Hace 16 años | Por --42610-- a eitb24.com
Publicado hace 16 años por --42610-- a eitb24.com

Un misil Patriot ha caído hoy sobre una granja qatarí después de haber sido lanzado por error desde Siliyia (Qatar), cuartel general del Mando Central estadounidense para Oriente Medio, según el canal de televisión qatarí "Al Yazira". La cadena no ha ofrecido más detalles sobre si el incidente produjo víctimas.

Comentarios

walli

Tranquilos, el ejercito de los EEUU es el más preparado y competente del mundo, además representa una gran potencia democrática, así que no será para tanto

natrix

Sólo queda esperar que cuando disparen una bomba atómica por error, caiga lejos de casa.

Y

Ya podia haber caído "por error" en el Camp David ese...

Wilder

#23 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero discrepto en eso de que no cometen errores contra ellos mismo. Te recuerdo que durante la primera y segunda guerra del golfo se producieron muchos errores tacticos que terminaron en fuego amigo. Como el ataque de una patrulla de A-10 Thunderbolt II atacando un convoy aliado. O el derribo de aviones y helicopteros ingleses.

Y

"Por error" mataron a Couso y otros periodistas. "Por error" en la guerra de Yugoslavia casualmente bombardearon la embajada china. "Por error" Israel bombardeó un edificio de la ONU cuando lo del Líbano. "Por error" mueren millones de civiles en las guerras. "Por error" ni USA ni Israel nunca han bombardeado nunca una base suya o algo que representara a sus intereses.

goldaracena

Es lo que tiene esto de lanzar misiles o poner bombas, que "por error" acabas matando a inocentes Iraquíes o ecuatorianos durmiento en el aparcamiento de un aeropuerto. Por favor dejen de usar la violencia para conseguir sus fines, somos una inmensa mayoríad de la humanidad los que reprobamos sus comportamientos.

Wilder

Solo recuerdo que los misiles patriots son defensas tierra-aire ante posibles ataques de misiles balisticos. Las baterias Patriots son controladas por ordenador y bajo el uso de radares. Todo los calculos se hacen por ordenador, no son dirigidos por ningun operador.

D

Oye cacarlos sí un misil cae en tu jardín por error y no hay daños personales ¿no te parece aunque sea un poquito mal?

elstigma

Por error? Uhm!!!

D

Los patriot son misiles antiaereos, para mi que el misil detecto las gallinas de la grnja y se dijo "nos atacan!"

Koni

Todos sabemos que al lado de los botones rojos de "Ataque preventivo" y "Respuesta defensiva" se encuentra también el de "Lanzamiento por error".

D

# 17 Por cierto, no se mostrarías este empecinamiento cuando publicaron ayer abc, el Mundo, El Correo, El Diario Vasco y otros diarios de extrema derecha que en la noticia sobre el sargento herido ayer noche todo apuntaba a ETA,... mientras otros medios fueron más prudentes, y aún estamos esperando a ver en que queda todo.
A mi el karma me la suda completamente, lo que no me la suda es que se ponga en tela de juicio lo que dicen profesionales del periodismo de, por ejemplo, Gara, y ya incluso de EITB, Radio Euskadi (qué curisos, verdad?).... y se crea a "cosas" como libertad digital, el mundo.... a pies juntillas.

D

#17 Ah! y si hay alguien que se lleva negativos a saco por las opiniones que expone, yo soy un ejemplo, por cierto!

A

Y cuantos misiles decias que llevabamos? 3 o 4?? lol

D

#18
1. El que yo muestre o no empecinamiento o no con las noticias que a ti no te parecen o te parecen veraces es irrelevante para la veracidad de esta noticia.
2. El que la noticia esa que mencionas de ayer sobre ETA o no ETA (que no conozco) sea o no veraz es irrelevante para que ésta lo sea o no lo sea.
3. El que tú consideres Gara, EITB o Radio Euskadi (o El País) "medios fiables" y a otros no no quita para que a veces se les cuelen noticias poco veraces y (como en este caso) nada contrastadas, sólo porque "lo ha dicho Reuters" (que por cierto dice bien claro "lo ha dicho Aljazeera", que no es precisamente independiente).
De todas formas, mis comentarios no van por ti (que haces el esfuerzo de enviar la noticia), sino por aquellos que tienen el dedo rápido a la hora de votar positivo noticias de lo que querrían que pasara - un ejemplo, lo que comentas del sagento de ayer.
Aunque también es comprensible que la gente confíe sin más en medios como Reuters, EITB y El País; lo que no sé es qué hacen éstos creyéndose cualquier antiamericanismo de Aljazeera.
En fin...

theosk

"uy, perdona, se me escapó"

miquel

Porque no se les escaparia un tirito misilero y les da por error en la casa blanca... cuando el presi este dentro tambien por error

D

"Venga vaaaale, dejad que dispare ella"

l

nah tranquilos, que seguro que fué un accidente ... seguramente se le derramo la coca-cola encima del panel de mandos, al controlador, y claro, al intentar limpiarlo con las manos llenas de azucar y grasa de donuts, pues pasa lo que pasa ...

ademas, ¿que más da una pequeña granaja en Qatar, si con eso, todos vamos a ser más libres y más guays?, hay que pensar un poco en el bien mayor ¿no?

Debound

Siempre es por error. Se supone que la tecnología de la que alardean es capaz de acertar casi de pleno en el objetivo ¿no? ¿Porque tantos errores? O ¿es que realmente no es un error?

D

La verdad, no sé ni por qué me molesto en contrastar la noticia para ver que ningún medio sigue con ella ya.
Aquí si pones "EUA=muerte civiles" noticia a portada ya, aunque se sepa ya que no es así. En hora y media 650 de karma y 0 negativos

D

#13 No, no me refería al hecho en sí (evidentemente no me gustaría que cayera un misil, ni en mi casa ni en la de otros, ni queriendo ni por error), me refería a que sólo Aljazeera TV lo dijo de madrugada, y Reuters dijo que Aljazeera lo había dicho. Después de eso, ningún medio más se ha hecho eco de la noticia (salvo EITB copiando a Reuters), y Aljazeera ni siquiera la tiene en su portal de noticias, luego posiblemente (no lo sé) ni siquiera ha pasado.
Lo que me extraña es que a la gente le de igual la veracidad de la noticia con tal de que diga lo que ellos quieren/esperan que pase para poder votarla: si "EUA=malo", y la noticia pone "EUA deja caer misil por error" -> "noticia=cierta". Empezando por Aljazeera, siguiendo por EITB y acabando por Menéame, todos parecen esperar/querer que pase algo así para confirmar sus ideas sobre los EUA.

D

#16
1. Estamos en las mismas que con EITB, El País refleja lo que dijo de madrugada Aljazeera y una sola vez, posiblemente copiándolo también de Reuters - aunque ninguno dice su fuente, probablemente para no pagar a la agencia de noticias, porque dudo mucho que vean Aljazeera TV de madrugada.
2. Llegas un pelín tarde (justo antes de que se publique, enhorabuena), y no das más datos de los que diste al enviarla.
3. El que me votes negativo a todos mis comentarios y positivo a algunos de los otros anti-EUA no hace que lo que digo sea menos veraz, aunque supongo que revela lo que te gustaría que hubiera pasado en realidad.

D

¡Espera, espera! ¿Que EITB dice que Al-Yazira dice que cree que un misil ha caído por error, se cree que en una granja de Qatar, se cree que sin causar víctimas?
DIOSSS QUÉ MALVADOS LOS ESTADOUNIDENSESSS (por cierto, si se demuestra falsa o errónea, los EUA siguen siendo malos malísimos).
Además, como dice la noticia, "ni la agencia oficial qatarí QNA ni el Mando Central estadounidense se han referido al incidente", y por más que busco aljazeera.com y aljazeera.net no veo esta supernoticia de última hora. Me temo que hasta aljazeera tiene mucha mejor mierda anti-EUA para mostrar ahora mismo, EITB debería tomar ejemplo.

D

Me contesto yo mismo a #8. La fuente, por lo visto, Aljazeera televisión esta madrugada. Supongo que EITB ha preferido no decir que la sacaba de Reuters para no pagarles; o eso o ven Aljazeera TV todo el día... Más en Reuters: http://today.reuters.com/news/articlenews.aspx?type=topNews&storyid=2007-10-16T085211Z_01_L16177183_RTRUKOC_0_US-QATAR-PATRIOT.xml

editado:
Pero amos, que para aljazeera.com ahora mismo "noticias sobre Qatar = 0", lo que parece indicar que no hay ni habrá más sobre el tema.