EDICIóN GENERAL
53 meneos
 

El misterioso caso de los libros que se "joden" por leerlos mal

¿Por qué la misma novela parece una obra maestra o un tostón a ojos de diferentes lectores? ¿Qué hace que una novela se convierta en clásico o arda en el infierno de las inéditas? ¿Por qué hay clásicos infumables y bestsellers brillantes?

| etiquetas: libros , joden , leerlos , mal
Interesante. Soy una lectora voraz (según mi padre compulsiva) y no se estar sin un libro entre las manos, y para más inri, trabajo de bibliotecaria (como un goloso en una confitería!). Es divertido ver como libros que a ti te parecen fuera de serie hay gente que le resultan infumables y como libros que te parecen autenticas chorradas tienen unas listas de espera largas de cojones. En esto de los libros, funciona muy bien el boca a boca, pero también el marketing, tenemos una &quo…   » ver todo el comentario
#1 Pasa lo mismo con la música, con el cine, hasta con los meneos
Jodida masificación, jodido marketing...
¿Por qué hay meneos que llegan a portada en un periquete y otros que se pierden en el limbo de "menear pendientes"?

#3 te me has adelantado! xD
#4 Sospecho que tiene que ver con el natural gregarismo de la especie humana. Al simio humanoide le fascina oler el culo del que va delante.
"¡Se leen mal porque no sos intelectual,cheeee!" /fin modo "Amanece que no es poco"/
A mi a veces me pasa, por ejemplo con La Biblia, todo un best-seller que a mi me parece un poco muermo.
#1 Por desgracia, las listas de "libros recomendados" no responden casi nunca a objetivos de difusión cultural o educativa sino a intereses comerciales de los grandes grupos editoriales y de medios de comunicación: escritores en nómina, premios "amañados", productos vulgares cargados de márketing... Aún así, sigo pensando que siempre será mejor leer que no leer.
#7 ¿Muermo dices? ...Pero si cuenta unas historias que ríete tú del Señor de los Anillos o la Guerra de las Galaxias... Como relato épico es bastante bueno, teniendo en cuenta la época en la que fue escrito y las "interpretaciones" que ha sufrido posteriormente. Otra cosa es que creas el contenido a pies juntillas y hagas de ello dogma de fe. También hay seguidores de las dos sagas citadas... y de otras...
He intentado leer el "Ulises" de Joyce unas 834 veces. xD
Jamás conseguí pasar de las primeras cuarenta páginas.

No pongo en duda que sea una obra maestra, pero a mí me resulta infumable.

En cambio supongo que a otros mi novela favorita "Bajo el volcán" de Malcolm Lowry que desde los trece años habré releído otras 834 veces (bueno...exagero un poco xD) les parecerá un tostón.
#12 El Ulises no cuenta. xD
#12 Para mí el infumable ha sido siempre El Quijote, y mira que lo he intentado una y otra vez, pero me resulta soporífero. La Biblia sin embargo, me ha resultado entretenida por las historias que cuenta, que como dice #11 son unas batallitas de lo más entretenidas.

Yo cuando empecé a leer El Señor de los Anillos por primera vez (voy por la cuarta relectura) lo hice un poco asustada porque me habíab hablado maravillas del libro, y no era el primero del que me hablaban así y luego me resultaba insoportable, pero en ese caso me rendí a la historia y a los que me la recomendaban.

#9 Yo me la imaginaba similar a la peli, como tu hermano.
comentarios cerrados

menéame