Publicado hace 11 años por --363799-- a barbijaputa.blogspot.com.es

Ante el vídeo publicado en Youtube "Con Franco vivíamos mejor" la autora del blog se pregunta: "¿Qué pasaría si, por ejemplo yo, hiciera un vídeo como éste pero haciendo apología del terrorismo en vez del franquismo? Teniendo en cuenta que el terrorismo en España ha matado a 947 personas y el franquismo entre 300.000 y 400.000 (cifra incalculable a día de hoy) muchos de ellos aún sin localizar, ¿por qué sólo está penado con cárcel sólo hacer apología del primero?"

Comentarios

D

Lo mejor de esta noticia, el vídeo. Me alegra que haya gente como esta mujer que se atreva a decir las cosas bien claras. Prueba de que tiene razón es que la izquierda solo puede tirar de estereotipos y de la clásica comparación del franquismo con el terrorismo, cuando una comparación más lógica sería compararla con su antítesis: el comunismo. Pero claro, el comunismo si que ha matado millones de personas a lo largo de la historia

Todavía no he visto a nadie rebatir con argumentos convincentes las cosas que dice esta señora, ni lo veré, por eso a los que no les gustas escuchar estas verdades como puños tienen que recurrir al insulto fácil, como #4.

D

#5 Menudo subnormal estás hecho.

D

#8 Reafirmas mis palabras.

D

#15 Creo que los meneantes se empiezan a dar cuenta de una de las razones por las que nos queremos independizar: librarnos de estar bajo la zarpa de una España caciquil, fascista, retrógrada y atrasada de la que tú eres un perfecto representante.

D

#21 Cojones Comer trigo.

D

Cuando empieza con que de pequeña no le faltaba de nada e iba a un colegio de monjas he llegado a pensar que era una parodia, pero luego he visto que su discurso era demasiado aburrido y que tópico tras tópico (esta sería la recopilación definitiva) se pone a subir el tono en unas palabras o sílabas al azar haciendo el vídeo aún más crispante en la forma que en el contenido.
En resumen me he aburrido mucho, ni el gato lamiéndose de arriba a abajo ha valido la pena.

Por esto y por lo que dice #4 no voy a dedicarle un segundo más a la tarada esta, que ya bastante tiene con lo suyo.

Edito: he mentido. Le he dedicado otro segundito para entrar al vídeo en youtube y reportarlo como "Contenido abusivo o de incitación al odio"

D

#10 Yo lo he subido y lo he reportado como ha hecho #9. Creo que cuanta más gente lo vea más personas harán lo mismo (te animo a hacerlo, tardas 1 minuto).
Sí que creo que hay que hacer visible este vídeo porque cada vez hay menos vergüenza en hacer apología del fascismo.
Pero vamos, que entiendo a los que votan negativo.

alecto

Lo siento, #0, pero creo que este vídeo no debería tener la más mínima difusión, y menos si lo que comenta #4 es cierto y está ganando pasta por ello.

sintesisnianalisis

Hay gato, hay meneo

S

#3 Hay muchos defectos heredados de la complejidad histórica de este país, pero, en serio, me parece de una frivolidad terrible ningunear así al periodo en el que este país pasó de una dictadura fascista a una democracia de convivencia. ¿Cuántos años tienes? tú no puedes haber vivido ese periodo

h

#11 ¿Democracia de convivencia?. Me despiporro, oiga...

S

#14 Bueno, todo es relativo, por supuesto. Y si hay alguna época de la historia previa de este país que te parezca más de democracia de convivencia, eres muy libre de pensarlo. Pero dinos cuál, para que nos riamos todos.

Lucio.Voreno

#17 #18 Qué ingenuo eres,¿democracia de convivencia? Esa neolengua me suena familiar y deberías saber, aunque dudo que tu gran experiencia lo allá pasado por alto, que estamos en una monarquía parlamentaria en donde un rey es el jefe del estado y tiene más potestades de las que podrías imaginar en esa "democracia de convivencia". No hay más ciego que el que no quiere ver

S

#19 Yo nunca he sido monárquico, pero, quedándonos sólo con eso, no podemos decir que el Chile de Pinochet o la URSS de Stalin fuesen de más "democracia de convivencia" que Holanda, Dinamarca, Bélgica o Noruega.

h

#18 Hasta llegar a eso que tú llamas "democracia de convivencia", nos queda un cojón y parte del otro. Que estemos más cerca de ello que en cualquier otro momento histórico, no supone que ya hayas llegado. Así que , puestos a comparar, comparémonos con la evolución democrática de países europeos de nuestro entorno... ahí sí que nos vamos a reír todos.

S

#22 Bien, perfecto, pues compárame entonces la "democracia de convivencia" de la España de 1977/1987 con el decenio posterior de cualquier otro país que saliera de una guerra civil con un millón de muertos seguido de casi cuarenta años de dictadura fascista. Venga, dime un país.

h

#23 Lo ves, no es tan difícil... por lo menos ya estás reconociendo (implícitamente) que nuestra democracia dista mucho de esa maravillosa "convivencia". Si sólo se trataba de eso, hombre. Que las condiciones de partida no eran las idóneas (guerra civil, 40 años de dictadura, bla bla... ), pues sí... te doy la razón. Pero se podía haber hecho infinitamente mejor(ahora te preguntaría yo de algún país no ya europeo, sino civilizado, que tenga miles de cadáveres enterrados en cunetas... pero creo que no vas a salir del bucle).

S

#24 hombre, lo que no es tan fácil es leer lo que se critica. Porque precisamente la primera frase que he puesto, en #11, es que esta democracia tiene muchos defectos heredados de la complejidad histórica de este país. He dicho que no es perfecto, pero que me parece una frivolidad que jovencitos que no han visto un policía de gris en su vida ninguneen el esfuerzo colectivo que se hizo.

Lucio.Voreno

#11 los años que tenga es irrelevante, más importante sería preguntar si tienes un conocimiento adecuado para poder valorarlo. En mi caso soy un historiador por lo que podriamos partir del hecho de que conozco en gran medida ciertos avatares de este país que no resultan para nada una tarea baladí el saber analizarlos adecuadamente. Pero que sin embargo son de una abrumadora sencillez el apreciarlos sobre todo si damos por bueno los argumentos que ofrecen ciertos matices de realismo con una gran cantidad de cinismo, aspecto este último que parece bastante extendido

S

#16 tu opinión es tan respetable como la de cualquiera, pero, por mucho que tengas una licenciatura, tu manera de expresarte (y no hablo de lo mal que escribes) demuestra de que no viviste esa época. Mi conocimiento para valorarlo es bueno, créeme.

Elrosquasard

¿Alguien me puede responder que hace la máscara del tipo de Viernes 13 entre tanta bandera española? Psicópatas ya nos sobran.

Cronos_85

Yo solo me fije en que el gato se lamia las pelotas

A

Se puede hacer apología de los vencedores de la guerra pues, pelillos a la mar, el Fin que actualmente padecemos justifica los Medios que ellos usaron para nuestra aniquilación, para su supremacía. Vaya pregunta. Habrá que desenquistar de España a los Herederos del Crimen para luego obligarles a pedir perdón por esos casi 80 años de franquismos e incautarles sus botines.