Hace 10 años | Por MeneanteViajero a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por MeneanteViajero a vozpopuli.com

Las dudas sobre cómo recargar el coche en un edificio de viviendas están creando discrepancias entre eléctricas y los fabricantes del motor. Por ahora, el borrador de una normativa específica que envió Industria a Bruselas lleva el sello Endesa. Mientras el Real Decreto sigue atascado en Industria con tres años de retraso.

Comentarios

D

que dilema ni que dilema, si esta claro, clarisimo... sera el modelo de la electrica que mas pasta le de, eso si al final no se va a repsol por su aportacion al petroleo y las prospecciones... lo que habria que hacer era enchufarle a el a la red electrica, que seguro que da mucha mas luz el iluminado este que una bombilla convencional. lo que yo si tengo claro es que si te ponen la misma factura para la luz y el coche, a saber como lo pagas del clavo que te van a meter

powernergia

"Endesa defiende que el coche eléctrico no es un electrodoméstico más y está a favor de que el consumidor tenga dos contratos e infraestructuras diferentes"

Está claro que lo que quieren es enmarronarlo, complicarlo y encarecerlo todo para que la cosa no salga adelante.

capitan__nemo

“Sabemos que no podemos vender coches eléctricos sin hacer una gran campaña de comunicación: el coche eléctrico exige un cambio de mentalidad en los consumidores similar a los inicios de la telefonía móvil; pero sin tener la normativa, no hay campaña”

¿los sabemos?
¿como va la comercialización de coches electricos (publicidad que hacen y dinero que han invertido en promoción y ventas de coches) en otros paises que ya han aprobado normativas (si es que lo han hecho o lo han necesitado para ponerse con las campañas "masivas")?

¿Puede estar ralentizando el lobby y los grandes capos del petroleo y gas este mercado? (que son por cierto importantes accionistas de las empresas electricas)
La subasta de la luz cierra con una subida del 29,5%/c75#c-75 (a traves de los paraísos fiscales lo petromillonarios pueden ser tambien accionistas de endesa)
Las importaciones de petróleo oscilan entre el 12,7% y el 0% del PIB de las primeras potencias económicas/c3#c-3
Las centrales de ciclo combinado operan apenas al 10% de su capacidad/c7#c-7
Los carburantes registran incrementos de márgenes de hasta el 25% en enero, según la CNMC/c4#c-4

¿y los impuestos que se recaudan con la gasolina y gasoleo?
Yo sinceramente tengo la hipotesis de que durante mucho tiempo en el pasado, los capos detras del petroleo y las empresas que se benefician de ese mercado, se han dedicado a comprar empresas y sus patentes, y a patentar ellas mismas todo lo relacionado con renovables para ralentizar el desarrollo de este mercado. (no se si es desde que ví el documental ¿quien mato el coche electrico?)

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/ya-se-venden-mas-de-20-000-coches-electricos-al-mes-en-el-mundo
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/67090-el-coche-electrico-va-directo-al-fracaso-segun-los-fabricantes-europeos
http://www.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2013-08-12/se-animan-las-ventas-de-coches-electricos_17039/

capitan__nemo

#4 ventas de vehiculos electricos en 2013
No se si son muchas o pocas en comparación.

b

¿Quién es el puto idiota que se va a comprar un coche eléctrico en España? Si unos ya nos roban con la gasolina, no me quiero ni imaginar lo que esa gentuza va a hacer si empezamos a utilizar coches eléctricos.

N

#3 Al precio actual, cada kilómetro es 1/5 más barato en eléctrico que en gasolina. Tiene que subir mucho el precio de la electricidad para que no compense a los que hacen entre 50 y 100 Km diarios. Además, la gasolina también sube de precio.