Publicado hace 7 años por --297311-- a monarquiaconfidencial.com

Entre los desplantes de Podemos, las posiciones ambiguas de algunos dirigentes y parte de las bases del PSOE y también algunas declaraciones de Ciudadanos, el Partido Popular suele aparecer como la formación política que apoya con menos reservas la monarquía. Sin embargo, la única mención a la Jefatura del Estado asumida por el rey va a desaparecer de los documentos ideológicos del PP.

Comentarios

D

...Y con mucha frivolidad, doña Letizia repitió, y no en privado, aquello de “te llamaré Philippe: París me gusta como exilio”...y a mí que os piraseis de una vez.

http://www.hispanidad.com/un-rey-fracasado-y-una-reina-frivola-la-monarquia-tocada-por-la-mini-legislatura.html

BarbaNegra

#1 Ahhhh, pero si eres tu el facha catalanista

D

#3 ¿Por qué dices ese comentario? Porque pongo webs de todo tipo o porque te caen mal los independentistas. Si, los unionazis son tan tolerantes como Josep Anglada, el señor que dirige una asociación que denunció al independentista cupaire Joan Coma.

D

#4 putos unionazis...

JuanBrah

#7 Sin aludir al contexto histórico y el contexto ideológico de la época, pienso que es bastante injusto, partidista e interesado meter esa imagen, la cual solo pretende descalificar. No está pero que nada bien por tu parte.

A principios de los XX el concepto de "raza" como elemento distintivo para las exigencias nacionales, en un momento donde se estaban redefiniendo los países, estaba a la orden del día, al igual que los movimientos migratorios, que por primera vez estaban teniendo un aumento histórico tanto en la península ibérica (gentes de la España más rural y tercermundista iban a la región más desarrollada para buscarse la vida) como en otras partes de Europa. Eran otros tiempos y se decían muchas cosas bajo las siglas de la organización que fuera.

Pretender descalificar a ERC por una supuesta frase de un supuesto político en un momento determinado, vete tú a saber si grabado, descontextualizada ehh... muy mal sísifo, MUY MAL

D

#9 putos unionazis, tío...

D

#11 El titular es de un medio de comunicación y Junqueras dice una verdad como un templo. Catalunya es limítrofe con Francia, los catalanes tienen que parecerse más a un ciudadano de Perpignan que a un portugués. De hecho, el catalán tiene muchas similitudes con el francés. Esto no hace ni mejor ni peor a los catalanes, ni mejor ni peor a los españoles.

D

#13 qué porcentaje de catalanes viene de familias emigradas del sur de España? digamos que la mayoría...

pero claro, eso es una contaminación. la genética de los auténticos catalanes es otra.

haztelo mirar, compañero.

D

#14 ¿Haztelo mirar tu. Ya puestos a desenpolvar los libros de historia: Franco encargó a Vallejo-Nágera un plan para crear “la nueva raza española”
¿Quien es el unionazi ahora? https://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2016/07/17/el-diseno-de-la-nueva-raza-espanola-objetivo-prioritario-del-mando-golpista/19651

También hay inmigrantes de origen magrebí, negro en Catalunya... pero sé que el fondo te dan asco como a Josep Anglada y el pobre niño negro feliz con su estelada colgada del cuello.

D

#15 jajaja vaya, ya tiras del hombre de paja. poco has durado...

D

#18 ¿Qué hombre de paja? Acaso Josep Anglada no es un hombre de carne y hueso. Tengo la tira de testimonios de odio a todo lo que huela a catalán. Y por mucho que te joda, el independentismo catalán tiene organizaciones como Sumate o la fundación nous catalans, cosa que no ocurre con otros nacionalismos en Europa.

D

#11 con ese Careto creo que tiene parecido a un animal... adivina?

D

#21 uno muy ibérico...

D

#22 Este se le ve que no pasa hambre... El independentismo le da a muchos de comer por esas tierras...

D

#23 no te puedes imaginar la cantidad de mediocres que viven del asunto...

JuanBrah

#11 Otro sesgo. Aunque este tio me parece un impresentable, no son mejores los periodistas que han redactado esa miseria de artículo. Pásame el medio de donde sacas eso y el contexto; cómo lo dice, en relación a qué. Ya te digo que entre el titular y la cabecera del artículo, esto tiene ya un tufo espantoso. Sísifo, no te deberías creer toda la basura que leas. Sólo te sirve para justificar tu posición ideológica, lo cual es una perversión. Con el tiempo, si eres inteligente, lo entenderás.

JuanBrah

#11 Pd: Empezamos porque lo he buscado: Lo que dice este señor no es una opinión espontánea. CONTEXTO: lo dice en relación a:

Concretamente, en un artículo publicado el 27 de agosto de 2008 en el diario ‘Avui’, Junqueras se hacía eco de un estudio sobre diferencias genéticas del Medical Center del Erasmus University de Rotterdam y publicado en ‘Current Biology’. Se trataba de un análisis sobre las “similitudes y las diferencias genéticas” entre los que se consideran como los 23 grupos de población más numerosos de Europa, a excepción de los rusos.


O sea, que Junqueras pilla ese estudio y desgrana la información que le interesa, en este caso. Y vuelvo a repetir, que lo que diga este tio me la suda, pero no estoy dispuesto a que manipuleis y lo pongais como nazi/racista, lo que sea, tergiversando sus palabras y descontextualizando para crear una imagen deformada de ese tipo. Por ahí NO

D

#9 pareceré que te ha picado...

JuanBrah

#20 No, no me pica, de hecho me la suda bastante, pero al César lo que es del César.

D

#7 Exacto. Putos unionazis

... es bien notoria la obstinación y barbaridad de este pueblo criminal (Catalunya)...”. (José Patiño)
"En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra."
(Francisco de Quevedo)
...“¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del sol que os alumbra!. *1939 – Governador Militar Aymat
*1968 – Luis de Galinsonga:* “Todos los catalanes son una mierda”.
A estos catalanes hay que ahogarlos economicamente. (Francisco Franco)
Que vengan cada año estos catalanes a por alpiste. (Alfonso Guerra)

http://francescmercade.blogspot.com.es/2010/04/frases-celebres-anticatalanes.html

BarbaNegra

#4 Pues porque aunque no te suene mi nick... ya te conozco

Josep anglada es un fascista lider de un partido de ultraderecha no ? Yo me quejo de ambos tipos de fachas. Del facha catalanista y del facha españolista. Estoy a favor de los democratas, que reconocen a los ciudadanos de un estado sus derechos y respetan sus decisiones democraticas, bien sea para unión o para desunión.

Deberías reflexionar sobre la unión. La unión es buena, una sociedad altamente cohesionada es una cosa buena. Tu pintas la unión como si fuese una cosa mala... Mirate el video ; )

D

#31 No sé de que me hablas, yo pedí el voto a La CUP y después a ERC. Ningún partido de esos es de ultraderecha por mucho que te duela. PDECAT tampoco. Hay fachas catalanistas pero son 4 gatos: https://directa.cat/som-catalans-lextrema-dreta-amb-accent-independentista y no representan al independentismo catalán en su conjunto ni de lejos.

ERC formó parte del gobierno tripartito de izquierdas (si se puede llamar así a IpC-Els Verts (ahora CSEQP y EN COMÚ PODEM), y con su voto un andaluz fue president de la Generalitat a se llamaba José Montilla. Un facha o un nazi, no aupa a un judío como presidente de Alemania ni harto de vino. Ya basta de demagogia barata.

BarbaNegra

#34 Precisamente porque YA BASTA de pretender usurpar una soberanía que no es exclusiva de los catalanes. Precisamente. YA BASTA.

La CUP y ERC dicen ser izquierda... Y les pasa lo que al PSOE, que de izquierdas no tienen nada. El sentimiento nacionalista es algo que historicamente siempre reclama la ultraderecha mas rancia, casposa y reaccionaria. Por no hablar de la de millones que destinan a vulnerar las leyes, soberania y derechos de los españoles. unos 6000 Millones. Mientras que cataluña tiene una deuda publica que supera los 70.000 millones de euros.

Es irrelevante la cantidad de fachas que hayan. De un lado o del otro. Para eso está el imperio de la ley. Y la constitución y el tribunal constitucional. De aquí a 18 meses o cuando le salga de la flauta al Casademont y hagan el paripé de lo de la independencia. El constitucional dirá... Señores, les avisé de que esto era ilegal. Pongan los culos que vienen las sanciones administrativas y las inhabilitaciones políticas (que es lo que se contempla como pena).

D

#36 Mira, El lider de UNIDOS PODEMOS escucha música como Kortatu, Negu Gorriak, Nucleo Terco, Los Chikos del Maiz y te puedo asegurar que no comparte para nada ese discurso. Te animo que pongas esas palabras en la boca de Pablo Iglesias o Ada Colau, porque iban a perder muchísimos votos tanto en el País Vasco como en Catalunya.

Pablo iglesias es patriota pero es un patriotismo social que está a favor del derecho de autodeterminación. Todos los puyazos que ha dado a los partidos como La CUP o EH Bildu sabes por qué fueron? Por arañar algunos votos. Tienen muchos puntos en común. Un etarra dijo de UNIDOS PODEMOS somo como nosotros pero "en español". Y ha habido algún etarra que ha jurado por Dios que les iba a votar, porque saben que pueden conseguir más beneficios penitenciarios o el indulto con un gobierno de izquierdas que con el PP.

No creo en revolucionarios de pacotilla que hablan del "imperio de la ley"...y más cuando las leyes son injustas; porque si fueran justas y se aplicasen a todos por igual, no tendría nada que objetar. Yo estoy esperando que Jordi Pujol entre en prisión por los millones que dicen que robó pero claro...como pueden caer todas las ramas y todos los nidos...no, como dijo alguien: En España no hay leyes, hay favores y amigos.

BarbaNegra

#37 Obviamente un terrorista etarra no es como Pablo Iglesias ni Unidos Podemos, la sola comparación es un insulto. Yo he dicho lo que he dicho pues son palabras del propio pablo, "referendum con garantias" son sus palabras. Eufemisticas, pero suyas. Así como también son sus palabras que esta en contra de un referendum unilateral.

Si creo que es cierto que pablo se bajó los pantalones con los fascistas independentistas para conseguir voto. Grave error.

De todas formas, el motivo por el que no se hace un referendum unilateral no es sólo político. Quién pretenda hacerlo tendrá que verselas con el tribunal constitucional, da igual si es Mariano Rajoy o Pablo Iglesias.

Decías "Del escritor Chejov, aprendí que un "hombre es lo que cree ser" y haciendo simil, yo diría lo mismo de los pueblos. Un pueblo es lo que cree ser."

La constitución suiza y la española piensan distinto a ti:
Art. 5 Principios del Estado de Derecho El fundamento y límite de la soberanía estatal es el derecho.

No te equivoques, yo ni tengo circo ideologico ni necesito meter a la gente en ningun sitio. Te digo como son las cosas... Que hay un estado de derecho, y un estado llamado españa que nos otorga unos derechos y unos deberes. Tu llamas circo ideologico a lo que yo llamo democracia, estado de derecho, constitución y soberania popular.

Yo también sigo esperando que Yoda pise la cárcel... Pero ya sabes, yoda es yoda...

D

#39 Pablo Iglesias en un mitin en una Herriko Taberna: "Para mí es un honor participar con la izquierda vasca (EH Bildu)"



Pablo Iglesias entona el batasuno "Jo Ta Ke irabazi arte". http://www.libertaddigital.com/espana/2016-04-23/pablo-iglesias-alaba-a-otegi-y-entona-el-batasuno-jo-ta-ke-1276572577/

JC Monedero: "La Policía distribuía heroína en el País Vasco entre la juventud más peleona"


Pablo Iglesias: Iglesias, sobre el juicio de tu "imperio de la ley" a Forcadell (a la que tú llamas facha catalanista): "Me avergüenza como español y demócrata"

Iñigo Errejón intenta borrar el rastro de los tuits donde mostraba su simpatía por el mundo abertzale y proetarra. En el año 2012 criticaba las detenciones de "ciudadanos vascos" que tan solo "hacían política": http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2016/02/09/inigo-errejon-tuit-ano-2012-podemos-contrapoder-facultad-simpatia-mundo-abertzale-eta-pais-vasco.shtml

Pablo Iglesias "Los etarras deberían ir saliendo de la cárcel":


Xavi Domènech (Barcelona en Comú, Podem, ICV y EUiA) negocia con ERC y Convergència para recabar su apoyo en la votación de este martes http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-Pedro-Sanchez-PP-Congreso_0_538596804.html

Te informo que UNIDOS PODEMOS gobierna con EN BILDU y GEROA BAI en Navarra y El EAJ-PNV (partido político nacionalista vasco de derechas) forma parte de GEROA BAI.

Pablo Iglesias: "Los números siguen dando para un gobierno de coalición progresista" http://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-los-numeros-siguen-dando-para-un-gobierno-de-coalicion-progresista_201607285799e87e6584a8541f32edc2.html

Pablo Iglesias ha explicado que le ha trasladado al Rey que su voto a una investidura del PP será negativo y que si se abre otra opción su propuesta siempre ha sido un Gobierno de coalición progresista, aunque piensa que en estos momentos es muy complicado que el PSOE pueda participar en un acuerdo con fuerzas como ERC o el Partido Demócrata Catalán, que serían necesarias.


En resumen, votas a un partido político que alcanza acuerdos no solo con partidos independentistas de izquierdas sino también de derechas. Sé que en meneame.net hay trolls a sueldo del estado que van de izquierdas y atacan a los independentistas (España roja antes que rota) pero también sé que hay personas que no tienen la cabeza muy bien amueblada. No sé a que grupo perteneces ni me importa. Pero todas las pruebas presentadas te desacreditan para siempre.

D

#39 El Reino de España es un país de mierda. Me meo en lo que tú llamas democracia, estado de derecho, constitución y eso de la soberanía popular se nota en el capricho de Merkel cuando ordenó al PP y al PSOE que reformasen la Constitución a su gusto sin consultarlo a los españoles en un referéndum. Y cada vez somos más, los que lo hacen.

Y eso que acabas de decir del imperio de la ley, se lo dices a los familiares de los tres jóvenes cantabros que fueron torturados y quemados después de ser confundidos por etarras por un grupo de Guardias Civiles https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

El 28 de julio de 1981, la Audiencia Provincial de Almería condena a los tres agentes por tortura y homicidio - "por ser criminalmente responsables de tres delitos de homicidio" y se marca el pago de una indemnización de tres millones de pesetas a las familias de las tres víctimas. En 1984 el Tribunal Supremo confirmará la sentencia de 24 años de cárcel para el Teniente Coronel Castillo Quero, 15 para el Teniente Gómez Torres y 12 para el Guardia Fernández Llamas. El cumplimiento de la condena estuvo salpicado de irregularidades, ya que hasta que los homicidas fueron expulsados de la Guardia Civil, cumplieron condena en centros militares, en lugar de en cárceles ordinarias y cobraron el retiro -varios millones de pesetas- de los fondos reservados del Ministerio del Interior. El abogado que representaba a las familias de los fallecidos, Darío Fernández, recibió muchas amenazas de muerte y tuvo que esconderse. Llegó a vivir oculto en una cueva.

O con una tabla de Ouija (ignoro si funciona) se lo cuentas a las almas de la víctima de los servicios secretos españoles en la operación Mengele: https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2015/05/18/operacion-mengele-los-servicios-secretos-espanoles-experimentaron-con-mendigos-bajo-la-democracia/

Yoda es yoda... si, ya se vé cual es tu concepto del imperio de la ley. Molesta a otro con idioteces y lavate la boca antes de llamarme facha catalanista, que el único facha españolista eres tú.

BarbaNegra

#43 El Reino de España es un país de mierda.
Esa es tu opinión. Opinión que en absoluto comparto. Pues afortunadamente, España es mucho más que la política. Y si, tenemos cosas increíblemente buenas. Que tu no sepas apreciarlas ni valorarlas te hace como mínimo miope. Políticamente si, españa actualmente tiene políticos de mierda.

Me meo en lo que tú llamas democracia, estado de derecho, constitución y eso de la soberanía popular se nota en el capricho de Merkel cuando ordenó al PP y al PSOE que reformasen la Constitución a su gusto sin consultarlo a los españoles en un referéndum. Y cada vez somos más, los que lo hacen.
Pues quizá no debieras mearte en la democracia, en el estado de derecho ni en la constitución, ni en la soberania popular. Supongo que si te meas en los pilares fundamentales de las democracias modernas lo que tu propones es la anarquía y vulnerar las leyes. Sino estás siendo incoherente.

Supongo que te refieres a la reforma del artículo 135 de la constitución, que lo hicieron mientras gobernaba ZP entre PP y PSOE con nocturnidad y alevosía. Te diré que a mi eso me parece el mayor ataque al pueblo español desde la dictadura de Franco.

Que hayan unos actores políticos criminales e indignos de su propio cargo. No quiere decir que uno tenga o deba mearse en la democracia, en el estado de derecho, en la constitución, en la soberania popular etc... Ni tampoco confundir los términos ni los conceptos. Y lo sabes tan bien como yo (por mucha bilis que tengas). Pues es precisamente mediante esos pilares fundamentales de como se ordenan las sociedades lo que nos permitirá expulsarlos y ejercer y hacer valer nuestros derechos.

Y eso que acabas de decir del imperio de la ley, se lo dices a los familiares de los tres jóvenes cantabros que fueron torturados y quemados después de ser confundidos por etarras por un grupo de Guardias Civiles es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almería
¿ Te cabe alguna duda de que por supuesto les diría que debe prevalecer el imperio de la ley ?
Desconozco el caso debido a que yo en ese año ni había nacido. Pero si hay guardias civiles que cometieron esos delitos por supuesto debieron / deben ser perseguidos y enjuiciados y pagar sus penas. De hecho, el Tribunal Supremo condenó a 24 años de cárcel al Teniente Coronel Castillo Quero, 15 para el Teniente Gómez Torres y 12 para el Guardia Fernández Llamas.
Supongo que estarás de acuerdo en que en una sociedad avanzada no nos movemos o funcionamos mediante la venganza sino mediante la justicia, es decir, el imperio de la ley.
Y si hubieron irregularidades la respuesta sigue siendo el estado de derecho.
Y le diría además que los últimos responsables, además de los guardias civiles eran unos terroristas de ETA, que son quienes crearon todas las consecuencias de su terror.

Respecto a la operación Mengele y los GAL en concreto, misma respuesta.

Bueno, lo de Yoda era una broma... Jordi Pujol es uno de los mayores ladrones de europa, debería llevar mucho tiempo en la cárcel.

Tienes una incapacidad manifiesta para escribirme tus respuestas en un sólo comentario, pero yo no. Así que te voy a responder a los dos comentarios consecutivos en uno sólo.
Pablo Iglesias en un mitin en una Herriko Taberna: "Para mí es un honor participar con la izquierda vasca (EH Bildu)"


Pablo Iglesias entona el batasuno "Jo Ta Ke irabazi arte". www.libertaddigital.com/espana/2016-04-23/pablo-iglesias-alaba-a-otegi
JC Monedero: "La Policía distribuía heroína en el País Vasco entre la juventud más peleona"

Pablo Iglesias: Iglesias, sobre el juicio de tu "imperio de la ley" a Forcadell (a la que tú llamas facha catalanista): "Me avergüenza como español y demócrata"
Iñigo Errejón intenta borrar el rastro de los tuits donde mostraba su simpatía por el mundo abertzale y proetarra. En el año 2012 criticaba las detenciones de "ciudadanos vascos" que tan solo "hacían política": www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2016/02/09/inigo
Pablo Iglesias "Los etarras deberían ir saliendo de la cárcel":

Xavi Domènech (Barcelona en Comú, Podem, ICV y EUiA) negocia con ERC y Convergència para recabar su apoyo en la votación de este martes www.eldiario.es/politica/Iglesias-Pedro-Sanchez-PP-Congreso_0_53859680
Te informo que UNIDOS PODEMOS gobierna con EN BILDU y GEROA BAI en Navarra y El EAJ-PNV (partido político nacionalista vasco de derechas) forma parte de GEROA BAI.
Pablo Iglesias: "Los números siguen dando para un gobierno de coalición progresista" www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-los-numeros-siguen-da
Pablo Iglesias ha explicado que le ha trasladado al Rey que su voto a una investidura del PP será negativo y que si se abre otra opción su propuesta siempre ha sido un Gobierno de coalición progresista, aunque piensa que en estos momentos es muy complicado que el PSOE pueda participar en un acuerdo con fuerzas como ERC o el Partido Demócrata Catalán, que serían necesarias.

Esto ya te lo he explicado. ¿ Verdad que lo he hecho ? Volveré a ponerlo. Pues veo que no te ha quedado claro la primera vez. Además voy a matizarlo para incluir el tema de ETA y la casademona (la forcadell) así como mi voto a podemos.

Si creo que es cierto que pablo se bajó los pantalones con los fascistas independentistas para conseguir voto. Grave error. También creo que tanto Pablo, Iñigo y Monedero muchas veces tienen salidas de tono en las que actuan como niñatos. Y creo que se equivocan de medio a medio posicionandose al lado de los amigos de los terroristas EH Bildu.

Si, estoy totalmente en contra de PODEMOS en estos sentidos. Independencia unilateral y lo de parecer amigotes de etarras. Tal como te dije anteriormente, tanto con el tema de ETA y el motivo por el que no se hace un referendum unilateral no es sólo político. Quién pretenda hacer un referendum unilateral, o apoyar a ETA políticamente etc... tendrá que verselas con el tribunal constitucional, da igual si es Mariano Rajoy o Pablo Iglesias o el Casademont.

Probablemente si soy estricto. Por ideales, no debiera votar a PODEMOS. Me repatea hacerlo. De hecho me repatea votar en este arcaico y caduco sistema político. Pero opino que ha habido una oportunidad única de expulsar a todos esos criminales del PP / PSOE / C's / ERC / CUP / ETC y sinceramente, eso si vale la pena. La herramienta es PODEMOS, con sus luces y con sus sombras. Yo aspiro a que como herramienta cumplan su función y luego queden superados por mejores sistemas políticos (sistemas que aún no existen).

La forcadell ha cometido delitos tipificados y por ello el constitucional la persigue. De momento ha sido indulgente y ha dicho... 2º aviso, no sigas por ese camino o habrá consecuencias. Además Tanto ella como toda su panda de fascistas catalanazis amenazan con otros delitos con el tema de la independencia unilateral.

En resumen, votas a un partido político que alcanza acuerdos no solo con partidos independentistas de izquierdas sino también de derechas. Sé que en meneame.net hay trolls a sueldo del estado que van de izquierdas y atacan a los independentistas (España roja antes que rota) pero también sé que hay personas que no tienen la cabeza muy bien amueblada. No sé a que grupo perteneces ni me importa. Pero todas las pruebas presentadas te desacreditan para siempre.
Te puedo asegurar que antes de votar a PODEMOS he pasado días y días reflexionando. Jamás antes había votado. Nunca. A nadie.
Te puedo asegurar también que soy muchísimo más exigente de lo que PODEMOS parece querer ofrecer y no ofrece (aún).
Te he explicado las dos cosas fundamentales que no me gustan de podemos. No creo que realmente sucedan. No creo que PODEMOS esté a favor sino en contra de ETA. Y no creo que podemos esté a favor del independentismo unilateral a pesar de sus torpezas cuando hablan. Además, ya te he explicao que confío en el tribunal constitucional como garante de nuestros derechos en estas dos cuestiones en concreto.
Te puedo asegurar que no cobro dinero por comentar en meneame (ojalá). Y que mis ideales no están en venta.
Respecto a mis ideales. Soy Ateo, Democrata y Republicano... No entiendo que se pueda ser cualquiera de las 3 cosas siendo de derechas. Así que soy de izquierdas. Y debo decirte que me confundes con un nacionalista. Alguien realmente de izquierdas no es nacionalista. YO NO SOY NACIONALISTA. Es muy distinto, como soy un demócrata opino que la nación (si es que la hay) habrá de ser lo que la soberanía popular decida en referenum, en uno universal e igualitario. Si la soberanía popular, es decir, el pueblo del estado español decide que no tiene que haber más nación a partir de ahora. Yo a cumplir, si el pueblo del estado decide que ha de descentralizarse y secesionar uno o multiples de sus territorios. Yo a cumplir. Si decide por ejemplo, quitar al rey, la bandera, el himno o que se yo, el futbol, Yo... A cumplir. En pro de la democracia. Como puedes ver, mi chovinismo nacionalista está bajo cero... Si soy unionista, pues creo en aquello de que una sociedad altamente cohesionada es mejor que una sociedad altamente dividida, que es lo que propones tu y los fachas catalanazis. Pero no debes confundir unionismo con nacionalismo. En mi unionismo no hay fervor, ni imposición. Es mi opción, pero la decisión es de la soberania popular (el pueblo del estado).

D

#44 La mayoría de los que dicen no ser nacionalistas, son nacionalistas españoles. De no serlo, les importaría un rábano la independencia de Catalunya, la unidad de España, etc. Querrían un mundo sin fronteras y yo no veo nada de eso en lo que tú dices. Te obsesiona las secesión pero dentro de España y no más allá. Eres tan poco nacionalista como Loquillo, que dijo que varios de músicos eran de diferentes partes de España y lanzó un mensaje a Artur Mas: Aquí sumamos y no restamos. ¿En serio? ¿Donde están los músicos ingleses, belgas o cubanos?
Pablo Iglesias quiere un referéndum legal para Catalunya, si es cierto, en la que solo voten los catalanes y residentes en Catalunya. No el referéndum que tú pides.

¿Los dirigentes de UNIDOS PODEMOS están en contra de ETA? Están en contra de ETA poco más que EH Bildu. Mira vídeos con cámara oculta en la Facultad de Políticas de la Complutense , las pancartas y carteles que pones y te das una idea. EH Bildu también condena la violencia de ETA pero todos sabemos que una pose, una imposición del estado español para no sufrir represalias políticas y penales pero tambie porque ETA no iba a ninguna parte. Ya lo dijo Arnaldo Otegi en privado: Esto es de chiste, no sé cómo sigue eso y se ha dado cuenta de que la lucha armada debió haber acabado mucho antes, ahora se da cuenta y es sincero. Los enfrentamientos entre PODEMOS, La CUP, ERC, EH Bildu, etc son puramente electoralistas, son colegas y bastaría con que Pablo Iglesias y sus amigos no se hubieran metido en la política y siguiesen emitiendo programas en La Tuerka, para que te dieras cuenta de ello.

ETA no nació antes que la Guardia Civil sino mucho después durante una dictadura franquista que causó muchos muertos, torturas, exilio en el pueblo vasco y otros lugares de España. El que instruyó militarmente a varios etarras que después la liaron bien gorda, fue confundido con el hijo de un abertzale y detenido por la brigada politico social. Cuando le preguntaron: asi que tu padre es un abertzale de la hostia. Xabier Zumalde, que así se llama y desconocía como muchos jóvenes vascos lo que siginificaba la palabra abertzale: -"No, mi padre es marmolista". Le rompieron varios dientes y después de que el comisario avisase de que un sindicato obrero católico tolerado por el régimen estaba preguntando por un chico, les dijo: ¡ A ver lo que hacéis!. Le soltaron, él les pidió que le llevasen a su casa y uno de los policias hizo un gesto con la porra: Qué te largues de aquí.... Xabier Zumalde dijo: yo no sabía lo que era un abertzale...pero había nacido uno.... Los policías cometiieron un error, Xabier Zumalde había sido armero en el ejército español y entendía mucho de armas y explosivos. Al poco tiempo se unió a ETA. La culpa de los 850 muertos de ETA es culpa del estado español.

BarbaNegra

#45 Sencillamente ridículo. Una estupidez tras otra. Voy a irme a sobar, y luego te respondo detenidamente.

D

#46 Como sencillamente ridículo es que asocies Reino de España (un país de mierda) con España a secas. Lo que yo he comprobado que España sin gente del PP, del PSOE, monárquicos y oportunistas chupasangres, sería un país maravilloso para vivir. Echate a sobar pero hazlo como los osos que hibernan. A mí no me vas a convencer. Afortunadamente Pablo Iglesias y el resto de tus colegas, tienen más de proetarras de lo que te gustaría y eso demuestra que no reflexionas tanto como crees. A mi tambie me gustaría que ganase PODEMOS en España. Me gustaría ver un presidente de España que escuchase Kortatu o Habeas Corpus:



Pablo Iglesias quería una canción de "Habeas Corpus" como himno para su partido https://www.facebook.com/HabeasCorpus.Oficial/posts/678245952224082

Canción de Habeas Corpus: "Basta Ya":


Hace unos días caía muerto un policía
Tres iban a ser los disparos que acabaron con su vida
Hace unos días mataron a un policía
ejemplar trabajador, esposo y padre de familia
Al día siguiente nadie hablaba de otra cosa
al día siguiente no existía otra noticia
al día siguiente asistimos a su entierro
y lloramos cuando dijeron llorad, obedientes lloramos

Dolidos por la pérdida de ese gran hombre
hicimos nuestro el dolor de aquella familia
calificamos de inútil aquella última muerte
y exigimos y rogamos, suplicamos que así fuese
Sentimos nuestro cada pésame enviado
Con él, dijeron, nos han matado a todos
Guardamos luto y un minuto de silencio
junto a las autoridades de cualquier color y signo

Fuimos testigos de todo ese gran teatro
de los comunicados de condena y de repulsa
de las banderas con la vara a media asta
de esa inmensa mayoría, de los gritos de "ya basta"
BASTA!

Asistimos a todas las concentraciones
Fuimos a las mil y una manifestaciones
Vestimos lazos de todos los colores
Sus palabras permitieron que no dijésemos nada
Aquellos días vestimos de tolerancia
cerramos filas en torno a la democracia
Ciudadanos bien, ciudadanos de pie,
http://www.coveralia.com/letras/basta-ya-habeas-corpus.php

acusando no se qué, acusando no se quién

El mismo día hubo una muerte sin noticia
una de tantas que no se rentabilizan
una de tantas en las que es algún obrero
el que al igual que al vacío cae también en el olvido
¿Qué valor tiene la muerte de un desgraciado?
El mismo valor que tuvo su nacimiento
¿Dónde están sus viudas? ¿Dónde?
¿Dónde están sus hijos? ¿Dónde
las condolencias, dónde tanto y tanto grito?

Fuimos testigos de todo ese gran teatro
de los comunicados de condena y de repulsa
de las banderas con la vara a media asta
de esa inmensa mayoría, de los gritos de "ya basta"

BASTA YA! BASTA YA!

Ni sus manos son tan blancas
ni son blancas sus palomas
ni es tan blanca su bandera
ni tampoco sus entrañas

Su cal sí que es blanca!

Fuimos testigos de todo ese gran teatro
de los comunicados de condena y de repulsa
de las banderas con la vara a media asta

D

#48 cuídate de hacer spam de tu blog...

D

#51 Tu obsesión con que no haga spam de mi blog, teniendo en cuenta que no eres admin es enfermiza.

¿A ti no te pasará igual que Glen Close en la película Atracción fatal?:

D

#54 te recuerdo que me has reportado un par de veces...Ahora tendré que estar detrás de ti...Para que no hagas autobombo de tu blog con. Ánimo de lucro....Es lo que tiene ser un chota

D

#55 Casate conmigo y terminamos esto ya de una vez lol lol lol lol

D

#57 si no vuelves a hacer spam de tu blog, no volveré a hablar contigo,me rechinan los españolistos como tu...
Buenas noches

D

#58 Si al final vas a ser la neska borroka de mis sueños, demasiado tarde, ya me he enamorado...

D

#59 no me junto con fachas

D

#60 Pues a mí no me importaría liarme con una lol lol lol

D

#60 Sigo enamorado perdidamente de ti. Merece la pena vivir juntos...

BarbaNegra

#45 La mayoría de los que dicen no ser nacionalistas, son nacionalistas españoles. De no serlo, les importaría un rábano la independencia de Catalunya, la unidad de España, etc.
A mi no me preocupa la independencia de cataluña. Me preocupa la independencia unilateral de cataluña. La que divide a una sociedad en dos. La que cercena la democracia y el estado de derecho. No es por nacionalismo, es la democracia lo que me preocupa. Me preocupa que hayan ciudadanos que se crean con derecho a, a su vez negarle los derechos a todos los ciudadanos de un estado. Excepto a ellos mismo en función de su interés. Sabes tan bien como yo que eso no es razonable.

A mi me preocupa que estos fascistas sigan incluyendo en los presupuestos 6000 millones de euros para la independencia unilateral cuando cataluña ya tiene más de 75.000 millones de deuda, que es su máximo historico de deuda. Mientras la gente no tiene luz, ha de taparse con mantas, hay plantas enteras de hospital cerrados y médicos haciendo 12 horas. Eso es lo que a mi me preocupa... Y no la cuestión nacionalista.

La independencia es legítima. Lo que no es legítimo es conseguirla vulnerando leyes y derechos de más de 45 Millones de personas.

Querrían un mundo sin fronteras y yo no veo nada de eso en lo que tú dices. Te obsesiona las secesión pero dentro de España y no más allá.
Otra estupidez que demuestra que no entiendes nada. Pero bueno eres tu quien tendrá que afrontar tus propias incoherencias. Dices querer un mundo sin fronteras levantando nuevas.

Ves como no entiendes nada. Yo no tengo ningún problema con que haya no una, sino multiples secesiones en el estado español. Pero eso debe depender de lo que la soberanía popular decida. Si el pueblo del estado español decide democraticamente y en referendum que deben haber secesiones sobre su territorio quien soy yo impedirlo, nadie. Lo que no es racional es que una minoría decida secesiones de territorio que no es sólo suyo.

Eres tan poco nacionalista como Loquillo, que dijo que varios de músicos eran de diferentes partes de España y lanzó un mensaje a Artur Mas: Aquí sumamos y no restamos. ¿En serio?
Desconozco las declaraciones de Loquillo y su ideología. Pero lo que si tengo claro es que tanto Artur más como el Casademont restan. Le restan a la democracia.

Pablo Iglesias quiere un referéndum legal para Catalunya, si es cierto, en la que solo voten los catalanes y residentes en Catalunya. No el referéndum que tú pides.

¿Los dirigentes de UNIDOS PODEMOS están en contra de ETA? Están en contra de ETA poco más que EH Bildu. Mira vídeos con cámara oculta en la Facultad de Políticas de la Complutense , las pancartas y carteles que pones y te das una idea. EH Bildu también condena la violencia de ETA pero todos sabemos que una pose, una imposición del estado español para no sufrir represalias políticas y penales pero tambie porque ETA no iba a ninguna parte. Ya lo dijo Arnaldo Otegi en privado: Esto es de chiste, no sé cómo sigue eso y se ha dado cuenta de que la lucha armada debió haber acabado mucho antes, ahora se da cuenta y es sincero. Los enfrentamientos entre PODEMOS, La CUP, ERC, EH Bildu, etc son puramente electoralistas, son colegas y bastaría con que Pablo Iglesias y sus amigos no se hubieran metido en la política y siguiesen emitiendo programas en La Tuerka, para que te dieras cuenta de ello.

Esto ya te lo he explicado dos veces. Vamos a por la tercera, a ver si en esta ya te queda claro.
Pablo Iglesias y sus compañeros, Iñigo, monedero, etc a veces se comportan como niñatos. Son unos niñatos inmaduros con carrera. Ya te he explicado que estoy en contra de ese tipo de pensamiento a favor de EH Bildu que para mi es el ahora aparato político de ETA.
Lo que diga el terrorista otegi me importa tres mierdas. Debería estar pudriendose en la cárcel. Como el resto de ETARRAS.
También te he explicado lo del referendum. Pablo Iglesias habla de "referendum con garantías" eufemisticamente. Pretende un referendum consultivo para que los catalanazis se queden contentos y que no tenga ningún efecto. Pretende un proceso constituyente en españa para reformar la constitución. Pero no un referendum unilateral. En caso de pretender un referendum unilateral, se encontraría en contra al tribunal constitucional, al cual no va a ganar.

ETA no nació antes que la Guardia Civil sino mucho después durante una dictadura franquista que causó muchos muertos, torturas, exilio en el pueblo vasco y otros lugares de España. El que instruyó militarmente a varios etarras que después la liaron bien gorda, fue confundido con el hijo de un abertzale y detenido por la brigada politico social. Cuando le preguntaron: asi que tu padre es un abertzale de la hostia. Xabier Zumalde, que así se llama y desconocía como muchos jóvenes vascos lo que siginificaba la palabra abertzale: -"No, mi padre es marmolista". Le rompieron varios dientes y después de que el comisario avisase de que un sindicato obrero católico tolerado por el régimen estaba preguntando por un chico, les dijo: ¡ A ver lo que hacéis!. Le soltaron, él les pidió que le llevasen a su casa y uno de los policias hizo un gesto con la porra: Qué te largues de aquí.... Xabier Zumalde dijo: yo no sabía lo que era un abertzale...pero había nacido uno.... Los policías cometiieron un error, Xabier Zumalde había sido armero en el ejército español y entendía mucho de armas y explosivos. Al poco tiempo se unió a ETA. La culpa de los 850 muertos de ETA es culpa del estado español.
Hace falta tener poca vergüenza para decir que ETA es culpa del estado español. ETA es culpa de una serie de terroristas que un día decidieron usar las armas para matar, por eso que tanto defiendes, la independencia unilateral. No tienes vergüenza. Y voy a retirarte la palabra. Has cruzado la linea de la indecencia.

D

#49 ETA es culpa de una serie de terroristas que un día decidieron usar las armas para matar
Y el golpe del estado de 1936 es culpa de terroristas golpistas que un día decidieron usar las armas para matar...ellos decían que había motivos para ello.

BarbaNegra

#53 Y ambos se equivocaban, como tu te equivocas defendiendo a una gente que pretende vulnerar derechos y leyes cometiendo delitos de sedición, alta traición y si formaran parte los mossos, de levantamiento en armas.

BarbaNegra

#37 Jeje, supongo que según Chejov... si un hombre cree ser un pato, es un pato lol Ridículo...

Parece ser que el anterior señor que ocupaba el puesto, Juancar, no se llevaba nada bien con el presi Aznar, este ultimo debe ser un bicho de cuidado, pero lo curioso es que el siguiente señor que ocupa el puesto, Felipe, tampoco hace muchas migas con Mariano. Que extraño que los mas conservadores y monárquicos sean los que no se arreglan con los Reyes. Juancar se llevaba mejor con Felipe Gonzalez, ya tiene tela el tema, pero oír ahora, que la Leti prefiere a Podemos, es de descojono.

D

#5

Tiene sentido, el PP es más del predecesor de JC Palito que de los Borbones en si.

D

#5 ¿Que Letizia prefiere a Podemos? Si eso es verdad ¿se está dando cuenta Letizia de que ella está diciendo eso de preferir a Podemos desde una posición personal por su parte de hacerse rica sin trabajar, gracias a riqueza que es robada a los trabajadores? Decir que prefiere a Podemos sería como tirar ella piedras contra su propio tejado.

BarbaNegra

Ahora ya solo falta que desaparezca la monarquía y el PP y el PSOE y C's y ERC y la CUP y...

Joder... Que gane PODEMOS de una puta vez.

D

#6 UNIDOS PODEMOS ganará las elecciones cuando llegue el Armagedón a España, no antes.
Los mismos trolls a sueldo del estado en meneame.net que pedían a los independentistas que votasen a La CUP para fragmentar al independentismo catalán en caso de que JxS no tuviera mayoría absoluta, son los mismos que jalean al sector de Iñigo Errejón contra el sector de Pablo Iglesias para que UNIDOS PODEMOS se fragmente y sigan gobernando los de siempre. Aquí hay mucho "progre" que no es tal y se les ve el plumero.

JuanBrah

#2 Ganará PODEMOS si la gente vota a PODEMOS. Es sencillo, y a la misma vez complicado. Esperemos que toda la tercera edad se muera para tener una ligera oportunidad.

D

#2 ¿Y tú votas a PODEMOS? Es para pegarse un tiro. ¿Me llamas facha catalanista un tipo que sigue a otro que apela al origen étnico de algunos catalanes para que le voten a él y no a otros?

Cito a Pablo Iglesias: "Esa gente de barrio que no se avergüenza de tener abuelos andaluces o padres extremeños tiene que sacar los dientes"... y bien que pidió perdón por esa burrada: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pablo-iglesias-pide-voto-hijos-nietos-andaluces-extremenos-catalunya-pot-4495795

BarbaNegra

#16 Es que los que tenemos, no sólo abuenos sino madre andaluza y padre extremeño, los que tenemos además familia en madrid, y en burgos además de en los dos primeros y en Cataluña. SACAMOS LOS DIENTES. Porque cataluña es territorio español y soberania española.

Pablo Iglesias también ha dicho que es contrario a un referendum unilateral.
Pablo Iglesias dice querer hacer un "referendum con garantías" que no es otra cosa que un burdo eufemismo para referirse a un referendum consultivo autonomico. Y luego uno estatal. Cosa que a mi también me parece anticonstitucional y antidemocrático (el estatal no ojo). Pues de nuevo, los soberanos del estado no somos únicamente los catalanes. Si se nos consulta sobre una secesión del territorio español, habrá de ser a todos los soberanos (todos los ciudadanos del estado). Si Pablo Iglesias piensa que esto no es así, ya le sacará del error el tribunal constitucional.

Y todo eso no es obice, para que pueda votar a PODEMOS por estar de acuerdo con ellos en algunas cosas y en desacuerdo con ellos en otras. Hago balance, hago mis cábalas sobre si el tribunal constitucional permitirá alguna vez un refendum unilateral (consultivo o vinculante), creo que no se permitirá y que no se debe permitir. Por tanto tengo las manos libres para votarles por las otras cuestiones.

Aún así, para mi PODEMOS se queda muy corto. Y además creo que son unos niñatos inmaduros con carrera. Y aún con todo esto, son la mejor oportunidad que tenemos de quitar de enmedio a PP / PSOE / C's / ERC / CUP / y a ETC

D

#28 ¿Y crees que todos los catalanes que no son de origen catalán piensa como tú?. Date una vuelta por twitter y el hashtag #SacarLosdientes

BarbaNegra

#30 Cada uno pensará lo que le salga del culo. Pero los hechos son que todos los catalanes somos españoles. Son que cataluña es territorio español, es soberania española, y por tanto sujeto a la constitución y a la legalidad del estado español. Y eso implica que todos los ciudadanos del estado han de tener derecho a democraticamente decidir si quieren secesiones en su territorio.

D

#33 Del escritor Chejov, aprendí que un "hombre es lo que cree ser" y haciendo simil, yo diría lo mismo de los pueblos. Un pueblo es lo que cree ser.

Hay catalanes que se sienten españoles y me parece respetable su postura. pero también hay catalanes que se consideran solamente catalanes o los que se quieren separar de España por motivos económicos, políticos, agravios de diverso tipo. Respeto tu ideas y respeto que luches por lo que creas, pero meter a todo el mundo en tu circo ideológico particular no es democrático.

Yo soy vasco y vivo en Galiza. apoyo la independencia de Cataluya, tengo muchos amigos catalanes independentistas, si, he hablado bien de ellos, he defendido su causa pero jamás, jamás votaré en un referéndum de autodeterminación en Catalunya porque solo los catalanes y residentes en Catalunya tienen derecho a hacerlo. Yo espero lo propio de los catalanes, que no metan las narices en los asuntos de los vascos, gallegos, etc. Cualquier apoyo, consejo, etc, es bienvenido pero creo que cada pueblo debe decidir su destino. En el caso de Galicia, yo veo claramente que los gallegos no quieren independencia o autodeterminación. Me parece perfecto pero no es el caso de Catalunya y tú lo sabes. La mayorái de los catalanes quieren el derecho a decicir y un referéndum pactado o no.

D

#35 tu comentario es falaz y nauseabundo...Más cuando todo el es mentira,incluso lo de que hayas leído a chejov..menuda sinvergonzoneria el citarlo...
Cuando en TU blog reclutas dinero para la independencia, luego no escribas otras cosas en plan condescendiente...Solo basura
http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2016/12/regala-independencia-por-navidad.html?m=1
Te debes pensar que todos somos tontos

D

#38 Por fin, has sacado la patita... te jode el independentismo catalán ¡Cuanto me alegro!.. ir de la policía de la moral es lo que tiene, el celo profesional de algunos de ir contra todo lo que les produce aversión es lo que tiene, te deja al descubierto.

yYsi, recluto dinero para organizaciones independentistas (y no para mí), Mi blog no ha recibido ningún céntimo, no hay ningún botón de paypal ni cuenta bancaria para hacer transferencia ni para por el estilo. Es más, he perdido dinero porque yo también he donado dinero a diversas organizaciones y tiendas independentistas catalanas.

Por cierto, en los comentarios de meneame.net de esta noticia no he puesto ningún enlace de mi blog pero gracias por ahorrarme el trabajo y hacer publicidad del mismo.

D

#38 Te debes pensar que todos somos tontos....Tú debes pensar que soy tonto pero no.

Existen varios usuarios en meneame.net

1) Los que tienen ideales, equivocados o no, y los defienden
2) Los trolls a sueldo del estado que no quieren que cambien las cosas y que atacan a los independentistas y la izquierda real
3) Los que no tienen la cabeza bien amueblada, ignorantes, etc.

Mi opinión sobre ti me la reservo.

D

#47 ¿por que me contestas en dos comentarios?
¿Te recuerdo las normas de Menéame en cuanto al spam?
Blog con ánimo de lucro...

D

#50 Se refiere a lucro personal..ay, como chocheas

D

#52 #38 con ánimo de lucro

D

Vaya, vaya, vaya, quién lo iba a decir, que hasta los del PP resultasen ser al final sensibles también al despropósito colosal que es la monarquía. Los del PP nos tienen tan acostumbrados a su idiosincrasia de hacer ostentación, orgullo y bandera de la inferioridad, del atraso, de la falta de inteligencia, de la falta de capacidad, de la falta de moralidad y de la falta de valía personal, que cuando observas un poco de racionalidad o inteligencia por parte de ellos uno casi no puede dar crédito.