Hace 5 años | Por Dravot a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Dravot a 20minutos.es

Aunque hacía muchos años que Frigo le había cambiado el nombre por Viennetta, en realidad todo el mundo la seguía llamando Comtessa.

Comentarios

elhumero

#8 Pues yo pensaba que era porque Don Limpìo lo tenía registrado otra empresa antes de que llegase Mr Propper.

E

#7 sería el mismo que cambió Matutano por Lay's

Y que luego recuperaron la marca Modelo para frutos secos.

thingoldedoriath

#7 No me extrañaría que fuese familia del que le puso el nombre a algunos detergentes en polvo... Colón, Elena, Ariel!!

D

#41 ¿Y por qué a un jabón lo llaman LAGARTO, o peor, a una lejía CONEJO? Cosas inexplicables!

thingoldedoriath

#52 ...pero no puedes pedírselo a un matarife de Móstoles que mata bichos en cadena como un robot, acabaríamos cortocircuitando su mente.

Uff... un matarife de móstoles (o de Lleida) electrocutándose a si mismo con los cascos esos que le ponen a los cerdos para producirles una especie de "coma" antes de acuchillarles!! sería un buen guión para un capítulo de Black Mirror

#53 Lo del Jabón Lagarto ya existía cuando yo nací!! Yo creo que lo pusieron porque el anagrama del lagarto era fácil de hacer en las pastillas de jabón
Lo de la lejía Conejo... eso sí que es un misterio; aunque... no me extrañaría que alguien le encontrase una explicación machista

D

Ahora a por la Mirinda.

Costorrico

#9 En Polonia las siguen vendiendo

D

#12 En México es la bebida número uno hoy.

thingoldedoriath

#12 Y en unos supermercados de la cadena SPAR (en una isla de Canarias), también. Y la verdad es que o mi memoria me juega una mala pasada o sabe lo mismo que la que tomaba cuando regalaban discos con las tapas de las botellas
#43 aporta prueba documental!! pero yo la he comprado en lata.

D

#44 Si, espera que busco donde la comi... Se que fue en unas vacaciones (yo en casa lo maximo que como en plan helado o lo hago yo, o como los tipicos "magnum" del DIA).
Lo recuerdo por que la tarta es la misma pero con capa de turron y me parecio curioso por que la sirvieron tambien con crema de turron (facil de hacer si tienes turron del blando, o mas complicado si tienes que hacerlo, que tampoco tiene ningun misterio).

thingoldedoriath

#45 Creo que te has equivocado al referenciarme a mi en tu comentario. El mío hablaba de Mirinda.

Dravot

#12 y en el sudeste Asiático.

S

#9 En Canarias se encuentran, al menos en Tenerife. Pero hay que buscar un poco...La prueba lol:
https://www.tutrebol.es/naranja/3898-refresco-naranja-mirinda-2-l.html

lainDev

x fín! que manía de cambiar los nombres cuando todo el mundo ya se los sabe.

D

#1 Toda la vida aprendiendo a decir pinicula y resulta que se dice flimme

D

#10 Y con lo que me costó decir fregoneta para que ahora lo llamen manolovolumen.

Peazo_galgo

#20 peor, ahora han pasado de moda y sólo hay SUVebordillos por todos lados

Or3

#20 Y los malacatones ahora son neftarinas.

P

#2 Ahí va mi teoría loca:tinfoil en los baños de mujeres en restaurantes, bares, etc. hay papeleras para depositar tampones y compresas. Una marca que fabricaba o gestionaba estas papeleras se llama Contesa (o algo muy similar). Yo siempre pensé que se lo habían cambiado para que la tarta helada no evocara las papeleras higiénicas.

Estuve buscando imágenes que ilustraran esta información, pero no las encontré. cry

thingoldedoriath

#31 La próxima vez que veas una de esas unidades higiénicas, le tomas una foto a la marca.

A mi lo que me fastidia es que en los baños para varones en el centro de salud que me toca, no hayan puesto espejo y en el de mujeres, sí 😡

D

#39 ¿alguien está intentando ligar con su enfermera?
Puedes retocarte el pelo en el ascensor, ahí el espejo no falla.

thingoldedoriath

#58 Aquí no es necesario el ascensor... está casi al nivel del suelo.
El pelo que me queda lo atuso con los dedos el problema es el Rimel...

javicho

#31 En tal caso, las gallinas que entran por la s que salen. El número de mujeres que rechazarían la tarta por ese nombre será igual al de fetichistas que la pidieran solo por eso

mauser_c96

Pero vamos a ver, un meneante hace uso del en catalán para hacer una coña que viene a huevo, porque "Comtessa" en catalán quiere decir "Condesa", y lo freís a negativos? ¿Y luego decís que en España no hay catalanofobia? Hay que joderse...

D

POR FÍIIIIIN ! Llevaba años esperando esta noticia!

a

"En España no me pudieron comercializar como Vienetta por un problema legal, y por eso me llamaron Comtessa. Cuando se solucionó el tema en los noventa, pues los dueños de Frigo, Unilever, decidieron ponerme Vienetta para que no hubiera dos marcas distintas y ahorrar costes. A mí me gusta más Comtessa, pero hija, las multinacionales alimentarias son así." Fuente: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2011/05/26/articulo/1306386000_130638.html

avalancha971

#24 Joder, no han conseguido unificar el nombre de su marca de helados y pretendieron cambiar el nombre al producto que se utiliza como palabra castellano al igual que donut, pan bimbo o kleenex.

D

#0 ah, que esta en el sub ggilipolleces... perdón. Que mal se ven los letreritos de los subs si no estas en el mismo sub.

thingoldedoriath

#47 Vale... en ese caso lo más adecuado sería convencer a los matarifes para que les dijesen cosas cariñosas a los cerdos antes de ponerles los electrodos en el cráneo. Porque no creo que los animales recuerden los cariñitos horas después, una vez que han sido desembarcados de los camiones.

Yo ya solo como jamón ibérico de calidad... y me consuelo con el hecho de que lleven una vida más plena en una dehesa.

D

#51 puf, eso te lo puedes permitir cuando eres un na’vi y haces shahaylu con Eywa tras cazar un yerik después de una jornada de tranquila persecución en el bosque bioluminiscente de Pandora, pero no puedes pedírselo a un matarife de Móstoles que mata bichos en cadena como un robot, acabaríamos cortocircuitando su mente. Yo espero que comercializen pronto la carne sintética. Molaría poner un cubito de carne en el Sintetizador Biológico de la cocina y sacar una hamburguesa calentita (sintetiza y cocina al mismo tiempo). Molaría aun más si pusiéramos nuestras propias células ¡nos podríamos comer a nosotros mismos!

D

¿En serio hay gente firmando para esa chorrada? ¿#0 en serio se puede hacer de esta chorrada una noticia? ¿en serio estoy perdiendo el tiempo en criticar la chorrada? 😩

thingoldedoriath

#16 Tranquilo... yo ayer leí una noticia que hablaba de unos grupos de veganos que acuden a las puertas de mataderos para... a ver como lo digo sin ofender a nadie... acariciar y decirles cosas cariñosas a los cerdos que van a ser sacrificados!! y la información decía que tenían un especie de acuerdo (de no molesten mucho) con los mataderos... y que los camioneros detenían los camiones en los que llevan los gorrinos, durante unos minutos para que estos humanos pudiesen hacer eso que quieren hacer.

Cuando terminé de leer el artículo creí que se trataba de una chorrada inventada para que gastase datos del contrato telefónico... así que lo busqué donde se buscan las cosas y, sí; encontré la misma noticia publicada por un diario "serio", con las mismas fotografías y la misma proclamación "No somos frikis"... lo llaman "vigilias"!! después estuve un rato reflexionando al respecto... ni yo mismo me creía que estaba dándole vueltas a ese tema... pero al final concluí que prefería estas "vigilias" a las vigilias a las que me obligaban a ir de niño. Ah!! y que urge hacer una definición más actual de "friki"...

Aquí la noticia: https://www.elmundo.es/cronica/2019/02/04/5c4b6413fc6c83de378b4660.html

D

#46 a los animales no les importa (creo) pero yo agradecería mucho que me matasen con cariño. Agradecería más que no me matasen, pero bueno, es lo que hay.

D

La comtessa va perdre el seu comtat. Ara el recupera.

avalancha971

Recuerdo cuando en Cifras y Letras un concursante dijo esa palabra.

La cara del "profesor" era un poema. Dijo desconocer que fuera una palabra pero la buscó por si acaso y efectivamente no venía en el diccionario.

borre

#23 Me encantaba ese programa de pequeño. Creo que todavía se sigue haciendo y se retransmite por alguna cadena autonómica pero no estoy seguro.

Y yo pensaba que se decía "Contesa", qué mala memoria.

avalancha971

#26 Yo también juraría que era con ene: "Contessa" o "Contesa".

soundnessia

Ya podemos dormir tranquilos

sieteymedio

Uno: no sabía que le hubieran cambiado el nombre

Dos: parece una noticia de ElMundoToday.

Costorrico

Me quedo más tranquilo

D

Para que luego digan que no se consigue nada con el activismo de sillón.

D

Podemos recuperar ya las natillas?

neo1999

Lo siento, no puedo con estas cosas, voto irrelevante.

D

#22 #18 Mira a ver, porque a lo mejor es que eres tú el que se tiene que desuscribir del sub "gilipolleces"

javiblan

#32 No, no soy yo. Gracias.

neo1999

#32 Muy cierto, no me había fijado en el origen.
Meneo otro envío del mismo para compensar y entono un mea culpa.

javiblan

Meneame está acabando. Esta estupidez en portada

D

Lo de "novedad" lo del sabor con turron, sera la marca de Frigo, por que la he comido yo seguro de otra marca (no recuerdo cual).

p

no todos los héroes llevan capa. grandes!!!!!

johel

¿no sera que alguien tenia el nombre patentado, se lo quitaron por no pagar los derechos y ahora los han recuperado/comprado para que no los usase otra marca de la competencia en su tarta helada? tinfoil

p.d. esta noticia me deja frio

D

47 comentarios y no haber puesto nadie esto es imperdonable

helder1

Yo le llamaba Vienetta

i286ASM

#15 yo decía "Buuarns"