Hace 8 años | Por --179053-- a blogs.esa.int
Publicado hace 8 años por --179053-- a blogs.esa.int

La aventura continúa: ESA ha confirmado hoy que su misión Rosetta se extenderá hasta finales de septiembre de 2016, momento en el que la nave espacial probablement sea aterrizada en la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. 'Esta es una noticia fantástica para la ciencia', dice Matt Taylor. 'Vamos a ser capaces de controlar la caída de la actividad del cometa a medida que nos alejemos del Sol de nuevo, y tendremos la oportunidad de volar más cerca del cometa para continuar la recogida de datos únicos.

Comentarios

D

Esta vez, ya que estamos subidos al cometa, la manera más lógica de poner fin a la misión es establecer Rosetta en la superficie', dice Patrick Martin, Gerente de la misión Rosetta.

'Pero todavía hay mucho que hacer para confirmar que este escenario al final de su misión es posible. Primero tendremos que ver cuál es el estado de la nave espacial después del perihelio y lo bien que funcione cerca del cometa, y más tarde vamos a tener que tratar de determinar en que parte de la superficie podemos tener una toma de contacto '.

Si es posible llegar a este escenario, a continuación, la nave espacial se enviará en espiral hacia el cometa durante un período de unos tres meses.

Se espera que las operaciones científicas continúen a lo largo de este período y ser factible hasta muy cerca de la final de la misión, permitiendo a los instrumentos de Rosetta reunir datos únicos en distancias cortas sin precedentes.

Una vez que aterrice el orbitador en la superficie, sin embargo, es muy poco probable que sea capaz de continuar las operaciones y transmitir datos a la Tierra, poniendo fin a una de las misiones más exitosas de la exploración espacial de todos los tiempos.