Hace 4 años | Por vicus. a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por vicus. a lavanguardia.com

Le Monde’ lamenta que las duras penas del ‘procés’ sirvan de pretexto a los violentos El diario francés Le Monde dedica este jueves su editorial a la crisis catalana. En su análisis, el rotativo constata, con preocupación, que 'centenares de jóvenes contestatarios radicales...

Comentarios

vicus.

#4 Le Monde es ETA..

D

#5 Tu sabrás lo que es, yo paso de seguir tu rollo...

vicus.

#9 Ooooh....Se ha enfadado el muchacho.

D

#11 Que va, si solo has soltado una sandez que no va sobre mi, el que se tiene que enfadar es Le Monde... lol lol lol lol lol

vicus.

#12 Yo creo que se monda de la risa Le Monde..

D

#15 Pues me alegro por ellos, la vida es mas bonita si te coges las cosas con humor...

Vamvan

#12 Que va, si solo has soltado una sandez

lol

vicus.

#29 Más los dos años que se Co. Ier



#9 Homer, también Girauta publica en El Mundo y nadie le dice nada.

D

#34 Esos años no me parece mal que se los hayan comido por hacer el gilipollas. lol

D

#4 ¿Se sabe cuánto costó el panegírico a los contribuyentes catalanes, como sucedió en otros casos?

D

#4 Ah, que sólo pueden decir lo que piensan Borrell y compañía... Muy democrático.

D

#28 Pues eso, NO hace falta comentar nada

vicus.

Cada vez que se va encochinando más la cosa, son más las voces que claman contra la perfecta e impecable merde de la sentencia del TS.

D

#2 ¿ Sabes que contestarían los franceses si un medio de prensa español se quejase de como actúa Francia con los chalecos amarillos ? Pues eso. Ya no estamos en 1808. Se pueden meter las opiniones por el ano

vicus.

#7 A los franceses se la pela lo que digan en Españolandia..Que son como los belgas más o menos.

D

#8 Pues lo que diga Le Monde nos lo pasamos por el Arco del Triunfo

vicus.

#10 Lo dudo eso está en París..

leporcine

#8 pues fijate al revés.

m

#7 y como han actuado los franceses? con 155's?

¿o con ostias y politica? si es que es de cajón. se intenta hablar, nos pegamos y acabamos hablando.

la puta historia de la humanidad.

D

#14 El 155 no es un estado de excepción. Es una medida para proteger a los catalanes de sus gobernantes. Se garantiza que los funcionarios cobran, que los pensionistas cobren, que las medicinas lleguen a las farmacias... Eso es controlar una comunidad contra los desmanes de sus gobernantes.

m

#16 ¿y como es que en toda la historie de ETA no cayo el 155 y ahora parece que vamos a por el segundo?

¿porque sera que con ese 155 parece que puedan hacer lo que les salga de las narices?

Te contesto, porque no saben hacer política. Enhardecen a las masas y luego dicen que no pueden echar para arras.

D

#18 Pero mira, él es la masa, y como tantos, está encantado. Regalando derechos básicos que han costado siglos ganar. La estupidez de las masas.

D

#2 Duras penas. En unos meses en la calle. lol

x

#2 en el artículo no dice eso. Tú no lo sabes porque tienes la comprensión lectora de una alcachofa, pero no pone eso.

vicus.

Mirar chavales, como esto siga así, a nivel internacional la marca Hispánica va a quedar como el culo..

D

Lo que le monde llama jóvenes contestatarios y rebeldes no son más que abducidos que siguen a personajes tan lamentables como Torra. Esto es de todo menos rebeldía juvenil, no me jodas.

D

#24 ¿Que siguen a Torra? Esos son los del lazo amarillo, creo que andas despistado. Hay perfiles muy diferentes aquí.

D

Que hubiesen elegido susto

vicus.

Qu'est ce c'est merde le setencie le procés..

Vamvan

#19 Ceci n'est pas notre réalité

Priorat

“Jamás esta crisis política debería haber terminado ante los tribunales”

Y recordemos que Le Monde se ha caracterizadonpor criticar a los independentistas constantemente.

D

#32 en eso estamos de acuerdo los constitucionalistas. Pero de eso tienen bastante parte de culpa los políticos independentistas

D

Veo a Torra y a su familia felices.