Hace 15 años | Por --87131-- a consumer.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a consumer.es

[c&p] El consumo textil responsable promueve una relación comercial equitativa que combate la explotación laboral. Comercio justo es sinónimo de precio justo, transparencia, condiciones laborales dignas, respeto al medio ambiente, igualdad de género... Es una relación comercial que, además de tener en cuenta el valor productivo de lo que se fabrica, respeta el valor social y medioambiental. Por ello, el objetivo es extender estos estándares a la mayoría de productos posible. (*)

Comentarios

yoma

Las compras en tiendas de comercio justo es una de las soluciones para mitigar la crisis. Menos marcas y mas consumo responsable.

D

(*) _ "...Alimentación, artesanía o papelería son los sectores que tradicionalmente han ofrecido una oportunidad al comercio justo, pero hace varios años que el consumo textil responsable comenzó también a despuntar. A la ropa ecológica se suma la ropa justa, que comparte buena parte de los principios que definen la primera, pero hace mayor hincapié en alcanzar una relación comercial equitativa entre compradores y productores."