Hace 8 años | Por Ze7eN a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a sabemosdigital.com

Remunicipalizar servicios no es patrimonio de ningún movimiento radical. En los últimos 15 años lo han hecho 235 ciudades de 37 países diferentes, con Francia y EEUU en cabeza de la tendencia. Berlín tardó muchos años en lograr sacar de su servicio de agua al capital privado. La Ley de Transparencia de la ciudad Estado, que obligó a hacer públicos los contratos, y un referéndum (allí defendido por su Constitución) a iniciativa ciudadana fueron las claves.

Comentarios

jordidgf

#3 eso, eso,...

el_Tupac

#10 allí tienen a la Motown, nosotros la SGAE

D

#3 ¿Y que cual es el problema de aquel Detroit que fue cuna del automóvil?

Aquel Detroit de los años 60, antes del white flight, era una ciudad extremadamente próspera. Y sí, podrías tomarla como modelo sin problemas.

D

#29 Estás llamando "evolución" a que la población que había hace 50 años terminara huyendo de la ciudad y la población actual no tenga ninguna relación con ella, excepto que viven el mismo lugar donde vivían los otros.

O por decirlo más claro: en el Detroit de la época dorada y la cuna del automovil, el 90% de la población era blanca. Ahora mismo, el porcentaje de población blanca en Detroit es del 10%. Quizá eso te de alguna clave sobre la "evolución" de la ciudad.

v

#34 ¿Que toman mucho el sol? 👀

t

#34 ¿Y porque se fue la población de aquel Detroit? no sería porque se llevaron las fabricas a otros sitios... ¿como era eso? ¿deslocalización?

Gayumbos

#40 globalización. Las importaciones de coches de japón, mas baratas, tuvo mucho que ver.

EEUU ha sido próspera por dos razones:

-Guerras (que activaba si industria armamentistica)
-Trasporte público NULO (que ha obligado a que todo el mundo necesite un coche para todo, lo cual implica fabricarlos, lo cual ha dado trabajo a todo EEUU durante décadas , hasta que se empezó a importar coches)

Mordisquitos

#34 ¿Detroit entró en decadencia económica porque se fue la población blanca? ¿No será que la población blanca de Detroit se fue porque entró en decadencia económica?

D

#34 En honor a la verdad lo que dices no es del todo cierto, la poblacion blanca ha descendido no porque se hayan ido de detroit como comentas, sino porque se han ido a los clasicos sprawls o ciudades dormitorios de las afueras.

Es un fenomeno bastante normal en EEUU, lo población pobre(negra e hispanos) se quedan en el peligroso centro, y los blancos se van a vivir a las afueras. Por eso se ven ciudades con tasas de no blancos altisimas.

D

#34 Si, estoy llamando evolución en el tiempo a lo que sucede durante un período de tiempo, te parecerá curioso, no se como lo llamarás tu.

Puedes llamarlo como te de la gana, solo expongo que Detroit era próspera y ha entrado en suspensión de pagos, por lo que considero que no deber ser un espejo en el que mirarse.

D

#65 ¿Estás sugiriendo entonces que Detroit es un mal ejemplo, y que por tanto que una ciudad sufra una disminución del porcentaje población blanca es una mala política? ¿No te parece eso ligeramente racista?.

D

#78 Estoy sugiriendo que Detroit es un mal ejemplo y eso es incuestionable, ahora bien, si quieres poner en mi boca tus argumentos para hacerme pasar por racista, estupendo, hazlo, no me importa en absoluto.

Por supuesto, tus argumentos me parecen racistas pero eso es harina de otro costal e intentar desviar el debate, que es que se puede copiar la gestión pública de otras ciudades importantes.

x

#3 Pues Berlin si tiene mucho perroflauta, la verdad...

D

#48 Realmente berlín es más de hipsters y homosexuales.

D

#3 Berlin es bastante perroflauta ahora mismo, en eso tienes razón.

D

#3 Te la compro por un Dólar y me estoy arriesgando!

noexisto

#46 pensando que tienes razón (si la gestión se lleva como debe llevarse siempre será más económica dado que se ahorran "el beneficio")
No obstante el problema radica en los contratos y subastas establecidos con empresas conforme a la ley.
Si se los quitas debes pagar porque es una expropiaron directamente (además de que puede ser ilegal por no cumplir requisitos como la necesidad/utilidad o la sociedad en sí no incumple las condiciones a las que esté obligada)

De todas formas quien privatiza siempre tiene las de ganar: ingresa excepcionalmente dinero, se sanean otras cuentas (matemáticas) y hay que explicar por qué es lo contrario (la gente no suele por/leer más allá de dos párrafos) y se vende muy bien políticamente hablando

Esto es como las eléctricas, pero en "pequeño". Incluso así hablamos de cantidades monetarias de las que no se disponen. Entiendo que serán muy precavidos

D

#53 Yo creo que ha sido a base de unas camapañas mediaticas de comunicacion bestiales contra lo publico, el desprestigio ha sido continuo y la gente ha hecho suya la idea de que los servicios publicos no pueden ser eficientes y con un coste razonable.
En un primer momento, se recibe algo de dinero (normalmente algo irrisorio, vease Telefonica o las electricas) pero luego se paga en servicio y costes (vease el Hospital de Alzira o los nuevos de gestion privada madrileños).
Los resultados son desastrosos, aumento de costes en servicios basicos y expulsion de usuarios (agua, electricidad, sanidad) la bajada de calidad (servicios de aguas, transportes), contratos abusivos y corrupcion politica (energeticas, aguas, sanidad...).
Hay determinados servicios que deberian gozar de proteccion publica por ley en aras del interes general

noexisto

#56 Estoy de acuerdo basicamente

p

#46 Te corrijo:

Ya pueden al carajo todos los defensores de la gestion privada porque no hacen mas que robar.

Ya está. Ahora todo se entiende mucho mejor.

dineromuerte

#5 "la famiglia " la mafia y la herencia recibida del franquismo

"la opacidad en las condiciones pactadas entre políticos y empresas privadas"

SosSargsyan

y no se acabó el mundo...

D

#12

El PP estuvo 10 años llorando por las esquinas con que ETA le había robado el 13M.

El 11-M fue en 2004 . En 2014 el PP ya llevaba 2 años gobernando

D

#14 mi querido Grohl, ganar las elecciones ayudo a aceptar el duelo, pero todavía hay quienes siguen convencidos de que ETA esta detrás.

10 años es un número redondo, una década, para algunos sería menos, para otros todavía siguen convencidos de que todo fue una conspiración, como si el PP no ha demostrado ser el máximo conspirador.

Lo triste es que una vez soltado ese hueso seguiran negando la realidad, viendo solo lo que coincide con su idealización, como hacen la MAYORIA, y por ello a veces la ceguera de cada bando deriba en una guerra civil.

Yo no quiero violencia, y la ceguera socialista de la izquierda y la derecha, de la mayoría, es la base de la cascada de mierda.

Para dos días que estamos en esta realidad, no hay que malgastarlos peleando.

Un besito donde mas te guste.

P.D. nos espera una década con el PP entrando y saliendo de juicios. Con lo lenta que es la justicia... ¿Refundación?

D

#17

nos espera una década con el PP entrando y saliendo de juicios

Uff ... es lo más facha que se ha hecho en la historia

D

#19 no te cueles Grohl, que si vamos a hablar del Top 10 del fascismo habría que empezar por la eugenesia.

Varlak_

#14 y se tiraron esos primeros 2 años llorando por la herencia recibida porque nos robaron el 13M

rojo_separatista

#8, en Caracas gobierna la derecha.

GeneWilder

#33 Como no hacen más que decir que esta mujer nos va a convertir en Venezuela, por eso lo decía.

el_Tupac

#8 Si, pero solo lo dicen los tertulianos a sueldo y los idiotas que repiten lo que dicen los tertulianos.

D

En Berlin siempre ha gobernado el SPD. La CDU jamás ha sido muy popular en la antigua RDA. En 2001 obtiene un importantisimo resultado Die Linke (ex-comunistas) y pone como condición para apoyar al SPD esa, remunicipalizar los servicios. Se pasan una legislatura en pleitos y finalmente lo van consiguiendo. Elección tras elección han ido perdiendo votos, porque al final buena parte de esos servicios no han mejorado y salen más caros. El año pasado la CDU obtiene sus mejores resultados en Berlin en su historia y Die Linke se hunde. El SPD tiene que recurrir a una 'grosse koalition' para mantener la alcaldía, jubilando de paso al anterior alcalde que se había quemado en el proceso "municipalizador". Los planes del nuevo consistorio son hacer una auditoría sobre que servicios merece la pena seguir siendo gestionados municipalmente y cuáles es mejor privatizar.

En París lo que se ha remunicipalizado es el servicio del agua solamente. Y eso ha sido por una decisión política. Muchos suburbios de Paris, donde la inmigración es masiva, el agua se cortaba por falta de pago y la empresa concesionaria no realizaba mantenimiento ni inversiones allí por esa razón, porque poca gente pagaba sus facturas. Eso entre otras cosas provocó los disturbios que todos conocemos, con la quema de coches y tal. El PS necesita controlar algunos servicios básicos porque en esos suburbios es dónde tiene buena parte de su caladero de votos.

paleociencia

Hay una cosa que no entiendo. Se ha contratado empresas privadas para la limpieza de las calles y el cuidado de árboles y jardines. Sin embargo, las calles están sucia y el penoso mantenimiento del arbolado ha causado muertes. ¿No se debería retirar la licencia por incumplir su parte del contrato?

D

#21 No es complicado de entender. Se dan tres factores:

1) El ayuntamiento está endeudado hasta las cejas debido a Alberto Ruiz Faraón, así que lo que han hecho es recortar gastos en ese área.

2) FCC, que era la principal concesionaria, está casi en quiebra en parte debido a que muchos ayuntamientos no le pagan, por lo que ahora mismo no se puede permitir dar un servicio deficitario.

3) Tampoco es descartable que haya ciertos deudas pendientes entre las concesionarias y el anterior gobierno en plan sobres y enchufes.

¿Se van a arreglar los problemas volviendo a municipalizar el servicio? Lo dudo. La solución pasa por poner algo más de dinero y poner firme a las concesionarias y si no se avienen cambiarlas por otras más eficientes y con más ganas de "comerse el campo".

ccguy

#28 Claro que era un subcontratado, ¿y? Lo dices como si los que hicieran allí el curro y vieran el día a día fueran otros.

Vi lo que vi y siendo supongo que poco me sirvió para bastante.

D

#35

seguro que te consultaban los chanchullos antes de llevarlos a cabo lol

ccguy

#57 No, estaban bien a la vista. Que necesidad tienen de cortarse un pelo sólo porque haya un perroflauta por allí.

D

#68

¿ Te estas haciendo el interesante, Mr Watergate ?

D

Remunicipalizar = Del municipio = gestionado por los ayuntamientos = gestionado por políticos

1.Como vas a remunicipalizar algo que ya es público?

2. Que ventajas tiene, como han funcionado tan bien las cajas de ahorros vamos a dejar mandar a los políticos...


1. fecha de ahora es pública. Según la propuesta sigue siendo pública.

A. ANTES,

la gestión del Consejo de Administración actual del Canal de Isabel II era:
- representantes de Ayuntamientos (20%)
- del Estado (10%)
- de la Comunidad Autónoma de Madrid (60%)
- trabajadores del Canal (10%).

b. PROPUESTA,
- 51% restante de las acciones se dividirá de la siguiente forma:
El 31% se lo queda la Comunidad Autónoma de Madrid.
Un 10% será para el Ayuntamiento de Madrid.
Otro 10% se repartirá entre los 178 municipios restantes de la Región.
- 49 % capital privado

2.
* Pues prefiero la distribución propuesta, al menos si ahorro 1.000 € puedo comprar unas acciones del canal y ahorrar, no como ahora que se lo llevan los ayuntamientos, el estado y se lo pulen en PUTAS Y COCHES OFICIALES.

* El artículo está escrito de pena, es sensacionalista y suelta un tocho para desinformar sobre la propiedad del canal y venezuela y pollas en vinagre. Propaganda.

Varlak_

#15 el problema de las cajas no es que fueran publicas, es que fueron un pozo de sobres.
Poner como ejemplo empresas publicas carcomidas por la corrupcion para argumentar que lo privado es mejor es un clasico que ya no cuela.

D

#26 varlack, el día que entres en la privada verás que los sobres es una CULTURA.

Privado o publico, aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Lo mismo les digo a quienes quieren cambiar el sistema, que el problema no es el vestido sino la mona.

La cultura del sobre es de la sociedad. Por lo visto fue Aznar el tecnocrata gestor con ética el que inicio la cultura del sobre en el PP...

Pretender reducir los problemas a izquierda/derecha, publico/privado, es ver la realidad con el sesgo de solo fijarte en lo que coincide con tus planteamientos, en tu caso, que lo publico y la izquierda son "lo peor".

Al final eres victima de tu subconsciente, al igual que quienes solo ven los problemas en la derecha/privado.

Unos diciendo que los ricos lo son porque han hecho algo malo, y otros diciendo que los pobres lo son porque se lo merecen...

Y yo solo veo lo mismo: insoportable levedad humana EVERYWHERE.

Varlak_

#30 el dia que entre en la privada? llevo años en la privada y soy consciente de los sobres, es justo lo que estoy diciendo. el problema no es si el canal de isabel II o tal hospital es publico o privado, el problema es que, sea como sea, las decisiones se toman en funcion del peso del sobre. eso es lo que hay que cambiar. y la unica forma es transparencia y control ciudadano. Y si, eso se puede hacer de forma mucho mas efectiva cambiando el sistema.

Yo no quiero cambiar mi representante todopoderoso con barba por un representante todopoderoso con coleta, quiero que deje de haber representantes todopoderosos, y creo que, por primera vez en la historia, tenemos herramientas suficientes para conseguirlo.

No se donde has sacado que yo reduzco los problemas a izqda/dcha o publico/privado cuando lo que estoy intentando es justo lo contrario.

D

#32 Lo jodes en el segundo parrafo Varlack, que quien mas habla de transparencia y control es Podemos, que Equo ha sembrado mucha democracia participativa y control.

O no conoces como funciona Podemos y las claves de su programa.
O no lo quieres ver.

De poco te sirve tener objetivos loables si luego criticas a quien se llena la boca con ellos.

Por ejemplo, preguntaron a varios politicos que harian si incumplieran una promesa electoral, y la mayoría dijeron que por decencia se marcharían, pero solo Pablo Iglesias añadio que pondría leyes para que no fuera una decisión suya, sino que le obligaran a marcharse.

Esa es la revolución roja que amenaza con acabar con la democracia, el modificar la consititución para quitar la prohibición de mandato imperativo, el que dice que no se puede cohartar las decisiones de un diputado, que es dueño de votar y decidir como plazca, sin lealtades.

Luego tienes el pacto antitransfuguismo y las sanciones disciplinarias de los partidos a quienes no votan según la cúpula, pero como ningún diputado ha denunciado esas presiones ante un tribunal, no les han dado la razón.

Es decir, que tenemos un modelo democrático donde la ciudadania no puede obligar a un cargo electo a que cumpla sus compromisos, pero si permite que la cúpula de un partido controle a dichos diputados libres mediante la coacción de que "fuera del partido hace mucho frío"...

Pablo Iglesias no es Cristo Redentor, pero cuando habla de control y transparencia le da veinte vueltas al PPSOEC's y no es justo y acertado que te llenes la boca con transparencia y control para luego echar mierda sobre "el coletas".

¿Quieres transparencia o solo te llenas la boca con ella? Es lo que tiene la condición humana, que tendemos a la hipocresia y en vez de hacer de la politica la base del consenso, esto es una guerra civil en diferido entre bandos llenos de ceguera y odio.

P.D. Que le den por culo a Venezuela y al imperialista Putin, que si no lo digo se me acusará de algo malo, muy malo, lo peor.

Varlak_

#43 por supuesto. por eso apoyo a podemos ahora mismo. es la opcion que menos me disgusta y puede ser un punto intermedio hacia lo que yo quiero. Pero tengo bastante claro que Podemos es solo un parche temporal, no una solucion. Podemos puede ser el camino a una solucion si no se convierte en una opcion fanboy mas, si la gente sigue sin ser exigente con los politicos porque "son de los suyos", creo que podemos sera el nuevo PSOE en una decada.

PD: Esto es solo mi opinion, no la verdad absoluta, y no estoy en contra de podemos ni a favor del bolivarianismo ni voto al PP ni me gusta la pornografia infantil.

D

#51 joder Varlak, llevamos una semana troleandonos y al final vamos a estar de acuerdo

Dentro de una década volveremos a tener un 10% de Paro y habrá polarizacion politica, izquierda / derecha.

En USA las primarias tan reñidas para elegir candidato a presidente, puede que sirvan para definir el rumbo de la izquierda/derecha, es decir, que en USA Pablo Iglesias seria un candidato dentro del Partido republicano, y luego podría ser el candidato a presidente y ganar y gobernar con Pdr Snchz de vicepresidente o vice versa...

Interesante el modelo yanki en que da mecanismos para el cambio en los partidos, cosa que aquí ha obligado a montar alternativas por las negativas de PP, PSOE o IU de escuchar y abrirse al cambio.

Un saludo

Varlak_

#58 pero es que el modelo yanki fue montado por los famosos padres fundadores. En mi opinion (y sin animo de que me llamen proimperialista) ese fue uno de los momentos clave de la historia de la humanidad. Podian haber hecho una constitucion para blindar su poder una vez lo habian conseguido, pero en vez de eso dijeron "a ver, ahora mismo todo el mundo esta de acuerdo con nosotros, pero en un par de decadas puede que haya algun hijoputa amarrado al puesto, asi que vamos a hacer una constitucion que permita a la gente echar a los gobernantes". Eso lo hicieron justo en el momento en que tomaron el poder, es mucho mas facil limitar el poder antes de que se enquiste, por eso creo que es ahora cuando tenemos que ser jodidamente exigentes con nuestros "nuevos" partidos.

Por otro lado, rara vez me fijo en quien me esta escribiendo, asi que lo siento pero no era consciente deque teniamos una historia comun, algun dia nos tomamos una birra y formalizamos lo nuesto si quieres 😘

D

#70 Entonces yo tambien soy imperialista... aunque prefiero definirme como liberal en lo político y dejar lo de "imperialista" para yankis y putinescas varias en sus aventuras militares.

Grandes los padres fundadores. A mi me pone la piel de gallina cuando dicen que el propósito del estado es salvaguardar el derechos de los individuos a buscar la felicidad.

Otro gran momento es el discurso de despedida de Eisenhower donde advirtió de las puertas giratorias y la casta politico-militar que se creo en Washington.

Ten en cuenta que no solo han hecho un sistema donde se puede cambiar de gobernante, sino también de liderazgo/rumbo de partido, y con esa flexibilidad para definir izquierda/derecha, con 2 partidos les sobran.

Que surga podemos y C's me da renovada apreciación por el sistema yanki. A ver si les copiamos lo de las bodycams, la eleccion de fiscales o jueces para el tribunal supremo... Tantos logro en yankilandia y les copiamos la privatizacion de la sanidad y la educación... Es que no valemos ni pa copiar

P.d. Me gusta discutir, me encanta debatir, y cuando ya se consensuan puntos de vista es una orgía... Cuando quieras, donde quieras, pero el que doy soy yo

Varlak_

#73 mientras lo que me des sea cerveza, por mi bien. Un dia que te pases por London avisa, aunque prepara la cartera que las pintas son caras y yo bebo mucho.

D

#74 Allí estudie, en la LSE, y salí por patas que en mi pueblo se vive mejor

La verdad, no tengo prisa por ir a recordar la vida de estudiante miserable, pero reconozco que Londres en esta epoca de verano, con esas tardes llenas de luz en las que pasear por el Tamesis, pues si que le entra a uno algo de morriña.

Bye Bye Geezer

t

#15 ¿De verdad crees que vas a ahorrar algo en tu recibo para comprar acciones? ¿Y en que proyecto de privatización te basas para afirmar eso?

D

#45 Yo no ahorro en mi recibo.

Yo compro acciones de empresas públicas que pasan a nacionalizadas (Endesa, GN, Eon, Aena...) y gano dinero. Lo cual es preferible en lugar de ver como las acciones se las reparten entre los del ayuntamiento con total opacidad y acaban subiéndole el sueldo a su primo recien fichado(tal como está ahora).

Lo mismo para las cajas.
-Del BBVA puedo comprar acciones y si no me gusta algo, lo voto.
-De La CAixa no podia, el Consejo de Administración estaba repleto de mangantes que no responden ante nadie y se suben el sueldo porque no responden ante nadie. Ahora si los directivos se suben el sueldo, los podemos echar a la puta calle.

Lo público está muy bien (sanidad, educación, agua...) pero el incentivo privado en estos entes hace funcionar las cosas.

t

#52 Me parece bien tu forma de ver las cosas, yo sin embargo prefiero que no nos crujan en la factura del agua porque es como un impuesto más, lo tengo que pagar si o si, no hay competencia y los precios los ponen como les da la gana para que gente como tu gane dinero, el cual contribuye bastante menos, en mi opinión, a mejorar la vida de todos.
Me explico, prefiero un servicio barato, eficiente y de calidad como ha demostrado ser el Canal y que ganemos todos con una factura barata, a que se lo lleven unos pocos (normalmente fuera del país) y sea de esta forma que tengamos que ver los beneficios como sociedad. Amén de que tengamos que pagar más por un peor servicio, que viene siendo lo más común en la distribución privada del agua.
Supongo que al final todos tenemos nuestra opinión. Yo prefiero crear un fondo con las ganancias del Canal para promover distintos proyectos que sean beneficiosos para la sociedad.

D

#55
Hola Tyrrelco

"Me explico, prefiero un servicio barato, eficiente y de calidad...."

Eso es lo que yo quiero tambien. En los monopolios naturales evidentemente que no quiero que una empresa privada haga lo que quiera con un bien básico, pero, el concepto eficiente, calidad y público es pelin complicado (solo funciona cuando tienes mucha escala).

t

#60 Creo que en el caso del Canal funciona bastante bien, en cambio la gestión de Thames Water del agua de Londres no para de recibir quejas, al menos el tiempo que yo viví allí y fueron más de 10 años.

t

#60 Igual me he expresado mal, claro que "el concepto eficiente, calidad y público es pelín complicado" pero eso no cambia en demasía cuando el control está en manos privadas, igual la gestión económica es más eficiente pero el interés generas igual no tanto. Todo tiene sus pros y contras.
Como dije, yo prefiero los monopolios naturales en manos publicas, eso si: con muchísima más transparencia de la que tienen ahora.

P

Ya era hora que hubiera cambio.

Pero que Carmena tenga cuidado con el racismo de ciertos elementos de la izquierda que consideran que España es un pueblo cateto, gitano, violento, inculto, subdesarrollado, corrupto, africano...que de ninguna manera puede tener el atrevimiento de querer imitar y superar a europeos.

t

#61 He Londres he visto (yo con mis propios ojos) tuberías de plomo en 2001 y no hablo de una acometida a una casa, hablo de una tubería que corre paralela a Green Lanes en el norte de Londres (una calle principal bastante larga), de gestión privada, en Berlín estaban tan contentos con el agua privatizada que pagaron lo que dice el articulo para remuniciparla, en París estaban tan bien que lo mandaron a la mierda la gestión privada y la factura bajo un 8% el primer año y la empresa publica dió 35 millones de beneficio el primer año (no conozco el caso pero no he oído que la gente proteste por la calidad del agua de París después de la re-nacionalización de esta). En Cochabamba estaban tan contentos con la privatización que cortaron los accesos a la ciudad durante no se cuanto par celebrarlo, oh wait!!
No hablo de la calidad del agua, hablo de la calidad del servicio. Aunque sin pruebas, la calidad del agua proporcionada por aqualia (creo que se escribe así) en España nunca he oído que mejore, pero la he visto empeorar en mi pueblo, en Santander a veces sabe a cloro que tira para atrás, y todavía tengo que escuchar a alguien contento con la privatización llevada a cabo por ellos en algún punto de la península. En contra he oído unos pocos comentarios.
¿Evidencias? si, pocas ¿Tienes tu alguna para contradecirme?

eltiofilo

Esto acerca Madrid claramente a Venezuela.

ccguy

Lamentablemente en Madrid el agua depende del CYII que corresponde a la Comunidad.

Espero equivocarme pero creo que de ahí saldrán todos los sobres que sean necesarios para que Ciudadanos se esté toda la legislatura con la boca cerrada.

D

#9

Vaya, alguien llorando porque el agua de Madrid pertenece a lo público en vez de lo privado. Curioso

Varlak_

#13 creo que de lo que se queja es de la corrupcion. lo malo no es lo publico o privado. lo que encarece principalmente una gestion es la corrupcion, al menos en España. Cuando nos hayamos librado de esa lacra entonces ya veremos si es mejor publico o privado.

ccguy

#13 He currado en el CYII y sólo con lo que he visto ya sé como está gestionado. Como un cortijo pepero lleno de subreinos de taifas.

D

#25

Serías un subcontratado, lol

Como comprenderás no te enteraste de nada.

t

#13 De lo que se queja es de que pese a las evidencias en contra de las privatizaciones de agua en todo el mundo, la comunidad de Madrid lo va a privatizar.

Duernu

#42 pese a las evidencias en contra de las privatizaciones de agua en todo el mundo

Perdona pero ¿te importaría poner las fuentes que avalen una patochada de semejante calibre? ¿Tienes análisis de la calidad de agua de antes y después de la privatización de la gestión de la red de algún municipio?¿y datos económicos sobre cómo afecta a las cuentas municipales?

La ignorancia es muy atrevida...

D

El tema es que se tiene que blindar de alguna manera que despues no lleguen otros y cambien las cosas como les salgan de las narices. Porque si cada X años vamos a estar volviendo a "vender" y al tiempo teniendo que volver a "comprar"...

t

"La capital gala decidía a finales de 2008 remunicipalizar el servicio público del agua y el cambio tuvo efecto desde 2010, cuando la provisión pasó a depender de la empresa pública Eau de Paris"

Ó de Paguí, pug fam e pug hom!

#87 a soltado ha soltado

Pues si, el tiempo lo dira. Prefiero juzgarla por lo que haga, no por lo que haya dicho.

emilio.herrero

Esta señora quiere convertirnos en Berlin, pero en Berlin del este. Por algo lleva militando en el partido comunista español desde 1960.

#20 Uuuh, que vienen los rojos!

emilio.herrero

#39 #20 Una señora que dice que hay que vaciar las carceles de narcotraficates y demas minucias y dejar solo un 6% dentro, no es el demonio es algo peor. Que dios nos pille confesados.

#71 dice que hay que vaciar las carceles de narcotraficates
[citation needed]

emilio.herrero

#76

#83 Compara "estas personas deberian estar fuera" (es decir, opino que la ley es injusta y no deberian ser condenados) con lo que tu dices, "hay que sacarlos de la carcel" (es decir, deberian ser liberados), cosa que no esta diciendo en ningun momento. Esta dando su opinion sobre este hecho, no diciendo que deban ser amnistiados.

Pero claro, como esta senhora tiene una opinion distinta de la mia, es el demonio (o algo peor) en persona. Despues de todo, que sabe una jueza sobre leyes y delitos????

emilio.herrero

#84 Te repito lo que he visto en ese vidio a mi me horroriza. Que opine que alguien que trafica con drogas y trae cocaina en su equipaje o dentro de el no deberia ni pisar la carcel es algo que creo que ninguna persona con dos dedos de frente comparte.
¿que es su opinion? muy bien, pero es que no es la opinion del frutero del barrio, es la opinion de la futura alcaldesa de Madrid. Repito, que Dios nos pille confesados.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#85 vidio video

Que opine que alguien que trafica con drogas y trae cocaina en su equipaje o dentro de el no deberia ni pisar la carcel es algo que creo que ninguna persona con dos dedos de frente comparte.

No seas falaz. Habla por ti, no por los demas. Di "es algo que yo no comparto".

El problema no es la mula que trae cocaina en un avion. El problema es el mafioso que se la hace traer, el que manda a decenas de mulas a espanha para que se la suministren. Ella es jueza, algo sabra de este tema. De todas maneras, que no te preocupe esto: como alcaldesa de Madrid tendra aproximadamente entre cero y nada de influencia sobre este tema en particular.

emilio.herrero

#86 Ella tiene potestad para hacer ordenanzas municipales, y sinceramente despues de oirla hablar miedo me da esta señora, y ya por no hablar de la perla de ABC de 1995 que te adjunto en imagenes, donde esta señora se mostraba a favor de agilizar los procesos de desahucios.
Mi opinion que es un lobo con piel de cordero, pero eso lo veremos con el tiempo, por que ni tu ni yo la conocemos para juzgarla pero viendo las perlas que a soltado por la boca y los chanchullos de su marido yo tengo una opinion muy clara de lo que es, el tiempo me dara o no la razon

t

#20 CARMENA ESSSS EL DEMOOOOOOOOOOOOOOONIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

D

Basta con inflarles a sanciones bien tramitadas y obligarles a negociar.

Un gran artículo !!

l

que cambie el parque móvil a híbridos por lo menos (la de París lo consiguió en 3 meses) y prohíba entrar a la ciudad con coches diésel para 2020, como la de París. Eso molaría...