Hace 4 meses | Por ap31r0n a elmundo.es
Publicado hace 4 meses por ap31r0n a elmundo.es

La presidenta de la misión europea, que ha acudido a Cataluña para evaluar los efectos de la inmersión lingüística, ha constatado que "el catalán no está en peligro" en Cataluña y que en los colegios de la comunidad autónoma "no hay bilingüismo". Además, ha lamentado los "pobres y tristes" resultados obtenidos por los colegios catalanes en el informe PISA. "Nos han llamado racistas y fascistas", y confirma que la Generalitat ha obstaculizado su trabajo

Comentarios

PauMarí

#3 la verdad es que no puedo creerme la cita que sale (no hablo de las conclusiones, sino de la cita "nos han llamado racistas y fascistas"), y no entro en si realmente alguien les habrá llamado eso o no, de lo que dudo muchísimo es que esa frase aparezca en ningún tipo de resolución de cualquier comisión europea.

Manolitro

#6 no es parte de la resolución, es simplemente el testimonio de la directora de este estudio, a la que le montaron diferentes concentraciones cuando iba a acceder a los centros educativos donde, según dice, le llamaron fascista. Hay una fotografía de una de estas concentraciones en la noticia.

Lo ha dicho en la rueda de prensa que ha dado

Anomalocaris

#3 O por Valencia, a ver si hay bilingüismo.

DonaldTrump

El gobierno catalán está gastando el dinero en cosas más importantes que el informe PISA imperialista:

Manolitro

A ver cuándo hacen algún estudio para ver si el agua moja

Yo voy cogiendo palomitas para leer los comentarios de los "defensores" del bilingüismo

tsumy

#4 No te olvides de los que dicen que quieren bilingüismo, pero en realidad quieren quitar horas a las lenguas minoritarias del país.

Ps: son los mismos

plutanasio

#1 te van a decir que es culpa de los inmigrantes no hispanos o algo igual o más racista. o que europa es facha es otra opción

a

en los colegios no hay biinguismo" esto es un hecho, lo que hay es una inmersion obligatoria para todos, lo quieran o no.

yo estudie inmersion pero no fue obligatoria fue como la de mis hijos deseada.

D

En Cataluña gobierna el odio hacia lo español desde hace mucho.

No está mal que en Europa se empiecen a dar cuenta de ello, para cuando vayan a justificar la aministia entre otras cosas.

Dirán que Europa es fascista e imperialista

Por cierto quién vota negativo a unas conclusiones de una misión europea???

Lo que pasa en Cataluña no se ve en ningún lugar de Europa, ni siquiera en Irlanda que es un país independiente en el que nadie estudia en gaélico irlandés

D

#10 Esta gentuza del Pepe, aparte de llevaros toda la pasta gansa del estado a vuestros bolsillos particulares, lo liais todo porque sois unos farfulleros. Y además . seguro que sois venezolanos o chilenos.

M

#10 Reportado por odio.

radon2

#16 Ahora resultará que los de VOX y PP son unos peligrosos comunistas.

Manolitro

#_15 la directora del estudio es del partido liberal de Estonia. Al contrario de lo que os suelen meter en el argumentario, el liberalismo es literalmente lo opuesto del fascismo

#16 Te cito porque el otro usuario me tiene en ignore, supongo que se ha cansado de que sus jefes le llamen la atención cada vez que le dejo en evidencia

e

Tiene que joder trollear en twitter hasta escayolarse los dedos con "ya verás europa", "los tienen calados a los ñordos", y que la realidad sea la del artículo.

radon2

#14 ¿La realidad es el artículo del InMundo?. Eurodiputados de derecha extrema y extrema derecha que se dedican a malgastar dinero público en una misión en la que no tienen ninguna competencia y que ya venían con el informe redactado de Bruselas.

e

#15 Fachas, veo fachas everywhere...

Robus

#16 si andan como un pato, graznan como un pato, llevan el brazo en alto y cantan el cara al sol… igual es que son patos fachas… roll

ProgreDeSofá

Son sus costumbres lazis y hay que respetarlas, concluyó la presidenta.

Túmbese!!

D

odio hacia lo español???