Hace 6 años | Por shake-it a adslzone.net
Publicado hace 6 años por shake-it a adslzone.net

Probablemente todos hayamos soñado con la posibilidad de hackear las notas: modificar un simple número que puede ayudar a quitarnos decenas de horas de sufrimiento según qué asignatura. A pesar de ser ilegal, un alumno quiso llevar a cabo esta idea, y consiguió cambiar su nota más de 90 veces, y de paso robar más de una decena de exámenes.

Comentarios

D

#3 no me lo creo. Trolero!

shake-it

#3 La paja creo yo que ya la podemos dar por hecha.

Josbe

Aquí es donde una tecnología de Blockchain puede ser muy útil. Ethereum+SmartContract por cada calificación de cada materia, al final se optiene la calificación en base a las calificaciones guardadas en el blockchain

Don_Gato

#17 Ya digo que fue de pura casualidad, lo hice en el primer examen del curso de mates de 2º de BUP no buscando engañar al profesor ni nada sino para que mis compañeros de alrededor (que habían aprobado todos) no me miraran mal. Claro, era inicio del curso, el profe no nos conocía aún y qué casualidad que tenía el mismo rotulador eding rojo que había usado él para corregir así que el examen daba el pego.

Me pasé todo el trimestre pensando que había cateado el examen hasta que a la hora de las notas cuál fue mi sorpresa cuando me dice el profesor que tengo una media de 5,5 y no me salían las cuentas por ningún lado.... hasta que caí e hice la media con la nota del primer examen cambiada y voilá, daba 5,5. Lo más cachondo es que con ese examen no solo aprobé el trimestre sino también el curso, porque estaba dudoso en junio y teniendo 2 trimestres aprobados y uno con un 4 decidieron ponerme un aprobado.

Eso sí, después de aquello me aprendí la trigonometría al dedillo, 20 años después aún me acuerdo de la circunferencia goniométrica y de las reglas para saber los signos de todas las funciones trigonométricas en cada cuadrante.

Jeau

No sé cuándo ha sido un mito...

D

#21 Si vas moviendo agua para que tenga que ir al lavabo urgentemente, con un poco de suerte no tendrá tiempo para cerrar la puerta.

Por cierto, en tu universidad no había becarios con acceso a las llaves maestras de secretaría?

D

Esto es viejuno

D

#15 "Para ponerlo en el ordenador del profesor hubiera sido necesario entrar en su despacho."

Esa es la parte difícil, pero la vulnerabilidad está ahí. No digo que sea fácil, pero entrar en su despacho en el momento en el que salga, o varias personas en una tutoría y buscan el modo de que escriba en la pizarra....

Bueno, estamos hablando de estudiantes de ingeniería, tienen que ser imaginativos

#20 Tengo destreza legendaria con las ganzuas, pero nunca he probado una cerradura ajena.

D

Eso ya lo hacíamos antes de que las notas se pusiesen con ordenador... roll

Don_Gato

Yo una vez descubrí por pura casualidad en el instituto que los profesores no pasaban las notas a ordenador hasta que habían repartido los exámenes y los alumnos los habían visto (por si había que hacer una corrección). El fallo de seguridad era lógicamente que si alguien modificaba la nota del papel físico, luego el profesor a la hora de pasarlo "a limpio" no iba a ir examen por examen volviendo a sumar todas las preguntas sino que miraba la nota final y listo. Y claro, con solo poner un palito con el mismo color que el boli del profe los unos pueden convertirse en sietes, los ceros en nueves, los cincos en seises y los seises en ochos.

K

#14 ¿Y te funciono ese sistema? Si yo sacaba un uno en cualquier asignatura y a la hora de pasar el examen le salia un 7 al profesor le cantaba fijo, no tienen tan mala memoria ni cuando eramos 40 alumnos por clase.
Como mucho lo del 5 a 6 colaría.

teclaloka

pillar contraseñas con un keylogger, hackear? titular pretencioso....

#18 Soy de la última promoción de la EGB, y mis profesores jamás nos han traído bocatas. Y no, en 2002 en la universidad no teníamos Wifi, ni teníamos portátiles. Y además los ordenadores compartidos en la mayoría de sitios, por ejemplo en la bibliotega cargaban un backup fresco cada vez que se reiniciaban. Y creéme, queríamos reiniciarlos anters de utilizarlos para borrar la mierda del usuario anterior.

empanadilla.cosmica

En mi universidad el método del keylogger no hubiera funcionado.

Además creo que las notas del tablón las traía el profesor de la asignatura a las sesiones del departmento y que el secretario del departamento las pasaba a ordenador en su despacho o las pasaba a la aplicación de las actas. Adicionalmente seguro que la secretaria apuntaba cuantas notas había en cada intervalo, es decir, entre tres y cuatro, entre cuatro y cinco, entre un cino y un seis, etc...

Y jamás de los jamases vimos a los profesores usar un ordenador que no fuera el suyo. Ni para mirar el periódico. Por ejemplo el del laboratorios de programación era más de sacarse el periódico en papel y poner las pezuñas traseras sobre la mesa.

b

#8 Si me dices que a veces traía bocatas y los repartía con la clase, entonces debía ser mi profesor de EGB.

#10 No he dicho nada de bocatas. te debe haber hecho mella tu apetito siendo la hora que era a la que has puesto el comentario.

b

#16 Ok, me explayo más en la frase (como os gusta hacerme escribir...):

"Si a lo que has escrito añades que traía bocatas y los repartía por clase..."

Y aquí se come a las 12:30, así que seguramente la hora ya me tenía la digestión medio hecha

D

#8 "En mi universidad el método del keylogger no hubiera funcionado."

Por qué no? Si es uno de hardware y discreto, lo puedes poner en el ordenador del profesor o incluso en el del secretario (si el profesor no las revisa), no hace falta que acceda a un tercer equipo.

#12 Para ponerlo en el ordenador del profesor hubiera sido necesario entrar en su despacho.

No he visto jamás a ningún profesor usar un ordenador público. En el ordenador de aula usan un usuario genérico, y desde luego no se conectan a la aplicación de modificar las actas. Ellos pasan una lista en papel con las notas al secretario y el secretario las sube al acta. El secretario seguro que no usa ningún ordenador público ni en el aula, ni en la biblioteca ni en niguna parte. Y siempre cierra con llave su despacho.

lrdrandom

10 años de cárcel
Menos mal que no los uso tambien para descargar música....