Hace 3 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a elespanol.com

Los datos de casos notificados de Covid en Madrid difieren sustancialmente según la fuente, siendo muchos más los incluidos por el Ministerio

Comentarios

perrico

#5 No. Si fuiste al médico en marzo con síntomas pero no estabas enfermo y 6 meses después vuelves a ir al médico con síntomas y te sale una prueba positiva te apuntan que tus síntomas se iniciaron hace 6 meses.
Con 2 cojones.
Yo tuve síntomas compatibles con COVID en la infancia. Igual si doy positivo algún día me apuntan como un caso de 1975.

ContinuumST

#31 #32 A ver, que eso es lo que pone el artículo y de ahí que vaya entrecomillado. No lo digo yo, lo dice el texto de la noticia.

También dice lo siguiente. Cito: "Esto podría explicar la divergencia, aunque no el hecho de que sistemáticamente la cifra del Ministerio sea mayor que el de la Consejería en las fechas más recientes. La verdad es que es extraño y no tiene explicación fácil."

F

#5 Eso está muy bien, pero no explica por qué aún meten casos en Abril y Mayo

D

#5 Entre los unos y los otros, la casa sin barrer, se ehj que .......

ContinuumST

#35 Supongo que será un poco de todo... un poco personal saturado, un poco de no tener un criterio único estatal, un poco de politiqueo barato, un poco de esto y un poco de aquello. SUPONGO.

D

#36 Piensa mal y acertarás. Un cordial saludo compadre y que el 2021 nos sea un poco mejor, digo yo......

Yorga77

¿ Porque mienten ?

D

#1
No tiene mucho sentido lo que dices.
La comunidad dicen que en Madrid ha fallecido por covid 19.000 personas
Y el ministerio dice que 12.000
¿Mentir para dar peores datos?

D

#7 Serán los muertos bajo la alfombra de marzo-abril

D

#8 No
Madrid lleva meses dando los datos de fallecidos con PcR y sospechosos.
Al igual que Cataluña.

D

#9 Pues eso, bajo la alfombra para el ministerio.

Santino

#7 es al revés

MJDeLarra

#13 No le molestes, está trabajando.

krogan

#13 del artículo: 'En resumen, no es que Madrid notifique de menos, de hecho notifica de más'

#16 ¿Trabajas tú insultando a gente que dice la verdad?

MJDeLarra

#17 Si, no molestes.

Santino

#17 pone eso y también todo lo contrario

D

#1 Es la costumbre, de llevar doble contabilidad de €, de muertos, qué más da

thorpedo

Yo sigo pensando que meten casos debajo de la alfombra... Y lo que más me escama que estamos en el año 2020 y como no se puede meter el mismo dato en dos fuentes de datos a la vez, suena a mi perro de me ha comido los deberes. Ese desbarajuste se podía entender en marzo pero ahora... Han tenido meses para arreglarlo si hubieran tenido voluntad. Y ya la explicación del algoritmo me ha matado.

eldarel

#12 A mi me ha sorprendido eso, la exigencia de meter dos veces a la vez, con una conclusión diferente.
¿Los sanitarios tienen que meter datos dos veces?
¿A nadie se le ha ocurrido automatizar una exportación/importación de datos entre la plataforma de la CCAA y la del Ministerio?
Que una cosa son los datos en crudo y otra los informes resumen.

El retraso de notificación indica que hay un problema para informar.

Sólo espero que no haya retraso en la notificación a los pacientes.

j0seant

Que raro, gobernando un partido con demasiados antecedentes de corruPPción y mentiras, por que será, que misterio tan misterioso.. roll

imagosg

De casta le viene al galgo.
Manipular medios de comunicación , dinero público , vidas de personas,...

pitercio

Madrid lleva meses enviando los positivos, que se obtienen en 48 horas, hasta 9 meses antes.

S

Chrome ha retirado este anuncio porque consumía demasiados recursos de tu dispositivo. Mola

ipanies

Por estas cosas el gobierno es ineficaz, por razones políticas no se unifican criterios que son imprescindibles para tomar decisiones importantes de cara a la pandemia. Un ejercicio de hijoputismo más de nuestra clase dirigente!!!

j

#24 lo tuyo no es la ironía, querido pecas...

j

ida: son mis muertos y los cuento como me sale del coño
¿qué van a saber los comunistas de contar si no han estudiao?
Los únicos muertos que han sabido contar los comunistas son los de paracuellos y los gulags...

Frankss

#22 A ver titán, que hay que leer:
"En resumen, el Ministerio estaba publicando un total de casos en fechas recientes que suponían un 60,98% y un 65,51% más respectivamente con respecto al de la Comunidad."

"En otras palabras, si yo me pongo malo el 11 de diciembre, voy al médico el 13, me hacen el test el 14 y el resultado -por PCR, pongamos- me lo dan el 16, mi caso aparecerá fechado de tres maneras distintas: Madrid lo meterá el 14 de diciembre, Sanidad en su PDF lo meterá el 16… y el Carlos III lo apuntará al día 11, el de inicio de síntomas"

"el Ministerio ha añadido 12.746 nuevos casos al acumulado de Madrid, mientras que la Comunidad ha hecho lo propio con 13.410 nuevos contagios"

"no es que Madrid notifique de menos, de hecho notifica de más, pero sus casos tienen fecha más antigua"

Y no sigo, te he hecho un resumen de copy-paste rápido de hasta la mitad del artículo. Va, tú puedes leer lo que queda. Al menos lee antes de venir a soltar propaganda que se desmonta con sólo leer el artículo que comentas.

A

Es que de contabilidad B saben un rato. Trocear, dilatar, esconder en cajones.

D

Madrid nos engaña, clásico de ser quienes son los que mandan allí, el trió calavera.

Alberto_Alvaro

Uy, el traductor me ha puesto cocido en lugar de covid, sorry

insulabarataria

#21 ya decía yo que mucho cocido me parecía a mi

Alberto_Alvaro

Tres datos del cocido a tener en cuenta;
EEUU:336.000fallecidos/328,2M=0,1023 %
BRASIL:193.000fallecidos/209,5M=0,0921%
ESPAÑA:50.442fallecidos/46,94M=0,1074%
Ahora ya podéis seguir poniendo noticias y comentando la mala gestión de Bolsonaro, Trump y Ayuso, mientras blanqueáis la gestión de nuestro gobierno. Datos reales VS Fanatismos políticos.

c

#20 Huy, pon los datos de Madrid a ver...

dbp_545

#20
MAdrid: Datos CAM : 19.488/ 6,7M =0,290%
Datas GOB: 12000/6,7 = 0,19%

A nadie se le escapa que el desastre de los datos del COVID, esta en la nefasta gestión de la crisis en AYUSO. Eres un cachondo que para defender a esa inútil no pones sus datos

Si nos vamos al exceso de mortalidad la cosa empeora en Madrid respecto al resto de España y claro esta las dos castillas palmaron por que mucha gente trabaja en Madrid y dependen de esa gestión..

Por cierto en exceso de mortalidad somos el 3 País de europa: Inglaterra 28%, Italia 24%, España 22%.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/10/14/5f86cab7fc6c837d388b45c1.html

Informe momo, mira Madrid y échate a temblar.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion%20a%2021%20de%20diciembre_CNE.pdf

Y te menciono los grandes logros de tu lideresa Ayuso (Te lo dice un madrileño):

- Un hospital sin quirófanos ni servicios generales, para cualquier cosa ambulancia y para la Paz. (Mas de 100 millones).
- Los rastreadores, ni están ni esperan es como la lotería, si te llaman te ha tocado premio.
- Desde que la explosión de la segunda ola, en el pico y las zonas sanitarias ya no hacen PCR a los contactos (y ya no se apuntan como positivos) se tardo un mes en bajar a los hospitalizados.
- Se habla mucho de barajas que esta vacío ojo pero el metro con 100 veces mas pasajeros a todos no se han reducido las frecuencias ni siquiera tenemos las previas al 2007 los recortes.
- El radar covid, tardaron bueno hasta hace 2 meses no dan el código de la aplicación.
- Se han ido la mitad de los médicos que han terminado la residencia a castilla... (Pero ojo no hay médicos), habla con cualquier sanitario y vera que las peores condiciones están en Madrid la comunidad autónoma mas rica de España.
- Ya no hablemos del puente que tubo que el estado cerrar mientras la gran Ayuso dejaba salir, pero pedía a la gente que no lo hiciera, mientras nuestro tribunal supremo elegido por la CAM el único que tiro las medidas a diferencia del resto de Comunidades.

Cosas que se han hecho bien:

Los cribados de test de antígenos, ha mejorado algo ya que hemos pasado de esperar 6 días por PCR a 30 minutos. (Ojo aunque salen menos positivos), ya que en España mucha gente hasta que no sale positivo no se lo toma en serio.

Y el acojone de septiembre, viendo como en España no subía la incidencia y a nosotros se nos llenan los hospitales y ver a la presidenta superada por la situación.

buscoinfo

#20 No es tan fácil como eso y aquí tienes otros datos de interés:

Densidad de población. Habitantes por Km2 (datos del 2018):
EEUU: 33
BRASIL: 25
ESPAÑA: 93

https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/usa
https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/brasil
https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana

Pirámide de población. En España se observa un envejecimiento mucho mayor que en EEUU y Brasil.
https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/usa
https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/brasil
https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana

Y esto son solo un par de cosas a tener en cuenta. Hay muchos más factores que intervienen en la ecuación. No todo se reduce a los datos que aportas.
Con esto no quiero defender ni atacar la gestión de unos y otros. Simplemente digo que no es tan fácil como comparar el número de muertos y de habitantes.