Hace 3 años | Por CómoEstáElPat... a ctxt.es
Publicado hace 3 años por CómoEstáElPatio a ctxt.es

En los últimos cinco años, más de 500 barcazas con cadáveres de pescadores norcoreanos han arribado a las costas japonesas. Las capturas ilegales chinas en aguas de Corea del Norte están obligando a los marinos de ese país a arriesgar sus vidas

Comentarios

p

#1 Y con la mitad de los países, no olvidemos que el COVID viene de China, donde son tan extremadamente guarros que son capaces de comerse un pangolín sin cocinarlo.

#3
Mira que son guarros que comen cadáveres.

D

#3 Que huevos tienes, y que ignorante pareces cuando calificas asi a toda una nación. Creo que ellos, por esa regla de tres, mirando la monarquia que tenemos, deben pensar que somos unos verdaderos retrasados... Y bueno alguno que otro hay, es verdad.

D

#11 Chinaboo

L

#1 Todo el que viva en asia, fuera de china, sabe que los chinos no es un pais al que quieras tener de lider. No paran de tener problemas con todos los vecinos, a lo que solucionan al estilo "si no te gusta, te quitamos tus fabricas y fabricas en tu casa".
Asi a ojo voy a ir numerando cosas que recuerdo ahora mismo:
-Hizo boicot a Corea del sur brutal porque desplegaron el escudo anti-misiles americano en su pais.
-Hizo y sigue haciendo boicot a Taiwan en la ONU, OMS, y otros organos internacionales, cuando Taiwan es un pais completamente diferente, Japon lo devolvio a la Republica de China, y no a la Republica popular china. Lo que a efectos legales es el ultimo resquicio de la antigua republica.
-Intenta quitar unas islas, que deberian ser de las Islas Filipinas, y que como mucho Malasia o Vietnam podria decir algo. A China le suda la polla lo que diga los organismos mundiales (le dijeron que no hay relacion historica con las islas y que no tiene derecho a ellas.)
https://en.wikipedia.org/wiki/Philippines_v._China
-Con el beneplacito del gobierno central, china se acerca a fronteras maritimas, y cuando no les miran, se meten en tus aguas y esquilman tu mar.
https://www.theguardian.com/environment/2020/aug/25/can-anyone-stop-china-vast-armada-of-fishing-boats-galapagos-ecuador
- China intentando comerle territorio a la india en Kashmir.

La van a liar y nos lo vamos a comer con patatas.

Manolitro

En marzo, dos países se quejaron anónimamente en un informe a Naciones Unidas sobre las violaciones de estas sanciones por parte de China

Hemos llegado a un punto que al matón de la clase hay que denunciarle anónimamente para que no tome represalias. No sería raro que uno de esos dos países fuera Corea del Norte

D

#15 Sabes lo que es un sinónimo y una metáfora. Pues no hay mucho más que decir. La palabra existe en nuestro idioma y significa lo que ya sabes. No sé, no veo mucho drama yo.

D

El título es bastante sensacionalista, no es ningún misterio #teahorrounclick es porque los buques pesqueros chinos que son diez veces más grandes que los norcoreanos les está empujando a pescar más lejos a causa del agotamiento de sus caladeros con el consiguiente riesgo de quedarse sin gasolina por la escasez en Corea del Norte y por el bajo mantenimiento de las embarcaciones.

El titular es un click bait de libro.

D

#8 Es la fábrica de bulos ctxt, nada nuevo.

Más víctimas del consumo de peces.

A

#15 Si te sirve de pista, en Mallorca no tenemos otra palabra equivalente a llegar. Todo es "arribar", y ciertamente antes de los aviones para lo isleños no había otra forma de que llegara algo de fuera.

D

Ya van muchas noticias que leo que usan ARRIBADO en lugar de LLEGADO, entiendo que viene de ARRIVE en inglés pero me sigue extrañando ese uso

F

#7 En libros de tematica naval se usa.

D

#9 #10 #12 muchas gracias AMIGOS por explicarme tres (3) veces la misma cosa pero yo me refería a OTRAS entradas no relacionadas con BARCOS por ejemplo esta del diez (10) de septiembre:

Compra computadoras en Mercado Libre y recibe dos kilos de sal



Donde se puede LEER:

"...Ambos paquetes llegaron a su hogar el 31 de agosto y aunque hayan arribado en la fecha prometida..."

Hay más (+) noticias donde se usa ARRIBADO y no hay ningún contexto NÁUTICO pero aún así agradezo el interés que habéis puesto

Un (1) saludo AMIGOS

Darknihil

#7 Se utiliza al hablar de barcos.
https://www.rae.es/drae2001/arribar

t

#7 arrive - inglés
Arrivė - frances
Arribar - español

Me imagino que todas vienen del latín arripare - llegar a la orilla