Hace 16 años | Por slack0 a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por slack0 a lavanguardia.es

[c&p]Casi la mitad de los jóvenes españoles de 26 a 35 años que viven con sus padres serían pobres si se emanciparan, lo que supondría multiplicar por cuatro la tasa de pobreza existente en la actualidad en esta franja de edad.

Comentarios

llunika

Y los que no lo estamos también

C

#3 ¡Ese es el espíritu! lol

jotape

Hablado con muchos amigos: mejor con los padres y rico que independiente y pobre. Pobre no, paupérrimo. Paga un alquiler y los gastos de un hogar con según qué sueldos y según qué condiciones laborales (temporales, becarios, por obra y servicio...) y llegar a final de mes será toda una utopía.

Por cierto, que esto no es exclusivo de los jóvenes (a no ser que haya jóvenes de más de 30 años y con hijos roll )

arisoyo

Hay casos incluso en los que tanto los padres como los hijos, cohabitan en la misma vivienda y son todos pobres.

Nirgal

Pero tienen un dominio .es ¿No son felices?

D

Yo me independizé a hace 2 años, tenía 19 años, y pagaba en ese momento 730 de hipoteca ganando 1200 por ETT, ahora tengo que pagar 840 al mes de hipoteca y ganando 909 al mes por empresa, aunque eso sí, me acaban de decir "fin de contrato" porque no hay curro... ¿Y se supone que eso es mi culpa? Mañana al paro, y si las he estado pasando putas teniendo 100 euros al mes para luz, agua, gas e internet (cosa imposible, cada mes iba restando de mis ahorros) ya ni se lo que me pasará si me pagan uno de esos cutre-sueldos de 800 euros.

Pensareis... ¿Quién me mandaría independizarme? Eso mismo me pregunto yo, luego culpan a los jóvenes de quedarse en casa pero yo estoy viviendo como un puto esclavo.

D

La otra mitad sería tan pobre que ni siquiera se puede permitir el lujo de independizarse.

D

Pues yo cada vez conozco a más familias en las cuales si sus hijos se independizasen y no fuese un sueldo más para la casa también serían pobres...
No sé a donde vamos a ir a parar con esta relación precios-sueldo tan "agradable".

D

El problema está en que a los políticos les importa tres pares de pepinos, y salvo para hacer electoralismo de cara a la galería con medidas que poco o nada van a solucionar, no mueven un dedo.

g

#6 Eso que dices es calderilla, y de hecho lo que menos te puede preocupar, si no te llega no sales y teniendo piso propio es muy diferente lo de quedarse en casa.

Lo terrible de verdad son los gastos que no controlas y que no puedes evitar, derramas de la comunidad, averías varias (desde la lavadora hasta tu scuter).

s

#8 "el precio de la vivienda ha destrozado la vida a una generación de jóvenes"

Así estoy yo....así estoy yoooooo, lalala, pero no me quedaba otro remedio que comprar una casa a mis 30 añazos para dejar de vivir con mis padres y no he podido dejar de vivir con mis padres porque lo que gano va directamente a la hipoteca

AluminiuM

#24 Como no vivas en el monte no se de dónde habrás sacado esas cifras, colega. Llevo cinco años viviendo en Galicia y aun no he conocido a nadie que cobre 1400 del ala, me contaron que había uno, pero murió. lol

w

Y dale con las noticias alentadoras: si la media de edad de emancipación está en los 36, con noticias así nos ponemos en 66 años !!

slack0

#35 para comprar votos

C

A mí me lo van a decir... llevo dos años queriendo independizarme pero después de un cambio de trabajo (volver a los 800€/mes) y según se ha puesto el tema de la vivienda no hay manera.
Ahora estoy sopesando el irme a vivir con mi novia, entre dos es mucho mas fácil, pero lo que me apetecía un montón era irme un añito yo sólo.
En fín... es lo que hay!

Noah

#10 Yo con 21 y con 1600€ ahorrados en el banco para pagar la fianza del piso en alquiler.

Independizarse con piso y coche propio...sigue soñando...

AluminiuM

#20 Efectivamente, esta noticia me parece, como poco, muy optimista. Si alguien me hubiera preguntado antes de leer esto, yo hubiese jurado que sería por lo menos más del 90%.
Hombre, siempre es mejor pasar hambre en familia que solo.

f

"NO SEAS EL"

LA MIRADA POSITIVA.

Vive con tus padres. lol

k

Yo me independicé con 24 y con 400€ para gastos al mes. Si yo pude...

chiscoem

yo lo soy sin emanciparme....

samsaga2

...y la otra mitad sus padres son ricos.

AluminiuM

#33 Que haya algún chollo no quiere decir que sea la norma general. De hecho la mayoría de los estos anuncios como los que muestras suelen ser un gancho que ponen las inmobiliarias (suelen ser anuncios falsos o pisos ya alquilados) para cuando preguntes por ellos venderte algo más caro.

De todos modos si que creo que ourense pueda tener el suelo más barato de España, de hecho es donde menos hipotecas se piden (yo pensaba que era porque la peña estaba tan jodida que ni se lo planteaba)
Suerte tienes con lo del sueldo, porque la verdad entre la gente que conozco solo un 30-40% pasan de los mil pavos y todos coinciden en decir que "curran como cabrones, pero al menos cobran bien". A lo mejor es que en Coruña las cosas están peor, no lo se.

Sea como fuere ganando unos 1000 euros y un alquiler de 450 las cuentas ya empiezan a estar jodidas si tenemos en cuenta que no solo hay que pagar el piso, también está el agua, la luz, el gas, teléfono, gasolina,... para comer ya te tienes que apañar comprando lotes, ofertas y marcas blancas, por que si no solo tienes para medio mes y para vestir vas apañandote con lo del año pasado porque no queda otra.

Da pánico pensar que el precio medio de la vivienda de alquiler es casi tan alto como el salario mínimo. Y lo más grave: se está dejando de comprar pisos porque la peña no puede afrontar una hipoteca y todo el mundo se pasa al alquiler, pero, ¿adivinas que pasará cuando escaseen los pisos de alquiler por la demanda? Que el precio de los alquileres subirá y el que hoy hace malabarismos mañana dormirá al raso.

Quizás soy demasiado pesimista no lo se, pero sinceramente creo que nuestros chavales lo tienen bastante más negro que nosotros.

Cantro

#40 Con las condiciones que dices, a nadie se le hubiera ocurrido comprar un piso. Es una locura

s

La otra mitad no respondió a la encuesta

D

y dale con los jóvenes, ni que a otras edades atásemos a los perros con longaniza, coño
Los españoles la mayoría somos pobres y lo peor es que esto va a peor.

flekyboy

Pero se refiere a emancipacion con alquiler o con hipoteca? porque no es lo mismo. Mira tu que no me fio mucho de la nula intencionalidad de ese periodico... roll

J

#35 Para comprar tu voto; y que luego te lleves el chasco, porque no vas a tocar un céntimo de esos 400 euros (que en realidad se han convertido en 200 euros), pues te los van a dar mediante descuento en el IRPF

kesar

#28 http://www.segundamano.es/li?ca=32_s&c=58&x=1&pe=5&st=u&sp=1

pues mira tu mismo.

Y lo de cobrar eso, yo lo cobro, y conozco mas gente que también, aunque la mayoría está por los 1000e, por eso he puesto entre 800 y 1400.

k

#12 En el 2001, claro que incluyo los 125€ de la habitación. No tenía tele, ni lavadora... pero me lo pasé de puta madre. Por cierto que sigo sin tener coche, pero ahora tengo piso propio a pagar en diez anos. Como puedes imaginar no vivo en Espana, ahora estoy en Alemania.

yodi

¿Y qué hacemos nosotros?

Medio millar de personas exige una vivienda digna en Valencia

Hace 16 años | Por yodi a levante-emv.com


Y eso que aquí vivimos unos 800.000 sin contar los pueblos de los alrededores... FLIPANTE, si el Valencia bajara a segunda seguro que saldría más gente a la calle.

Qué le pasa a nuestra generación? Alguien aporta alguna teoría que explique esto falta de iniciativa, y de defensa de derechos?

yodi

El artículo refleja la realidad, yo esto lo he comentado muchas veces con amigos/as, en casa de nuestros padres podemos vivir, fuera de ella sobrevivir. Nos decían estudia, estudia que así conseguirás un buen trabajo... menudo tangue!! si lo llego a saber me hubiera puesto a currar mucho antes, pero claro hablar a posteriori es muy sencillo.

Manifestaciones por la vivienda cada 3 meses y todos a la calle! eso es lo que debería pasar, pero hay mucho apalancado/a acomodado/a y conformista. Pero todo tiene un límite, y se está acercando...

dmar

Yo soy un privilegiado, vivo en un piso de 30m2 para mí sólo y luego puedo escoger entre ahorrar o salir.

(¿quién dijo que los minipisos de Trujillo eran manal idea? supuestamente eran los mismos metros, sólo que a precio asequible)

erfollonero

Mileurista canario viviendo de alquiler en Barcelona, no soy pobre, directamente soy un mendigo pq les tengo q estar pidiendo dinero a mis padres, eso sí, por no querer vivir en un piso compartido, q ya me dirán q hay de diferencia entre un piso compartido y un piso patera. En los dos tienes q convivir debajo de un mismo techo pq no te queda más remedio, es incómodo por mucho q te adaptes y siempre preferirías un piso para ti sólo, la única diferencia es q un caso viven españoles y en el otro inmigrantes.

chupetina

hombre, para tener una casa en propiedad más de la mitad. creo. así que, a agruparse en cooperativas.

rataxuelle

... y el 100% de los niños también.

munheko

Para que creeis que son los 400 euros?

santoysenia

Aunque me parece una situación vergonzosa, no debemos olvidar que si esto se aplicase en todos los paises la tasa de pobreza mundial se multiplicaria.
¡Que parece que esto es un problema de aquí nada más!

J

#40 Con 100 euros al mes, a nadie se le ocurriría tener internet a no ser que sea necesario para tu trabajo...
POr tu comentario se deduce que no comes, porque con 100 euros me temo que es imposible pagar los gastos de una casa (incluida la comunidad) y la comida así que me temo que o bien comes en comedores municipales, o bien todavía no estás tan independizado como dices, y pasas por casa a comer/cenar/...

JoePerkins

¿Sólo la mitad?

D

Si, es triste pero los que se han emancipado ya lo son.

Zeioth

Desde luego que entre los empleos mileuristas, las facturas y el precio de los pisos, como te pases gastando no tienes para salir ni una vez por semana lol.

D

no es de extrañar cuando según estadísticas el 24% de los niños en España vive en la pobreza...

Sinceramente, hoy en día para independizarte tienes que encontrar un chollo de alquiler e irte con algún amiguete o con la novia si tienes esa "suerte". Yo vivo con 2 amigos y pagamos cada uno 350€ , así la verdad es que nos apañamos y nos da para pagarnos coche, y salir de vez en cuando...de otra manera, imposible hoy en dia con los sueldos que hay.

Salud

elTulkas

Cierto, puedo confirmar eso, incluso siendo dos en la casa, olvidate de ir mucho al cine... (y alquilo, lol)

Zeioth

Serian? Yo ya soy emancipado y pobre lol.

n

Los pólíticos deben vivir en las nubes porque todo el mundo lo sabe.
Los jóvenes son pobres, ser mileuristas es vivir en la pobreza extrema.

g

#40 Mientes como un bellaco y no has pisado un banco en tu vida.

#29 Fantasma.

D

#10 ¿Vivías debajo de un puente? Porque sino no me lo explico

GuL

pues yo soy joven ( 24 años, uno menos que en el estudio ) e independiente y no soy pobre.

Cambiad vuestra mente de alcornoques y optad por alquilar

#6 : salgo de 2 a 4 dias a la semana, me tomo unas cuatro cervezas y a partir de ahi copas ( de 1 a 10, ya depende de las ganas lol ) y no entro a discotecas ( por que no me gustan demasiado ) ... igualito a lo que tu dices