Publicado hace 11 años por citizenx a elperiodicoextremadura.com

La Consejería de Educación tiene la intención de eliminar de los conciertos unidades destinadas a niños de minorías étnicas o con necesidades educativas especiales, de manera que tendrían que recurrir a la educación pública.

Comentarios

MORT100

#1 Por supuesto que sí, y si los negros tienen hambre que se coman a los gitanos, que no semos racistas, semos ordenaos.

#11 Es que yo tampoco me pondría de acuerdo con los hijos de puta del PSOE.

D

#1 Te voto negativo por hacer una equivalencia entre gitano y pobre.

porcorosso

Educación nacionalcatólica para unos y aparcamientos de adolescentes para los demás.

D

Lo malo es que el PSOE, que privatizó la sanidad pública a cargo de la empresa CAPIO, no va a hacer nada contra esta vuelta de tuerca a otra privatización y ambos partidos tienen mayoría absoluta en la Asamblea.

ochoceros

#12 Creo que, además del PSOE, se te ha olvidado nombrar al PP y a CIU, que fueron los partidos que aprobaron la ley 15/97 cuando gobernaba Aznar. Esa ley permitió que la sanidad fuese transferida a las comunidades y estas lo pudiesen vender para sacar más dinero.

Y la filial española de la sueca CAPIO ha sido de las últimas en trincar pastel, que empezaron trincando otros: La venta de hospitales públicos: pan para hoy y hambre para mañana/c5#c-5

Más información en: http://madrilonia.org/2011/12/campo-abierto-a-la-sanidad-privada/

D

Hombre claro. De algún sitio habrá que sacar la pasta para los coles del opus.

Sixela

Las escuelas concertadas son una excepción que creo la LOGSE para absorber las fluctuaciones de población. Deben de tener los mismos servicios que la escuela pública. La "perversión" del sistema, o mejor dicho de nuestros dirigentes es priorizar las concertadas (sobretodo religiosas, por aquello del adoctrinamiento...)por encima de las publicas, cosa que va en contra completamente del espiritu de la ley.

katjaLem

Dentro de poco, campos de trabajo y fusilamientos...

senyorningu

#8 Ya existen los campos de detención para inmigrantes, este seria el siguiente paso lógico...

D

Menudos tipejos.

¡Pues que los concierte su puta madre! ¡El que quiera privada,la pague!

nata.y.fresa

Esta gente esta siguiendo el programa ideológico de Hitler?.

caie

#15 SIPP SIPP SIPP

k

Por cierto que Monago gobierna por que IU y PSOE no se pusieron de acuerdo, así que como dicen en mi pueblo "a llorar a la puerta del cura".

senyorningu

Así se hacen las cosas, cerrando escuelas publicas y echando a los "necesitados" de las escuelas concertadas, como dios manda... oh wait!

D

Vamos a ver, uno de los tradicionales motivos para justificar la educación concertada es que "así el estado se ahorra poner tantos colegios, muchos ya estaban antes y dan una buena calidad de enseñanza (suele ser cierto)". Se supone, por ello, que debe cubrir todos los nichos de mercado que cubre el estado (especialmente minorias etnicas y alumnos con necesidades especiales, que es la infancia cuando más protección merecen). Si la concertada no cumple con estos programas, pierde su sentido, y hay que quitarle inmediatamente las subvenciones.

¿algún fallo en el razonamiento?

solbadguy030882

Suma y sigue y la gente esperando el Madrid-Barça de esta noche en lugar de salir a la calle.

MORT100

#25 - Camarero, póngame pan.
- No hay pan.
- Entonces sírvame cuádruple ración de circo, por favor.

r

pero qué esperábais? que es el PP, que no es IU!!
No sé de qué os sorprendeis. Y muy bien por IU por permitir, con su abstención, que esto sea posible. Bravo!

ThFern

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... Wert apoya el concierto de las escuelas que separan los sexos.

Viva España!

jonolulu

Os lo resumiré: No son rentables

Pensamiento capitalista, of course

dragonut

Quieren que la publica sea de tan mala calidad que al final la gente tenga que pagar.

D

Es la solidaridad de dos niveles, unos tienen que ser solidarios por la fuerza, otros, no.

RespuestasVeganas.Org

Aquí se les vé claramente el plumero.

Quiero que prohíban la educación concertada (con subvenciones públicas) y después que se prohíba la educación privada que ya oferte la pública.

D

Que sepáis que los colegios concertados se llevan un dinero todos los meses por tener chavales de minorías étnicas, de integración o con discapacidades.

ktzar

cliente que no es rentable a la pública. cliente que lo es, a la privada. igualito que en sanidad. luego dirán que no es rentable y que hay que privatizar. hijos de mala madre

g

¿De que minoría se habla en este artículo? ¿Gitanos? Es por conseguir entender el artículo.

c

#16 La orden solo habla de minorías étnicas en general, sin fijarse en ninguna en concreto. Aquí en Extremadura, dependiendo de la zona, puedes encontrar minorías gitanas (tanto españolas como extranjeras), rumanas y magrebíes. Habría que ir unidad por unidad viendo en quién está centrada.

sapere.aude

Creo que no se refiere solo a minorías étnicas sino también a alumnos con necesidades educativas especiales ( discapacidad física o psíquica).

c

#40 Cierto, se refiere a ambas, son tipos de unidades que se conciertan por separado.

javiblan

Con el apoyo de IU-Extremadura... Nos hemos vuelto locos?

D

Pobres y subnormales a la publica, claro que sí. Y BIBASPAÑA, hostia ya

b

Y la puta izquierda le da su bendición , y luego dirán que son los benefactores de los pobres y lo que son amigos de las putas ricas a esta izquierda la quisiera ver en Corea del Norte ya le habrían cortado la cabeza

e

Tienen cuj..s

eaglesight1

Esta política la está consintiendo IU, y no hay discusión posible. Yo quitaba todos los conciertos a la enseñanza privada, los privilegios de la Iglesia Católica y la enseñanza de la Religión en los centros educativos y se acababa el problema del déficit.

a

Lo de "Monago" ¿es su nombre o es un insulto?

p

¡¡ Qué minorías étnicas, ni que ostias !!, o terminamos con lo innecesario, o las corruptelas y los hurtos por parte del sistema político no se terminarán..... seas de la raza que seas, si tributas en España tienes derechos, y si no, no.... y dejémonos de derechos humanos y de cuentos chinos....

a

y nadie hará nada...

s

¿Pero no decíais que la educación pública es mucho mejor que la concertada? Por eso lo hacemos, para que salgan mejor formados.

D

En lugar de financiar Religión en los colegios y de mantener al cura contratado en la mayoría de los centros concertados (que sí, que son católicos); mas le valdría al Estado mantener lo que precisamente Mónago está quitando.

p

Pues Minabo quiere quitar las concertadas...

t

PP y EUGENESIA RANCIA E INÚTIL !!!!!

D

Lo veo perfecto así los hijos de progres podrán disfrutar de la alianza de civilizaciones.

c

#9 ¿No sabía usted que los hijos de los progres van también a la concertada?. A la pública solo van los hijos de de la chusma del SAT y asimilados