Hace 13 años | Por RamalamaDingdon... a eitb.com
Publicado hace 13 años por RamalamaDingdong a eitb.com

El diseñador Baghel Kumar Yogesh ha ideado un nuevo ordenador portátil. El nuevo aparato se llama Mitra y, en un principio, ha sido concebido para ayudar a la vida en las zonas rurales de la India.

Comentarios

danic

Como dice #9 esto es solo la idea de un diseñador, no de un ingeniero o de una empresa de ordenadores, solo alguien que se ha sentado a dibujar como le gustaria un ordenador sin pararse a pensar en cuestiones tecnicas reales (¿con esos paneles pretende cargar la bateria de un portatil? ¿alimentar un proyector? ¿sabeis lo pronto que se puliria una bateria de portatil un proyector minimamente decente? ) diseños 'molones' hay muchos, que en la practica se pudieran construir es otro tema

v

30 giros = media hora => un giro = un minuto... ¿si pusiera la manivela como rueda del mouse podría usarla eternamente de forma initerrumpida para leer documentos?

ymisOUO33

#20 Y si se aprovecha cierto movimiento vertical cuando uno se hecha una, ya sabeis, tendria energia para rato.

t

A ver lo que tardamos en occidente en encapricharnos de uno de estos... Al final en la India ni los olerán, como en su día con el OLPC de Negroponte...

m

Vaya, sí, que bien se le dan los programas de modelado 3D al diseñador... y lo que más me gusta es la ergonomía.

Por cierto, cuando lo fabriquen que me avisen.

capitan_alatriste

#7 este tio desaparecerá "misteriosamente" al igual que lo hizo el español que inventó los coches que andaban con agua. ya me entiendes...

danic

#26 este tio no ha inventado nada, solo le molaria que el portatil pudiera funcionar asi, no es ningun prototipo funcional, solo un dibujo 3d y unas especificaciones inventadas, como si quiere decir que funciona alimentandose con una power balance vamos...

D

Ese cacharro le daría mil vueltas al iPad, ¿y es para zonas subdesarrolladas?

Y lo de los 30 giros-media hora, no hay por donde cogerlo. Próximo invento para zonas subdesarrolladas: el coche ecológico, con 1000 giros de muñeca tienes para hacer 100 km.

D

Igual de revolucionario que el OLPC...

D
J

Esperemos que instalen software libre...

sifou

#4 En la foto sale Windows XP

Pero ojalá

a

Me parece que tiene demasiadas cosas innecesarias que encarecen el coste como el proyector o la cámara, se supone que es para el tercer mundo y yo me compraría uno!

eduardomo

Y encima con proyector, toda una cucada.

D

La creatividad se manifiesta donde escasean las infraestructuras.

Aladaris

¿Sin corriente eléctrica?
¿Se alimenta de corrientes de aire el portátil?
Eso sí es progreso

HaScHi

Típico prototipo de un diseñador que si algún día llegase a hacerse realidad triplicaría costes y sería inviable para la función para la que se diseñó.

julictus

Mitra

p

¡un equipo con alimentación a tocino!

A

¿Cuanto vale?
¿donde podemos comprarlo?, que no tengamos que esperar a formar parte del tercer mundo, claro que al ritmo que vamos igual no falta tanto.

a

¿A nadie le parece chica la pantalla? o.O

D

Pues yo quiero algo asi de batería manual!!

D

Genial. Aunque no veo a los pijos de la informática dándole a la manivela...

v

Os presento un portátil que recoge la energía cinética de los dedos al pulsar las teclas. Escribiendo un comentario de tres líneas en meneame recargas la batería para usar el proyector integrado durante 30 minutos. Todavía no tenemos el prototipo definitivo pero mis ingenieros están trabajando en ello.

h

"no necesita corriente eléctrica". Evidentemente que necesita corriente eléctrica, lo que en principio no hace falta es alimentarlo o cargar las baterías mediante la red eléctrica.

Pero que yo sepa darle a la manivela de ese portatil o recargarlo mediante las placas solares genera electricidad para cargar la batería que lleva dentro.

Oniros

Para mí que es un timo lol, solo 30 vueltas??? lo dudo muy mucho hay algo que se llama Energia lol y ni se crea ni se destruye lol solo se transforma (lo que he dicho es mentira pero bueno...) La energia que transferimos a la manivela es imposible que alimente una pantalla LCD durante media hora lol y si no calculadlo que es sencillo el truco lol. Lo que va ha luz solar... cosas más raras se han visto pero dudo que dure tanto... alguien sabe lo que le pasa a un aparato electronico cuando se deja al sol???? y una pantalla LCD??? y mucho menos a una batería... lol es un concepto imposible

Un Saludo