Hace 8 años | Por slender_1 a elplural.com
Publicado hace 8 años por slender_1 a elplural.com

La editora de las noticias matinales cambió el texto inicial de la redacción para asegurar que la periodista "interfirió" en el camino de los inmigrantes y que "conseguir la noticia le ha costado su puesto de trabajo"

Comentarios

D

#3 Visite el nuevo nombramiento del director de no sé que... de Informativos de Castilla La Mancha...Creo..."% 25 añitos...Saludos impúberes.

D

#9 No sé por qué pero me parece que no has notado mi intención provocadora y es que me encanta ver vomitar bilis a los derechosos de este foro. Llámame raro.

D

#10 Flojo intento.

D

#14 Hombre, uno de los más racistas y xenófobos me ha respondido. Venga escupe bilis, hazme feliz.

D

#39 Yo ninguna. Ya hay bañeras enteras con la tuya

e

#39 ¿Te parece constructivo este comentario en particular? En #4 te he votado negativo porque en mi opinión estás insultando (aunque no a mí) pero quizá con otro ánimo lo habría dejado pasar ya que en el fondo es un comentario relativo a la noticia, pero que luego empecéis "y tú más"... ¿tienes 12 años? ¿Por qué no lo haces por otra vía de comunicación y dejas los comentarios para la noticia? Y sí, ya sé que el mío tampoco tiene que ver con la noticia. Así es la vida

Claudio_7777

#10 derechosos de este foro como tu, ¿no? aunque lo mismo hasta ahora no te has dado cuenta de que lo eres.

D

#16 Claro que sí genio, de derechas de los "de toda la vida". lol

Claudio_7777

#40 No te das cuenta, ¿verdad?

vickop

#10 mi intención provocadora

Lo que viene a ser un trol. ¿Por qué no te buscas un buen psicólogo y dejas de dar el coñazo? Qué cansinos sois...

D

#53 No me hace falta un psicólogo, ya os tengo a vosotros para corregir mis neuras.

Trigonometrico

#9 El miedo que infunden los miembros del partido contra el comunismo, hace que los votantes del PP acepten cualquier iniciativa por muy perniciosa que esta sea.

Battlestar

#21 Pues mira yo creo que en este caso es aplicable a la reportera esta. No es que defienda lo que hiciera ni mucho menos, pero me da un poco la sensación al ver el video que se le paso por la cabeza un "esta huyendo y lo están persiguiendo, voy a ayudar a pararlo para que lo cojan"...o no sé, algo por el estilo, porque no creo que una reportera le de por tirar al suelo a un refugiado por con un niño porque si. Prefiero pensar que es una ofuscación del momento. Que no es que lo justifique o que no se la deba sancionar administrativamente, pero tampoco como para crucificarla y tratada como un monstruo.

gustavocarra

#37 Hubo un tiempo en el que te daría la razón, pero ese tiempo ya pasó. La ignorancia autoimpuesta es maldad. Y es más: creo incluso que es la raíz de la maldad estructural.

emilio.herrero

#37 Tienes razon si los viejecitos se informasen mediante Meneame en lugar de la TV no solo votarian todos a Podemos si no que se tatuarian la cara de Pablo Iglesias en el pecho.

Por cierto:
-llamas malas personas a TODOS los votantes del PP = tu karma por las nubes.
-Dices que piensas que las politicas del PP no son malas = temes por tu karma
This is Meneame (pero no esta politizado)

D

#113: #4 y #37 no somos el mismo. De hecho le replico. Mezclas cosas de su comentario con el mio. Epic fail. A partir de ahí, ni contesto....

D

#4 simplificándotelo, y sin ser del PP, decirte que hay más peperos que lo son por ignorantes que por malas personas. Si todavía te refirieras a los políticos del PP, pero refiríendote a sus votantes, es una relación pésima.

k4rlinh0s

#4 Soy de izquierdas, mis padres x desgracia son Peperos, y te aseguro que son muy buenas personas.

n

#54 Y siendo buenas personas ¿qué piensan de todos los casos de corrupción, de los recortes en sanidad y educación, de las promesas incumplidas, de la manipulación, de los recortes de libertades, del servilismo a las empresas del IBEX, de la desigualdad que están creando, de la insolidaridad, etc?

¿O es que van a misa los domingos y se convierten en buenos?

D

#68 llevas razon, no son malos, son zombies .

D

#4 También hay tontolabas y quienes son tontolabas cabrones. E ignorantes. Y ya para el combo tienes a marianico.

V

#4 Y esto es un ejemplo de la izquierda de este pais.

D

#76 Hola escoria derechosa! La derecha como tú da el mismo asco que un bocadillo de mierda, no hay mas que leer tu historial de rebuznos. Te deseo un buen càncer de páncreas, el mundo será un lugar mejor.

V

#80 Mucho insulto pero no sois capaces de dar argumentos. Así sois los lobotomizados (o los de izquierdas, que viene a ser lo mismo).

D

#89 En tus mundos de fantasía facheril puede que así sea, la realidad es que tus comentarios siempre van acompañados de insultos hacia la gente de izquierdas, por eso me cago en tu puta estirpe puto facha de los cojones. Sois el cáncer de la sociedad.

V

#95 Prefiero ser fascista que de izquierdas. El cancer de la sociedad sois los adoctrinados de izquierdas que no sabéis por donde sopla el viento. Todo lo que tiene que ver con la izquierda se convierte en ruina y miseria.

Por eso ser de izquierdas es sinónimo de ser subnormal.

p

#4 Ser pepero y mala persona es lo mismo. No todas las malas personas son peperos, pero sí todos los peperos son malas personas.

Entre los peperos hay muy buenas personas que simplemente no son conscientes de lo que hacen. No dan para más.

Hay dos tipos de votantes del PP: los hijos de puta y los gilipollas.

b

#4 Te equivocas, lo que no es posible es ser inteligente, buena persona y votante del PP. Puedes ser dos, pero nunca se han dado las tres.

D

#4 conozco algunos votantes del pp que no son malas personas, todo lo contrario.
Lo que son es muy ignorantes. Desinformados que votan sin saber lo que votan y que no se informan de nada, votan al pp por inercia e ignorancia.

Razorworks

Creo que #4 tiene razón. Si bien es cierto que "malas personas" no significa ser asesinos o comer niños, lo cierto es que son votantes (y por consiguiente esbirros) de verdaderas malas personas, los políticos, así que eso los convierte en malas personas también, aunque menos.

emilio.herrero

#4 Hay que ser muy pero que muy tonto para pensar asi. Se que esto es meneame y defender a la derecha es suicidar tu karma e insultar gratuitamente a los votantes del PP es lo que te da votos, pero no en meneame si no en el mundo real las cosas no son asi. Hay tas malas personas en el PP como en el PSOE como en Podemos, tu voto no te hace ni mejor ni peor persona creo que la vondaz de un ser humano se mide por otras cosas.

D

#4 Y vos sois Santa María Goretti. En fin Racista y mala persona, en estado puro. Pero no le han de faltar palmeros.

Rorschach_

#26 Viendo la escaleta de #19 doy por hecho lo de la falsedad/error/... en el meneo.

Rorschach_

#33 No he mencionado el medio del meneo, pero en 'lo personal' siempre trato de traer el original... en este caso no hay nada accesible que lo corrobore, así que me puedo equivocar pero en función de lo que hay y he traído el meneo es incorrecto.

r

#33 gracias por la aclaración, el enlace no funciona ahora y encima vi que venía de elplural.

D

#26 Manda cojones que tengas que hacer tu el trabajo, buscando videos, que no hace el Plural en su "noticia"

UnMatiz

#29 Lo que pasa es que el informativo no está colgado ¿no? Difícil así que nadie lo pueda poner.

D

#26 #19 #18 Hay que ver lo complicado que es acceder a vídeos que son de todos.

Rorschach_

#47 Es difícil acceder a algo que no existe no sé, quizá lo han dicho en la radio, no soy tan tajante como para decir que mienten de forma tan descarada, pero no hay forma de corroborarlo.

cc #0

Rorschach_

#59 #59 Después de leerte he pensado, vale, vamos a repasar, no me han breado a negativos -que ya es una buena indicación estando en portada-. He revisado la web de RTVE y nada -aquí he traído las pruebas-. Este medio se ha podido equivocar... pero no es una valoración, son unas declaraciones muy concretas. No hay fuente, origen o similar en la noticia... mal vamos. Repito, yo la puedo haber fastidiado, pero ya queda poco margen...

P.s. una web en la que te ves obligado a aceptar diecisiete... ¡diecisiete scripts! y aún no ves un puñetero vídeo, es para mandarla al carajo directamente.

Rorschach_

#75 #62 es mejor periodista que tú y he contestado en #67.



El meneo es Erróneo... no hay constatación de lo que afirma, no hay fuente ni hay corroboración por otros medios. No tengo más que añadir.

cc@admin #0 (viene de #11, 21.56)

natrix

#84 Decís que es erróneo sin demostrarlo y sin pruebas. Hacéis lo mismo que lo que acusáis.
@natrix

Un poco de espíritu autocrítico no vendría mal.

#88 #96

Cantro

#59 El Plural es bien conocido por su apego a la verdad y su objetividad

De hecho, entré directo a los comentarios de la noticia para ver donde estaba la trampa

Rorschach_

En el de las 8 de hoy no dice eso... http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-8-horas-09-09-15/3275226/ (Justo al empezar... a los 8,30 tampoco)

Noticia falsa #0

Flkn

#11 Fue en el anterior al de las 8, según el texto:

"Tras el revuelo generado en la redacción por esta ‘particular’ manera de contar las cosas los siguientes informativos de la casa, tanto el de las 8 como el de las 15 horas, han abordado la noticia como el resto de las cadenas, es decir, presentando a la reportera húngara como una agresora y no como una víctima."

Si puedes buscarlo me gustaría confirmarlo.

Rorschach_

#18 Otra discrepancia, puede que el error de este medio venga de aquí... pero eso me hace preguntarme de donde se han sacado -de nuevo- lo de la noticia.

Rorschach_

#73 Goto #11, ese texto en el informativo no se menciona en ningún momento.

D

#11 He visto las imágenes a las que se hace referencia esta mañana en la tele, en la sexta creo, el envío es cierto. Sigue siendo una mierda de periodismo el de El plural pero no han mentido.

Rorschach_

#42 Plagio de #1

#41

UnMatiz

#1 Para los que dudan de que sea verdad que dijeran en TVE esa barbaridad. El vídeo. http://m.eldiario.es/sociedad/TVE-presenta-reportera-zancadilla-refugiado_0_429407428.html

D

Alguien pone el corte o nos tenemos que creer a El Plural?

D

Seguro que abren el telediario con la confesión de esta escoria reconociendo los hechos lol

Reportera hungara reconoce patear refugiados pero no pide perdón

Hace 8 años | Por RFK80 a 20minutos.es

D

¿Pero es que nadie se ha dado cuenta que lo que esta señora buscaba, era que la fichase Mouriño para el Chelsea?

Se piensa que está en la Premier, y juega duro lol

D

#63 La excusa será "es que el PP fue obligado por la UE". El votante del PP cegado por su obcecación de que hacen todo lo que pueden para sacar al país adelante, que son mejores que los anteriores, y que los corruptos son cosa excepcional y que ha salido a la luz gracias al propio PP (la excusa más lógica: el PP reportó a corruptos dentro del PP para acabar con la corrupción). Y así es como las posibilidades de que el PP vuelva a gobernar otros 4 años aumentan peligrosamente.

D

#65 No te engañes, nadie cree que el PP no es corrupto, solo el núcleo duro se lo cree, les votan como quien vota al mal menor, les han enseñado a tener más miedo a los "radicales".

D

Ombre a ber k ba a aser la povre ay hempujada toa. Biba tbe!

D

#58 Pero esto no abrirá los ojos a los votantes, es polémica hasta que se vayan difuminando las noticias sobre los refugiados, una vez pase, los votantes en contra ya no recordarán como el PP acepto algo que ellos no aceptaban.

D

#61 Lo recordarán vagamente, aún quedan unos mesecitos. No les pasará factura ninguna, es obvio, incluso si estuvieran en contra saben que en el PP hay gente en contra, y si no a quien van a votar? A C's ? para perder las elecciones y que ganen los "radicales"? Desde luego que no.

e

me hubiera gustado oir a esa ,si huyendo de algo con bebe a cuestas, otra persona le hubiese puesto una zancadilla... ...

S

http://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/09/09/tve_disculpa_inhumana_agresion_una_periodista_hungara_los_refugiados_37541_1027.html

Otro medio que recoge la noticia, desconozco quién lo publicó primero y quién copia a quién ya que las similitudes son notables pero divergen en el enfoque. Donde dice miseria para captar clics se reduce a disculpa en infolibre.

Rorschach_

#62 Sé que hay un vídeo incrustado pero no voy a habilitar los analitics de Google para verlo porque a estos tipos se les ponga por ahí... ¿si puedes confirmar de que se trata?

Edit, leches, lo he abierto con Tor y no hay vídeo. 'InfoLibre ha tenido acceso a...' vale, muéstralo, no hay nada que lo corrobore como ya he comentado.

S

#70 Hay pantallazo de captura del informativo y no vídeo en infolibre, de hora en una esquina aparece 8.08 por si sirve para aclarar si ocurrió lo que cuentan en los informativos de Tve , que veo que existen dudas.

s

#70 ¿Tienes problemas de comprensión lectora?
En el enlace explica claramente que finalmente ha sido otra la versión publicada en el informativo, pero que las correcciones de Indira García, coordinadora del matinal, han quedado registradas en el sistema informático aunque luego hayan sido sobreescritas.
La noticia del plural no está estupendamente redactada, pero tu actitud es de mirar el dedo en vez de la luna...

Flkn

#62 No aparecen horas en ninguna de las dos (salvo una de modificación en infolibre) pero si miras las horas en las que aparece el primer tuit que las menciona sale antes la de "El plural" que esa.

Por cierto, mucho más neutra, menos sensacionalista y mejor redactada que esta.

S

#72 Supongo que está claro cual parece más creíble y menos tendenciosa.

otama

Menuda sinvergüenza la redactora "de confianza" que cambió el titular. Se trata de Indira García, puesta a dedo por el PP. La he encontrado en twitter y me parece mentira que nadie le haya llamado la atención.

LML82

#24 Es fea con avaricia...

ulp2

La wiki de Indira García (redactora que manipuló la noticia en la edición matinal de TVE) tiene pinta de haber sido creada por ella misma (artículo que por cierto se está pensando borrar). Esa Indira es un personaje. La echaron de Antena 3 y en Extremadura la odiaban. #24

https://es.wikipedia.org/wiki/Indira_García_Villaescusa

y el historial de cambios... https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Indira_Garc%C3%ADa_Villaescusa&action=history

otama

#91 pues menudo bicho... espero no dure mucho en la tele de todos. Sí la quieren contratar en la privada, allá ellos. Sí no, que se haga un blog.

D

Me da que esto es un bulo que le han colado a Menéame. De ser cierto "ardería Twitter" (aparecería en más medios, para que nos entendamos), y no es así.

p

Pluratrolas el partido popular genera suficiente mierda como para inventar noticias. Así que no nos pongamos a la misma altura que ellos o nos va a tomar en serio rita la cantaora.

D

La tal Indira de haber trabajado para Canal 9 hubiera pasado por el despacho de Vicente Sanz, y por su apartamento de Canet. Era el tipo de redactora que le gustaba a Vicente Sanz. Digo le gustaba porque Canal 9 ya no existe y aquel infame despacho supongo que permanece cerrado.

mtrazid

Después dicen que la que manipula es TV3 eh? lol lol lol

j

No tardará en fichar por TVE

arturios

Es como lo del chiste: dios concede dos dones a cada país pero a España le concede tres, ser inteligentes, buenas personas y peperos, los demás se quejaron y entonces dios dijo que bueno, un español soló podrá tener dos de esos tres dones, así pues, si eres inteligente y buena persona, no se puede ser del Pp, si se es del Pp y buena persona no se puede ser inteligente, y si se es inteligente y del Pp, no se puede ser buena persona.

e

En fin, no tenemos que irnos lejos, para tener gente de está calaña.

D

¡Puag, qué asco!

D

España podria ser de lo mejorcito de Europa en muchos campos. GG "transición".

D

No es que se pueda esperar mucho del Plural, pero lo de inventarse noticias últimamente parece que lleva su sello.

Pero no hay problema, la canción sigue. ¿Hay un problema en oriente medio? La culpa es de EEUU. ¿Que un moro loco pone una bomba en un supermercado? La culpa es de EEUU. ¿Hay algo que no ha salido en la tele como YO quiero que salga cuando YO quiero que salga? La culpa es de TVE, luego del PP.

La culpa es de Aznar, que nos metió en una guerra ilegal. (TM) Repitan conmigo.

CalifaRojo

Ahora si defienden a los trabajadores.

D

Mi no entender. Al PP no le gustan los inmigrantes, pero Rajoy acepta agusto acoger a unos miles de inmigrantes sin rechistar, pensé que lo hacía para ganar popularidad por solidario, pero sus votantes o la gente cercana a ello tampoco le gustan los inmigrantes. Y luego los telediarios que ellos mismos controlan, prefieren defender a una chica que se ha metido con los inmigrantes antes que sumarse a la cacería contra ella.

No entiendo nada.

D

#49 A mi entender, lo hace más para aparentar ante la UE de solidario y ante la gente que apoya esta medida.

Al final, el PP es todo fachada, aparentar, quedar bien y joder al pueblo hasta el últ. segundo de su mandato (que espero que esté muy cerca).

D

#56 Yo creo que hay ruptura dentro del PP por esto. Rajoy y tropa aceptan los inmigrantes porque se lo han mandado, y los aporofobos del PP, sobretodo sus votantes, están en contra.

CANITO

Como me decía mi madre cuando la liaba; "hijolagrapuntaaaaaaaaa""" (pero esta vez sin la connotaciones cariñosas en el insulto materno).

tboein

Vomitivo.

julipo1

La periodista pija que interfiere viste de azul pijo. Me suena.

D

Lo mejor será hacerle bulling y que suicide.

D

#13 No, darle el premio Nobel de la paz

D

#23 O el de economía.

D

El gilipollas niñato facha de la sexta, que no se de donde pollas lo han sacado ha dicho hoy lo mismo en mas vale tarde, vomitivo

D

Esa mujer se merece la pena de muerte, los 4 segundos que dura esa zancadilla demuestra que es el demonio en persona.

D

¿ En sirio ? OMG

Monglomorolo

A ver, desde mi punto de vista: He visto el vídeo y no veo agresión... Sólo pone la zancadilla para colaborar con el agente que ya le tenía agarrado y tiraba del refugiado antes de zafarse.

Y podría profundizar en el tema de refugiados (Que es la noticia del momento), el papel neutro que deberían tener los reporteros, que si a lo mejor es xenofobia y todo eso... Pero únicamente me parece que se le está dando demasiado boom a una acción instintiva que tiene la mujer para retener a un fugitivo.

thingoldedoriath

#86 En la edición de La noche en 24H de ayer, pusieron la versión corta del vídeo (solo la zancadilla), mencionando que se había convertido en "viral" y tanto el presentador como los tertulianos (a esa hora les llaman analistas...), pusieron a parir a la tipa que hace la zancadilla.
La única analista femenina, tenía una tablet delante y dijo que ese era el vídeo más publicado pero que había otros en los que la tipa de la cámara agredía a otros refugiados.

No se si es que quieren dar un enfoque menos pepero a este espacio del canal 24h (esperaré a que termine la semana y constatar si siguen esta temporada algunos personajes como Alfonso Rojo), pero me ha parecido que esta temporada (que comenzó el pasado día 7), están más equilibrados.

Eso si, lunes y martes han sido casi monográficos: elecciones en Cataluña.

El lunes por la mañana (creo que era en Los desayunos de TVE) vi una entrevista que hacían a Oriol Junqueras y me sorprendió la actitud de la presentadora (por neutral y agradable). Ya se que no debería sorprenderme la normalidad... pero como no suele ser lo habitual me sorprendió.

Monglomorolo

#86 Cierto, no lo había visto...

Gracias por colaborar en mi correcta visión de la actualidad.

D

Esa cámara era una auténtica profesional como la copa de un pino. No hacía más que buscar la imagen que los "bienqueda" y los "activistas de Facebook" queréis: una que muestre bien de cerca las miserias y los sufrimientos de los refugiados. Y cuanto más dramatismo muestre, más os satisfacerá vuestra ración de carnaza.

Esa reportera no hizo más que buscar el alimento a vuestro morbo. Cada uno de vosotros dio esa patada.

D

#41 Ahí has dado la patada a los que dan la patada. Morbo puro y duro. Pero si hacer una montaña de cadáveres desnudos de los naufragiados en una playa hace que muchos se solidaricen con el problema, empiezo a hacer la montaña.

D

#41 Para empezar, para ofrecer ese dramatismo que comentas no necesitaba hacer esas salvajadas. Ella estaba ahí para grabar, no para dar patadas a los refugiados. Para continuar, generalizas que todos adoramos ese morbo que genera la miseria y sufrimiento, otro error, para colgar un vídeo sensiblero que venda no hace falta ni siquiera medio minuto de ese material que grababan.

Y esa última frase, sin comentarios, quiero pensar que eres un troll de esos que tanto proliferan por internet.

1 2