Hace 6 años | Por juvenal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por juvenal a eldiario.es

La Fiscalía General se desentiende de la empresa del jefe de Anticorrupción en Panamá y lo rebaja a un "asunto personal" pese a que Moix no comunicó a la inspección fiscal su relación con la sociedad. El Estatuto de los fiscales prohíbe "toda actividad mercantil con ejercicio directo o mediante persona interpuesta", les impide ejercer funciones ejecutivas en sociedades y hasta ser socio colectivo.

Comentarios

earthboy

#3 Serán un poco menos cada vez.
Hasta llegar al fiscal de juzgado de guardia que pesa la fruta, saca el ticket y luego mete más en la bolsa.
Este es el top.

Red_Sonja

#3 go to #9

c

#4 Ya estamos totalmente inmunizados con tanta porquería.

Después del resultado de las segundas elecciones tenemos exactamente lo que nos merecemos.

D

#5 yo no he votado esta mierda, no me lo merezco

c

#7 Perdona por el negativo, dedazos como mazas.... compensaré.

No has votado, pero ya entonces tenías oportunidad de pegarle fuego a algo y no lo hiciste, yo tampoco...estamos inmunizados.

D

#7 yo tampoco, pero no dudarás que este país está infectado de retrasados mentales votantes de esta organización criminal.

imagosg

#7 Todos hemos votado esta mierda desde hace 40años. Hemos dejado crecer a estos grupos criminales organizados. Y así Ppsoe han saqueado todas las instituciones y han dejado este país como un erial.

D

#35 jamás he votado al psoe o al pp..no espera, a zp si después del 11M,era joven incauto lol

CerdoJusticiero

No os quejéis mucho, que como Rajoy siga poniendo a delincuentes en posiciones tan visibles en las próximas elecciones saca mayoría absoluta.

Res_cogitans

#21 Se rumorea que ya han enviado a sus cazatalentos a las prisiones más importantes de España para seleccionar a los criminales más hipócritas y desvergonzados.

RobertNeville

#21 Menudo delincuente más malo que lo primero que hace es decirle a Hacienda dónde está el botín.

CerdoJusticiero

#36 Tener una sociedad en Panamá no es un delito, me parece enternecedor tener que explicarte estas cosas a estas alturas.

La prevaricación y la obstrucción a la justicia, sí.

RobertNeville

#38 Bueno, si tú dices que Moix ha cometido esos delitos me lo creo.

Jamás llevo la contraria a los jueces.

N.N.

#36 Botín. Esa es la clave.

p

#21 sin corrupción de acaba la restauración

RobertNeville

#47 ¿Entiendes lo que has escrito?

RobertNeville

#55 ¿Es lo mismo ejercer una actividad mercantil que ser propietario de parte de una?

dartacan25

#56 "El Estatuto de los fiscales prohíbe "toda actividad mercantil con ejercicio directo o mediante persona interpuesta", y les impide ejercer funciones ejecutivas en sociedades y hasta ser socio colectivo"

Pues no estoy muy ducho en el tema. Pero el estatuto lo dice bastante claro, que no se puede NISIQUIERA pertenecer a una sociedad mercantil de ningún tipo. Además parece bastante lógico, que aunque no seas el director de la sociedad mercantil, si te pertenece el 25% tienes intereses privados en esa sociedad que afecta a tu juicio en caso de que te toque investigarla, no? Y ya no te digo si encima eres el jefe de los investigadores. Mira que yo al principio también tenia mis dudas sobre el "pobre" Moix.

editado:
Total... que como mínimo, tendría que haber informado sobre ello. Y si "el organo de inspección" decide que no es incompatible, pues vale... pero no puede decidirlo él mismo.

RobertNeville

#58 Efectivamente, no lo tienes nada claro.

Yo puedo comprar acciones de una sociedad anónima. Al comprar acciones me convierto en socio de esa empresa. ¿Soy comerciante por ello? No. Solo he realizado una inversión. Lo mismo si compro participaciones de una sociedad limitada.

Otra cosa sería ser socio colectivo de una sociedad colectiva. El socio colectivo es gestor por su naturaleza. Ahí sí sería comerciante.

El estatuto prohíbe administrar y realizar actividades de comercio. No prohíbe, faltaría más, invertir tu dinero en una sociedad.

Por eso la noticia dice que habría que saber qué tipo de sociedad era para determinar si Moix debía o no de informar. No todas las sociedades son iguales...

¿Lo entiendes ya?

dartacan25

#59 Gracias por la aclaración. Habrá que ver. En la noticia, esta y muchas otras, dice claramente que es Moix es propietario del 25% de la sociedad, parece complicado que no tengo ninguna influencia. La única justificación medio creíble que veo es que dicen que la sociedad no tenía actividad desde antes de la herencia, que solo figura el chalet. Aun así, debería haberse comunicado, no solo a hacienda. Y te admito también que el tal Moix me repatea y me gustaría y creo que deberían echarlo YA, ni siquiera dejarle dimitir. Después de las escuchas telefónicas, es obvio que está apurando al máximo para tapar agujeros. Y obviamente, los que lo han puesto ahí, así quieren que sea.

RobertNeville

#60 Da igual que seas propietario de un 25% o de un 40% de una sociedad anónima. Si no formas parte del órgano de administración, no eres comerciante.

Lo mismo podríamos decir de una sociedad limitada.

No podríamos decir lo mismo de un socio de una sociedad colectiva. Los socios colectivos son gestores por naturaleza.

Por eso dice la noticia que habría que saber cuál es el tipo social para determinar si es compatible o no con la función pública.

Lo que si está claro es que esa sociedad no ha registrado actividad alguna. Así que ya te adelanto que esto es un caso cerrado. La mejor prueba de ello es que El diario ya ni habla de Moix en su edición de mañana.

D

¡Tranquilos todos!. La fiscalía actuará de oficio... ¿Contra la fiscalía? Aquello del "quis custodiet ipsos custodes?"... ya le empiezo a encontrar el sentido

c

Más madera!!!!

D

Por menos se han inhabilitado jueces.

S

Los expertos consultados aseguran que no se sabrá si Moix incurrió en incompatibilidades hasta que aclare el tipo de sociedad en la que participa y su papel en ella

Están diciendo que van a investigar los documentos y operaciones de una empresa opaca situada en un paraíso fiscal...

chemari

#8 Tener una empresa en Panamá no es un delito, y menos aún si es heredada.

S

#39 ¿Dónde digo que sea un delito?

Seguramente para ti será hasta ético.

Pd: Creo que las normas de la fiscalía lo prohíben expresamente, he leído por ahí.

Mimaus

Todo lo tiene relación con el PP está podrido.

De Fabra se decia que no cambiaba de abogado, sino de juez. Al nivel de Rajoy, directamente colocan en la fiscalia lo mejor que saben manejar, la corrupción. Es la estrategia típica del gobernante corrupto.

Y me da igual que estén ahí gracias a los votos que han recibido. El castigo por la corrupción politica deberia ser ejemplar, de tal forma que avergonzara profundamente a sus votantes. Y tambien al resto de partidos, que están más preocupados por sus congresos, elecciones y chorradas que por lo que realmente estan ahí. En estos momentos la prioridad es sacar a estos delincuentes del gobierno y limpiar el ministerio de justicia, la fiscalia y los tribunales, pues mientras en PP lo maneje está claro que no salimos de aqui.

YaTeLLamaremos

#29 No debería darte igual los votos que han recibido, todo lo contrario, es algo para pararse a pensar... Porque una de 2, o manipularon los resultados electorales, que visto lo visto no me sorprendería... O la sociedad española es más imbécil de lo que creen en el resto de Europa...

También parte de la culpa la tenemos todos nosotros, los que no le hemos votado pero vemos cada día que tenemos una banda de delincuentes gobernándonos mientras saquean y meten recortes, nos tragamos grandes frases como cuando Rajoy dijo "Los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"....
Y es nuestra culpa porque lo vemos, nos indignamos, pero tampoco hacemos nada. Si la sociedad española se movilizase en masa, veríamos si siguen riéndose en nuestra cara.

Mimaus

#30 yo a veces pienso que tienen que haber manipulado los resusltados, por que sino no lo entiendo. Otras veces tengo claro que hay mucho imbecil por que estomagos agradecidos no puede haber tantos.
En lo otro llevas toda la razon, pero se te cae el alma a los pies cuando ves la gente que salimos a manifestarnos y lo comparas con las movidas que hay cuando pierde o gana un equipo de futbol, por ejemplo. Un asco.

A

#31 con la cantidad de millones dinero negro que mueven en cada campaña electoral, acaso alguien duda de que tienen para comprar cientos de miles de votos? Sobre todo en la España profunda: Murcia, las dos Castillas, Galicia,... Zonas pobres, despobladas, atrasadas y muy sobrerepresentadas por la ley electoral.

wata

¡Anda ya! Claro que es un asunto personal. Como todos los que tienen empresas. Estos tíos son gilipollas. ¿Poero cuantos de ellos son fiscales anticorrupción de un país? MARCA ESPAÑA.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAHSJAJAJ

SOIS UNOS PRINGAOS.

Cehona

La ley es igual para todos.

D

#9 no creo que ser un corrupto sea suficiente para expresar de la carrera. A un juez se le expulsa de la carrera por investigar demasiado a quienes no tiene derecho

MoneyTalks

#9 Menos mal que no es Garzón ni Silva.

snosko

#9 Cambiarlo lo van a cambiar. Están buscando uno que sepa hacer "bien" su trabajo.

martins

¿Y ahora quién fiscaliza al fiscal?

pitercio

Está visto que esconder algo relacionado con las finanzas, relacionarse con malas compañías o favorecer al poder son méritos para prosperar profesionalmente en el Estado.

D

Este pavo tiene dimitir antes de que acabe la semana, es un corrupto y lo han pillado, todo el que lo defienda está metido en el ajo.

p

#23 ¿hay alguien limpio?

D

#23 Lo que está claro es que un fiscal anticorrupción utilizando los mismos mecanismos que los corruptos (paraisos fiscales) no queda muy bien.

Lo que me repatea el hígado es oír a los PePeros decir prácticamente "¿Quién no tiene una cuenta en un paraiso fiscal?"

Res_cogitans

El programa electoral del PP siempre ha sido "Poner el zorro a cuidar de las gallinas". Cero sorpresas y, como siempre, muy poca vergüenza.

D

#22 Son de la famiglia. Capisci?

D

Pues nada como es ético como dice él a partir de ahora quizá deberíamos tod@s cobrar nuestras nóminas en paraisos fiscales. Total el fiscal general del estado lo hace y trabaja para mi que le pago a través de mis impuestos.

D

ya estamos como con Soria... la prensa diciéndole a los órganos que deben controlar esto como funcionan las leyes por que ellos o no lo saben o se hacen los locos.

RobertNeville

Al fisco mostró toda la documentación. Esto para todos los que os habéis pasado el día diciendo que ocultó bienes y pagó impuestos.

RobertNeville

#32 Si recibió una herencia y lo primero que hizo fue declararla a Hacienda todo lo que ha salido en las noticias es humo.

Me reservo la opinión sobre aquellos que lleváis horas diciendo que ocultó sus bienes sin tener prueba alguna.

D

#34 un fiscal anticorrupción utilizando los mismos mecanismos que los corruptos (paraisos fiscales). Todo correcto ¿no?

Arzak_

¿Qué moix se necesita para que este señor sea relevado e investigado?

D

Miix iquiltí il írguini qui riguili lis inquimpitibilididis in li fisquilíi si pirticipiciín in li siciidid pinimiñi... Miix iquiltí il írguini qui riguili lis inquimpitibilididis in li fisquilíi si pirticipiciín in li siciidid pinimiñi...
Envidiosos. Que sois unos envidiosos y unos tiesos.
No es más que un chollito por aquí otro por allá... un par de casos aislados más.

joeelgordo

si es que..... no lo ocultó..... "se le olvidó mencionarlo".... si es que vais a pillar....

pepepoi

El fiscal anticorrupción no sólo no puede ser corrupto si no que además no tiene que parecerlo.

t

Voy camino Soria...

XtrMnIO

Y a que esperan para expulsarle? A que mate a alguien y se lo coma?

F

Qué éticos y patriotas son los del podrido. Y cuentan con la inestimable ayuda del partido de los sociolistos para ocultar.
Tranquis todos están. Mientras, en cualquier lugar de ejpaña (tierra de conejos, según la fuente cartaginesa).... beeee beeeeeeee beeeeeeeee.
Ovejas y conejos es lo que somos.

D

Si en su momento declaro todo ante hacienda, y esta al dia de todo, no hay ocultacion ninguna...

Findopan

Una persona de su posición, cultura y, no lo pongo en duda, inteligencia, debería entender que mientras no dimita va a seguir saliendo mierda. Saldrá mierda hasta que ya no quede pero su reputación y su imagen quedarán (y ya lo han hecho) destruidas para siempre. Si hubiese dimitido cuando tocaba su nombre habría desaparecido de los medios, habría quedado como un señor y nadie sabría nada sobre esa sociedad panameña. No le están ayudando, no le están protegiendo, le están traicionando.

ochoceros

#63 De momento están hablando de un 25% de algo tasado en 550.000€. Vamos 137.500€. ¿Cómo va a dimitir por esa nimiedad? Eso y más se lo mete Moix cada año por la patilla en "A", entre sueldo, dietas y demás. Por no hablar de la pila de favores que está haciendo últimamente, que entre todos los favorecidos le van a multiplicar esa cifra > x10, y que será con total seguridad en "B" porque ha quedado patente que Moix ya sabe lo que es moverse por el mundillo offshore.

M

Son ciclos sociedades offshore sanas

e

Era muy raro cuando empezó a salir ante los medios a excusarse por todas las informaciones que empezaron a salir sobre él cuando trataba de dinamitar cada investigación. Lo ultimo que te esperas es que salga alguien a excusarse ante la prensa. Ellos se delatan solos.

D

Debería seguir los pasos de Soria.