Hace 7 años | Por Ze7eN a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por Ze7eN a huffingtonpost.es

En la votación para designar vicepresidentes, el tándem de 'populares' y naranjas sumó 179, es decir, 10 votos más de los previstos. Las cuentas no cuadran y el voto es secreto, así que la incógnita todavía no se ha resuelto. Los votos en blanco de ERC, CDC, PNV, Bildu y CC se redujeron en 10 votos en esa votación, lo que hace suponer que los apoyos ocultos vienen de esas formaciones.

Comentarios

S

#2 vamos, aquellos con los que el cojo-estratega político Pablo Manuel decía que podría formarse una mayoría contra el PP ¿no? Pues se habrá sorprendido mucho el semidios Pablo Manuel de que la derecha vote con la derecha ¿no? Podemos es una risa

S

#7 hombre, es que quizás Pedro Sánchez no trata a los votantes como si fueran subnormales, diciéndoles que el partido de la familia Pujol es muy de izquierdas, y a lo mejor hasta sabe sumar.

D

#11 Viste? Al final CDC y ERC os han salvado el culo...lo hablábamos ayer. Los de Podemos han apoyado al monigote Patxi...pero seguramente dirás: "ya! pero lo apoyaron porque no servía de nada"

Estamos igual que en la anterior legislatura. Mayoría de derechas en el legislativo...verle el careto a Doña Rogelia o a Patxi era indiferente...lo importante era la mayoría.

S

#14 Sí, estoy convencido de que Podemos, como siempre, encontrará una teoría de la conspiración para echar la culpa a los socialistas de que Convergencia se haya puesto de acuerdo con la derecha para la Mesa del Congreso: no me cabe la menor duda. Pero no, no estamos igual que en la anterior legislatura. La estrategia de Pablo Manuel, un éxito para los anales de la historia política, nos ha hecho pasar de Patxi López a Ana Pastor en la Presidencia del Congreso, pasar de un Rajoy desahuciado a otro resucitado, y de una derecha rota hace tan solo 3 meses a un bloque de la derecha unida. El milagro se lo debemos a Pablo Manuel Iglesias ¡muchas gracias Pablo Manuel!

S

#20 pues sí, es más que evidente que la tonto-estrategia de Pablo Manuel, un verdadero imbécil político como pocos, ha sido un fracaso estrepitoso, y que la estrategia de negociar a tres bandas psoe/podemos/ciudadanos quizás hubiera podido dar más resultados porque tampoco es tanto lo que se ha llevado Ciudadanos.

D

#23 Viendo quien es Cs...mejor estamos así que aún se puede plantear una moción de censura en su momento. Ni tenéis vergüenza ni la conocéis.

PS: La tonto estrategia de ir juntos al Senado también era mala, no?

S

#26 gilipollesca hasta decir basta. Aparte de que no es bueno para el país no distinguir entre populismo y socialdemocracia, el invento no sumaba mayoría, y además se tiene la experiencia de lo que pasó cuando psoe se unió para lo mismo con IU en 2000. Si Podmeos quiere perder un millón de votos por seguir las imbecilidades estratégicas del showman Pablo Manuel, pueden hacerlo, pero entiendo que los socialistas prefieran mantener su sitio y mucho más cuando no se iba a sacar mayoría.

D

#28 Quieren perder 6 millones de votos...como decía...ni la conocéis.

D

#28 Y entienda usted que en el futuro la tontoestrategia será ir juntos a las generales...

PS: ¿Qué es la socialdemocracia?...qué pánico os da esa pregunta...eh? Menos mal que tenéis a algún tonto útil en IU que os hará la cobertura. Con lo fácil que era resumirlo todo en la ley del Aborto. Maldito Pablo Manuel nos subiste el nivel!

D

#28 Te veo muy centrado en Pablo. No sabes nada.

entiendo que los socialistas prefieran mantener su sitio

Sabiendo ese sitio, igual no lo entenderías.

yatoiaki

#41 Tu si....? eres uno de sus sabuesos ?

tul

#28 cada vez mas gente en esta pais se da cuenta de que el popoulismo esta aparcado en el psoe y hace falta un partido politico que el psoe deja huerfano y traicionado.

BiRDo

#74 Esos siempre van todos de la mano y se votan entre sí. Si hubieran llegado al s. XXI tecnológicamente (porque en el ideológico con suerte alcanzan al XVIII) tedrían un grupo de wassap para avisarse, entrar en sus noticias y votarse entre ellos.

D

#28 Me encanta el olor a bilis por las mañanas. El estratega mantiene su número de escaños. El PSOE pierde unos cuantos. Que no cambien de estrategia nunca por favor, poco a poco rumbo a la irrelevancia junto a los cuñaos.

D

#23 Esa estrategia suponía mayoría de PP y Cs en la Mesa del Congreso...cuántas veces hay que explicártelo. O es que el asunto es ver la cara de Patxi aunque no se tenga mayoría en la Mesa?

D

#23 Mira, Ciudadanos te puede explicar muy clarito de qué iba todo esto de la Mesa del Congreso.

S

#45 Me parece estupendo que tomes la propaganda de Ciudadanos como Oráculo político. Este es un país libre.

D

#50 Lo del Oráculo político y el país libre lo has dicho exactamente ayer sobre Cristina Almeida. Empiezo a pensar que eres un bot o algo peor, un ciberpepiño.

Por otra parte no es propaganda...la Mesa del Congreso es la que permite o no que entren al Congreso las Iniciativas Legislativas Populares...y eso es lo que le entregasteis a PP y Cs en la anterior legislatura y lo mismo habéis vuelto a hacer, con la diferencia que esta vez no podíais enviar al gallinero porque quedaba feo y no podíais llorar "Podemos malo!"

Lo que quiere decir Rivera, es que estaba muy al tanto de por qué era muy importante la Mesa del Congreso para el cambio político y la gran victoria que han obtenido. Puede que más importante que si el Sr. Rajoy es presidente o no. ILPs con millones d firmas...¿quién hubiese parado eso? ¿Cuánto sufrimiento os han ahorrado?

tul

#23 no como la estrategia politica del gran genio pedrete que ha conseguido los resultados mas bajos de la historia del psoe dos veces consecutivas, toda una marivilla de lider.

D

#75 Que venga esa. Que venga por favor. Que nos vamos a reír más todavía.

D

#23 de cero a 69 diputados, ya te gustaria a ti fracasar igual.

o

#20 La última reunión del psoe sirvio para lo siguientes: único objetivo del psoe "bombardear a podemos" es lo que mandan los amos y ya si nadie apoya al pp nos abstenemos

S

#22 Pues no, el psoe intentó que no hubiera nuevas elecciones (PP con 14 escaños más) y presentó una candidatura para un gobierno de cambio. Podemos decidió votar en contra de ese cambio, junto con todo el PP, para mantener a Rajoy y darle esta segunda oportunidad

S

#46 joder qué peligrosas son las sectas.

Un saludo

perrico

#49 Tu capacidad dialéctica me asombra.

S

#52 disculpa, pero tengo ahora mismo 27 mensajes de propagandistas podemitas diciéndome las chorradas habituales del catecismo de Pablo Manuel y llenándome de negativos. No puedo atenderlo todo.

Un saludo

ewok

#49 Estás a tiempo de salirte.

s

#63 thug life

D

#49 Integraos en el PP y los cuñaos también. Puede que sea la única salida. Indigna y asquerosa pero la única.

D

#46 Porque si gobierna desaparecen. Y a estos qué más les da. Saben que tienen más capacidad de resistencia que UP. Para UP las generales son totalmente esenciales...mientras que el PSOE puede vivir muy bien gracias a Comunidades Autónomas donde no van a sufrir desgaste alguno. En cambio UP siempre va a tener que tragar con el PSOE en las Comunidades bajo la amenaza de la Pinza. Afortunadamente la ventana de oportunidad se abrió en Euskadi, Valencia, Baleares, Navarra y Cataluña, por lo que se vislumbra que el PSOE va a sufrir para olvidarse de este sarampión juvenil que es Podemos...menos mal.

D

#46 Pues viendo el desarrollo de tu comentario, te sobra la última pregunta.

E

#25 Un proyecto de cambio con Ciudadanos. Anda y acuéstate.

dreierfahrer

#25 si no hubiera sido hace 4 meses tu mierda de mentira podría colar....

tul

#17 conspiracion? se llama negociar y dar algo a cambio que es lo que no quiso hacer pedrete.

D

#17 Los votantes no han hecho nada? Yisus, cómo están las cabezas

Trakatra

#17 Espero que no seas historiador, menuda vuelta que acabas de dar a la historia. Lo que ha quedado claro es que C's estaba loco por pillar sillones -algo de lo que culpaba a otros- antes lo intentó con el PSOE y no les salió, ahora lo hace con sus líneas rojas y encantados de la vida, oye! Me parece que IU estuvo listo y vio la catadura moral de esta formación. Por eso no se metió en semejante fosa séptica. Y el PSOE lo sabía.

De todas formas, no entiendo que se siga echando mierda sobre una formación tan irrelevante como algunos os empeñáis en evidenciar.

sotillo

#17 El mérito se lo llevan los votantes en primer término y en segundo el que sabe vender que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer,que tampoco han necesitado grandes técnicas de ventas,cierto,pero tampoco parecen necesarias

ogrydc

#11 Pues no sería la primera vez que el PSOE se apoya en CiU para gobernar.
http://elpais.com/diario/2010/05/29/espana/1275084005_850215.html

Y esto ya con Sánchez a los mandos:

http://politica.elpais.com/politica/2015/09/19/actualidad/1442689451_810821.html

S

#15 ya, ¿y cuándo dices que psoe ha dicho que el partido de la familia Pujol es muy de izquierdas? el probleama no es negociar con unos o con otros )Podemos ha dado el poder al partido de Alvarez cascos en Gijón, e IU al PP en Extremadura, por ejemplo). El problema es tratar a los votantes como si fueran gilipollas diciéndoles que esos son la alternativa para hacer un gobierno de izquierdas.

S

#30 ya, claro, aquí, los que votan con PP en España y con Le Pen en Europa, dando lecciones de izquierdismo

ogrydc

#31 ¿Admitir lecciones de los que votan con el PP en Europa y con Ciudadanos en España?

Vamos, el PP y Podemos está claro, primos hermanos...

D

#33 "Los dos pactan con los independentistas!"

ogrydc

#47 Independentistas, como en Venezuela

D

#31 Y en Andalucia da lecciones el PSOE, que vota con .... Ciudadanos! Tras hacer el abrazo del oso a IU, cuando IU entro en el gobierno!

tul

#11 eso seguro que no es porque lleva tratandoos como los retrasados que sois desde que le sentaron en la poltrona.

dreierfahrer

#11 q Pdr Snchz no trata a sus votantes de que??????

Venga hombre! Si tienen 'socialista' en el nombre de su Partido y lo abandonaron en los 70....

D

#13 Exiges mucho nivel en Ferraz, ahora la competición será por situar a PP y UP en el mismo espacio por pactar con nacionalistas...todo se resumirá en: La izquierda no puede ser nacioalista"

D

#13 No le dejaron. Tienen vetado pactar con Podemos a nivel estatal por quien está realmente detrás del PSOE (los barones, y en última instancia, el poder económico con el que tienen deudas).

D

#5 Los semidioses son seres muy inferiores, están en trámite infinito. Ni caso.

Carcajadas ya soltaremos, ya.

ogrydc

#5 Joder, hazte así, que el CM de Ciudadanos te está votando positivo...

ewok

#5 Uno será semidiés, pero Bueno-Bueno es Pdrsnchz, que consiguió aliarse con las nuevas generaciones del PP para hacer un gobierno de izquierdas. Se habrá sorprendido mucho ahora de que se pueda negociar algo con el PNV, que ésa es derecha mala.

tul

#5 la derecha con la derecha cierto, como el psoe que ha gobernado en euskadi con el pnv durante casi todas las legislaturas que ha habido, excepto aquella que goberno con el pp, la derecha con la derecha, eres un crack.

D

#5 Ahora C´s son derecha? No eran progresistas e iban a hacer un gobierno progresista? Joder los del PSOE a ver si os aclaráis.

searex

#2 Hombre, viendo como fueron los resultados en ambas autonomías, como la gente opte por Podemos en las elecciones autonómicas igual no les sale tan bien la jugada.

Novelder

#2 Se te olvida el juicio previsto de Más como contrapartida y que va a quedar en nada, por lo menos sin penas de cárcel.

D

#64 Es todo una tremenda tomadura de pelo. Al final lo del dedo que no deja ver la luna, va a ser más verdad que verdad.

x

#85 El dedo deja ver la luna, pero el podemita mira al dedo.

D

#96 Ojalá tuvieras razón. El problema es que no es sólo el de podemos.

Thelion

#64 te compenso en otro comentario! Dedazos...

Novelder

#95 tranquilo no vivo del karma de meneame.

D

#2 Podemos en Euskadi nunca ha hecho ascos al PNV, así que por favor que se respete la voluntad de los representantes democráticos.

roll

D

#86 Se critica la hipocresia del PP por criticar un potencial pacto de PSOE-Podemos con PNV, CiU, ERC, cuando ellos han sido los primeros en pactar presuntamente con PNV y CiU (PDC).

D

#2 «Y de fondo, que las élites en ningún caso van a permitir que Podemos sea clave en nada»

es la verdad. podemos llamarlo élites o podemos llamarlo "casta" o Susana, si nos hace felices.

qwerty22

#2 Porque la figura de presidente del congreso y la mesa se supone que deberian ser alguien lo más despolitizados y de consenso posible. En ese sentido, hacer una votación secreta, en principio garantiza que los diputados sean lo más independientes de presiones externas posible.

Trakatra

#98 Igual, si fuera secreto, en vez de presiones internas de partido recibirían presiones externas del tipo...

Gotnov

#2 Se te olvida que 3 miembros de la difunta CiU están imputados por desobediencia, y que Fernández Díaz conspiró contra CDC por el tema de la independencia, bastante gordo para ser que no quieren "cambiar nada" También es curioso que CDC, que no quiere cambiar nada, se haya refundado y que se hayan definido abiertamente independentistas y republicanos.

lorips

#2 Y es que ninguno de ellos quiere cambiar nada, y mucho menos el modelo de estado

¿qué modelo de estado propone Podemos?

A mi me da que la misma mierda nacionalista-centralista que pppsoec's.

yatoiaki

#2 el modelo de estado ? y porque habría que cambiar el modelo de estado, no termino de entender ese aserto tuyo.

A

#2 Yo apuesto más por un globo sonda del PNV. A ver como se lo toma la gente, y si no hay mucho revuelo, negociamos para poner a Rajoy de presidente. Si la cosa va mal, nada de ponerle de presi, que las elecciones son en otoño.

U

#1 El voto es secreto.

searex

#16 Si, pero no tan secreto. O han salido del PNV o de Convergencia.

D

#1 Te recuerdo que Ynestrillas apoyó a Podemos.
Y yo, ahora mismo, te apoyo a ti: así que, ¡te jodes!

D

#1 La derecha sabe hacer la vista gorda con sus diferencias en consecución de sus fines comunes: mantener sus privilegios y llenarse los bolsillos.

D

#1 En el fondo son la misma mierda. Y todos ellos lo saben.

s

#3 eso mismo me he preguntado yo cuando he leído la noticia.

D

#3 Buena pregunta.

duend

#3 Venía a preguntar lo mismo.

t

#3 Porque habrá gobierno en minoría si o si y luego ya veremos. Quizá elecciones en un año o dos, pero no se puede seguir con un gobierno en funciones.

BiRDo

#3 Porque para poder votar al presidente del gobierno debe formarse esta mesa, así que, al ser el voto secreto, es más fácil que haya apoyos que si fueran públicos no sucederían (que según los más puristas son traiciones a sus votantes). Pero es que si el voto para la mesa fuese público el proceso de investidura quedaría atascado ahí desde el principio.

Los acuerdos actuales entre bambalinas son de lo más esperpéntico. Algún podemita que otro ya hizo público en qué consiste "el trabajo" de esta parte de la política y lo nauseabundo que es: reparto de posiciones, reparto de despachos, etc. y cómo se utiliza para empezar a hacer la sucia política.

Azucena1980

Pues yo estoy convencida de que el PSOE no debería mirar a montañas muy lejanas. Esos 10 votos igual están de Despeñaperros para abajo

nacco

#60 completa la frase histórica: Ni desiertos remotos ni montañas lejanas.

Nota: Despeñaperros para abajo, en la parte sur-este de la península cierta provincia es en parte árida y semidesértica. No estoy acusando a nada ni a nadie.

E

#60 eso es imposible. Los 10 votos que faltan son del grupo del voto en blanco. Patxi tiene todos los votos de psoe y Unidos podemos

Azucena1980

#89 Ya...

D

¿Por qué c*ño el voto es secreto? Otra ejemplo de transparencia de nuestros gobernantes

D

#27 Lo bueno sería que fuera siempre secreto, así eso de la disciplina de partido se iría a la porra

pinzadelaropa

#73 pero entonces no podríamos nunca pedir cuentas a nuestros REPRESENTANTES porque no sabríamos que coño han votado.

zenislev_v

#27 perdón, estoy con el móvil y le di sin querer... Te voto en otro para compensar.

perrico

Es fácil. El que luego se encuentre con una sorpresa agradable, como por ejemplo un grupo parlamentario que no le corresponde.

D

Lost: En sus mejores cines:

angelitoMagno

Otro pucherazo tinfoil

Kasterot

Los fanboys de PNV tiene el discurso desarrollado desde hace décadas y dirán que esto es por el autogobierno/ hemos conseguido X comtenpencia / nos da visibilidad en el Estado

S

#83 Que el PNV no tiene casos de corrupción?
Me acuerdo de un post que hizo un usuario en meneame listando casos y
'era més llarg que un dia sense pa'

D

El clan del 3%

D

Tendremos gobierno filoetarra...?

D

Esto está chulo . Absolutamente todos los votos deberían ser secretos. Los del congreso en general también.

Qevmers

Pero no grupos nacionalistas.
Son los grupos con los que hace diez días el pp hasta vomitaba nada mas verlos.
Uno es el del referéndum y el otro el que ya intento una separación.
Hhhhhhhaaaaaaaaaa
Que no importa mientras apoyen a Rajoy para reinar no pasa nada ya son amigüitos de ellouna cosa es cinismo y otra distinto que se rían de sus votantes de esa manera

Xenófanes

#29 Que más les da si no pierden votos si se alían con ellos y se los da si les atizan verbalmente un poco.

agramunti

Los de CiU se han RETRATADO.

janatxan

#80 la pela es la pela

D

Para algunos de aquí cualquier movimiento político que no se convierta en más poder para Podemos es una especie de golpe de estado y una tomadura de pelo a los demócratas como ellos.

Duke00

Igual los de ERC y Bildu decidieron hacer un buen troleo.

Aunque fuera bromas, en verdad no hay tanto misterio en saber quienes fueron esos 10.

A

Muy misterioso todo, la derecha apoyando a la derecha.

voidcarlos

Si es secreto, es secreto.

D

Al final se sabrá de donde han salido estos votos, pero si han salido de Convergencia a cambio de grupo propio, es que no escarmientan ni con salfuman, y aun que no son de los mio, ya se pueden meter su grupo en el culo, que por mucho que digan que se reforman, demostrarían que no han cambiado en nada.

D

Qué gran negociador es mariano. lol lol Ale, a echar espumarajos. lol

D

#56 ¡Consigue votos sin negociar y todo!

nacco

Y no será que son novatos y con pocas luces, no teniendo claro que significa cada botón que pulsan para votar.

elkaladin

#65 Se hace en papel con el nombre escrito. Pero igual alguno se confundem también

D

No sé para que tanto rollo si al final hay que hacer elecciones "one more time"

D

#67 ¿Seguro?

El PP cuenta con la abstención de Convergència para la presidencia del Congreso

Hace 7 años | Por martins a eldiario.es


Ese era el inicio y este es el resultado, que no es más que un preludio de la futura investidura. De hecho la constitución de esta mesa es prueba de ello. La anterior, como era de "prueba", se dejó al Patxi para que se entretuviera un rato. Esta ya va en serio y el PP se queda las presidencias para él.

U11s2001

También pasan cosas raras al final de la Liga.

D

El fascismo ya llegó ya llegó ya llegó el fascismo ya está aquí para hacerte feeeeeeeeeeliiiiiiiiiizzzzz A disfrutar de lo votado hijos de la gran fruta !!!

c

Y el coletas, que quiere ser presi, va y se mosquea.

janatxan

Tiro el voto y escondo la mano, y a vivir del cuento 4 añitos.

cocolisto

¿Donde está la bolita?Juego de trileros.
Menuda panda.

b

El teatro que se han montado odiándose para quererse al final, la segundas elecciones, lo que se ha dicho en campaña de los nacionalistas y donde estamos ahora. Y siguen ganando elecciones y no entiendo qué le pasa a la gente, si se olvidan, si les da igual, si lo justifican. O hay un problema de educación enorme o somos como país de pícaros sin más aspiraciones que tener algo que cenar. Lo de hoy a la cara de todos, de todos los votantes de todos los partidos, ha sido una vergüenza.

Malakaito

Seguro que del pnv...... Son PPROS con txapela

1 2