Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

Si mirando las portadas de los principales diarios de hoy alguien se ha asustado, desde aquí queremos tranquilizarle: no, no se aproxima el apocalipsis final.

Comentarios

Robnix

#4 Son pura basura.

systembd

#4 La publicidad institucional es lo único que los mantiene con vida. Aunque no lloraría su desaparición, la verdad.

homebrewer

#8 FRONKOSTIN

D

#10 Y solo estudiando filosofía natural durante dos años, no era listo el tío ni nada .

D

#16 Como M. Rajoy con sus oposiciones.

J

#10 La moción de censura es frankenstein y la presidencia del PSO es el monstruo creado.

D

#10 En realidad "la criatura", no "el monstruo" (eso era en la película).

#5 Yo si fuera Pedro Sánchez, empezaría a usar el término "Gobierno del moderno prometeo" y al PP, ciudadanos y caverna habitual les dejaría con el culo torcido.

D

#15 Jajajaja

D

#5 Gilipollez no, lo es. Un Gobierno tan débil no ayuda a nadie.

D

#31 Qué mentalidad tenemos en España, ¿eh?


Al normal desarrollo de la democracia parlamentaria lo llamamos "gobierno débil".

Dice muy poco de nosotros que solo con mayorías absolutas se pueda gobernar.

D

#46 Un gobierno débil y un parlamento fuerte y equilibrado.

Una dictadura sería el extremo entonces del concepto de "gobierno fuerte".

D

#46 El Pp ya se bajó los pantalones ante pnv.

m

#68 Y una vez bajados, que le hizo el Pene V?

D

#73 Lo que viene a continuación te sorprenderá

raquelita

#31 Mejor ponemos a uno y ya está, dónde va a parar... Un gobierno podrido no ayuda a los ciudadanos, a otros puede ser, ya sabes.

w

#31 prefieres los rodillos de mayorías absolutas?

D

#50 Sin duda.

e

#50 para aprobar cualquier ley tienes que untar a catalanes y vascos. Que puede salir mal?

w

#65 nada nuevo, Pujol le sacó a Aznar hasta los higadillos

e

#76 y mira como ha acabado la cosa a base de concesiones. Tenemos una Cataluña donde la mitad quiere independizarse.

t

#5 Lo de Frankestein es de Rubalcaba del 2017.

D

#78 #57

Sí, y seguramente tampoco se lo inventara él. Si buscamos igual hasta resulta que lo ideó un concejal de Talavera de la Reina en 1998, que a su vez lo copió de un alcalde alemán que lo había dicho en 1985.

Pero es Cs quien lo ha usado estos días una y otra vez. Y no creo, la verdad, que quien escribió los titulares y editoriales de la noticia no hiciese pensando en Rubalcaba como inspiración. Tenía ejemplos más recientes y machacones.

Cleóbulo

#79 Cuando Alfredo Pérez Rubalcaba estaba al frente del PSOE, antes que Pedro Sánchez, ya utilizó este término para referirse a que "los socialistas no pueden ir a la investidura de la mano de los independentistas" que quieren romper aquello que ellos quieren gobernar (España).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3354867/0/que-es-gobierno-frankenstein/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Qué es un 'Gobierno Frankenstein'? ¿Cuál es el significado de esta expresión?
Rubalcaba aseguró que el 'Gobierno Frankenstein' "no puede ser”, ir de la mano de aquellos “que quieren romper aquello” que ellos quieren gobernar.

https://www.lainformacion.com/espana/gobierno-frankenstein-que-es-significado-psoe-rubalcaba-sanchez/6349237

Cuando Rubalcaba criticó el «gobierno Frankenstein» al que parece abocado Sánchez

Tras las elecciones de 2016, el exlíder socialista se mostró crítico con la idea de Pablo Iglesias de un gobierno de coalición

http://www.abc.es/espana/abci-cuando-rubalcaba-critico-gobierno-frankenstein-parece-abocado-sanchez-201806011718_noticia.html

Un día, a principios del 2016, Alfredo Pérez Rubalcaba calificó de gobierno Frankenstein el voluntarioso deseo de Pedro Sánchez de gobernar con el apoyo de Podemos y Ciudadanos. Eran otros tiempos, pero los veteranos dirigentes del PSOE, con Felipe González al frente, ya tenían ganas de romperle las piernas al joven secretario general, que consideraban un intruso.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180602/443990630548/sanchez-presidente-gobierno-relevo-moncloa.html

Y hay más...

D

#80 Lo sé. No lo niego.

Pero ese nombre ha sido resucitado por Ciudadanos, que se han hartado a decirlo una y otra vez. Y yo supongo que los editoriales habrán bebido de Cs, que no es mera coincidencia. Y que no estaban pensando en Rubalcaba, que ya está fuera de la esfera política.

La expresión me parece una mierda, por cierto. La digan Rubalcaba, Rivera o el Papa.

Maelstrom

#5 Pues se la debe de haber dictado Rubalcaba a la prensa, vamos, es decir en el mismo PSOE, porque el concepto es suyo...

El tiro por la culata que se te ha ido.

squanchy

O nosotros, o el caos

D

#1 Había un reportaje bastante bueno que recopilaba portadas de revistas satíricas históricas que presentaban es sus portadas temas que seguían estando de actualidad. No sé si lo has sacado de allí; ni siquiera recuerdo si fue meneado, pero me gustaría volver a localizarlo y guardalo en favoritos.
Te daba una buena perspectiva sobre cómo las técnicas para intentar dirigir la opinión de la población no habían cambiado tanto en las últimas décadas.

squanchy

#62 A mediados de los 90, El Jueves publicó unas páginas sobre el desempleo, de sus primeros números allá por los finales de los 70. En casi 20 años nada había cambiado. Lástima que tiré esa revista, porque creo que podría leerla hoy y seguir riendo esos chistes, porque seguirían de vigente actualidad.

Liet_Kynes

#2 Me temo que Sánchez no va a cabalgar muy lejos

w

#3 o si, de momento no se ha subido al caballo dejemos los 100 días de cortesía a ver qué hace

w

#2 hoy en día que los 4 panfletos de derecha coincidan en atacar a Sánchez es uno de los mejores halagos que puede recibir

D

#17 en parte puedo estar de acuerdo contigo, pero si no pactas te comes los mocos si no tienes mayoría, como es el caso. Si no estarían ahí de brazos cruzados.

D

Sobrestein.
Enchufestein.
Masterstein.
Inutilestein.
Chuporterestein.

g

Los periódicos están controlados por el PP, todos. Desde hará ¿unos 3 años?

Una consecuencia de esta ideología única es la irrelevancia de los periódicos. Es que ya da igual que digan una cosa o la otra. Nadie se cree ni una palabra.

southern

#12 La mayoría de los periódicos están controlados por la banca y esta parece tener ahora un "nuevo talento" preferido de color naranja. Sólo hay que leerse las editoriales de El País para que a uno le entren ganas de quemar incienso ante una estatua de Rivera.

D

#14 Pues en El InMundo sólo les falta hacerles una portada a 5 columnas a ciudagramos. Artículos todos los días tienen alguno lamiendo su culo.

raquelita

#12 Pues que dejen de matar árboles.

g

#41 Estamos en ello. Evolución rápida a no papel. Realmente rápida. Un día de estos nos va a sorprender algun periódico de los "de siempre" con que solo se imprimirá en domingo.

D

Si si si ya ya ya pero la bolsa ha subido y a tomar pol culo los ladrones. Crujir y rechinar de dientes por que se les dificultan sus saqueos y robos. Ahora a destilar de odio por todos los poros de la piel de la piara PpuerC,$ y ha hacer declaraciones de piromanos saqueadores

THX1138

Lo peor que tiene la prensa impresa es lo áspero que es el papel en el que se imprime. No vale ni para limpiarse el culo.

D

Si el mismo PSOE lo decía hasta el otro día:

Pedro_Bear

Faltó: "¡Que vienen los rojos!"

S

Pues parece que Pedro Sánchez no es el caos. Cierres de mercados financieros hoy:

Bolsas:
Ibex 35 España: +1.8%
S&P 500 EEUU: -0.7%
Dax 30 Alemania: +0.9%
FTSE 100 Reino Unido: +0.3%
CAC Francia: +1.2%

Primas de riesgo:
España: -7.3%
Francia: +3.5%
Italia: -2.8%
Bélgica: +6.8%
Holanda: -2.2%
Grecia: -2.9%
Irlanda: -1.5%

D

#22 esperate que El Poder Económico no lo teneis, ni lo manejasis vosotros, lo maneja la gente de dinero y esta clarito que el rojerio no tienen ni donde caerse muertos, sea con crisis o sin ella.

U

#35 ¿Rojos?¿Dónde?

dilsexico

#42 Se referira a los guiris de la playa quizas?

c

Cómo les ha dolido que su representante en el Congreso no haya podido "aspirar" a más y se quedara descolocado.

stigma1987

#52 no, me lo han chivado por el pinganillo

f

Parece que se nos ha olvidado ya que el nuevo presidente dimitió hace dos años como secretario general del PSOE, después de una sesión esperpéntica que terminó en que sus propios compañeros de partido le pegaron la patada en el culo...

https://politica.elpais.com/politica/2016/10/01/actualidad/1475346998_362316.html

Pedro Sánchez ha dimitido como secretario general del PSOE, dos años y tres meses después de que fuera elegido por los militantes. Tras una jornada dramática, con gritos, llantos e insultos, se llegó a las ocho y veinte de la noche, cuando Sánchez aceptó que los miembros del comité federal votaran a mano alzada su propuesta de celebrar unas primarias para elegir al secretario general. Fue derrotado por 132 votos en contra y 107 a favor. Un minuto después anunció su dimisión.

A mi desde luego no se me ha olvidado, ni me ofrece ninguna confianza como presidente. No porque el que haya sea malo hay que tirarse a por uno todavía peor. Y el PSOE no es precisamente ningún ejemplo de partido limpio de corruptos.

JackNorte

"periodistas"

D

El gobierno Drácula que nos chupaba la sangre en dinero y derechos a la puta calle A tomar pol culo los ladrones. Crujir y rechinar de dientes por que se les dificultan sus saqueos y robos. Ahora a destilar de odio por todos los poros de la piel de la piara PpuerC,$ y ha hacer declaraciones de piromanos saqueadores

D

Vamos público! Ahora con poco menos que suerte podréis volver a la edición en papel.

Battlestar

Si no supiera que son de verdad, pensaría que son portadas de coña

D

Medios de intoxicación masiva. Al menos con su versión en papel aún podías limpiarte el culo, pero con la web ni eso.

polvos.magicos

Ale alegraría muchisimo que Sanchez lo hiciera bien, no ya por todos nosotros sino para joder la teoría del catastrofismo del PP, ese que anuncia una prensa que esta comprada por el ex gobierno a base de ayudas que salen, como siempre, de nuestros bolsillos.

danymuck

Bueno, que pena que la prima de riesgo haya bajado en picado y las bolsas de toda Europa hayan subido. Ahora ya no podrán usar el argumento de que España se hunde por culpa de la moción de censura.

Y lo peor es que con ese argumento han metido el miedo a mucha gente y por lo tanto manipulado su opinion sobre la moción de censura.

Eso se llama mentir, y mentir en sede parlamentaria enfada al niño Jesús. Pero vamos, esto es España y el Parlamento no es muy diferente a un patio de colegio, solo había que ver y escuchar a los hooligans del PP estos dos días en el Parlamento. Gritos, insultos, abucheos, aplaudiendo a cada frase del que hablaba, etc. Absolutamente PATETICO Y VERGONZOSA la actitud del PP en su bancada.

Y estos eran los que pedían decoro parlamentario? A tomar por culo, a llorar unos cuantos meses os toca.

geburah

Recordad que son los mismos que os han metido en la cabeza que lo de Catalunya es un golpe de estado y que se adoctrina.

ondas

Tremendista y fatalista.
Nada nuevo.
LLevan años con la misma cantinela.
Asi que pierden lectores dia a dia.

D

El Psoe y Podemos no quieren convocar elecciones, estan cagaos.
Dice mi marido que tendreis el poder politico, que no vale nada, lo que vale es el poder economico y no lo teneis, vosotros a mirar.

raquelita

#37 Paso a paso, golpe a golpe, asalto tras asalto, hasta la victoria final. En un tiempo esa prepotencia que tenéis se irá a tomar por saco, junto con el desfile de los vuestros al talego.
Por cierto, reflejas al 100 por 100 el feminismo de las mujeres del PP. Suerte.

D

#49 por favor, por un dia que estoy de mal humor.

raquelita

#53 Lo siento si te he ofendido, con esto de la moción estoy un poco exaltada.

D

#37 Dile a tu marido que vuelva del bar.

stigma1987

Os voy a dar una noticia de última hora. Cada vez la gente lee menos los periódicos...quizás es por cosas cómo éstas.

dilsexico

#26 Esa noticia de ultima hora espero que no la hayas leido en un periodico

j

Y la novela fue escrita por una mujer, cuando se enteren los cuñadanos les da algo...

j

Hablando del monstruo de Frankenstein, el pp es la unión de alianza popular, los restos de cds, el partido liberal, varias marcas democristianas, unió valenciana, extremadura unida y alguno más.

No pueden ser más ridículos...

D

¿Qué más decir de esta prensa (burguesa, por utilizar un término clásico) a estas alturas? ¿Acaso alguien, ya no medianamente inteligente, simplemente que conserve una cierta capacidad de análisis independiente, sigue confiando en esta gentuza? Lo pongo en duda... Poco más que añadir.

D

Lo peor de todo es que Sánchez se plegará a estos editoriales con la (falsa) ilusión de que en algún momento lleguen a apoyarle cuando en realidad todos ellos obedecen a los dictados del IBEX y no se casan con nadie más allá.

L

El diario publico tampoco se sale de su linea de hacer efecto streisand con lo peor de españa, si fueran cuerdos deberían de titular "al fin se va rajoy" que es lo que realmente pensamos todos por mucho q vendan miedo unos y otros, el diario Público incluido... al darle bombo a lo que ya no tiene cabida y las ventas de prensa escrita lo demuestran lol Para todos hoy ha sido un día de alegría, no tiene nada que ver con las preferencias políticas, es q lo que estaba rompiendo españa era m.rajoy ahi jajajaja
Además todo esto ha servido para quitarle la careta a cs ! Todo a salido a pedir de miljaus.

D

Es moción nitroglicerina no frankenstein.

D

Otro Titular. La supuesta izquierda se alia con los nazis para echar a los fachas

D

Que apropiado....