Hace 15 años | Por --61119-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --61119-- a diariovasco.com

Aunque parezca sorprendente, Magdalena Álvarez se ha comprometido a que la mitad de los españoles tenga un AVE a menos de 50 kilómetros, ya que el Ministerio de Fomento prevé poner en servicio en esta Legislatura un total de 1.300 nuevos kilómetros de ferrocarril de Alta Velocidad, que tal como estaba previsto llegará en 2010 a Albacete, Cuenca y Valencia, así como a la frontera francesa en 2010.

Comentarios

Noboy

¿Y a menos de 50€?

D

#7 Díselo a los ricachones feos

Yomolocantidubi

Los del Norte de África no contamos, no?

masde120

Es interesante que el Ave pase al lado de nuestra casa, sería más interesante aún si tuviera estaciones.

otrobloginutil

#16 no sé a que vienen esas quejas, en canarias seguro que nos quedamos sin AVE

Don_Gato

pero ha especificado si el AVE será migratoria o autóctona??

jotape

Tranquilos "otra mitad"... yo tengo un AVE a 17 Km de casa... que no puedo coger porque cuesta una pasta vergonzosa para mi economía...

D

Como bien dicen en el articulo ahora en portada ( Madrid - BCN= 176 €) con estos precios por trayecto quien quiere subirse a un AVE? Se puede consultar en la web de renfe y menos de 100 euros por trayecto no baja (osea 200 euros).

Yo personalmente estoy a favor del transporte por aire. Mas aeropuertos y mas baratos los vuelos.
No tiene comparacion el tiempo que se tarda en un vuelo al que tardas en un tren.

#1: Eso mismo pense yo. Que encima si es del estado deberia de ser accesible a todo el mundo.

La-Parca

El otro día en Córdoba, el Pajarico del estado imperialista español, siendo la feria, iba el pobre más vacio. Que lastimica, todavía estoy esperando a que mis muchos amigos, vengan de Madris en AVE, el tren es el medio más ecológico, pero al estar privatizado y mediatizado por nuestros señores feudales, mis coleguis no lo pueden coger... POR QUE ES CARO DE COJONES...
AVE = Alta Velocidad Engañosa.
Tren = TRasnporte Ecológico(económico) y Nacional.
Siguamos pues votando a aquellos q financian con dinero público a las CONSTRUCTORAS.

Libertual

Una vez mas nos tratan a todos los españoles como si fuéramos madrileños, catalanes o vascos. Si la mitad de la población tiene que emigrar a esas ciudades normal que sea accesible.

D

leo, me quito las gafas, las limpio, me las vuelvo a poner, limpio la pantalla, vuelvo a leer...
busco una etiqueta de humor por alguna parte, no la encuentro...
comienzo a reirme...
sigo riéndome...

pienso en cómo van a sufragar estas infraestructuras
pienso en lo que va a costar viajar
pienso en la cara de la gente cuando les quiten los trenes normales y solo se pueda viajar en ave (como pasa entre madrid y bcn)
y dejo de reirme

imagino la cara de Sarkozy y Merkel cuando Zapatero pida dinero a europa para que no sea tan costoso todo...ahora si que me río...xD

hellbender

Yo me conformaría con que para 2010 las capitales de provincia estuvieran conectadas por una autovía decente... lol

victorhpi

Desde Canarias aplaudimos esta iniciativa

D

Seguro que los que gestionan el AVE también son unos pájaros..

senda

#20 No sé Madrid-Barcelona pero Madrid-Sevilla o en AVE o en autobús así que...

faelomx

#27 magdalenas toma lol

D

#28: He leido que en cataluña van a aprovechar los socavones para hacer paradas de metro, porque ya tienen la boca del metro hecha lol

tuseeketh

Buenooo, toda España como un colador, llena de socavones. ¡Sálvese quien pueda!

faelomx

Gallir!!! Que van a poner un AVE por Baleares!!!!!!!!!! lol lol lol lol

KuKaMaN

A mi un Zaragoza-Madrid me ha salido 24€... residente canario

PD: interesante experiencia la de viajar en Ave lol

D

fantástico, y con las carreteras que tenemos o la porquería de Renfe Cercanías que hay... ¿como lo hacemos para superar esos 50km y llegar a la estación del AVE?

D

Seguro que Asturias está en la mitad que no, como siempre

De todas formas no me creo nada.

M

esta magdalena que tomara por las mañanas?? en asturias la mayoria de la gente se quedara sin ave a 50 km, osea que menos lobos caperucita y por lo menos acaba las obras que hay empezadas.

D

Hay que construir infraestructurar por todas partes para compensar la bajada de los pisos o que?

Lo mejor es que algunos consideraran que esto es la mar de ecológico

Borg

Pero en Baleares todavía no han dicho nada de los 600 millones prometidos para infraestructuras ferroviarias, las convencionales, y creemos que sea para un AVE de esos... que no llegarán aquí.

D

Firmado: Sociedad Española de Ornitología.

faelomx

#0 en maquetas lol

estoyausente

LA otra mitad somos cacereños?XD

goku99

Si,si,si eso está muy bien,pero si bajaran el precio de los billetes estaria mucho mejor.

D

Ya, el mío queda a unos 40, kilómetro arriba, kilómetro abajo...y has de pedir a alguien que te lleve/traiga por que está donde cristo perdió la alpargata, no te digo!
Por cierto, hablo del de Tarragona, que manda webs donde lo han puesto! Más lejos imposible! En un pueblecillo, al lado de la casa de la pradera...(y eso que yo vivo en una gran ciudad)....

D

#1 Por supuesto, y mientras nuestros vecinos seguirán pagando más, pero eso debe de ser porque tienen los sueldos mas altos...

AVE: París- Marsella= 73 € / Madrid - BCN= 176 €

Hace 15 años | Por Jayantaman a diarioresponsable.com

p

#40 ¿qué 400 euros? yo aún no he visto nada, ni me bajan las retenciones, ni nada por el estilo

D

Este año 400 €, el año que viene nos darán un canario...

Yrithinnd

¿Dónde está la noticia?, esto era noticia en 2005 cuando se presentó el PEIT 2005-2020 que entre una de sus cosas planifica una estación de AV a menos de 50 kilómetros de cada español en el horizonte del año 2020

D

por cierto...no estábamos en crisis?
lol es que las constructoras se han pasado ahora al negocio de las líneas de alta velocidad? lol

p

#18 bueno... va a haber AVE Madrid - Tenerife un dia... aunque sea debajo de la tierra ó atravesando Marruecos

Aladaris

Cuando lo vea por aquí (Tenerife) entonces si que me creo cualquier cosa!

D

La otra mitad lo tendrá la puerta de su casa?

D

La otra mitad es la clase más pobre, como siempre.

D

#29 Como no sea un martín pescador

D

Leyendo el titular llego a la conclusión de que canarias, baleares, Ceuta y Melilla no son España, jajajaja ya se que es absurdo que en esos lugares pongan el ave solo es que siendo canario lo primero que pensé es "anda pues mira que lo van a acercar a canarias" jajaja, bueno el dinero que destinan al ave en canarias podrían destinarlo a servicio de guaguas (autobuses) o educación y sanidad yo lo agradecería

D

Cercanias de valencia, trenes con retraso, 2 de las 6 lineas sin electrificar con trenes cacharros diesel que van a paso de tortuga, trenes que se averian cada dos por tres ¿donde están los nuevos civias? los estamos esperando desde 2003, si tengo que viajar a Madrid quiero tener la opción de que aunque tarde 3 horas en lugar de 2 me siga costando la mitad que el ave ¡que yo no tengo prisa!, AVE sí, Tren También!!

D

Mmmm... esto esta ahora mismo en la portada:

AVE: París- Marsella= 73 € / Madrid - BCN= 176 €

Hace 15 años | Por Jayantaman a diarioresponsable.com


Accesible a todo el mundo. Jajajajajajajaajjajajajjajajajajjajajajajjaja... ¿y para cuando dices que va a ser eso?

L

¿por qué no favorecen el transporte asequible en tren antes que gastar tanto dinero para que la mayoria no pueda disfrutarlo por su alto precio?
Por favor que gasten dinero en algo para TODOS los bolsillos.

h

Magdalena Álvarez puede decir misa ... Que mejore primero las instalaciones tercermundistas con las que contamos por aquí en el sur, no sea que tarde un poco más de la cuenta y se le mueran los caballos al de la diligencia.

Monesvol

Que gracioso... una cosa es verlo pasar u otra que sea accesible tanto física como económicamente.

¿Para cuando un AVE Palma de Mallorca - Valencia- Madrid?

D

#23 Pero el Timbaler del Bruc les zurró la badana a esos gabachos chauvinistas y pudimos traer de vuelta a Fernando VII y su absolutismo, muahahahaha...¡joderos franceses! Ganáis el doble y tenéis trenes más baratos ¡pero Rafa Nadal ganará el Roland Garros!

pedrobotero

#1 € no es una medida de longitud