado, decía que era mentira el mismo día que ante hacienda decía que las informaciones eran ciertas.

p

#57 Si decía que ante hacienda que las informaciones eran ciertas Montoro tendría que abrir un expediente sancionador al que filtro dicha información a los medios. La complementaría que presentó indica sólo que hubo una irregularidad en su declaración, no que la información publicada sea cierta. Hasta que el juez no se pronuncie no sabremos a ciencia cierta que hay de directo y que hay de falso en esas acusaciones.

b

#47 Se está escapando un dato importante. Tema facturas y tal ... dicen que debía haberlo declarado por IRPF dado que la empresa no existía ... ok, correcto. Resulta que por IRPF es imposible porque una persona física NO PUEDE EMITIR UNA FACTURA entonces que hacemos?? ... obvio que sus clientes quieren factura, como todos ... que opción legal hay? ... ninguna. Montas la empresa, facturas con ella ... entonces ese dinero tiene que pasar por impuesto de sociedades, no hay otra ... pero entonces resulta que eres un defraudador pq has montado una empresa pantalla ... NO ... es que sino no se puede facturar!!! ... OJO ... que la ley recoje que una persona fisca puede realizar trabajos de asesoría ... pero el fallo es que luego no puede facturar!!

Otra cosa, muy distinta es que forma utilizó para recuperar ese dinero (capital que pertenece a su sociedad unipersonal no a la persona física) ... si descapitalizó la sociedad de forma errónea podría haber un delito, pero es en ese momento ... en el momento de la descapitalización, no en el momento del pago de los impuestos de la factura.

U5u4r10

#84 Una persona física si puede emitir factura, de hecho es obligatorio.

ktzar

#45 Si todo el drama del "caso Monedero" es que tenía que haber creado la empresa un año antes... Apaga y vámonos.

Epursimuove

#45 Entonces en su opinión ¿no podría, por ejemplo, Francisco Camps constituir una sociedad unipersonal para vender a una editorial (factura mediante) la tesis de su doctorado?

ioxoi

#44 se os esta puiando la pinza con el inicio de los trabajos, solo falta que si desarrollo un programa que despues vendo, deba declarar que el contrato esta activo desde el inicio del desarrollo, o si diseño un edificio deba firmar el contrato desde la ue comienzo a desarrollar las primeras indagaciones, pensar dos veces lo que estais diciendo por que esta totalmente fuera de lugar.
una vez fijada una oportunidad por una empresa es normal que se arranqien los trabajos sin contrato para poder adelantar el trabajo y atsr la oportunidad, el como se declare es un detalle que solo importaria si hubiera una gran diferencia en el volumem de impuestos, que no es el caso, asi que dejar de buscarle tres pies al gato y preicupatos de los que cobran sin contrato ninguno.

D

#67 Los contratos no se declaran en ningún lado.
Aquí el problema son trabajos facturados por una empresa que no existía durante la realización de los mismos.
Eso es lo que no queréis entender.
Algo que es normal en España, con la ignorancia en temas fiscales y económicos que hay.
Una rémora de nuestra educación donde no se nos enseña ni a interpretar una nómina.

ioxoi

#68 he contestado en #191

b

#36 Yo lo entiendo. Pero tu entiendes que no existe en España ningún procedimiento legal alternativo? ... o sea ... como regularizas esos trabajos? ... como emites una factura para poder cobrar? ... las personas físicas no pueden emitir facturas. Entonces que opción hay? ... cobrarlo en negro y mandarlo a Suiza o ser amigo de Montoro y que te haga una regularización. Otras ideas?

D

#100 Los autónomos puede emitir facturas. Monedero era autónomo.
Madre mía qué país, os han convencido de que el chanchullo de Monedero lo hizo porque no le quedó otra.

air

#26 Da igual las explicaciones, por muy legitimas que sean. La gente se ha tragado que Monedero tiene tachas de moralidad y ha cobrado cantidades elevadas de gobiernos latinoamericanos y por mucho que les digas que no, que es legal o que ha cometido un error, a la hora de echar el voto van a dudar. La duda ya esta sembrada. Podemos va a sufrir en las encuestas, pero no poco sino mucho. Monedero deberia haber dimitido por una simple cuestion de imagen y, al menos, ambos estaremos de acuerdo en que tenerlo como cabeza visible desde luego no beneficia.

V

#5 Coincido contigo. Aquí siempre ha habido fanáticos, pero a medida que se acorta la distancia a las elecciones, cada vez hay más comentaristas a sueldo y gente del partido que machacan con la misma canción a ver si algo queda (aunque a veces sea en contra de la lógica o la realidad).

Lo peor es que se piensan que no se les detecta, cuando se les ha dejado al descubierto más de una vez y desprenden un tufazo insoportable en cuanto escriben cuatro palabras. No es el caso de #1, que no quiero que se de por aludido porque te contesto a ti, pero sólo hay que leer comentarios como los de #35 #26 #24 #28 y un largo etcétera, con sus correspondientes votos y clasificación de comentarios... de verdad se creen que somos tan gilipollas? lol

Los comentarios que más me gustan son los basados en el ya conocido "y tú más" y los geniales "a mi no me gusta/yo no le votaría pero no es tan malo..." lol Descojone total.

waskaman

#73 Para que te quede bien clarito, ni soy comentarista a sueldo, ni tengo filiación en partido político alguno. Así que no sé muy bien a qué viene tu comentario, al menos en lo que respecta a mí.

Si no te preocupa ni te escandaliza la manera en que utilizan los que gobiernan las instituciones públicas para manipular los estados de opinión y desviar la atención, entonces el que desprende un tufazo insoportable eres tú, campeón.

D

#26 Me gusta tu comentario ordenado y sistemático. Pero hecho de menos la parte en que dices que Monedero creo la empresa después de realizar el trabajo y que no existía la misma cuando se firmó el contrato.
Que sí, de acuerdo que lo están mirando como a nadie y que da vergüenza, pero si te eriges en paladín del decoro y la justicia tienes que serlo también.
Y sería un puntazo ver que Podemos tomase medidas contra comportamientos no ejemplares, en vez de irse al ytumas y al plasma como están haciendo.

b

#74 Ha sido Monedero acusado de algo? ... decimos que es ilegal que la empresa cobrase por trabajos realizados antes de su creación ... hay alguna investigación en curso? ... algún organismo oficial ha comunicado que haya habido algún delito? ... pq yo solo veo tertulianos y gente opinando

h

#26 "5: Ha realizado una declaración complementaria cuando le ha pillado Hacienda. Es el único error de Monedero, no por que nadie le haya pillado, sino porque no tenía ninguna obligación de realizar dicha declaración complementaria. El político de Podemos había declarado sus ingresos como sociedad unipersonal (30% de impuestos de sociedades que le obliga la ley) pero ha hecho una complementaria pagando como autónomo cuando no estaba obligado (más del 50% de IRPF)."

Que disparate, ahora ya sabemos por qué es ex-inspector, lo debieron echar por inútil. Eso o que te lo has inventado vaya, que es más probable.

forms

#26 la única putada es que a nadie le importa tus 5 puntos, pero sí que monedero "es como todos"

Intenta aclarar esos puntos con cualquier español medio lol lol lol

U5u4r10

#26 A ver, deja de decir obviedades. De lo que se acusa a Monedero es de facturar como persona jurídica cuando era persona física (porque por aquél entonces la empresa no existía) y de esa forma pagar menos impuestos.

Es ilegal si, pero me se de unos cuantos que, ante el consejo de un asesor, se pensarían el crear una empresa para no pagar un 50% a Hacienda en impuestos.

D

#26 1. EL HECHO De que todos los paises se pongan de acuerdo para pagarle, es muy sospechoso. Y el hecho de que sea tanto dinero en tan poco tiempo da indicios de que hay algo podrido.
2. Tampoco es ilegal si lo cobras de corea del norte, de iran, o de arabia saudi, pero es INMORAL, el estado tiene que tener relaciones con todos los paises, porque hay españoles en todos los paises, y relaciones comerciales por el bien de esos ciudadanos de esos paises y de los nuestros, pero yo como particular veria abominable que un lider politico mio hiciera negocios particulares con arabia saudita, por ejemplo.
3. El iva no es problema, nadie discute que no tengia que pagarlo
4. CREO LA EMPRESA despues de los contratos, y despues del trabajo, eso es ilegal, eso es sociedad pantalla.
5. ES DECIR; no solo es un filantropo que dedica todo el dinero de todo su trabajo interancional para una TV, sino que aparte es un filantropo con hacienda, que decide pagar de mas a hacienda por lo bueno que es...


Y TODO ESO ES SUPONIENDO que hizo esos informes, es mentira que hiciera informe alguno por 500mil dolares, es mentira que varios paises se pongan de acuerdo para pagar a la vez, para pagar a uno que no es economista, para encargar el informe durante años a una sola persona en vez de en pocos meses a un grupo especialista.

APARTE; es inmoral que cobre por un informe encargado a dedo, suponiedno que admitimos la mayor, y que gobiernos pobres se ponen de acuerdo para darle 500mil dolares por un informe, que diriamos si eso pasara en españa? que diriamos si el presidente del gobierno le da a dedo 500mil dolares a un amigo para que le haga un informe???? ESO SERIA ILEGAL , no es ilegal en este caso porque la prevaricacion y el cohecho solo puede serlo con un gobierno español.......pero lo que está mal en españa tiene que estar mal fuera de españa, y está mal que a dedo sin concurso, y sin debate y concurso alguno te den 500mil dolares para un supuesto informe.....



APARTE; por que lleva escondido 15 dias? por que la unica manera de dar con el ha sido acosandolo cuando iba por la moto? por que no enseña contratos? facturas?


ES TODO MENTIRA; no hay informe, no hay contratos, no hay facturas, monedero tiene trabajo a tiempo completo en la universidad, aparte de otros muchos compromisos, no salen las cuentas.

gallir

#26 cuñadismo total, vale

g

#26

1.Si lo que debía cobrar es sueldo no lo puede cobrar y tributar por impuesto de sociedades. Y menos si la fecha de constitución es posterior

2.Efectivamente

3.La sociedad no factura IVA de exportación. Eso es la sociedad no tiene que cobrar ni pagar IVA . Aunque otra vez el desliz como en 1 de hablar de suelda y de Monedero. Es la sociedad. Si se considera que esos ingresos no es de actividad económica si no de rendimientos de trabajo si no lo cobra vía nómina de cuantía similar lo ha de cobrar facturando a la sociedad y eso sí lleva IVA.

4,5.Incorrecto o cuanto menos incompleto. Los ingresos que no pueden considerarse de actividades económicas y son de rendimientos del trabajo no se puede cobrar con una sociedad instrumental han de declararse y pagar vía IRPF. El criterio de AEAT es que si tu sociedad factura por tu único trabajo debes tributar por IRPF al menos el 85% de lo facturado por la sociedad. Y sólo sobre el 15% restante apliccar deducción de gastos, etc...

D

#35 Hombre ya te digo, que torpe es, pero no un ladrón ni estafador. Sus acciones con lo que predica son coherentes, si precisamente los de podemos quieren subir el impuesto de Sociedades mientras el PP los baja. Y todo esto ha sido para intentar ahorrarse para lo que él consideraba un acto benéfico casi no? Mantener puestos de trabajo en una cadena de la que no espera ningún beneficio que además enriquece el ambiente audivisual. No es curar el cáncer pero meh.Al final esa actitud de echar dinero sobre la mesa y que te devuelvan lo que sea me parece lo mejor.

Seguro que son coherentes en lo que dicen y harán, al menos la mayoria importante. Y felicitaciones por tu fortaleza personal para decidir por tí mismo, al 75% del país parece que hay que llevarlo como si fuera ganado.

lovelyrita

#35 Cualquier "chapuza" es criticable porque la magnitud de ésta sólo depende del grado de poder del "mindundi" en cuestión. O dicho de otro modo, que actúe así (ya no digo evadiendo impuestos, sino sin dar la cara tantas veces como haga falta) AHORA, no dice mucho bueno de lo que podrá hacer mañana con más poder.

Me recuerda a esta coletilla que todo el mundo dice cuando UPyD saca lo de que en 7 años tienen 0 imputados: "Es que no gobiernan" (aunque es obvio que tienen ediles y diputados). Pues bien, ya está demostrado que es un argumento no válido en contra: Se pueden tener causas abiertas (a falta de admisión) aún mucho antes de tener ni un solo diputado.

#5 Gracias por explicarlo también. Me parece que poder hablar así, sin fanatismos, es lo que nos ayudará a ser un mejor país.

eltxoa

#5 Difícil expresarlo mejor. Toda la vida o conmigo o contra mí, y el que se suponía que acabaría con ello, pues más de lo mismo.

D

#5 Ramen, hermano.

a

#5 Es que eso se lo llevaba su cuñado y el pobre hombre esperaba el 30 de Febrero para presentar la declaración, y s'ha liao.
Mal pensado, que eres un malpensado.

D

#5 Yo entiendo que lo de Monedero ni dios lo tiene claro, que si tributa por irpf que si le tienen que devolver porque no se qué. No me parece que haya cometido fraude ni nada de eso, sería el peor defraudador de la historia y que diese un montón de dinero en plan de "Toma, aquí tienes, ya os aclaráis, cogéis lo que queráis y ya me devolvéis lo que sobre" me parece bien. El caso es que Podemos ha manejado FATAL en lo que viene siendo comunicación en este caso, porque no han actuado con la soberbia habitual que suele dejarle a la prensa como tontos, han habido dudas, y las mentiras cogieron fuerzas y cuando en unos meses se vaya a votar se recordará esto como el caso Monedero Bárcenas, como la beca black Errejón lo cual es una estupidez.

Supongo que la torpeza será por el lío de papeleo y de todos para aclararse cómo está el tema, cuanto debe de verdad de la buena a pagar y tal. Esta mierda se recordará como lo de tarjeta black errejón, que si beca, que si contrato, que si se mide en tiempo en la uni, que si se mide por trabajos, que si el trabajo es copiado porque tenía experiencia en el campo (lo cual me parece lo más ridiculo de la historia, quejarte de que un ingeniero sepa de ingeniería cuando le encargas algo) y que si luego está perfecto segun la uni. Horrible. Esta falta de información por burocracia es la que hace daño a Podemos.

D

#40 Ya ves, es que les exigen la de Dios, es casi imposible que aquí estemos impolutos todos, seguro que algún familiar nuestro ha tenido algún chanchullo, una factura sin IVA o algo así, y nosotros con el listón en el cielo. Ya no es que tú seas impoluto, sino cada persona a la que le das la mano. Y que encima lo traten de incoherente con el programa cuando precisamente las s.unipersonales están ahí para eso, y podemos quiere subir los impuestos de sociedades a la media europea.

lovelyrita

#40 No estoy nada de acuerdo en ver "normal" poner a gente que busca el "si no me pillan, eso que me llevo" a manejar el dinero de todos. Ya está bien de ver las triquiñuelas y la picardía "normales", y más en gente a la que confiamos la gestión de nuestras vidas.

jumose

#5 A ver si os enterais de una puñetera vez: En este país nadie tiene que dar explicaciones por hacer una complementaria a Hacienda, porque ese es un tema privado ente el afectado y Hacienda, nadie las ha tenido que dar antes y a todos los que os desgañitais pidiéndoselas a Monedero se os ve el plumero de lejos, digais lo que digais.

T

#5 Barra (o vara) de medir para los corruptos podridos de toda la vida: ==

Barra (o vara) de medir para Podemos y Monedero: ==============================================================================================================

Si igualásemos de tamaño ambas barras (o varas) a la más larga, ni Podemos hubiese nunca existido, ni Monedero sería noticia, ni en España habría ni un puto corrupto. Pero nos gusta bailar al son de lo que marcan los medios afines al régimen cual cabras en su rebaño... Así nos ha ido, nos va y nos va a ir...

D

#5 ES QUE CURIOSAMENTE NO ES ASI!!!! no todos los dirigentes de podemos han dicho que ha dado todas las explicaciones, pablo echenique ha dicho en la sexta (si quieres te busco el corte) que "esta seguro de que monedero dara todas las explicaciones oportunas", lo pongo entre comillas, pero no es literal, mas o menos dijo eso, pero lo que fue literal es el tiempo verbal, dijo " DARA ", en futuro, es decir, eso quiere decir que no las ha dado.

D

#5 cuando lleguen...si llegan al poder podemos...veremos que hacen. Todos sabemos lo que ha pasado en venezuela. Un dictadura. ¿Cerrara monedero a los medios que esten en contra de podemos?. ¿Meterá a la carcel a opositores y periodist
as que no sean de su casta política?. Ya veremos. De momento ya es "casta". Ha tomado el pelo a la gente. Declaración complementaria....jajajajaja. Se le olvidó pagar sus impuestos..¿no? . ai,ai, ai virgencita....que nos merecemos algo mejor coño....que son iguales o peores que lo que ya hay

D

#0 #1 de que hablo informe semanal??

D

#10 De las cuentas de la empresa de Monedero.

x

#1 Aqui viene a colacion la respuesta de Luis Garicano cuando le preguntan sobre Podemos, España y todo eso:

“¿De verdad le parece al Sr. Iglesias que el problema de TVE es que está insuficientemente controlada por el Estado? ¿Estaban insuficientemente representados los políticos en las antiguas Cajas?”

Pues el problema de este Informe Semanal es que no lo controla Monedero y por eso hablan mal de el. Estas cosas en Venezuela no pasan (por cierto, parece que si se meten con Podemos, expropia). Aqui teneis mas perlas de Garicano:

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2015/02/16/diez-ideas-clave-del-economista-que-quiere-salvar-a-espana-de-otra-crisis/

x

#23 Jo, que manera de quemar karma... Menos mal que solo es un numero en una tabla. como aun tengo karma, insisto. El problema de TVE es que los politicos tienen mucho acceso a ella, no lo contrario, y el Amado Lider y su Lustrosa Coleta y su Alegre Pandilla lo que quieren es que los politicos metan mas la mano en TVE...

D

#1 Lo irrelevante es la opinión de Monedero.

d4f

#28 De legal nada. La empresa que cobró los trabajos no fue la que los hizo, simplemente porque no existía cuando se realizaron los trabajos. Si hubiése sido legal no habría presentado la declaración complementaria.

ktzar

#38 Ilegal es no declarar ingresos, y se declararon. Si las declaraciones complementarias indicaran algo ilegal, no existirían. A veces se oyen unas cosas...

D

#56 Ilegal es también declarar ingresos de formar incorrecta

d4f

#56 Tienes razón, ahora ya es legal, así que rectifico: Lo que ha hecho Monedero es legal desde el momento en que presenta la declaración complementaria que enmienda la declaración fraudulenta anterior.

cc #58

D

#56 Veamos lo que tienen que opinar los inspectores de hacienda sobre el tema:



Y esto es muy revelador de la suerte que ha tenido Monedero
http://www.20minutos.es/noticia/2370467/0/inspectores-hacienda/juan-carlos-monedero/jordi-pujol/

Si no tuvieramos a un incompetente y a un bocacancha al frente de hacienda casi seguro estaría en la cárcel por estafador ya.

b

#70 Los tecnicos de hacienda trabajan para el Blog Salmón? ... eso es una opinión ... quizás con mas criterio que la tuya y la mia pero una opinion más. No existe delito, causa, ni caso ... no existe ... y si existe que lo muestren!! ... donde esta el documento oficial que dice que Monedero cometió un delito? ... yo no lo he visto.

rutas

#70 "... casi seguro estaría en la cárcel por estafador ya."

Uy... en la cárcel, dices... De eso nada. Estaría en el corredor de la muerte por lo menos. Y toda su familia en un campo de trabajo. Y todos sus socios empapelados y el partido Podemos ilegalizado. Y todos los que contestaron al CIS que iban a votar a Podemos, desterrados para siempre.

Y ya con todo en orden, tú serías feliz.

Kantinero

#3 Grande Gabilondo.

o

#4 Ese híbrido tiene casi tanto de Monedero como de Errejón lol

kimnet

No soy fan de Podemos, tampoco de la TVE de ahora pero vi Informe Semanal de casualidad y aluciné en colores, a la altura de Intereconomía o 13TV

El reportaje es vomitivo, partidista, manipulador, grotesco, etc, etc, etc... lo primero que pensé es "madre mía, con la de premios que se llegó a llevar este programa y se lo han cargado"

scarecrow

A mi también me jode mucho que hayan cambiado la sintonía:

D

Definitivamente PPSOE ven a Podemos en la Moncloa. Eso debe de joder mucho...

Ze7eN

Yo una vez hice una complementaria de Hacienda. Fueron unos 60€ porque se me pasó el plazo para presentar el Modelo 303. Supongo que eso da derecho Hacienda a filtarlo a los Medios para llevarlo en portada o a RTVE a hacer un documental difamando mi nombre. Ah, supongo que también significa que simpatizo con ETA.

D

Monedero se esconde en Twitter como Rajoy en el plasma.

D

Las cadenas de TV y la prensa escrita están dándole vueltas una y otra vez a este asunto en un intento desesperado por asociar a Podemos con la corrupción, con clara intencionalidad política, favoreciendo el régimen corrupto e ineficiente actual. Lo de Informe Semanal es un esperpento, ya que había noticias mucho más importantes que ésta. Si Monedero hubiera cometido un delito ya se habría sabido, puesto que hay miles de abogados, economistas, notarios y periodistas tratando de condenarle como sea. El hecho de que hasta ahora no han descubierto nada simplemente hace que la gente desconecte del asunto y le quite importancia a un asunto que no la tiene.

capitan__nemo

Joder, queremos un "Aló Monedero" en TVE1, todos queremos ser Espe y tener un directivo de tele pública de confianza. Un fiscal de confianza es muy 2013, ya no está de moda, y menos en año electoral.
Esperanza Aguirre: "Me deberíais dar un programa en laSexta que se llamara 'Aló, Espe'"/c54#c-54
Salvados "Aló, Espe". Programa completo/c202#c-202

"Espe o muerte", basado en el apócrifo "el duffo o muerte"

joffer

Monedero directamente debería de largarse de Podemos.
Por otro lado lo de TVE1 es indignante.

ChukNorris

lol ElBoletin haciendo una noticia de un twitt ....

D

Votaré podemos a pesar de Monedero, votaré la opción más dañina para este gobierno, el más corrupto con diferencia de toda la "democracia". A los votantes del PP les importa un pimiento, los deshaucios, las privatizaciones, los copagos, los recortes en educación, la precariedad de los salarios, etc. Ahora lo único que está en su mente es acabar con Podemos.

jamaicano

¿Monedero... tu también?

colipan

yo diria que en los tiempos de Ansar no, MAS ATRAS...

JaviAledo

Más para la lista de los horrores
http://asambleavirtual.info/wiki/Salvemos_RTVE-Noticias

a

El NODO empezaba con una sintonía marchosa y el vuelo de un águila que, visto ahora, se semeja al vuelo de una gaviota.
"El mundo al alcance de todos los españoles del PP"

e

solo falta ya que lo ataquen desde los púlpitos de las iglesias... ahh.... que ya lo están haciendo

JackNorte

Tienen que ganarse el no ganar un premio, si hicieran algo premiable seria raro. Para eso hace falta que exista una direccion de izquierdas o algo que se le parezca, la derecha y los medios ya sabemos como funcionan.
Si aun no lo saben sintonicen las cadenas no premiadas y lo entenderan, si tienen criterio, sino dara lo mismo las razones los premios o la censura.

España cambia en cada votacion, pero hay coss que llevan sin cambiar 40 años o mas. Es hora de cambiar y de cumplir las leyes, para todos y con la misma rectitud, no solo para los que no pueden permitirse ese nivel de libertad y legalidad que solo puede pagar el exceso de dinero e influencia politica y economica.

D

Que se joda quien vea esa basura. Mientras, otros celebrando carnaval.

D

#6 que se joda quien la pague, que somos todos...

urannio

¿Qué es una empresa unipersonal?

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080311054425AAd7CEo
http://www.elderecho.com/mercantil/sociedad-unipersonal-Regimen-juridico_11_430555002.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_anónima

El desconocimiento del derecho mercantil ciudadano parece ser suficiente para poder atacar a Monedero...

D

#88 No se discute la legalidad de una SLU, se discute la fecha de creación de la empresa y la declaración de trabajos como autónomo mediante una SLU.
Es el mismo caso que Wyoming o Losantos, ambos sancionados por Hacienda, por esto.

urannio

#93 parece normal que la constitución de la empresa se haga cuando sea... es problema de Monedero que no va a poder desgravarse los correspondientes gastos de empresa de los años anteriores (viajes, comidas, alojamientos, material de oficina, ordenadores, etc.)... a mi entender y lo que se hace en estos casos es crear una sociedad anónima... a partir de los 300K ya se puede. Y contratar un solo trabajador que haga de gestor y a ti mismo. Incluso lo que se suele hacer es crear otra empresa que es la que pone el capital inicial... de esta manera siempre se responde como persona jurídica a cualquier evento... Y esto último empezaría a ser más sospechoso, sin embargo es lo habitual... Incluso para solicitar créditos del ICO...

En otras palabras, me sigo preguntando en que hay de malo en el caso Monedero...

i

#93 los últimos casos de "famoseo entoligao por hacienda" es exactamente por lo mismo. Y van unos cuantos que han caído.

Orzowei

Con los buenos momentos que nos ha hecho pasar "Informe Semanal":

f

¿¿ahun sige el Informe Semanal?? .... Monedero tiene la suerte que pocos ven TVE y quien lo ven son Zombies politicamente incorrectos

Pepetrueno

#20 ¡Mis hogos!

f

#27 lo Ziento hes que Ezcrivir sin Correhector se me pueden hir halguna jache sin querher... es que la h es una letra tan sensible, que es muda

Claudio_7777

#32 mande? no entendí nada! lol

D

Es que acostumbrado al lameculismo de un año para acá de la sezta y chintorra lol lol, cualquier costurilla te hace llaga ¿e?. lol lol lol

1 2 3