Hace 13 años | Por --136875-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a larazon.es

Cuando era pequeño, las cosas eran así en la zona de clase trabajadora en Flushing (Queens), donde creció. «Los chicos más duros eran los italianos. Y también los irlandeses. Y luego estabámos los judíos. Nos peleábamos. Y, claro, si me decían que me querían convertir en una lámpara de piel, tenía que responder», recuerda con una sonrisa, pero con los puños cerrados golpeando al aire, aquellos momentos de su infancia. Hasta aquí llegaba para Jacobson la leyenda de, para ser más exactos, las pantallas de las lámparas hechas con piel de judíos..

Comentarios

D

#10 Tiene que vender el libro para sacar parte del pastel.
La voto irrelevante, todo el artículo es promoción de este.

HaScHi

#13 De tu enlace:

podemos comentar la leyenda de que los nazis empleaban piel humana para crear los revestimientos de las lámparas. Tras estudiarse el caso, se ha demostrado que esta creencia es errónea.

kaidohmaru

#18 Me refería al mito de los objetos de piel humana. Pero tienes razón en cuanto a lo de los nazis.

L

El artículo dice que se trata de una lámpara de piel de judio. Pero según el mismo artículo, al examinarla y hacer análisis de ADN se ha podido determinar que es piel humana, pero no se ha podido determinar su procedencia (y probablemente tampoco su edad).
Sin embargo, es probable que fuera de judio, al fin y al cabo.

Por cierto, ya que estamos escatológicos, en algunos museos y bibliotecas se guardan libros forrados con piel humana (libros de verdad, no el necronomicon:
http://www.documentalistaenredado.net/325/libros-encuadernados-piel-humana/
(es sólo un ejemplo, hay muchos más).

Y hay templos en cuya arquitectura se encuentran restos óseos:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/12/16/kostnice-sedleca/

Acojona un poco.

oriol18

#20 El osario de Kutna Hora es una de las cosas más desasosegantes que he visto jamás en persona. Pese a ser bonito, no volvería a entrar.

D

Estremecedor.

marlenne

A lo que llega la bajeza del ser humano...en fin...

r

Qué asco de Nazis.

D

Espeluznante

enraged

Qué mal rollito tener una lámpara así.

D

Pues en el Ikea están de oferta

Pancar

Es bueno conocer estos hechos para saber hasta donde puede llegar el odio y la sinrazón; tendría que servir de freno para varias actitudes tanto de gobiernos como de grupos extremistas (por otra parte, no conocía yo la aplicación ésta de hacer doble click sobre una palabra y que aparezca su definición, me gusta).

Magankie

#7 Al contrario, esto en vez de servir de freno podría servir de idea para esos gobiernos o grupos extremistas. Y es que cuando el odio llega a tal extremo, hacer daño de la forma más cruel posible no es tan descabellado. A mi, quienes primero me vienen a la cabeza a la hora de cometer actos atroces es la misma iglesia católica con su inquisición. Ellos, además, también fueron los que hicieron mayor daño al pueblo judío.

S

No se sorprendan si vemos lo mismo pero con palestinos, la victima se ha vuelto acechadora, y cada vez peor.

A

dificilmente sea un mito, los nazis eran realmente ocurrentes. http://www.soloentendidos.com/2010/10/lamparas-de-piel-de-judios.html

chubichanko

..de Chuck Norris

E

#3 tranquilo, el comentario #2 lo ha arreglado.

E

No hay tal misterio, la piel proviene de la circuncisión...

D

#1 Es una pena que al enviar yo el meneo, no te pueda votar negativo . Tu comentario me parece de un mal gusto increible