Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a bbc.com

A principios de la década de los 70, el actor de Hollywood Jerry Lewis empezó a trabajar en una película sobre el Holocausto tan extraña que decidió esconder todo el metraje. Y así ha permanecido durante décadas. "The Day the Clown Cried" ("El día en que el payaso lloró) contaba la historia de un payaso ficticio, Helmut Doork, encarcelado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y utilizado después para entretener a los niños y llevarlos a las cámaras de gas de los campos de concentración.

Comentarios

D

#1 De hecho es el mismo argumento pero considerando al payaso, además de payaso, un hijo de puta integral.

otama
D

#21 Jajaja, con una capa ya habría sido insuperable lol

otama

#35 Es que esa foto es de Juliana Feinstein, su Identidad secreteta! lol

D

#45 lol lol lol

P

#13 A mí Jerry Lewis siempre me pareció siniestro. Desde pequeño.

D

#40 Jajaja, a mí también Pero dudo ésa fuese su intención.

otama

#40 ¿Desde pequeño tú, o desde pequeño él?

D

#5 Hombre, mismo, mismo... En lo único que se parece es que es un hombre que, haciendo el payaso, oculta a los niños (y en La Vida es Bella únicamente a su hijo) la realidad. Uno les lleva a la cámara de gas, el otro le dice que se esconda.

debunker

#1 Adan resucitado, Jeff Glodblum.

D

#27 Qué esperpento de película 😬

xenko

#1 yo me la imagino mejor.

D

#1 "... Como comediante, siempre me ha fascinado el tema de si se puede hacer comedia sobre un tema tabú tan difícil...".

Eso ya está conseguido.

D

#1 La vida es bella te parece mala?

D

#34 nooooooooo digo que la sinopsis de esta me recuerda y que en mi imaginación será incluso peor (peor de más lágrimas más dura)

D

#36 que va,,será como si la hubiera hecho el mismísimo Krusty. Seguro que se marcará una canción tipo: "Venid, payasos"

D

#37 yo me la imagino más asi a lo Óscar Gold

ailian

#23 Esa tira es magnífica.

D

#7 muy previsible ese argumento se vendería sin duda, imagino algo más oscuro, el payaso disfruta con su trabajo sabe lo que hace y cree que es lo "correcto" además mejora con cada actuación, al final los aliados lo salvan ya que solo los niños que morían sabían a lo que se dedicaba.

Meinster

#7 Vamos, el mismo argumento que La vida es bella, la diferencia la época y la nacionalidad, pero hace eso en el Hollywood de los 70 y lo crucifican, pero unos años después fuera de Hollywood le dan todos los Oscar.

D

#7 Adelantado a su tiempo?

D

#7 Carai, no todos hilan tan fino como Delapluma. Mucho les concedes. Yo aqui aplicaria la navaja de Occam y diría que el suflé se desinfló (tal vez una llamadita de nosequien que le dijo que eso ahora no tocaba). Saludos, un placer leerte siempre.

Frederic_Bourdin

En youtube se pueden encontrar algunos fragmentos

D

#10 tiene buena pinta...

s

Pues puede ser buena.

D

#2 cuando salga a la luz se sabrá

Peachembela

Lo más sorprendente es que este tio todavía este vivo

D

#4 Tampoco veo que sea muy descabellado tener 90 años o más. Aún ni los ha cumplido...

unaqueviene

Pero está basada en hechos reales? No me puedo imaginar que haya alguien que haya podido ser tan deleznable y repugnante. Increíble.

D

#9 contaba la historia de un payaso ficticio, Helmut Doork, encarcelado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial

D

"A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.— Ley de Godwin.

Segador

a ver, es una historia ficticia sobre un prisionero que era payaso al que obligan a hacer de payaso para los niños psra k fueran sin rechistar, y el punto d vista sensiblero y del payaso es k rieran x lo menos antes de entrar a las camaras d gas. muchos por aquí no entendieron na

belfasus

#24 Se te ha caído el móvil al suelo mientras escribías.

Segador

#25 Realmente estaba aún en la cama, recién despierto, y con el ojo derecho enterrado en la almohada, ignorad la mitad del texto lol

D

miga, miga, miga everywhere
Jerry Lewis tambien tiene una leyenda negra en los mentideros conspiranoicos
Pero es que todo jolibud parece 1000 veces mas oscuro de que lo que siempre hemos pensando


Tambien no hay mas ver la de guiones "cambiados", malditos, enterrados en cajones o rodeados de muertes
asi-empezo-2001-carta-kubrick-arthur-c-clarke-desato-obra/c043#c-43

Hace 8 años | Por --432809-- a es.gizmodo.com

Es como con las peliculas de Kubrick antes de que se muriese inoportunamente el hombre.. (los genios son asi, van a su bola)
antes de acabar Eyes WideS Shut, Inteligencia Artificial....

Yo le tengo asquete a "La Vida Es Bella", pelicula que ni he visto, ni pienso no ver nunca.

Precisamente por que yo lo que veo, es la esta otra version

D

#19 que versión?

otama

#19 Es una chorrada y no me hagas mucho caso... pero
"ni pienso no ver nunca."

Eso es que la vas a ver fijo, ¿no?

D

Un cuento judío más...

Ainur

Lo mencionaron los de caramba comics en esta historieta sobre los límites del humor: http://memadas.com/post/15625177355/los-l%C3%ADmites-del-humor

Añade de como los productores la clasificaron como "La película más errónea de todos los tiempos"

D

Creo que hace bastantes años ya salió el mismo tema por meneame, es una de las curiosidades del cine que me gusta volver a recordar por lo controvertido del tema y más teniendo en cuenta que Lewis hacía comedia.

vviccio

La vida es bella podría ser la versión amable de esa película.

debunker

Editado

D

D

Seguro que no es tan buena como la del zombi pedorro y empalmado

D

Mas peliculas sobre el mismo tema. Y que no pare. Pero de lesbos nada de nada.....harto ya de publicidad judia. SPAM