212 meneos
2407 clics

La mitad de la gente no descarga aplicaciones en su smartphone

El último informe de comScore sobre el uso de aplicaciones móviles en Estados Unidos revela que el 49% de los usuarios se descarga una media de cero apps al mes. Al menos eso fue lo que ocurrió entre los meses de abril y julio con la mitad de los dueños de un smartphone mayores de 13 años. Es una mala noticia para la App Store, Google Play y los desarrolladores, pero refleja un cambio que más o menos podemos percibir en los consumidores: de la época de “¡hay una aplicación para eso!” hemos pasado a concentrar nuestro consumo en unas pocas apps.
etiquetas: descargas, smartphone, gente
usuarios: 106   anónimos: 106   negativos: 3  
Comentarios destacados:                                 
#3   #1 Y que te pidan acceso a tus fotos. identificación, registro de llamadas, ubicación, puedan leer tus correos electronicos, y demás, aplicaciones como una linterna o un calendario... Pues te das cuenta de que eso no es normal para la aplicación qur es.

Lo que pasa es que los EULA no lo lee ni Dios y en Android está resumidito.

Mi opinión es que poco a poco la gente se va a ir dando cuenta de lo importante que es la privacidad en estos temas.
#1   Fin de la burbuja app, la gente está harta de actualizaciones, publicidades y cambios de funcionalidades cada día.
votos: 61    karma: 463
#3   #1 Y que te pidan acceso a tus fotos. identificación, registro de llamadas, ubicación, puedan leer tus correos electronicos, y demás, aplicaciones como una linterna o un calendario... Pues te das cuenta de que eso no es normal para la aplicación qur es.

Lo que pasa es que los EULA no lo lee ni Dios y en Android está resumidito.

Mi opinión es que poco a poco la gente se va a ir dando cuenta de lo importante que es la privacidad en estos temas.
votos: 61    karma: 455
#14   #1 #3 Y quizá también ocurra esto porque las aplicaciones que extienden una funcionalidad que tiene éxito, al poco suele incorporarlas el propio sistema operativo. Como ejemplo tienes a la misma linterna, que llevando ya la funcionalidad Android, no tiene sentido descargarse una aplicación.
votos: 14    karma: 121
 *   vickop vickop
#15   #1 yo creo que mas bien, tras mucho tiempo provando y tal, cada uno tiene las apps que necesita y no te surgen necesidades nuevas todas las semanas, precisamente
CC #3
votos: 28    karma: 185
#59   #15 ... probando... :shit:
votos: 5    karma: 54
#72   #59 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
Dios maldiga al hijodelagranputa que puso la "v" al lado de la "b"
votos: 4    karma: 37
 *   Varlak_ Varlak_
#77   #72 siempre puedes utilizar un teclado devorak
votos: 1    karma: 18
#90   #72 Eso te pasa por no descargarte una app que tenga corrector ortográfico. :troll:
votos: 8    karma: 75
#132   #90 touchè
votos: 1    karma: 21
#18   #3 Hasta el acceso a la cámara de fotos me pidió una para tener cupones descuento de un súper.
votos: 3    karma: 49
#25   #18 Supongo que para códigos QR que no usa ni dios. Vaa ser que no pero bueno.
votos: 7    karma: 69
#32   #25 Para eso no necesita acceder a la cámara, los cupones no se han de escanear, son internos. De todas formas me saqué el primer cupón de 4€ y ya está desinstalada la aplicación.
votos: 1    karma: 28
#66   #32 Es para escanear el código de barras de la tarjeta del día para meterla en un primer momento.
votos: 0    karma: 6
#69   #66 ¿Escanearla? Es absurdo, ya la tienen ellos.
votos: 0    karma: 18
 *   TocTocToc TocTocToc
#112   #69 Cuando descargas la app te dice que metas el número de tarjeta y te da la opción de meterla escaneando el código de barras.
votos: 0    karma: 6
#124   #69, tendrás que decirle a la aplicación de alguna forma que esa es la tarjeta que tú usas y así se asocie a tu móvil. En la aplicación del carrefour se puede hacer así (o metiendo tú a mano el código).
votos: 0    karma: 18
#64   #18 supongo que es para hacer la lista de la compra. Vas haciendo fotos de los códigos de barra de los productos y te montas la lista en un pispás.
votos: 0    karma: 9
#68   #64 Si soy yo el que hago las fotos ¿para qué quieren ellos tener acceso al control de la cámara? ¿Qué sentido tiene que haga fotos a los códigos de los productos? No lo entiendo.
votos: 0    karma: 18
#73   #68 En la app habrá una entrada que diga "hacer la lista de la compra". Tú al acceder, o agregas por texto o tendrá sle icono de la cámra, y ahí ya se abre la cámara para que hagas fotos y el resultado lo procesa la app automáticamente (no va a la galería). Para eso se necesita permiso de acceso a la cámara, para invocarla desde la app.
Ese permiso no significa que la app pueda hacerte fotos cuando estés en el baño leyendo el móvil.

El sentido es hacer la foto al código de barras de…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
#76   #73: Eso me da curiosidad: Supongamos que una aplicación tiene "permiso de cámara":

¿Cómo se que no me hará fotos en el baño mientras estoy con el móvil y esta sólo usará la cámara cuando se supone que yo quería usarla (por ejemplo, escanear un QR promocional)?
votos: 0    karma: 11
#86   #78 #76
Andorid te obliga a mostrar una previsualización de la cámara para activarla, para que el usuario se dé cuenta de que está en marcha.
votos: 3    karma: 33
#88   #86: Gracias.

O sea, no puede hacerte fotos sin al menos ver en la pantalla que está haciendo una foto.
votos: 0    karma: 11
#118   #88 una app normal no. Supongo que la policía tendrá sus troyanos o programas espía :-P
Pero esas apps no te van a pedir permiso...
votos: 3    karma: 38
 *   Osiris Osiris
#117   #76 Sí que lo sabes. Da las fotos por hechas.

Ahora ve a mirar en instagram.
votos: 1    karma: 18
#171   #76 :tinfoil: Hasta el jefe del fbi tiene tapada con celo la camara de su portatil.
votos: 1    karma: 17
#78   #73 "Ese permiso no significa que la app pueda hacerte fotos cuando estés en el baño leyendo el móvil". ¿Estás seguro?
votos: 1    karma: 29
#46   #3 Yo creo que son mas bien dos cosas:

1º Usuarios con un perfil de edad que no saben & no quieren hacer experimentos. A los que les compra&configura el movil su hijo & nieto y arreando.

2º Bateria, a menos app y experimentos mas duración. O sea buscas&pruebas las app que necesitas cuando compras el movil y despues las mantienes usando las mismas o alguna especifica mas.
votos: 2    karma: 35
 *   Tumaco Tumaco
#53   #1 La mitad de la gente es un usuario bastante desconectado de la tecnología, como mi padre o mi madre, que quieren el móvil para llamar, navegar, whatsapp y google maps, y ya. Este tipo de usuario no tiene ni idea de funcionalidades, publicidad ni de accesos, privacidad, o EULA ( #3 ) simplemente no necesitan o no saben descargar nada mas.
votos: 8    karma: 75
 *   chemari chemari
#143   #53 y te los encuentras con las apps desactualizadas desde hace meses porque cambiaron algún permiso y no le dan ok a actualizar.

te llaman cuando les deja de funcionar en whatsapp o el puto Hay Day

(si, mi madre usa el chat de Hay Day como Messenger en plan ISIS)
votos: 0    karma: 10
#75   #3: Yo voy más allá: para que instale una aplicación, o es MUY buena o es software libre.

Podéis suponer que muchas aplicaciones no he instalado... :-/
votos: 0    karma: 11
#99   #75: De las pocas que tengo instalado: Maps.me (lic. Apache) y un visor PDF libre (Affero), que por cierto, tuve que desinstalar uno porque creí que lo era y al final resulta que sólo lo fue, cerraron el código quitando todo lo que era GPL, así que yo quité la apliación.
en.wikipedia.org/wiki/Maps.me
en.wikipedia.org/wiki/MuPDF
votos: 0    karma: 11
#82   #3 Dos cosas. En primer lugar, bajo mi punto de vista, las apps son un retraso. Se puede hacer lo mismo en el 90% de las veces con una página web. De acuerdo que si necesito utilizar cosas como el gps o la libreta de direcciones, necesitaré una app pero la mayor parte de las que vemos es sencillamente absurdo hacer lo mismo con una app.

En segundo lugar el abuso de los permisos. Hay apps que no he actualizado y otras que directamente he borrado porque no comprendo qué necesidad tiene esa app de acceder a mi teléfono o a mi libreta de direcciones (por poner un par de ejemplos sangrantes). Peor aún ... tienes una app con una serie de permisos "razonables" y de repente la actualizan y te exigen un permiso que no tiene sentido.
votos: 6    karma: 61
#164   #82 Las app han sido la involución de la tecnología a los años 80, cuando necesitabas una aplicación específica para hacer cualquier cosa. Tecnológicamente es una barbaridad pero a algunas empresas les permite tenerte más controlado. Es el triunfo del marketing por encima de la lógica.
votos: 2    karma: 30
#122   Aparte de lo que dicen #1, #3, etc., a mi móvil Android sin rootear le pones 10 ó 12 apps, y sumando eso, las apps "imborrables" del fabricante, y las actualizaciones que van haciendo que las apps comunes sean cada vez más y más gordas (Facebook dice que ocupa 211 MB, y otros 80 del Messenger que te obligan a instalar para leer las conversaciones - la suma más de lo que ocupa mi navegador de escritorio, FFS), te comes el almacenamiento interno. Como a las señoritas apps de Android…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 30
 *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
#125   #3 O que en realidad no es necesaria una app PARA TODO.
votos: 0    karma: 6
#127   #3 o que en realidad no hace falta una app para todo.
votos: 1    karma: 16
#179   #3 y no nos olvidemos las actualizaciones de aplicaciones que iban bien y que ahora piden nuevos permisos.
votos: 0    karma: 6
#9   #1 Yo tengo por lo menos 40 actualizaciones pendientes desde hace meses :-P Además, cada vez que tengo que actualizar tengo que liberar espacio en memoria.
votos: 7    karma: 71
 *   A1234
#36   #9 la gente se queja de las actualizaciones, si ya as decidico tener esa app, lo normal es que las actualizaciones la mejoren o corrigan fallos. Las actualizaciones no son malas, no muerden
votos: 10    karma: 76
#60   #36 Yo estoy como #9, cada vez que tengo que actualizar necesito pasarme media hora borrando datos y cuadrando las actualizaciones para que vayan entrando. Además, muchas veces al actualizar se mueve de la SD al teléfono, así que tienes que volver a moverla, actualizar la siguiente... es un dolor. Como siga así, dentro de nada voy a necesitar un consultor externo que me actualice el puto móvil.
votos: 6    karma: 61
#70   #60 suena una tarea bastante maldita, a mi no me sucede, pero si me pasase, algo haria, ya que como dices no pierdo el tiempo con eso. Para mi las actualizaciones son algo que pasa en segundo plano que no me entero de nada.
votos: 1    karma: 14
#79   #36 O te quitan funcionalidades y te quedas con cara de tonto por actualizar.
votos: 0    karma: 9
#128   #36 No siempre son buenas. No hay más que leer comentarios de aplicaciones antes de actualizar/instalar y no es raro encontrarte un montón de opiniones diciendo que en la última actualización han estropeado la aplicación o que no funciona en algunos dispositivos.

A mí me pasó alguna vez. Una de ellas, si mal no recuerdo, fue una actualización del Opera Mini que al arrancar la app la pantalla se quedaba en negro. Luego miré y había más casos en las opiniones. Tardaron tiempo en arreglarlo.
votos: 1    karma: 15
#119   #9 Hay una app para resolver eso.
votos: 1    karma: 16
#17   #1 Yo estoy hasta la polla que cada dos o tres días tenga mas de 10 actualizaciones... y mira que cada vez voy desinstalando mas juegos (principalmente) y con la tontería me voy quedando con las de sistema, redes sociales y poco mas.
votos: 0    karma: 11
#27   #17 un app que evite actualizar apps lo petaría :-)
votos: 0    karma: 7
#83   #27 ¡Pues existe! Se llama "desactivar actualizaciones automáticas". Y no hace falta instalarla ni nada.
votos: 3    karma: 38
#19   #1 Yo creo que simplemente, no saben descargar apps, como mucha gente mayor con smartphones, y que son sus hijos los que las descargan por ellos (whatsapp, facebook, skype y para de contar).
votos: 5    karma: 40
#50   #1 no lo creo. Los que no se bajan aplicaciones es porque no saben. Son gente que se compra un smartphone caro por ir de guay y no tienen ni puta idea de que se pueden bajar aplicaciones, o lo ven muy complicado. Tengo yo una amiga que ni se actualiza el software de su iphone, porque no sabe.

No creo que las Apps sea una burbuja, un smartphone sin software, no tiene sentido, es como comprarte un ordenador y no instalar aplicaciones. Para eso te compras un móvil normal, que ahora están tirados de precio.
votos: 1    karma: 20
 *   mangrar mangrar
#94   #50 Nadie instala aplicaciones en un pc. Las funcionalidades que ofrecen las apps de los móviles, los usuarios de pc las realizan mediante el navegador. La burbuja explotará cuando los navegadores de los móviles sean iguales de potentes y usables que en los ordenadores y las webs sean igual de funcionales en un ordenador que en un móvil.

El paradigma de instalar apps quedará obsoleto y el uso del navegador pasará a un primer plano en los smartphones.
votos: 0    karma: 7
#135   #94 que nadie instala aplicaciones en PC? dese cuando? nadie instala el office? y el navegador? no es una aplicación? y los videojuegos? No conozco a nadie que no instale aplicaciones en su pc, a nadie.

No se si la instalación de apps quedará obsoleto, pero si pasa el navegador a un primer plano, lo que harás es usar aplicaciones web. Porque corran en web, no dejan de ser aplicaciones. De hecho yo me dedico profesionalmente a desarrollar aplicaciones web. Y hay muchas apps, que lo que hacen es crear internamente una instancia del navegador y ejecutar una aplicación web. De hecho hay herramientas para eso, donde tu desarrollas una aplicación web y al compilar, te lo empaqueta en una aplicación.
votos: 1    karma: 21
#102   #50, mismamente mi padre. Se gastó 600 Pavos en un móvil que solo utiliza para llamar. Estamos hablando de una persona de 62 anyos que siempre ha trabajado con tecnologia (eso si, el hombre chochea una barbaridad). Ni siquiera tiene whatsapp porque dice que le consume Mucha batería....pero es que nunca lleva el móvil encima!!
votos: 1    karma: 15
#71   #1 yo más bien creo que es porque gran cantidad de usuarios no tienen ni idea. Analfabetos tecnológicos.

Usando mi familia como ejemplo: mi madre (no es muy mayor) se baja dos cosas y siempre preguntando a mis hermanos y a mí; mi tía siempre me pide que sea yo el que le baje las cosas y actualice el móvil; incluso mi hermana de 23 años tampoco se fía de bajarse nada, WhatsApp, FB y poco más.

#10 no se te ocurra actualizarlo!!! Yo cometí el error de actualizar mi antiguo iPhone 4 a iOS 7.

Me he pillado el 6S y como pretendo usarlo para los próximos 6 años no voy a tocarlo de iOS 9.
votos: 0    karma: 7
#84   #71 "Me he pillado el 6S y como pretendo usarlo para los próximos 6 años no voy a tocarlo de iOS 9."

Un par de actualizaciones siempre le puedes meter sin miedo, y más siendo los iPhone cada vez más potentes. Por otra parte, si pretendes utilizar el móvil durante 6 años (buena suerte), tendrás que actualizarlo sí o sí tarde o temprano. Por ponerte un ejemplo común, ahora mismo WhatsApp requiere mínimo iOS 7 para funcionar. Si seguimos la progresión actual, dentro de 6 años saldrá iOS 16 y tu iPhone 6S con iOS 9 hará algunos años que habrá perdido el soporte.
votos: 1    karma: 17
#113   #84 supongo que un par de iOS sí terminaré por actualizarlos, pero me da palo ya que en Android tienes Cyanogenmod como tabla de salvación, pero en iOS no hay plan B.

El iPhone 4 me duró casi 5 años. Espero que este me dure lo mismo. Toco madera, pero sino siempre hay Nexus(pixel) que son una pasada.
votos: 0    karma: 7
 *   facheame facheame
#104   #71 Siempre que no pretendas instalar novedades no tendrás problema. Pero algún juego o app saldrá y te dirá que iOS 10 como mínimo y la liamos.

El iPhone 4 en iOS 7.1.2 que es la última no va mal. Con jailbreak (que lo hay) y Beehind SIEMPRE puedes bajarlo a 6.1.3 si quieres. No te compensa creo yo, porque en la 7.1.2 como es la última versión disponible para ese terminal siempre te instala las últimas versiones compatibles de las aplicaciones que haya en la Appstore aunque la aplicación…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#144   #71 Yo tengo el 6S e iOS 10 va como la seda..
votos: 1    karma: 11
 *   Naito Naito
#81   #1 La otra parte de la noticia es que el 51% si lo hace, aun queda un rato de burbuja.
votos: 1    karma: 22
#133   #81 De hecho, ESA es la noticia, en el texto se da a entender que la descarga de apps es una tendencia a la baja cuando el informe original enlazado en la propia noticia dice exactamente lo contrario :

Two years ago, a similar study found that almost two-thirds of U.S. smartphone owners downloaded zero apps in a typical month. So this year’s 49 percent suggests an improvement.

Básicamente la titular debería ser : "El numero de usuarios móvil en US que descarga al menos 1 app al mes ha crecido 18 puntos porcentuales en los últimos dos anos." (del 33% al 51%)
votos: 3    karma: 27
#89   #1 ¿Cómo puede una burbuja terminar con ingresos record?
votos: 0    karma: 7
#100   #89 Fácil, sigue creciendo el mercado de smartphones, aunque porcentualmente los usuarios dediquen cada vez menos a descargar aplicaciones.
votos: 0    karma: 11
#103   #100 Eso no es la descripción del fin de una burbuja.... ?(
votos: 0    karma: 7
#140   #1 La gente se va dando cuenta que la página web: hacen casi lo mismo que la mayoría de las apps y es accesible también desde el navegador del móvil, que si la incluyes en marcadores se gestiona perfectamente y que eso no requiere instalar nada más, dar permisos ni ocupar espacio.
votos: 0    karma: 7
#2   Ya las descargo yo por ellos
votos: 0    karma: 8
#4   Y no nos olvidemos de los que no nos dejamos 1000€ al año en móviles... Apps las justas, la mayoría sustituidas por accesos directos a la web para movil.
votos: 9    karma: 87
#43   #4 ya estais los rojos saboteando la industria del mundo libre :troll:
votos: 3    karma: 37
tul tul
#92   #4 Con gastarte 300€ cada 2 o 3 años, puedes bajarte las apps que te de la gana.
votos: 0    karma: 7
#5   Se tienen las aplicaciones que se necesitan y ya.

¿De verdad alguien esperaba que la gente se pasase la vida descargando (y pagando) aplicaciones inútiles que no aportan nada?
votos: 31    karma: 213
#62   #5 Necesitar, necesitar....comida y techo.
votos: 1    karma: 19
#123   #5 Eso mismo pienso yo. Renové el móvil hace 3 meses. He ido instalando/probando/desinstalando aplicaciones hasta tener el aparato en un estado estable en el que ya tengo todas las apps que uso frecuentemente. La necesidad en este estado de instalar nuevas apps es muy baja para mi.
votos: 4    karma: 30
#142   #5 Es lo mismo que he pensado. Hace años con la novedad uno se descargaba chorradas, que si la maquina de afeitar o el generador de pedos... pero ahora solamente cuando cambio de terminal o reestablezco los valores de fábrica me descargo la ristra de apps que utilizo y ya no me descargo ninguno más durante meses salvo alguno puntual.
votos: 3    karma: 20
#6   Además, yo tengo el móvil lleno, y cada vez con más problemas de espacio.
votos: 1    karma: 16
 *   zogo zogo
#7   Yo personalmente estoy aburrido sólo de pensar en esto ...

Ios 9, Ios 10, Ios 11, Ios 12, Ios 13, Ios 14 ...
Android 7, Android 8, Android 9, Android 10 ...
votos: 3    karma: 11
#93   #7 Te aburre el progreso o la numeración?
votos: 1    karma: 10
#175   #93, me aburre el "progreso".
votos: 0    karma: 7
#8   Apps que salen al mercado mal programadas, ocupando mucho más espacio del que necesitan y que gastan batería y espacio en tu móvil.
Recordemos que ya no hay tarjetas SD ni baterías intercambiables, y que la batería apenas nos dura un día.
votos: 8    karma: 72
#12   #8 Casi todos los móviles android a día de hoy tiene ranura SD. Hicieron amago en su día los fabricantes de quitarla pero gracias a dios la gente respondió bastante mal a esto
votos: 7    karma: 68
#40   #12 a ver ahora los manzanitos como responden al jack, en la época de Nokia era algo que se miraba muy mucho.
votos: 0    karma: 6
#95   #40 Pues solo tienes que pasarte por xataka, parece que si el móvil tiene jack es un móvil de gama baja solo para paletos
votos: 0    karma: 10
#48   #12 no veo yo que hayan reculado, lo que sí han hecho es aumentar el espacio. Mis dos últimos móviles eran de 64GB, con eso ya te puedes olvidar de las SD.
votos: 0    karma: 7
#80   #48: Depende de las personas, habrá quién con 8 Gb hubiera tenido suficiente, y habrá quién necesite 256 Gb.
votos: 0    karma: 11
#85   #80 sin duda, por eso hay opciones para todos, pero yo creo que el que elija 8GB va a sufrir incluso con un uso básico. También ahora es mucho más fácil conectar un pendrive o disco duro por USB al móvil en caso de que quieras transferir archivos sin necesidad de un ordenador.
votos: 0    karma: 7
#136   #12 Me río yo de los móviles android con tarjeta SD... anda que no me traen móviles para liberarles espacio, que casi todos los programas se instalan en la memoria, no se pueden pasar a la SD y la SD prácticamente vacía. Whatsapp es uno de ellos, que no en todos los móviles pone los datos en la SD.
votos: 1    karma: 18
#107   #8 Sigue habiendo móviles con baterías extraíbles. Yo la verdad no entiendo la moda de integrar la batería en el móvil, que por cierto también lo están haciendo con los portátiles.
votos: 0    karma: 9
#10   Que me lo digan a mi, que sigo con el iOS 8.3 (iphone 5) porque no me aportan nada los superiores y temo que solo me relentizarán el aparato... :roll:
votos: 2    karma: 28
#106   #10 Muchísimo, el cambio a 9 se nota, aunque el iPhone 5 se seguirá moviendo bien pero se nota.
votos: 0    karma: 7
#11   Si es que el 90% de aplicaciones de las store no sirven para nada !
votos: 1    karma: 22
#16   #11 ¿Las has probado todas? Yo creo que el porcentaje se acercaría más al 99% xD
votos: 5    karma: 45
#20   #16 no puse tal porcentaje por esa misma razón, solo hay que leer la descripción para llevarte las manos a la cabeza tal que así :palm:
votos: 1    karma: 22
#13   Mentira cochina, han descargado Pokemon Go.
votos: 4    karma: 38
#22   #13 Y el 90% ya lo han desinstalado.
votos: 4    karma: 28
#29   #22 Sobre todo después de que capen el acceso desde dispositivos con root.
votos: 2    karma: 16
#126   #29 Eso es falso, yo tengo root y he podido jugar sin problemas.
votos: 1    karma: 12
#167   #29 Claro, ahora resulta que casi todos los usuarios de Android lo primero que hacen con el terminal es rootearlo :-D
votos: 0    karma: 9
#96   #22 Pues acaba de llegar a los 1.000 millones de dolares de ingresos...
votos: 1    karma: 10
#21   Lo que no tiene sentido es que necesite mucho más espacio en mi móvil para aplicaciones chorra que en mi ordenador personal para trabajo y ocio.
votos: 0    karma: 9
#23   Las únicas app que descargo son las que me pide mi hijo, el mayor, porque el pequeño no va a tener esa suerte.
votos: 1    karma: 9
#24   Son los mismos que van a su tienda de móviles más cercana a que le "hagan la instalación del guasáp"
Son los mismos que llaman al cuñado informático para "quitame un virus que me va lento" y lo tienen petado de fotos chorras
votos: 6    karma: 55
#26   Sólo utilizo las que necesito y deben de ser 4 o 5 nada más, pero debo admitir que también sufrí el síndrome de descargar cómo si no hubiera un mañana, creí que mi productividad y rendimiento aumentaría con todas esas apps y fue todo al contrario, un sinsentido.
votos: 1    karma: 18
#28   Yo tengo 27 cleaners y 72 antivirus, asi que al menos me siento seguro :-D
votos: 2    karma: 28
#30   Me alegro muchísimo. Liga vida a la web! {0x270a}
votos: 0    karma: 10
#31   Pues igual que un ordenador. La mayoría de la gente se compra el ordenador, se instala los programas que ya sabe que necesita y después ya apenas instala nada más.

Ojalá pase la moda de "¡Hay que tener una app!". Total, la mayoría de apps no hacen nada que no se pueda hacer desde una web responsive bien diseñada.
votos: 18    karma: 144
#35   #31 Cuando viajas a zonas donde no tienes acceso a internet fácil, las apps te salvan bastante de cosas que una web responsive no puede darte.

Eso sí, los casos de uso de esto son muy limitados: mapas offline, billetes de tren/avión, reservas de hotel, alguna guía turística y poco más.
votos: 9    karma: 72
#44   #35 Cierto. Aunque esos son unos más o menos esporádicos, salvo que tengas un trabajo que te obligue a viajar mucho.

Por otra parte, los mapas offline ya puedes gestionarlo con Google Maps y para billetes de tren/avion/hotel, te suele valer el resguardo que te envían por correo electrónico o una app genérica tipo PassWallet.

Que esa es otra, las apps genéricas. Hay webs que sacaban "apps de lectura" que pueden ser sustituidas por una app reader genérica (como feedly) que englobe a todas.
votos: 5    karma: 58
#58   #31 #38 Widgets. Solo por eso, hay muchas webs que merecen tener una app.
votos: 0    karma: 10
 *   chemari chemari
#65   #58 puede ser, pero el navegador ya provee notificaciones. La gente que no estamos con la conexión de datos todo el día no encontramos utilidad al widget.
votos: 0    karma: 10
#67   #65 La gente que no estais con la conexión de datos... sois tres gatos :troll:
votos: 0    karma: 10
#168   #31 Pues yo a Reddit, en el móvil, accedo a través de una aplicación. Y eso que la web está mucho mejor diseñada para terminales móviles que la de Menéame (claro que como si eso fuese un logro o algo :troll:)
votos: 0    karma: 9
#33   Yo me he bajado la aplicación para saber cuánta gente no se baja aplicaciones
votos: 0    karma: 6
#34   Muchas se pueden ejecutar a traves de navegador como firefox, el cual no pide requisitos especiales
votos: 0    karma: 9
#159   #34, Desarróllame eso, que igual interesa...
¿Instalar la app de navegación Ffx y que ésta acceda a otras apps controlando los permisos?
votos: 0    karma: 7
#37   "Una media de cero apps". ¿Hay gente que se descarga un número negativo de aplicaciones o qué?
votos: 5    karma: 40
#41   #37 igual cuentan desinstalar como -1.
O igual 0,4 apps instaladas son 0, por redondeo. Es un "estudio", quién sabe!
votos: 1    karma: 13
#138   #41 O sea, que tambien cuentan a la gente que se ha descargado una app al mes hasta igualar a la cantidad de gente que se descarga 0 para que le de 0.4999 apps instaladas.
votos: 0    karma: 6
#42   #37 ¿ Los desarrolladores que las suben en el mercado ?
votos: 0    karma: 6
#47   #37 Yo veo bastante normal que haya gente que tenga menos aplicaciones que el mes anterior. La notificación de falta de espacio desencadena limpiezas de apps con pocos miramientos.
votos: 1    karma: 12
#49   #37 Supongo que será una media de 0.4 o algo así y habrán redondeado :-P
votos: 1    karma: 27
#98   #37 ¿Qué puedes esperar de un artículo de 3 párrafos en el que ni siquier hay comparaciones con otros años?

Clickbait
votos: 2    karma: 22
#38   Una app llamada navegador es suficiente.

Salvo para ciertos juegos, la mayoría de apps son innecesarias. Sirven para descargar datos de internet, y de hecho muchos desarrolladores las hacen híbridas (una app que es un navegador incrustado). Ejemplo sangrante: la app de FB son ~50 MB y realmente usa JavaScript y React native debajo y requiere ser actualizada.
Si se usa la web, siempre usas la última version.
votos: 8    karma: 60
#162   #38 Hablando con conocimiento de causa, React Native NO es lo mismo que React para webs. Lo supe porque pensaba armar una app para la empresa y me encontré con que al final tienes que desarrollar doble. Según lo que miré el Apache cordova (sí, con v) sí hace eso, una web embebida en una app. Pero ciertamente estoy viendo que en web queda casi igual, aunque no es tan fluida como una app nativa ni puedes acceder a ciertas funciones nativas.
votos: 0    karma: 7
#39   Tuve que volver a la versión 4.0.2.3 del ES File Explorer porque te mete un scanner de apps, un limpiador de espacio, 2 páginas Home que no puedes quitar de la pantalla inicial por defecto, interfaz nueva y mierdera, ocupa más espacio...
votos: 3    karma: 25
#101   #39 Ya te digo. el ES File Explorer se ha convertido en el nuevo Nero Burning ROM. Y encima todas esas notificaciones "scan this app" son muy invasivas, un peñazo vamos.
votos: 0    karma: 8
#158   #39 yo lo desinstale del todo, les pasé cuando ponían la mierda del "fast charge" que te metía publi en la pantalla de inicio y encima era vulnerable a un fallo de seguridad... pero hace poco volvieron a meter mierda.
votos: 0    karma: 6
#45   No me extraña, con lo rapido que se llena la memoria en los cacharros esos, y que le metes una SD y tienes que hacer configuraciones e historias que desde luego no son "nivel usuario". Normal que la gente no se baje nada, si cada dia te dice que ya no tienes espacio en el movil porque tienes 20 actualizaciones y ha sacado 4 fotos, que tienes que borrar porque ya no tienes espacio. Pues al final, no te bajas nada. (o configuras una microsd)
votos: 1    karma: 15
 *   Maki_Nomiya Maki_Nomiya
#51   Pero si el 90% de los anuncios de la TV son de apps que convierten tu miserable vida en una existencia maravillosa. Y tienen hipsters. Y música de banjo y silbidito. Cómo puede ir mal el mercado de las apps?
votos: 2    karma: 28
 *   CidFapeador
#61   #51 Aaaah, no soy el único que se ha dado cuenta de lo del silbidito :-D
votos: 0    karma: 11
#169   #61 Yo, es escuchar el banjo y el silbidito y me dan unas ganas de tener un bazooka...
votos: 1    karma: 21
#52   El problema subyacente es el exceso de oferta, que viene del exceso de gente trabajando en esto y queriendo ganarse el pan con una idea que, en el mejor de los casos, es una más entre un millón. Si uno empieza a tirar del hilo llega a la conclusión de que, con el nivel tecnológico actual y el número de personas que hay, con una redistribución de la riqueza adecuada y seis horas de trabajo semanales por humano daría para que todos pudiéramos vivir dignamente.

Pero eso, si llegare a suceder, no creo que mis ojos lo vean.
votos: 2    karma: 24
#54   No sé, a mi me parece un estudio muy muy flojo o con muy mala leche... yo por ejemplo una vez tengo instalado mi teléfono con lo que quiero es muy posible que no me instale nada en un mes, e incluso si lo instalo muchas veces es por verlo y acaba desinstalado en nada.

Un usuario normal.... dudo que se instale nada una vez ya tiene todo lo que usa.

Los muy jóvenes es otro cantar, pq sí instalan juegos a cascoporro. Y es lo que me resulta raro de la noticia.
votos: 0    karma: 9
#55   Normal. Hay aplicaciones que piden la cabeza de tu primogénito a cambio de acceder a una puta página web. Yo cuando estreno teléfono me planteo lo que necesito hacer con él y en una semana o menos tengo las aplicaciones que necesito instaladas. Luego hago cambios, claro, pero si meditas bien lo que necesitas el ritmo de los cambios es bastante lento.
votos: 0    karma: 10
#56   Jejeje acabo de ver este twitter:
Descárgate nuestra app +24 para estar informado.

twitter.com/24h_tve/status/778522065380970496https://twitter.com/24h_t
votos: 0    karma: 8
#57   Salvo que se necesite específicamente el hardware del teléfono móvil, la inmensa mayoría de las apps móviles se podrían resolver con una app web responsive. Una única plataforma que pagar y que mantener. Menos coste para el dueño...más simplicidad para el usuario, menos carga para el teléfono...etc. Todo ventajas.
votos: 1    karma: 14
 *   kimbbo kimbbo
#63   Simplemente hay gente que se tiene un smartphone porque es lo que le ha dado su compañía. Lo usa para llamar y ni sabe que hay una tienda de aplicaciones. Yo lo compenso con mis 197 apps instaladas.
votos: 1    karma: 20
#74   Y la de gente jugando a mierda en lugar de play.google.com/store/apps/details?id=klb.android.lovelive_en
votos: 0    karma: 9
#91   #74 busca Cytus, te va a gustar.
votos: 1    karma: 15
#134   #91 Conozco cytus... considero love live bastante mejor.

Juego a la version japonesa: play.google.com/store/apps/details?id=klb.android.lovelive_en
Y al deresute: www.moeidolatry.com/starlight/get-the-game/
votos: 0    karma: 9
 *   Yagami_Raito Yagami_Raito
#87   Los móviles están pasando de forma acelerada por las mismas fases que pasaron los PCs. Hubo un boom de aplicaciones para PC que se distribuían de forma gratuita en CDs y revistas. Después empezamos a darnos cuenta de que para muchas tareas, basta que exista una web que lo haga, que no hace falta tener programas para todo. En los smartphones estamos llegando a ese punto: las apps están resultando ser poco más útiles que una web bien hecha.

Por otro lado, está el sector de los usuarios que tienen el último modelo de móvil, pero solo sacan fotos y mandan mensajes por wasap, y no se instalan nada simplemente porque no le dan otros usos al smartphone.
votos: 2    karma: 27
#97   La mayoría de estos son los gente que usa el móvil para llamar, fotos y WhatsApp. Algunos no deben saber ni que hay una tienda de aplicaciones, ni les interesa. Una pequeña parte también debe ser el que ya se ha descargado todo lo que necesita y no le hace falta instalarse nada más. Es como en Windows, la gente no anda instalándose programas cada semana, cuando tienen las cuatro cosas que necesitan ya no instalan nada más.
votos: 0    karma: 7
«12

menéame