Hace 16 años | Por --33072-- a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por --33072-- a elconfidencial.com

Unos y otros -sector y Gobierno- coinciden en una cosa: culpar a parte de la prensa anglosajona, y en particular a la británica, de tener mucho que ver con el cambio de expectativas. En privado arremeten contra publicaciones como The Economist o Financial Times de ofrecer una imagen distorsionada del mercado inmobiliario español que ha traspasado en muchas ocasiones el catastrofismo más rancio. De risa.

Comentarios

q

La culpa es de la pérfida albión. Lo dice el gobierno
Y el que diga lo contrario es un facha.

D

Reciente artículo del Times titulado "Pain in Spain?":
"Asked yesterday where we should be looking for the next casualties of the credit crunch, the head of one of London's biggest investment banks was unequivocal: Spain." Preguntado ayer por dónde debemos buscar las siguientes víctimas del credit crunch, la cabeza de uno de los bancos de inversión más grandes de Londres era inequívoca: España.
http://business.timesonline.co.uk/tol/business/columnists/article2500690.ece

Borg

#2 no hay farolas suficientes para tanto político jeta...
La cuestión es tirar balones fuera.

EmmaGoldstein

jaja, menudo festival del humor, o sea que la culpa es de la prensa extranjera que se atreve a decir lo que aqui callan los medios? A mi no me hace ninguna gracia que esto pete, pero en vez de echar las culpas a los demás, a ver si empezamos a echar hacia adelante con medidas efectivas.

6 de Octubre delante de tu ayuntamiento a las 19:00h NO VAS A TENER CASA EN LA PUTA VIDA

Que nos oigan, que estamos hasta los mismisimos!

D

Les jode que ahora, hay una importante parte de la población que está informada. Ya no tenemos que tragarnos lo que nos dicen los manipulados medios tradicionales. En este país, una vez tras otra, la gente no sabía ni de donde le venían las ostias. Pero ahora hay un elemento nuevo con el que no contaban. Su problema se llama Internet.

D

que vienen los ingleses, que vienen los ingleses!

D

Los anglos odian cualquier cosa que suene a civilización en español, que se lo digan a Alonso o a Chávez.

Que le pregunten a Aznar que le dice a Murdoch, Moncloa tiene razón y esto es sólo el principio, entre los anglo-americanos y Sarkozy están haciendo una pinza para apoyar al PP de cara a las elecciones.

Que conste que yo veo bien que explote la burbuja, hostiaya.

I

Parte de razón tiene el titular. The Economist lleva augurando el fin de la burbuja española desde 1999 iniciando su particular cruzada contra todo lo que rezume hispanidad. No hay que olvidar que UK tiene grandes intereses inmobiliarios en otros países del Mediterráneo, y no son pocos los ingleses que sacaron su dinero para comprar en España, y la fuga de divisas no es algo que lleven especialmente bien ingleses y americanos. Así que es normal cierto resentimiento.

#12 También te subirán a ti la hipoteca, y si no dispones de un trabajo tipo funcionario, el paro también te podría afectar, así que dudo que la cosa se ponga "divertida". Dudo que el Euribor escale tan rápidamente como lo ha hecho hasta ahora, más que nada porque el recorrido al alza posible, es muy corto. Si no se gasta, la inflación se contiene, y en base a eso, no hay motivo para subir tipos. Si te fijas, los últimos movimientos del BCE han sido dejar los tipos como están. De hecho, el último mes, lo único que ha hecho el Euribor ha sido bajar. Así que apunta más a una moderación de tipos e incluso descensos que una subida escalonada hasta 2012. En EEUU no han dudado en bajar los tipos 0,50 a la mínima de cambio.

goldaracena

Moncloa en el papel de Gabinete Galigari: La culpa fue del cha cha cha.
Que mala es la culpa que no la quiere nadie. De todas formas, de momento no veo que se hunda nada, los precios siguen por las nubes, ojalá se hundiera de verdad y la economía Española pudiera incentivar otro tipo de sectores más avanzados, pero visto lo visto, lo dudo.

D

Sera posible!! vamos a gibraltar con antorchas ya!!!

Txibit

Primero se quedan con Gibraltar y ahora nos quieren explotar la burbuja...
¡Todos contra los ingleses! (políticos, constructores, banqueros, inmobiliarias...) ¡¡Nuestra burbuja no la pincha ni dios!!

D

A ver, hoy me ha dado por ir al banco que me cobra la hipoteca para apretarle un poco las tuercas (es decir, a sugerirle que si no me mejora las condiciones del robo, me buscaré a otro que me robe menos). Resulta que tengo IRPH + +0. Se supone que debo darme con un canto en los dientes... Lo mejor de todo ha sido cuando he visto la evolución prevista, y señores, dejemonos de hostias: los bancos dan por descontado que llegará al 5,50% este año que viene (apliquen el +1, +0,33 o lo que sea) y verán que de aquí a 2012 - 2013 las cosas se van a poner bastante feas. De hecho, ahora que las obras finalizan y los sufridos albañiles, yeseros, encofradores y otros que han comprado audi y mercedes para ir a currar se vean sin un esquinero que promueva más burbuja, veremos. Veremos también a los que se han entrampado en 240000 euros a 35 años, a los del sector servicios que dependen de los anteriores de forma directa (ej: hosteleros) y en general a todos los que van justitos, ir un poquito más justitos. Empieza la cosa a ponerse divertida. A ver por donde revienta...

d

¿Visión distorsionada? Pues no sabía que los prensa extrangera dijera que el mercado inmobiliario español es un negocio limpio...

PepeMiaja

Después de aconsejar una lectura tranquila de #25 y #19, quizás por ese orden, añado:

La demanda británica es el elemento principal del urbanismo en las costas mediterráneas que, a su vez, son el motor del "boom" inmobiliario español. Para bien o para mal, hay que reconocerlo.

Dicho lo cual, quien, después de todas las innumerables felonías, pequeñas, medianas y grandes, que han hecho a España y muchas otras naciones los anglos, que motivaron que la historiografía española más rancia (=derechista) le impusiese a su país, con toda razón, el sobrenombre que (quizás con intenciones contrarias) recuerda #9, y después de sus manipulaciones antieuropeas y toda la trayectoria hipócrita y larvadamente racista que han seguido en la Edad Contemporánea, pensar que han dejado de hacer lo que saben hacer y, esta vez, se comportan con nosotros como si fuésemos de los suyos, o es un atrevido ignorante o un malintencionado manipulador.

Por eso digo: #1, #2, #3, #5 y #6, #8, #9, #13, #14, #16 y #22: imitad todo lo que queráis esa ironía que no os sale, pero es la pura verdad; por mucho que afectéis y exageréis no conseguiréis engañar a nadie.

#4, #11, y #21: es al revés, justo lo que decís, pero al revés. Ya está bien de tanto morro, tanta manipulación y tanta maldad, que sois lo Puto Peor.

h

imagen distorsionada y catastrofismo rancio? a ver si estaban leyendo el mundo!

D

En el despacho de la Moncloa se oyó gritar al presidente...

"¡¡Chivatos!!¡¡chivatos de mierda!!... uno aquí esforzándose por mantener engañada a la población, y los putos ingleses van y los cascan..."

roll

ThePetersellers

Pues yo, pongo en duda al elconfidencial.com, pues no dice quien del gobierno ha echado la culpa a la prensa británica, y me creo más que los lobbys de la construcción han difundido la noticia.

Desde luego que el Gobierno quiere que esto no estalle antes de las elecciones, pero hasta el propio Rodrigo Rata, ha dicho que la crisis no será visible hasta el 2008.
La crisis del mercado de la vivienda es pública desde hace entre 6 y 9 meses, por los propios medios de comunicación españoles. Y Los medios internacionales, sólo han vinculado la crisis en el sector, con el PIB español, y claro, solo han anticipado, lo que está empezando a reconocer el FMI, el BCE y 200 instituciones económicas internacionales.

D

Hay que decirlo más!!!!!

n

#29 goto #29
exit (#29)

Murex

No les falta razón, la prensa Britanica siempre hace campañas contra determinados aspectos de las economias de otros paises que podrian perjudicarle, es evidente que las residencias que los britanicos compran en la costa española, son una muy considerable fuga de divisas. En Mallorca estamos acostumbrados, muy acostumbrados al amarillismo Mediatico britanico contra la Isla. Esto no es nuevo, magnifican cualquier incidente, para ellos el turismo britanico hacia España constituye una importantisima fuga de divisisas. Que nadie dude de la mala hostia mediatica britanica.

D

Los expertos están advirtiendo de que habrá una crisis económica en España, y nuestros políticos no hacen ni puto caso y se limitan a echar las culpas a otros y afirmar que no hay crisis. El último en advertir sobre el tema ha sido, precisameente, Rodrigo Rato, afirmando que la verdadera crisis económica la vamos a ver el año que viene.

Chavales, más nos vale agarrarnos los pantalones, que seguro que podremos perderlos

dinky

Fue el Ratoncito Pérez, que se alió con los Reyes Magos y los Teletubbies... que los vi por la M30 a toda pastilla en una fregoneta con música de la Orquesta Mondragó.

carpediem

la prensa inglesa es muy muy sensacionalista, y les va mucho el morbo eso de comentar que un pais puede ir a la quiebra. Ellos iniciaron esos rumores. Ok, la burbuja inmobiliaria existe pero no como nos la han pintado ellos.
Lo se porque vivo en UK y solo hay que leer los periodicos cada manana para darte cuenta.

D

debo estar tonto, por que juraria que escuché al señor presidente, que la economia iba del carajo, y que de crisis no haia nada.

Me imagino que en ingles sonará diferente esas frases. jeje

JuanjoLK4

Yo escuche en la radio de la BBC sobre este tema y sus argumentos no eran malos, si no recuerdo mal comentaban 3 puntos:

1º El alto precio
2º La cantidad de pisos construidos, de los cuales cada vez más no se pueden vender
3º La economía la marca Europa pensando en una situación global, no lo que pueda ser mejor o peor para un país concreto.

A parte siempre se suele reflejar mejor la situación de un país desde fuera que por los medios de comunicación nacionales.

andro34

Esta noticia me da Pánico (http://www.muacmuac.com/2007/09/botn-de-pnico-usb.html). No se donde iremos a parar.

MetalOzaru

Nunca admiten ningun fallo, la culpa la tienen siempre otros... que buen ejemplo a seguir!!

donkeyro

Si entre mi novia y yo que ganamos 3.500 brutos mensuales haciendo cuentas nos va a costar comprar el piso, casi la mitad del sueldo se nos irá en él. La gente que ganas menos está LOCA si cree que se puede meter en uno.

Y que conste que me meto en un piso porque aspiro a ganar más en breves que sino dudo mucho que me metiera teniendo en cuenta que la mitad de lo que ganamos juntos se nos va cada mes.

sorrillo

Hay que tener unos huevos como pelotas de basquet para soltar tamaña idiotez y no morirse de vergüenza.

D

Aaaah! Maldita sea la pérfida Albión!
Por su culpa la gente no puede pagar las hipotecas o llegar a fin de mes para pagar el piso-cuchitril ¿no?

>>modo chorra off

Bravo por Moncloa! Con salidas por los cerros de Úbeda como estas, bien podrían cambiarle el nombre por "El Club de la Comedia"

tuneado

¿Que dic la prensa británica? ¿que Melani podría estar enterrada en Marina d'Or.?

p
D

Asi da gusto, ¡¡¡¡BALONES FUERA!!!!, por que mi mama no me hizo socialista, con lo bonito que es echar la culpa de todo a los demas.