Publicado hace 3 años por --638889-- a scientificamerican.com

'Oumuamua, un misterioso objeto interestelar que se adentro en nuestro sistema solar hace dos años, de hecho podría ser tecnología alienígena. Eso se debe a que una explicación alternativa, no extraterrestre, podría ser defectuosa, como sostiene un nuevo estudio. Pero la mayoría de los científicos creen que la idea de que hayamos detectado tecnología extraterrestre en nuestro sistema solar es una posibilidad remota.

Comentarios

RoterHahn

#2
Con un inodoro japones no te hace falta papel higienico.

elculebrilla

#13 Si señor, la limpieza que deja un inodoro japonés es asombrosa, aunque la sensación la primera vez que lo usas es difícil de explicar. La pena es que para un apocalípsis no vale ya que necesita electricidad lol

RoterHahn

#19 #21
Montate un tejado solar. roll

Gry

#13 Pero necesitas electricidad y agua corriente...

tusitala

#2 ¿Para el ataque zombie, que mascarillas son buenas?

D

#25 Estas, que te ahorran poner cara de susto.

Pablo_Javier

#25 parece mentira que tras cientos de series y películas sobre zombies me hagas esa pregunta ... Jajaja todos con bozal ....así cortas la transmisión comunitaria jaja

caraca1

#3 una vez la citaron ,creo

Ako3
a

#17 ¡Pero no grites que nos van a ver!

e

#17 Friquipositivo

D

Podcast sobre el tema bastante interesante, con ciencia y sin ficción: https://www.abc.es/voz/podcast/materia-oscura/es-oumuamua-una-antigua-nave-espacial-201811161642-4_49_audio.html

Que es extraterrestre es casi seguro, no creo que a la tierra se le haya caído un cacho así y esté dando vueltas por la galaxia , otra cosa es que tenga origen inteligente roll

Priorat

#10 Extraterrestre y extrasolar todo el mundo lo tiene claro. Creo que el debate es si hablamos de una "nave de origen tecnológico" o de un objeto de origen natural.

D

La lógica es impecable: Había una explicación natural; pero como algunos expertos le encuentran fallos, tiene que ser una nave extraterrestre por cojones

motxilo1

#12 hombre, lo del cometa de hidrógeno derrapa bastante. El fallo descrito es bastante gordo, y admitido por los autores originales de la teoría del cometa de hidrógeno.

A mi y a mi título de EGB eso nos parece una nave a lo Cita con Rama tinfoil

e

#22 Si fuese así vendrían dos mas, recuerda que los de Rama lo hacían todo por triplicado.

S

No tenemos tecnología para acercarnos a un objeto así en tan poco tiempo y estudiarlo, mientras un virus nos para globalmente y hasta los mosquitos nos tienen en jaque en medio mundo... Hay que reconocerlo y admitir que hace dos telediarios que salimos de las cavernas.

Priorat

#18 No solo el virus nos para. Sino que demuestra que no tenemos ni idea de como van los virus, como funciona el cuerpo, los medicamentos son a ensayo y error, o sea, a suerte (no se obtienen de manera racional), etc... y efectivamente yo también llegué a tu conclusión.

ContinuumST

Y lo de no tener coma... vale que ellos son expertos y yo no, pero dependerá mucho de su composición, ¿no?

D

Tecnología de mis cojones.

D

#1 Hombre, en Tecnología de Secundaria hice una vez un trabajo manual que parecía exactamente un zurullo, como ésto

Psignac

Here's the problem with 'Oumuamua: It moved like a comet, but didn't have the classic coma, or tail, of a comet ¿Y por esto ya están especulando con aliens? Vaya decepción, me esperaba otra cosa.

Priorat

#20 Madre mia. ¿Solo porque se aceleró en el sistema solar y no tenemos una explicación válida para esa aceleración?

En ciencia no se llama especulación, se llama hipótesis. Y la hipotesis "tecnología extraterrestre" encaja en lo visto. Y sabes, no parece haber otra cosa que encaje. Que seguramente al final se encontrará otra cosa que no sea "tecnología extraterrestre", puede ser. O no.

Es porque veo que tu mensaje es ajeno a la lógica del método científico

Psignac

#28 ¿De qué hablas? No sabes ni de qué esta compuesto el bólido ese. En el mismo "artículo" ya se menciona otra hipótesis de un científico que habla de compuestos químicos que producirían un efecto semejante a los cometas pero no se vería una cola brillante. Que sea tecnología extraterrestre entra dentro de lo posible igual que los aliens sean quienes provocaron la extinción de los dinosaurios, pero normalmente cuando hablamos de ciencia, se investiga lo probable en primer lugar, y cuando ves que no, entonces te vas a lo improbable. Eso sería algo más próximo a la lógica del método científico esa que estás sacando a relucir.

Superparado

Pues para ser tecnología extraterrestre, parece un cagarro.

NinjaBoig

#4 Cagarro supongo

Priorat

#5 #4 Cigarro, cigarro.

caraca1

#4 vale, pero extraterrestre