Hace 6 años | Por --526496-- a muyinteresante.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a muyinteresante.es

Un estudio de la Univ. de Granada revela que la aceptación de los falsos mitos amorosos puede conducir a desarrollar conductas de violencia de género. Este es un problema que afecta en especial a los jovenes, precisamente por su vulnerabilidad. Se estima que alrededor del 70% de ellos cree que “el amor lo puede todo”, “sólo existe una media naranja para mí” y “el amor es ciego”. La aceptación del mito del príncipe azul relega a las mujeres a un plano secundario en el que el hombre tiene el deber de protegerla e inconscientemente someterla.

Comentarios

squanchy

#1 Que no me entere yo que ese tobillo pasa hambre.

D

#6 Gracias a ti
Ojalá esto hiciera reflexionar un poco pero por lo que veo en los comentarios,de momento, no es el caso . . .

D

#7 Eso, vayamos todos con las antorchas a quemar libros de Becquer!

D

#14 ¿¿¿¿¿¿¿¿ What ???????

D

#16 Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida (Sevilla, 17 de febrero de 1836-Madrid, 22 de diciembre de 1870),[1] más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos obtuvo el prestigio que hoy se le reconoce.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Adolfo_Bécquer

Es un romántico peligroso, un machirulo opresor.

D

#17 El Romanticismo abarca desde 1750 hasta 1850. Si te lees el artículo veras que se refiere a los "roles románticos" dentro de la pareja. Es decir, lo que se ve en las chick-flicks, nada que ver con Gustavo Adolfo.

D

#20 Claro, el 31 de diciembre de 1848 a las 23:59 todo el mundo abandonó el movimiento y no dejó ninguna influencia.. Ahora lo entiendo.

T

Solo pensando 5 segundos, se ve la intencionalidad posmoderna del artículo y la chorrada de las conclusiones.
Las sociedades donde las parejas son concertadas de antemano tienen igual o más violencia entre cónyugues que las otras en donde se supone que influiría más el romanticismo.
No, el romanticismo no hace que haya más violencia. Y jugar a videojuegos violentos tampoco te hace más violento.
Ah, y los horóscopos no aciertan una mierda.

D

#10 Y la mamada no embaraza, que hay que explicarlo todo...

J

No hay mal que por bien no venga, esta es la razón perfecta para eliminar de nuestras vidas el reggetón, a Alejandro Sanz, Malú, bustamante, Antonio Orozco, Juan Magan y compañia.... y además es una razón infalible "vuestras canciones de amores y desamores románticos son dañinas para el bien del nuevo orden mundial"

Aleluya hermanas y hermanos! el fin de los 40 principales está cerca!

m

#8 Y a Ramoncín

J

#18 Deja a Ramoncín que ya paga bastante por lo suyo jajajajaja

a

#8 eliminar el cuplé, el reggaeton, el tango, los boleros. Se pueden salvar los canallas y los de sexo guarro?

J

#27 sexo guarro? que dices degenerado machista opresor! solo se permitirán las canciones de sexo guarro cantadas por mujeres que ellas si tienen sensibilidad y respeto, no como nosotros que aún somos neandertales a medio camino de la integración de la nueva sociedad.

Ah y los canallas mucho menos que suponen un ejemplo de violencia de género y de creación de machos dominantes.

J

Están intentando reconstruir su mundo ideal desde 0 pero sin ofrecer herramientas para afrontar las nuevas condiciones que exige el modelo de relación interpersonal. Sin herramientas psicológicas para afrontar la frustración que genera no conseguir llegar del todo a ese cambio va a hacer que mucha gente se sienta señalada y van a optar por los 3 mecánismos de defensa fundamentales ante un trauma:
Atacar, defenderse o permanecer estáticos sin ser capaces de reaccionar

squanchy

En efecto, el amor es ciego. Luego un día te despiertas por la mañana con la vista recuperada, y miras lo que tienes durmiendo al lado... y te das la vuelta echándole el culo.

dreierfahrer

Pues no les falta razon...

La mierda del amor romantico hace q las roturas de relaciones situaciones en las q puede haber violencia... porque 'mi vida sin ella no vale nada'...

No es tuya... ni le da sentido a tu vida...

Hay muchas q te van a servir como novias y tu le serviras a muchas de novia...

El am9r romantico es una chorrada y es perjudicial.

Elián

Llevo casos de asistencia psicológica a adolescentes. La mayoría de ellos controlan a sus parejas a niveles enfermizos. La mayoría de ellos están convencidos del amor romántico. De hecho se trabaja el evidenciar estos mitos.

Elián

#25 por cierto, no lo he dicho: tengo más casos de chicas que de chicos, asi que cuando digo la mayoría de ellos, me refiero a las/los adolescentes.

Tienen apps en el móvil para ver los chats de whatsapp de su pareja, comparten sus contraseñas de Instagram y Facebook. Me encanta ver a chicas de 17 años que no soportan que su pareja vaya en falda porque los demás le miran y luego leer en Internet la visión del machismo como el origen de todos nuestros actos injustos con el otro sexo, dejando de lado otros factores importantes como: los celos, la inseguridad, el miedo, el contexto de incertidumbre (en especial los adolescentes no tienen normas claras porque todas las discuten, a la par que se vuelven extremistas en aquellas que ellos mismos inventan)...

Esto como en el resto de trastornos que tocamos. ¿Qué causa la depresión? La depresión. ¿Qué causan los estereotipos de género? Los estereotipos de género. Si decimos que la depresión la producen niveles bajos de serotonina, ya estamos dejando de lado muchas cosas.

D

El amor nos hace humanos, pero que la gente se ame es un estorbo, el gobernante prefiere el individualismo, que la gente no se case o se divorcie, a eso se tiende.

m

¿Para cuándo el día internacional del revisionismo?

Por cierto, los cuchillos pueden matar,pero yo los uso para cortar el pan.

mosayco

#30 Tampoco es que tomen en serio el heavy en este país, es minoritario y los seguidores están esterotipados

D

Joder, soy pro feminista, pero hay cosas que ya se pasan de chorra lol

J

#5 Es la era de la igualdad amig@. Muchas cosas van a cambiar.

D

#5 Prepárate, porque tarde o temprano aparecerá algo como "el cromosoma Y causa violencia de género".

D

#13 Pero es cierto que el hombre, por su relación con la testosterona, es más violento que la mujer.

D

#13 Eso ya lo ha dicho Carmena.

D

#5 En cambio yo soy antifeminista y estoy bastante de acuerdo con el artículo lol

J

Pues yo no estoy del todo de acuerdo, si que influye la idea del "amor romántico" pero el punto realmente determinante es el Biológico.

Al igual que en el mundo animal los jovenes tienen que competir entre si por la atención de las chicas y estás, aún inconscientes de la realidad de la vida, eligen al que consideran como mejor alfa según sus gustos. Así es que la etapa de los "chicos malos" en las mujeres siempre surge en la adolescencia y juventud, no en todas pero si mayoritariamente, que puede llegar a durar hasta los 30 o 35 años.

Por otro lado, si lo que quieren es eliminar la idea del amor romántico y educar en la igualdad deberían censurar la mayoría de música comercial, ya que solo hablan del amor romántico.

mosayco

#4 ¿y el reggaeton?

J

#28 Si, se me olvidó ponerlo. Lo único que me preocupa es que intenten también censurar el heavy, pero como intenten hacerlo.....

No emigré por la crisis, pero por el heavy mando a España a tomar por el culo sin dudarlo.